- Por qué analizamos y sintetizamos, y cómo esto puede ayudarnos en el lugar de trabajo.
- Cómo analizar y sintetizar en la universidad.
- Cómo el análisis y la síntesis encaja con un ciclo de aprendizaje.
- Cómo usar una matriz para facilitar el análisis y la síntesis.
«Análisis» y «Síntesis» son las formas sustantivas de los verbos «para analizar» y «sintetizar». Los plurales de los sustantivos son «análisis» y «síntesis».
Analizar es separar algo: dar información sobre qué, por qué, dónde, cómo y quién.
Síntesis es recurrir a una o más fuentes e inferir relaciones entre esas fuentes de una manera nueva y significativa, y de las cuales cualquier persona razonable podría tomar planes o decisiones.
El análisis y la síntesis son simplemente términos para lo que hacemos todos los días, a menudo inconscientemente. Piense en conducir, digamos de casa a trabajo. No solo saltas al auto, conduces y llegas. Usted analiza (es decir, piensa y se proporciona información sobre) el clima, las capacidades de su automóvil, qué tan lejos necesita viajar y el tiempo que llevará, cómo se siente, la ruta que debe tomar, lo probable Condiciones de tráfico, etc. Synthesise esta información y toma decisiones significativas sobre el tiempo que puede necesitar irse, su ruta, ya sea que necesite obtener combustible en el camino, etc.
Una vez en la carretera, analiza el tráfico – condiciones de la carretera – semáforos – peatones – trabajos en la carretera: todas las ciento y una de las cuales un conductor debe tener en cuenta. Luego actúas en consecuencia (sintetizar): decidir qué carril tomar; cuándo reducir la velocidad o acelerar; Si es posible que deba detenerse con prisa o desviarse para evitar algo. La mayoría de las veces esto se hace muy rápido, a veces en una fracción de segundo. Usted analiza la situación, sintetiza los resultados de su análisis y actúa, o planea actuar, en consecuencia.
¿Qué es análisis y síntesis ejemplos?
El concepto de análisis, el método de conocimiento, en la filosofía europea, desde Descartes en adelante, a menudo (pero no necesariamente) está conectado con el de la síntesis. Cuando los dos conceptos están relacionados entre sí, designan dos momentos de reflexión complementarios y opuestos.
Los dos términos ya se reconocen en la filosofía aristotélica, con un significado diferente: el análisis en este caso consistió en descomponer el razonamiento en los silogismos, estas en las diversas figuras y estas en las proposiciones [1]; La síntesis fue la relación que unió el sujeto al predicado en la proposición y el mismo acto del pensamiento que funcionó brevemente. [2]
Para Descartes, el análisis y la síntesis llevan a cabo una operación de descomposición y composición que concierne al conocimiento: el análisis permite identificar los efectos que dependen de sus causas, mientras que la síntesis continúa retractando y restaurando las relaciones identificadas por el análisis: en términos más generales , el análisis consiste en dividir el problema cognitivo en sus componentes más simples, con la advertencia de no proceder demasiado con la descomposición para no perder el sentido general del problema (lo que sucedería si se rompiera en partes demasiado pequeñas); La síntesis consiste en armar las partes analizadas identificando la estructura correcta y la composición del problema a resolver. [3]
En Descartes, el análisis procede con fines heurísticos, mientras que la exposición se confía a la síntesis.
¿Cómo se hace una síntesis ejemplos?
Estudiar reacciones químicas y las condiciones que afectan su progresión es la principal preocupación de toda la disciplina de la química. Una reacción química es la creación de una o más sustancias nuevas de una o más existentes; Los primeros se llaman productos y los últimos reactivos.
A menudo, el objetivo de los químicos es, bueno, hacer las cosas. Formalmente, este proceso se conoce como síntesis, y ocurre sin aportes humanos en el cuerpo en forma de biosíntesis. Las reacciones asociadas con la creación de un nuevo compuesto de múltiples sustancias existentes se denominan reacciones de síntesis, y los ejemplos de estas abundan en la vida cotidiana, desde entornos industriales hasta laboratorios de química académica.
