Las empresas internacionales tienen los objetivos fundamentales de expandir la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias. A menudo logran estos objetivos ingresando nuevos mercados o introduciendo nuevos productos en mercados en los que ya tienen presencia. La capacidad de una empresa para hacer esto depende efectivamente de su desarrollo a mediante la comprensión de un mercado geográfico o de productos dado. Para aumentar con éxito la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias, las empresas normalmente deben seguir tres pasos,
- Evaluar los mercados alternativos
- Evaluar los costos, beneficios y riesgos respectivos de ingresar a cada uno y
- Seleccione aquellos que tengan el mayor potencial de entrada o expansión.
Al evaluar el mercado extranjero alternativo, una empresa debe considerar una variedad de factores que incluyen los tamaños actuales y potenciales de los mercados, los niveles de competencia que enfrentará a la empresa, su entorno legal y político y factores socioculturales que pueden afectar las operaciones y actuación. La información sobre algunos de estos factores es relativamente objetiva y fácil de obtener.
- Evaluar los mercados alternativos
- Evaluar los costos, beneficios y riesgos respectivos de ingresar a cada uno y
- Seleccione aquellos que tengan el mayor potencial de entrada o expansión.
El siguiente paso en la evaluación del mercado extranjero es una evaluación cuidadosa de los costos, beneficios y riesgos asociados con hacer negocios en un mercado extranjero en particular.
- Evaluar los mercados alternativos
- Evaluar los costos, beneficios y riesgos respectivos de ingresar a cada uno y
- Seleccione aquellos que tengan el mayor potencial de entrada o expansión.
Los factores de ventajas de propiedad, ventajas de ubicación y ventajas de internacionalización son la mayor potencialidad para una organización de entrada o expansión. Otros factores a considerar incluyen la necesidad de control de la empresa, la disponibilidad de recursos y la estrategia global de la empresa.
¿Que me permite el análisis e investigación de mercados internacionales?
La expansión comercial a los nuevos mercados implica mucho trabajo. Dado que los mercados extranjeros son relativamente desconocidos, es importante saber todo lo que hay que saber sobre los lugares objetivo. Esto se relaciona con la forma en que la investigación internacional es diferente de la investigación de mercado interno. Cuando está abriendo un negocio a nivel nacional, tiene una idea general sobre el mercado, sus consumidores objetivo, la competencia y las regulaciones gubernamentales.
Pero cuando te aventuras en nuevos mercados, es como salir de tu zona de confort. Apenas sabes nada sobre el nuevo mercado; Por lo tanto, debe reunir todos los detalles necesarios, desde los más grandes hasta los más pequeños.
A menos que haya vivido y trabajado en el país objetivo el tiempo suficiente para sentirse como un local, lo que sabe sobre el país es casi nula. Por lo tanto, todo lo que necesita saber para garantizar la entrada sin problemas de su negocio y atraer a los clientes locales proveniría de la investigación de mercado.
Debe comprender que la respuesta de otras culturas a los nuevos productos, los esfuerzos de marketing e incluso a los nuevos negocios sería diferente. En África, por ejemplo, piensan que la imagen en la etiqueta del producto indica el contenido del paquete. Por lo tanto, cuando se introdujo la serie Gerber Baby Food en el continente, falló miserablemente porque la etiqueta en la botella muestra la imagen de un lindo bebé blanco. Algunas culturas incluso encuentran nuevos usos para productos que son diferentes al uso previsto del producto.
El conocimiento exhaustivo del mercado es vital para el éxito empresarial internacional y la investigación de mercado internacional puede proporcionarle todos los datos que necesita para comprender ampliamente sus mercados objetivo.
¿Qué importancia tiene el análisis de la información en la investigación de mercados?
Un estudio de mercado le permite probar una idea y reducir las incertidumbres y los riesgos: es la mejor manera de conocer sus posibilidades de éxito antes de comenzar. Pero, sobre todo, es una gran fuente de información sobre el mercado al que está apuntando, las necesidades y expectativas de sus futuros clientes, la adecuación del producto o servicio que ofrece. Estos datos también permiten establecer objetivos comerciales más realistas. Escribiendo
Según un estudio en 2016 por la agencia de los empresarios de Francia (desde entonces absorbido por el Banco de Inversión Pública BPifrance), el 70 % de las quiebras de las compañías jóvenes se debieron a un estudio de mercado inexistente o insuficiente.
Hay dos soluciones disponibles para usted: administrar todo solo o llamar a los especialistas que llevarán a cabo su investigación de mercado. En el primer caso, tenga en cuenta que lleva mucho tiempo y trabajo, pero puede contactar completamente a organizaciones de soporte de creación de negocios. Le ayudarán a llevar a cabo su estudio de mercado, algunos incluso proporcionan cursos de capacitación reales para
Estudio de mercado. También es posible ordenar estudios preparados como base inicial, cuyo costo comienza en 500 euros HT. En el segundo caso, será necesario pagar, y los precios en esta área son altos. Las ayudas de la junta también son ofrecidas por los Fondos de Ayuda de la Junta Regional (FRAC).
Un estudio de mercado permite:
Elija el modo de distribución apropiado y las técnicas de ventas,
y la ubicación de sus instalaciones
Elija medios de comunicación adecuados para alcanzar
Su objetivo (publicidad, imagen para promocionar…)
Evalúe sus objetivos de participación de mercado y estime su cifra
negocio.
¿Qué compone un estudio de mercado internacional?
Un proceso de investigación de marketing internacional es la recopilación, grabación y análisis sistemáticos de datos para proporcionar información útil para la toma de decisiones de marketing. La información debe comunicarse a través de los límites culturales y estas herramientas de investigación a menudo se aplican en los mercados extranjeros. La información general sobre el país, el área y/o el mercado es necesaria para pronosticar el marketing futuro. Estos requisitos se realizan anticipando tendencias sociales, económicas, de consumo y de la industria dentro de mercados o países específicos. La información específica del mercado se utiliza para tomar el producto, la promoción, la distribución y las decisiones de precios y desarrollar planes de marketing. En las operaciones nacionales, se pone más énfasis en la recopilación de información específica del mercado porque los otros datos a menudo están disponibles en fuentes secundarias.
- Económico y demográfico: datos sobre el crecimiento en la economía, la inflación, las tendencias del ciclo económico; Análisis de rentabilidad para los productos de la división, estudios económicos específicos de la industria, análisis de economías extranjeras, indicadores económicos clave para los EE. UU. Y en el extranjero, y las tendencias de la población (migración, envejecimiento e inmigración).
- Clima cultural, sociológico y político: una revisión no económica de las condiciones que afectan el negocio de la división. Cubre ecología, seguridad, tiempo libre y su impacto en el negocio.
- Condiciones del mercado: Análisis de las condiciones del mercado que enfrenta la división por segmento del mercado, incluidas las condiciones internacionales.
- Entorno tecnológico: Resumen de la tecnología de última generación en relación con el negocio de la división. Necesita ser desglosado por el segmento de productos.
- Situación competitiva: revisión de los ingresos por ventas de la competencia, métodos de segmentación del mercado, productos y estrategias aparentes en un alcance internacional.
- Definir el problema de la investigación y establecer objetivos de investigación.
- Determine las fuentes de información para cumplir con los objetivos de investigación.
- Considere los costos y beneficios de la investigación.
- Recopile los datos relevantes de fuentes secundarias o primarias o ambas.
- Analizar, interpretar y resumir los resultados.
- Comunicar efectivamente los resultados a los tomadores de decisiones.
*Las variaciones y/o problemas en la implementación ocurren debido a las diferencias en el desarrollo cultural y económico.*
Una forma de conceptualizar la existencia de dos (a veces más) conjuntos de procesos o mercados económicos separados pero simbióticos dentro del mismo marco social político o nacional. En las sociedades del Tercer Mundo, por ejemplo, una economía dual está formada por la coexistencia de la agricultura de la subsistencia campesina y la producción de efectivo de productos básicos o bienes industriales para el proceso de investigación de marketing internacional. Existe una división análoga en economías altamente industrializadas entre las empresas y mercados laborales del núcleo corporativo y periférico.
¿Qué elementos componen un estudio de mercado?
Un estudio de mercado adecuadamente construido comienza con el análisis de mercado global. Será una pregunta aquí para recopilar figuras, luego de analizarlas colocándolas en el contexto de su proyecto.
Estas son las diferentes preguntas para hacerle cuando comience este estudio:
Si el primer paso le habrá permitido comprender el mercado en su conjunto, esta segunda parte le permitirá concentrarse en la demanda, en varias etapas:
- ¿Qué son las tendencias, las innovaciones?
- ¿Cuál es el tamaño del mercado?
- ¿Cuáles son las cantidades vendidas?
- ¿Cuál es el número de clientes en el mercado?
- ¿Cómo evoluciona esta figura?
- ¿Cuáles son sus motivaciones/razones para comprar?
- ¿Están satisfechos con sus compras?
- ¿En qué ocasiones compran? Por qué ? De qué forma ?
- ¿Cómo perciben el producto/servicio?
- ¿Qué es, según ellos, el punto fuerte del producto/servicio?
Aquí, será necesario definir quién, entre todos los clientes/usuarios a los que se dirige, será su objetivo principal al lanzar su producto/servicio.
Los criterios sobre los que el líder del proyecto tendrá que basarse para definir este objetivo puede orientarse hacia: sexo, criterios sociodemográficos, modos de consumo y estilos, etc.
Para empresas: fuerza laboral, actividad, facturación, ubicación, etc.
¿Qué elementos forman parte del análisis del comercio internacional?
Comercio internacional, transacciones económicas que se realizan entre países. Entre los artículos que se comercializan comúnmente se encuentran bienes de consumo, como televisores y ropa; bienes de capital, como maquinaria; y materias primas y alimentos. Otras transacciones involucran servicios, como servicios de viaje y pagos para patentes extranjeras (la industria de Seeservice). Las transacciones comerciales internacionales son facilitadas por pagos financieros internacionales, en los que el sistema de banca privada y los bancos centrales de las naciones comerciales juegan roles importantes.
El comercio internacional y las transacciones financieras que acompañan generalmente se llevan a cabo con el fin de proporcionar a una nación de productos que carecen a cambio de aquellos que produce en abundancia; Dichas transacciones, que funcionan con otras políticas económicas, tienden a mejorar el nivel de vida de una nación. Gran parte de la historia moderna de las relaciones internacionales se refiere a los esfuerzos para promover el comercio más libre entre las naciones. Este artículo proporciona una descripción histórica de la estructura del comercio internacional y de las instituciones líderes que se desarrollaron para promover dicho comercio.
El trueque de bienes o servicios entre diferentes pueblos es una práctica antigua, probablemente tan antigua como la historia humana. El comercio internacional, sin embargo, se refiere específicamente a un intercambio entre miembros de diferentes naciones, y las cuentas y explicaciones de dicho comercio comienzan (a pesar de la discusión fragmentaria anterior) solo con el surgimiento del estado-nación moderno al final de la Edad Media Europea. A medida que los pensadores políticos y los filósofos comenzaron a examinar la naturaleza y la función de la nación, el comercio con otros países se convirtió en un tema particular de su investigación. En consecuencia, no es sorprendente encontrar uno de los primeros intentos de describir la función del comercio internacional dentro de ese cuerpo de pensamiento altamente nacionalista ahora conocido como mercantilismo.
El análisis mercantilista, que alcanzó el pico de su influencia sobre el pensamiento europeo en los siglos XVI y XVII, se centró directamente en el bienestar de la nación. Insistió en que la adquisición de riqueza, particularmente riqueza en forma de oro, era de suma importancia para la política nacional. Los mercantilistas tomaron las virtudes del oro casi como un artículo de fe; En consecuencia, nunca buscaron explicar adecuadamente por qué la búsqueda del oro merecía una prioridad tan alta en sus planes económicos.
¿Qué hace un analista de mercados internacionales?
Los ejecutivos de marketing internacional están a cargo de crear e implementar estrategias comerciales para aumentar las ventas de los productos o servicios de su empresa en diferentes mercados mundiales. El director de marketing internacional, el director de marketing internacional o el ejecutivo de marketing global estratégico son algunos de los títulos de trabajo en poder de estos ejecutivos.
Los ejecutivos de marketing internacional a menudo están a la vanguardia de cultivar y mantener las relaciones con los clientes, coordinando las importantes campañas de marketing en una variedad de canales tradicionales y emergentes, y guiar los esfuerzos de investigación de mercado global, aunque sus responsabilidades específicas varían según la empresa y la industria. Deben vigilar de cerca las circunstancias del mercado en los países donde hacen negocios y adaptar sus tácticas en respuesta a las tendencias de ventas cambiantes.
El analista de marketing internacional certificado formula estrategias de marketing analizando el entorno empresarial. Desempeñan un papel clave en una organización a medida que sus políticas determinan los ingresos generados. Además, un analista de marketing internacional encabeza la sección de marketing y ventas globales. Sus responsabilidades incluyen:
- Para empezar, unificando los planes y programas de negocios de marketing y ventas en el establecimiento
- Luego, son responsables de investigar las tendencias de marketing y ventas de sus competidores y documentar las colecciones
- Además, observar las condiciones pasadas de ventas y comercialización y estudiarlas y examinarlas
- Análisis adicional de las tendencias y condiciones de comercialización y comercialización para lograr e implementar medidas efectivas para el desarrollo futuro
- Finalmente, determinar los pros, contras, ventajas, desventajas, inconvenientes, peligros y posibilidades comerciales de las políticas elegidas
Para las personas interesadas en trabajar como ejecutivos de marketing internacional, se requiere una licenciatura en marketing, economía o negocios. Los estudiantes que obtienen una licenciatura en línea en marketing aprenden sobre varios elementos de la profesión, incluida la publicidad, la estrategia de marketing y las relaciones públicas. Estos programas enseñan a los estudiantes cómo desarrollar, ejecutar y administrar iniciativas de marketing exitosas.
¿Cuál es la función de un analista de mercado?
Un analista de marketing trabaja con datos para desenterrar nuevas ideas de marketing para una empresa. Pero, ¿qué significa esto realmente?
Una gran parte de ser analista de marketing incluye limpieza, clasificación e interpretación de datos. Más específicamente esto puede significar:
Recopilación, limpieza y clasificación de datos a través de métodos como encuestas o análisis de sitios web
Al sintetizar los hallazgos, los analistas de marketing pueden recomendar cómo una empresa debe proceder con sus esfuerzos de marketing. Esto puede implicar reunir informes, presentaciones y otros materiales.
Los analistas de marketing tienen mucho en común con otros tipos de analistas, es decir, todos tratan con el análisis y la comprensión de los datos. Aquí hay un vistazo a lo que hacen otros roles similares:
Analista de investigación de mercado: aunque a veces se usa indistintamente con el analista de marketing, muchas compañías consideran que el analista de investigación de mercado es un papel distinto. Los analistas de investigación de mercado tienen un enfoque más estrecho que los analistas de marketing, concentrándose específicamente (y quizás como era de esperar) en la investigación de mercado. Esto podría significar comprender las tendencias en mercados específicos, o predecir precios, salarios y otros indicadores económicos. Los analistas de investigación de mercado pueden apoyar equipos de marketing, equipos de productos y otros equipos orientados a los negocios.
¿Qué hace un analista internacional?
Los analistas de asuntos extranjeros, también conocidos a menudo como analistas internacionales, son expertos en una o más áreas de relaciones internacionales, como política exterior, comercio internacional, seguridad nacional, naciones en desarrollo y seguridad nacional, entre otras.
Es el objetivo de los analistas de asuntos exteriores contribuir a los objetivos estratégicos de su empleador al proporcionar información y análisis relacionados con actividades, políticas y programas laborales internacionales.
Los analistas de asuntos extranjeros realizan investigaciones sobre temas relacionados con su área de especialización que pueden afectar las políticas y posiciones de los gobiernos, las organizaciones humanitarias y las corporaciones multinacionales. Su trabajo también incluye ayudar en el desarrollo de planes y formación de políticas, y analizar la función de agencias y organizaciones y su impacto en las relaciones internacionales.
Los análisis de asuntos exteriores ayudan a organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales y corporaciones del sector privado a formular o revisar sus políticas en función de lo que está sucediendo en partes estrafégicamente importantes del mundo. Los analistas de asuntos exteriores también estudian la influencia y el efecto de una organización o agencia en un país o región específica del mundo. Esto significa que los analistas de asuntos extranjeros deben estar bien informados de la historia, la cultura y el sistema político del país o la región del mundo que estudian, y deben estar en eventos actuales. Los lazos políticos y comerciales de una nación también son de importancia estratégica clave al realizar análisis.
Los analistas de asuntos exteriores tienen una comprensión profunda de cómo los países se relacionan entre sí política, económica y diplomáticamente. Como tal, son responsables de administrar los intereses políticos y comerciales de una organización.
¿Cuáles son los factores que se deben considerar para el análisis de los mercados extranjeros?
Una comprensión de los indicadores macroeconómicos clave es una habilidad comercial internacional esencial que proporciona un contexto más amplio que, cuando se combina con un análisis de nivel de empresa, no solo puede brindarle una mayor confianza en la decisión de expandirse internacionalmente, sino un manejo de los beneficios potenciales y Descartos de tomar ese curso de acción.
Aquí hay un vistazo a tres indicadores económicos clave y lo que nos dicen sobre el clima comercial en un país determinado.
El producto interno bruto (PIB) es el valor de los bienes y servicios producidos en una economía. El almuerzo que compró en el restaurante de la esquina, el dinero que su gobierno paga a los bomberos y maestros, los fondos que una compañía gasta para construir su nueva sede, el valor de un vehículo fabricado en su país y vendido en el extranjero; todos estos son parte del PIB. .
En general, es una buena señal para los negocios cuando el PIB está creciendo, pero hay matices en el número: si el PIB de un país no está creciendo tan rápido como su población, el PIB per cápita no está aumentando. Eso significa que el nivel de vida para las personas y su poder adquisitivo no está aumentando.
La tasa de desempleo de un país es la cantidad de personas que no trabajan divididas por la cantidad de personas que trabajan o buscan activamente trabajo. Una alta tasa de desempleo puede indicar que la economía de un país está luchando y puede darle una pausa al considerar una inversión.
Sin embargo, una tasa de desempleo de cero no es necesariamente ideal para los negocios. Teniendo en cuenta la forma en que se calcula el desempleo, aquellos que están cambiando de trabajo para mejores oportunidades dentro de una economía próspera se consideran desempleados durante cualquier momento que pasen entre puestos. Con el bajo desempleo, las empresas tienen que gastar más para atraer a los candidatos a trabajar en sus empresas, y esos costos a menudo se transmiten a los consumidores en forma de precios más altos, lo que conduce a la inflación.
¿Qué factores deben tomarse en cuenta para poder operar en el extranjero?
Nunca en la historia del mundo tiene el espíritu emprendedor, el espíritu de la aventura, más vivo o en una posición más favorable para llegar al mundo por los negocios. El comercio internacional aumenta las ventas y las ganancias, mejora el prestigio de una empresa, crea empleos y ofrece una forma valiosa para que los propietarios de negocios nivelen las fluctuaciones estacionales. Pero una cosa se vuelve complicada: qué factores considerar o desarrollar antes de globalizarse.
Al igual que con cualquier nuevo plan de negocios, el primer paso que debe dar antes de cruzar las fronteras es hacer su tarea. Tenga en cuenta estos 20 factores críticos antes de comenzar:
Factor 1: Obtenga compromiso en toda la empresa. Cada empleado debe ser un miembro vital de su equipo internacional, desde la suite ejecutiva hasta el servicio al cliente a través de ingeniería, compras, producción y envío. Estás en él a largo plazo.
Factor 2: Defina su plan de negocios para acceder a los mercados globales. Un plan de negocios internacional es importante para definir el estado actual de su empresa y las metas y el compromiso internos de su empresa, pero también es necesario si planea medir sus resultados.
Factor 3: Determine cuánto puede permitirse invertir en sus esfuerzos de expansión internacional. ¿Se basará en el diez por ciento de sus ganancias comerciales nacionales o en un proceso de pago por ti mismo?
Factor 4: Planifique al menos un tiempo de espera de dos años para la penetración del mercado mundial. Se necesita tiempo y paciencia para construir una gran empresa global duradera, así que sea paciente y planifique a largo plazo.
¿Qué factores debemos de considerar para la elección de nuevos mercados?
Entrar en un nuevo mercado puede ser un movimiento comercial inteligente, pero viene con su parte de desafíos. Para aprovechar esta oportunidad de manera efectiva, deberá modificar ciertos aspectos de su estrategia comercial y desarrollar una «estrategia de entrada al mercado». Es vital comprender los desafíos, tanto como las oportunidades, antes de ingresar a un nuevo mercado. Considere cosas como:
- comportamientos de sus nuevos clientes objetivo
- canales de comunicación (y su uso)
- diferencias culturales en ciertos mercados y regiones
- Idiomas y monedas
- Métodos de pago comunes
- regulaciones regionales
Explore la demografía y se familiarice con los matices. Desde una perspectiva de pago, piense en cómo necesita adaptar su experiencia de pago para este nuevo mercado (o mercados), considerando los requisitos únicos.
Realice una investigación extensa para que pueda atraer a su nueva audiencia del mercado, satisfacer sus necesidades y cumplir con sus objetivos comerciales. Para ayudarlo, hemos esbozado los desafíos clave que enfrentará al ingresar a un nuevo mercado, junto con consejos expertos sobre cómo superarlos.
En Europa, generalmente consideramos a los gustos de Google, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y WhatsApp como las principales redes sociales y los canales de comunicación que los consumidores usan más comúnmente para involucrarse e interactuar con las marcas. Pero es un paisaje digital que cambia rápidamente, solo mire la aparición de Tiktok y su influencia en el último año, especialmente durante la pandemia. Y el paisaje también puede variar en diferentes regiones, con ciertos canales y redes favorecidos en diferentes partes del mundo.
Al ingresar a un nuevo mercado, debe conocer los canales de comunicación y las redes sociales que sean más populares entre estos clientes y los comportamientos que influyen en la participación, satisfacción y lealtad del cliente.
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