En el campo de las relaciones públicas y las comunicaciones, es fundamental utilizar el pensamiento cuantitativo y cualitativo. Sin embargo, los dos a menudo están confundidos. Como resultado, los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones a veces intentan asignar pseudo-medidas arbitrarias al trabajo cualitativo (un proceso conocido como «inventar números»), o intentar influir en el análisis cuantitativo con perspectivas cualitativas.
Mezclar a cualquiera de los cuales disminuye mal la credibilidad del profesional de relaciones públicas y disminuye la confianza que nos brindan nuestros interesados, ejecutivos y clientes.
El análisis cualitativo significa fundamentalmente medir algo por su calidad en lugar de la cantidad. Cuando hacemos análisis cualitativos, estamos explorando cómo describimos algo. Muy a menudo, no podemos usar números o expresiones numéricas para describir esas cosas. Cuando hacemos trabajo cualitativo, trabajamos con descripciones. Trabajamos con sentimientos, pensamientos, percepciones. Intentamos comprender las motivaciones y los comportamientos.
El análisis cuantitativo es lo contrario; medir por cantidad en lugar de calidad. Cuando hacemos análisis cuantitativos, estamos explorando hechos, medidas, números y porcentajes. Cuando hacemos trabajo cuantitativo, trabajamos con números, estadísticas, fórmulas y datos.
El análisis cualitativo y cuantitativo es de vital importancia para las relaciones públicas.
El análisis cualitativo se centra en por qué. ¿Por qué la gente se comporta de ciertas maneras? ¿Por qué toman decisiones? El análisis cualitativo y los métodos de investigación a menudo incluyen:
- Grupos de enfoque
¿Qué es una análisis cuantitativo?
El análisis cuantitativo es un método de investigación de inversiones que involucra principalmente datos y números duros. Los analistas cuantitativos usan matemáticas y fórmulas para tratar de predecir los resultados, en lugar de factores cualitativos menos objetivos. A menudo, los analistas cuantitativos están involucrados en ayudar a las empresas financieras a determinar cómo fijar el precio de los activos o valores que desean vender.
Si desea obtener más información sobre el análisis cuantitativo, desglosaremos todo lo que necesita saber.
El análisis cuantitativo es cualquier tipo de análisis que se basa en factores cuantitativos, a saber, cosas como los ingresos de una empresa, la relación precio / ganancias y otras métricas. El objetivo es identificar tendencias o características que puedan indicar una oportunidad para las ganancias.
Esto contrasta con factores cualitativos, como la reputación de una empresa o la calidad de su equipo de gestión, que realmente no puede destilarse en una fórmula matemática.
Por ejemplo, alguien que usa análisis cuantitativo para tratar de decidir si comprar una acción puede calcular el crecimiento de los ingresos de la empresa en los últimos años, o mirar las relaciones de la compañía y cómo esas relaciones se comparan con otras compañías similares.
El análisis cuantitativo a menudo puede estar relacionado con el análisis técnico, ya que usan datos y tendencias para tratar de predecir los resultados futuros. El análisis técnico es más una expresión visual de datos, mientras que el análisis cuantitativo trata en números y álgebra.
Algunos analistas cuantitativos de estadísticas populares incluyen relaciones de precio a ganancias (PE) y ganancias por acción (EPS). Según el análisis cuantitativo, si hay dos empresas valiosas igualmente y una tiene un EPS más alto o una relación PE más baja, esa puede ser la mejor oportunidad de inversión.
¿Qué es el análisis cuantitativo?
El análisis cuantitativo (QA) es un enfoque matemático que recopila datos, estudios, medidas y lo analiza. Utiliza varias técnicas como investigación estadística, modelado financiero y otros métodos científicos. El objetivo principal de QA es utilizar datos simplificados y refinados para tomar mejores decisiones y tendencias de pronóstico.
El análisis cuantitativo de los datos es una herramienta estadística muy importante con innumerables aplicaciones. Por ejemplo, los gobiernos emplean análisis cuantitativos para medir los parámetros económicos y las empresas utilizan las empresas para evaluar su desempeño financiero. Los inversores también lo adoptan para seleccionar inversiones.
- El análisis cuantitativo es una herramienta estadística que recopila y estudia grandes cantidades de datos relevantes. Las ideas obtenidas de los datos pueden ayudar a comprender el comportamiento y las tendencias.
- Es un enfoque adoptado diversamente, ya que tiene muchos beneficios y puede ayudar a lograr objetivos corporativos, públicos o individuales.
- Al igual que QA, el análisis cualitativo es otra herramienta importante que utiliza información intangible en la toma de decisiones. Se puede incorporar análisis cuantitativo y cualitativo para obtener mejores resultados.
- Los principales tipos de análisis cuantitativo incluyen análisis descriptivos, correlacionales, cuasi-experimentales y experimentales.
El análisis cuantitativo de los datos es un concepto que siempre se ha utilizado. Por ejemplo, dado que las personas se mudaron del sistema de trueque y comenzaron a usar dinero de los productos básicos, han estimado y evaluado sus ganancias y pérdidas en valor.
¿Qué son análisis cualitativo?
Los datos cualitativos son los hallazgos descriptivos y conceptuales recopilados a través de cuestionarios, entrevistas u observación. El análisis de datos cualitativos nos permite explorar ideas y explicar más resultados cuantitativos. Mientras que la recopilación de datos cuantitativos recupera datos numéricos (qué, dónde, cuándo), datos cualitativos, a menudo presentados como una narrativa, recopilan las historias y experiencias de pacientes y familias individuales (por qué, cómo):
- Datos cualitativos: durante una entrevista virtual, un paciente con enfermedad de células falciformes comparte que a veces pierde citas debido a que no tiene acceso confiable al transporte.
- Datos cuantitativos: alrededor de 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y la mayoría de ellos reciben la detección de recién nacidos para afecciones que pueden causar graves problemas de salud.
- Datos cualitativos: durante una discusión en un grupo focal, los trabajadores de la salud expresan que no hay tiempo asignado para discutir el proceso de detección de recién nacidos con nuevos padres.
El análisis cualitativo es importante porque el rico detalle compartido por los individuos es extremadamente poderoso en el pensamiento a través de sistemas complejos y puede ilustrar cómo la implementación de nuestros programas y políticas funcionan en la vida real y, en última instancia, conduce al cambio.
Aquí hay seis consejos para recopilar datos cualitativos y aprovechar al máximo su análisis.
¿Qué datos estás buscando recopilar? Una pregunta de investigación cualitativa es una declaración definitiva o clara sobre el área de preocupación de su proyecto, una condición para mejorar, una dificultad para ser eliminada o una pregunta preocupante que existe. No solo define quiénes serán sus participantes, sino que guía los métodos de recopilación de datos necesarios para lograr las respuestas más detalladas. Su pregunta debe ser clara y concisa con un enfoque en un problema de salud.
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