Los cinco tipos básicos de reacciones químicas se detallan brevemente a continuación. Algunas reacciones pueden ser de más de un tipo, como pronto verá.
- Reacción de descomposición: este tipo de reacción tiene la forma general AB → A + B. Un ejemplo es la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno: 2H2O2 → 2H2O + O2.
- Reacción de combustión: en estas reacciones, un reactivo, llamado combustible, reacciona con gas oxígeno, O2 (un átomo de oxígeno unido a otro). A menudo, el resultado es visible como fuego.
- Reacción de desplazamiento único (o reemplazo único): estas reacciones implican un reactivo «caza» de otro. La forma general es A + BC → AB + C.
- Reacción de síntesis (también llamada reacción de combinación o composición): una reacción de la forma general A + B → AB. Un ejemplo es la síntesis de carbonato de calcio a partir de óxido de calcio y dióxido de carbono: CAO + CO2 → Caco3.
Como vio, la reacción de síntesis «ecuación de palabras» (usando letras para representar átomos o moléculas no especificadas) es A + B → AB. A y B pueden consistir en elementos individuales, ya sea solo como iones (como Na+) o como moléculas diatómicas (como CL2). Uno o ambos también pueden consistir en grupos moleculares, por ejemplo, No3–).
¿Qué es el metodo de análisis y síntesis?
Lecciones de análisis y síntesis de epistemología e historia de las matemáticas I/2 Carlo Marchini
El tema es muy complejo y tiene precedentes filosóficos. Con el tiempo, el análisis de palabras y la síntesis han cambiado significativamente el significado. Este método (también bajo otros nombres) se recomienda para la resolución de problemas. Por lo tanto, se importa en aplicaciones educativas. Es una madeja engañada que se presenta al maestro y al alumno y espero mostrar su valor tanto epistemológico como didáctico. 1. Análisis y síntesis como palabras y en filosofía antigua. Según un diccionario del idioma italiano, el análisis de palabras deriva del griego en el que significa «derretir». En un sentido filosófico, puede significar la división de un todo en sus partes, con fines de estudio o investigación. El término opuesto, la síntesis en griego significa «composición». Es la operación mental o material con la que varios elementos se encuentran en uno. Esta última palabra en manos de Hegel no se convierte en el análisis opuesto, sino uno de los cuernos de la «Trinidad» del método filosófico con tesis y antítesis. En el mismo diccionario hay análisis como una definición de heurística, como el método o el arte de encontrar la verdad por sí mismo, probablemente no significa que el método y el arte son sinónimos. Sin embargo, se entienden el análisis y la síntesis, con varios matices como ejemplo del principio de complementariedad, en el problema de la construcción o la conquista del conocimiento. Se puede decir que el «padre» de esta dicotomía y su papel es Descartes, incluso si Aristóteles ya hubiera hablado de ellos, sin embargo, lo que significa con análisis el procedimiento para la descomposición del razonamiento en los silogismos, estas en las cifras y finalmente desde Las cifras de las proposiciones (no por nada, estos temas se presentan en el texto llamado Analítico First and Second). De síntesis Aristóteles proporciona dos interpretaciones diferentes: por un lado, la construcción de una proposición en el enlace «sujeto» y «predicado», por el otro, el acto intelectual que se da cuenta de esta relación. Sin embargo, se trata de interpretar los análisis y la síntesis como descomposición y recomposición. 2. Análisis y síntesis en la filosofía moderna
1
Las propuestas de Aristóteles están hechas de descartes y se refieren a procedimientos cognitivos: el análisis muestra la dependencia de los efectos en las causas, la síntesis es una especie de ruta inversa del análisis. Por lo tanto, la síntesis sirve para exponer lo que se encuentra en la fase heurística por el análisis. En la lógica de Port Royal, inspirada en Pascal, A. Arnauld (1612 – 1694) y P. nicole (1625 1695) identifican el método sintético con los procedimientos de demostración. La posición de Kant es muy compleja porque en varias de sus obras se puede decir que cambia varias veces. En una escritura pre -prurítica establece que el método analítico caracteriza las matemáticas, ya que construye sus conceptos a través de definiciones que conectan arbitrariamente conceptos más simples; En cambio, el método sintético es típico de la filosofía, ya que trata de comprender por división los características características de un concepto ya dado. Posteriormente cree que el método analítico comienza a partir de los datos y se asemeja a la base de su posibilidad, el método sintético, por otro lado, procede en la dirección opuesta, desde los principios hasta la posibilidad de lo que se da. Sin embargo, esta dicotomía no se presenta en la crítica de la razón pura, en la que se presentan juicios analíticos y sintéticos. Los seguidores de Kant para el análisis pretendían el método para aclarar lo conocido, no para aumentar el conocimiento, lo que está reservado para la síntesis. El contrario opuesto propuso que el análisis es la base del conocimiento y mostró un sistema formal en el que desarrollar su idea, reconstruyendo las matemáticas. 3. Análisis y síntesis en la enseñanza en el texto Glaser G.:1990, Analizar et Syntèse, A.P.M.E.P. norte. 76, se proporciona una aclaración interesante de los significados y una propuesta de interpretación que me parece aceptable. Limitándose solo a las matemáticas, hay alrededor de veinte interpretaciones diferentes de las palabras indicadas y, a veces, en el mismo texto hay significados contradictorios. Una cosa es segura, todos los autores ven un contraste en el análisis y resumen, incluso si las tarjetas se mezclan y no siempre salen claramente. Boutroux afirma, citando a Laplace, «… aparte de este Laplace llama» análisis «lo que hemos llamado» síntesis «…».
Descartes, el padre del problema, respondiendo a algunas críticas dirigidas a su texto Méditaciones Métafisiques, en la que presentó el método de análisis y síntesis, declaró que «el análisis muestra cómo los efectos dependen de las causas… la síntesis examina el Causas a través de los efectos… incluso si la prueba de que (la síntesis) contiene a menudo también es la de los efectos a través de las causas ».
¿Qué es el método de análisis en una investigación?
El propósito de esta Guía de investigación de incidentes es proporcionar a los empleadores un enfoque de sistemas para ayudarlos a identificar y controlar las causas subyacentes o raíz de todos los incidentes para evitar su recurrencia.
La Oficina de Estadísticas Laborales informa que más de una docena de trabajadores murieron todos los días en los lugares de trabajo estadounidenses en 2013, y casi 4 millones de estadounidenses sufrieron una lesión grave en el lugar de trabajo. Y decenas de miles están enfermos o mueren por enfermedades resultantes de sus exposiciones crónicas a sustancias tóxicas o condiciones estresantes en el lugar de trabajo. Estos eventos causan mucho sufrimiento y una gran pérdida financiera para los trabajadores y sus familias, y también resultan en costos significativos para los empleadores y para la sociedad en general. También ocurren muchas más «fallas cercanas» o «llamadas cercanas»; Estos son incidentes que podrían haber causado lesiones o enfermedades graves, pero a menudo no lo hicieron, a menudo por pura suerte. Prácticamente todos estos incidentes dañinos y llamadas cercanas se pueden prevenir.
Todos los incidentes, independientemente del tamaño o el impacto, deben investigarse. El proceso ayuda a los empleadores a mirar más allá de lo que sucedió para descubrir por qué sucedió. Esto permite a los empleadores identificar y corregir las deficiencias en sus programas de gestión de seguridad y seguridad.
- Prevenir lesiones y enfermedades
- Salva vidas
- Ahorrar dinero
- Demostrar compromiso con la salud y la seguridad
- Promover la moral positiva en el lugar de trabajo
- Mejorar la gestión
Un fenómeno fascinante pero preocupante que a menudo pasa desapercibido durante las investigaciones de incidentes es que las creencias individuales juegan un papel importante en el resultado, porque esos resultados dependen en parte de dónde los investigadores creen que la causa raíz radica. Esto incluye opiniones y suposiciones que el investigador tiene al principio junto con los prejuicios formados en el camino. Sin embargo, va aún más profundo que las creencias individuales sobre cómo ocurren los accidentes. Incluso los profesionales de seguridad experimentados y bien entrenados a veces están sesgados porque apoyan modelos de causalidad que pueden no contar la historia completa de cómo surgieron los incidentes.
Artículos Relacionados:
