Sampieri: Investigación Aplicada – Conocimientos y Técnicas para Hacer Investigación

La investigación básica o fundamental busca conocimiento de la realidad o fenómenos de la naturaleza, para contribuir a una sociedad cada vez más avanzada y eso responde mejor a los desafíos de la humanidad.

East Tipo de investigación No busca la aplicación práctica de sus descubrimientos, sino el aumento del conocimiento para responder preguntas o que este conocimiento se puede aplicar en otras investigaciones.

La investigación es una técnica que ha permitido modificar teorías o crear diferentes tipos de hipótesis en las últimas décadas. Todos los días, el hombre prueba su conocimiento para aumentar su comprensión en cualquier área, ya sea científica, social, psicológica o filosófica.

El concepto de investigación básica cambió la forma de concebir el mundo, evolucionó técnicas y se convirtió en el pilar fundamental de estudio y sabiduría.

  • 1 definición según los autores
  • 1.1 Roberto Hernández Sampieri
  • 1.2 Ander-hegg
  • 1.3 Kemmis y McTaggart
  • 1.4 Zorrilla y Torres
  • 1.5 María Teresa Yurén
  • 2 características principales de la investigación básica
  • 2.1 sistemática
  • 2.2 Objetivo
  • 2.3 preciso
  • 2.4 Verificado
  • 2.5 basado en hechos reales
  • 3 restricciones de una investigación
  • 4 ejemplos de investigación básica
  • 4.1 Cómo funciona el cerebro humano
  • 4.2 Comportamiento del hombre
  • 4.3 Impacto de la tecnología en la vida cotidiana
  • 4.4 Consecuencias del consumo de ciertos alimentos
  • 5 referencias

Según Roberto Hernández Sampieri, la investigación se define como «un conjunto de procesos sistemáticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno».

¿Qué es la investigación aplicada según autores?

Como se mencionó anteriormente, la investigación aplicada es algo que podemos usar. Aquí hay una pregunta simple: «¿Cómo debe estudiar un estudiante?» Hay muchas maneras de responder a esta pregunta, y las que veremos tienen un hallazgo directo y aplicable. Por ejemplo, ¿qué puede decirnos la investigación sobre cómo estudia un estudiante?

A la mayoría de la gente le gusta estudiar en su habitación, acostada en su cama en una postura extraña. Recogen todas sus notas y las extienden al azar sobre la cama. Solo leer es aburrido, por lo que pueden tener la radio encendida. Algunas personas tienen tanto la radio como la televisión. Entonces, la gente tiene que hablar con sus amigos para que su teléfono no esté lejos. Y, las mascotas suelen estar en algún lugar del papeleo. Sin embargo, la investigación ha encontrado que una habitación tranquila, sin música, animales o televisión, mejora la concentración.

Sentarse como si tomaras la prueba crea un estado de conciencia similar a tomar la prueba. Y, en lugar de tomar todas las notas y tratar de meter antes de la prueba, debe estar espaciada. Cuando se aplican los hábitos de estudio adecuados, pueden aumentar los puntajes en las pruebas y permitir que una persona retenga la información por más tiempo. En otras palabras, investigamos la mejor manera de estudiar y ahora aplicaremos nuestros hallazgos: esta es una investigación aplicada.

Tenemos una idea de lo que hace la investigación aplicada, pero ¿cómo encaja la investigación básica en el mundo de la investigación más amplio? Si cuesta dinero, tiempo y otros recursos preciosos, pero no tiene una aplicación directa, ¿por qué molestarse? Porque la investigación básica alimenta la investigación aplicada y la investigación aplicada alimenta la investigación básica. La investigación básica es un poco menos directa que la investigación aplicada, por lo que analizaremos dos ejemplos diferentes.

¿Qué es la investigación aplicada según Tamayo?

El punto de partida del ensayo del museo n. 2 es un panel de trabajo del arquitecto Felix Candela (1910-1997) con planes y ecuaciones de algunos de sus proyectos más importantes. A partir de la arquitectura, esta exposición tiene como objetivo generar un diálogo entre las obras modernas y contemporáneas en la colección del museo.

La exposición
La serie de «Ensayos Meográficos» intenta establecer una nueva base para comprender e integrar las líneas que conforman la colección del Museo Tamayo: arte moderno y arte contemporáneo, distinguiendo dos tipos de prácticas y actitudes en la producción artística del siglo pasado.

La gran mayoría de las obras que identificamos como arte moderno han sido donados por Rufino Tamayo al museo con la intención de presentar el trabajo de artistas internacionales. Entre estos se encuentran Mark Rothko, René Magritte, Pablo Picasso o Isamu Noguchi, cuya práctica se basó en formatos tradicionales como pintura y escultura o dibujo.

En los años 90, el surgimiento del arte contemporáneo se vio tanto en México como en varias partes del mundo. Desde su misión de apoyar el arte contemporáneo, el Museo de Tamayo comenzó a incorporarse en sus obras de colección que dejan deliberadamente los patrones del modernismo, de modo que el pensamiento artístico implica nuevas exploraciones estéticas, pictóricas y escultóricas.

El punto de partida del ensayo del museo n. 2 es un panel de trabajo de Félix Candela (1910-1997) con algunos de sus proyectos más relevantes, que permanecieron durante décadas y hasta hace poco en su estudio de trabajo en la Ciudad de México. Tomando la arquitectura como referencia en la selección de las obras, principalmente moderna en la primera sala, seguida de obras contemporáneas en la segunda habitación y en el patio central, trata de generar un diálogo entre modernos y contemporáneos en la colección, explotando el museo Parámetros de iluminación para subrayar la distinción entre un espacio y otro.

¿Qué dice Ezequiel Ander Egg sobre la investigación?

  • El libro es nuevo. No leído. Condición de regalos. La satisfacción está garantizada con cada pedido.

Nos preocupamos tanto por su artículo como usted, por lo que cada artículo está cuidadosamente empaquetado para garantizar una entrega segura. Por lo general, enviamos dentro de 1-2 días hábiles (excluyendo los fines de semana y feriados) desde que se aclara su pago y luego esperamos que su pedido llegue al día hábil 2-14.

Creemos en brindar a nuestros clientes un servicio ultragráfico. Para garantizar que esto se logre, todos nuestros sistemas están completamente automatizados para que los pedidos se transfieran para procesar en cuestión de minutos. Debido a esto, es vital verificar su pedido antes de que se envíe. Si solicita cancelar dentro de los 30 minutos posteriores a la realización de su pedido, haremos todo lo posible para cancelar, sin embargo, no está garantizado.

Nuestro objetivo es responder a todos los clientes dentro de las 24-48 horas (lunes a viernes)

*El envío gratuito y las devoluciones gratuitas están disponibles solo dentro de los Estados Unidos. Se aplican ciertas condiciones para devoluciones gratuitas. Consulte la pestaña Devoluciones de información para obtener más detalles.

¡Lamento mucho escuchar eso! Desafortunadamente, debido a la política de PayPal, una vez que se realiza un pedido, debemos enviar a esa dirección. Por lo tanto, confirme que ha seleccionado la dirección correcta antes de realizar su pedido.

Raramente, pero a veces los envíos a través del transportista postal pueden retrasarse un poco. Tenga la seguridad de que lo tenemos cubierto.

Esto es qué hacer: si bien nuestro objetivo es entregar su pedido en el marco de tiempo especificado, pueden ocurrir retrasos en el tránsito fuera de nuestro control. Debido a esto, le pediríamos que permita la siguiente cantidad de tiempo antes de contactarnos sobre su (s) pedido (s) tardío (s): al menos 18 días para pedidos entregados dentro de los EE. UU. Y al menos 25 días para pedidos entregados fuera de los Estados Unidos. Si no recibe su pedido en el marco de tiempo especificado aquí, contáctenos y haremos todo lo posible para resolver el problema lo antes posible. Básicamente, en el caso de que su pedido se retrase o se pierda en la publicación, haremos todo lo posible para proporcionar una resolución adecuada.

¿Qué es la investigación aplicada según Hernández?

Según el escenario proporcionado, en el que la familia Hernández se somete a la administración del Programa de Servicios para Niños, los trabajadores sociales intentaron rastrear varios factores al redactar las pruebas. Primero, el factor más crítico fueron las actitudes de los padres hacia sus hijos y los patrones de crianza para manejar a sus hijos. En segundo lugar, los conceptos de preguntas se desarrollaron para rastrear los estados psicológicos de los padres y los niños en el contexto de la pobre crianza de los hijos. En tercer lugar, las pruebas preliminares fueron diseñadas para identificar elementos problemáticos en el contexto del castigo por mala conducta, mientras que las pruebas posteriores tenían la intención de rastrear el progreso en el aumento del comportamiento hacia sus hijos (Laureate Education, 2013). Según el escenario, Juan y Helena Hernández no entienden por qué su actitud hacia los niños es llamar la atención de los trabajadores sociales. Según ellos, sus padres aplicaron los métodos de castigo utilizados con respecto a los hijos.

Los padres de Juan y Elena los golpearon mientras eran hijos. En consecuencia, el patrón de comportamiento tradicional se transmitió a los miembros de la familia de generación en generación. Guiados por esta regla, Juan y Elena sienten que sus métodos de crianza son aceptables. Sin embargo, como parte del curso, se descubrió que los niños perciben a su padre como una amenaza y una fuente de violencia, lo que obligó a Juan a reconsiderar sus puntos de vista sobre la educación. Por lo tanto, se puede establecer que el desgaste tuvo un efecto beneficioso, y los padres aprendieron las lecciones de crianza. En este estudio, el más efectivo será el uso de un diseño cuasi-experimental (Yegidis et al., 2018). Esta elección carece de participantes aleatorios porque los investigadores y los trabajadores sociales solo recurren a aquellas familias donde se registraron algunos problemas.

Dependiendo de los objetivos, es posible elegir si se necesita un grupo de control, lo cual también es posible dentro del marco de diseño cuasi-experimental. Teniendo en cuenta el grupo de control, es necesario comprender que representará directamente a los participantes del experimento: padres, hijos y la familia.

¿Qué es la investigación descriptiva según Hernández Fernández y Baptista?

Después de la muerte de su amigo Torero que cayó en la arena, García Lorca escribe llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1935), en cuatro partes.

La composición, después del desglose de la primera parte («Cogida y la Muerte», Cozzo and Death,, introducida y marcada por el famoso «Cinco de la Tarde» que juega en todos los relojes del mundo), lleva a través de más Tono tranquilo (en la segunda parte, «la sgramada», la sangre vertida, y en la tercera parte «cuerpo presente» – cuerpo presente), y al final de la elegía y el arrepentimiento por el amigo muerto, dejando recordar Su grandeza más allá de la muerte (en la cuarta y última parte «Austeent Alma» -Soul ausente, que así termina):

El Diván del Tamarit, escrito entre 1932 y 1934 y publicado póstumamente en 1940, representa el final del largo monólogo interno para cerrarse en el silencio del drama personal con versos ahora sin cada escuela o camino en el que el poeta busca su verdad interna. .

Cerré mi ventana
Porque no quiero escuchar el llanto
Pero detrás de las paredes grises
Otro no es más que llorar.
Hay muy pocos ángeles que cantan
Muy pocos perros ladrando;
Mil violines entran en la palma de mi mano.
Pero llorar es un perro inmenso,
llorar es un ángel inmenso,
llorar es un violín inmenso,
Las lágrimas se encuentran con el viento.
Y nada más está llorado.

Los sonetos serán comentados por el poeta Vicente Aleixandre, quien en 1937 había escuchado las primeras composiciones, como «Prodigio de la pasión, entusiasmo, felicidad, tormento, monumento puro y ardiente para amar…» «.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *