4 tipos de análisis de textos que debes conocer

El método de análisis de texto que elija dependerá de su pregunta de investigación. Al elegir un método para usar, primero considere lo que espera aprender de su investigación y qué forma desea que tomen sus resultados. Los métodos descritos a continuación se pueden combinar de diferentes maneras durante el curso de un proyecto de investigación. Por ejemplo, los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural podrían revelar los nombres de las personas en su texto, a los que podría aplicar el análisis de red para estudiar cómo están conectados los actores.

La calculación de las frecuencias de palabras es un bloque de construcción básico de algoritmos de análisis textual de nivel superior, aunque a veces pueden ser reveladores en sí mismos. Esto puede incluir recuentos de palabras crudas, o calcular el porcentaje de palabras en un texto o un conjunto de textos y compararlo a través de textos o tiempo. Las frecuencias también se pueden contar para «N-Grams» o frases con un cierto número (n) de palabras.

El análisis de texto a menudo se basa en el aprendizaje automático, una rama de la informática que capacita a las computadoras para reconocer los patrones. Hay dos tipos de aprendizaje automático utilizado en el análisis de texto: el aprendizaje supervisado, donde un humano ayuda a entrenar el modelo de detección de patrones y el aprendizaje sin supervisión, donde la computadora encuentra patrones en texto con poca intervención humana. Un ejemplo de aprendizaje supervisado es la clasificación ingenua de Bayes. Consulte el procesamiento del lenguaje natural y el modelado de temas para ver ejemplos de aprendizaje automático no supervisado.

El modelado de temas, una forma de aprendizaje automático, es una forma de identificar patrones y temas en un cuerpo de texto. El modelado de temas se realiza mediante algoritmos estadísticos, como la asignación latente de Dirichlet, que agrupa las palabras en «temas» en función de los cuales las palabras frecuentemente coinciden en un texto.

El procesamiento del lenguaje natural, un tipo de aprendizaje automático, es el intento de utilizar métodos computacionales para extraer el significado del texto libre. Entre otras cosas, los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural pueden derivar nombres de personas y lugares, fechas, sentimientos y partes del habla.

¿Cuáles son los niveles de análisis de un texto?

Una de las habilidades más importantes que enseñamos en todas las áreas de contenido, no solo en la clase de inglés, es cómo comprender textos complejos. Es probablemente la habilidad más crucial que podemos enseñar en nuestras aulas porque afecta la capacidad de nuestros estudiantes para leer por el resto de sus vidas. Una de las mejores maneras de enseñar a los estudiantes a leer en un nivel más profundo es enseñarles cómo pensamos. Cuando los estudiantes entienden cómo funciona el procesamiento del pensamiento, pueden aprovechar este conocimiento para descubrir dónde se rompe su comprensión y también cómo es posible malinterpretar una obra de arte. Esta estrategia se llama los tres niveles de lectura, y enseña a los estudiantes cómo funciona nuestro procesamiento de pensamiento cuando enfrentamos algo nuevo.

Cuando leemos un texto nuevo con información nueva, lo procesamos de tres maneras: ¿qué dice literalmente? ¿Con qué lo asociamos? ¿Cuál es el mensaje? Ahora, la mayoría de las veces, los estudiantes no se detienen para abordar estas preguntas mientras leen, pero deberían porque abordan los tres niveles de lectura, pasando de lo observacional a lo analítico.

Los tres niveles de lectura se basan en el trabajo de Michael Degen y contienen tres pasos diferentes; Sin embargo, los pasos son recursivos. No necesariamente trabajamos a través de estos tres pasos en orden cronológico todo el tiempo. A veces podemos movernos directamente al nivel tres, el nivel interpretativo, sin tener que pasar por ningún análisis de lectura cercano en los niveles uno y dos. Y luego hay momentos en los que pasamos por los pasos tan inconscientemente o inconscientemente que ni siquiera somos conscientes de que estamos usando estos niveles de pensamiento para interpretar un texto. Todo esto, por supuesto, depende de la complejidad del material involucrado, así como el conocimiento previo y la capacidad de comprensión del lector. Pero el punto es que si mostramos a nuestros estudiantes cómo pensamos, si les mostramos estos tres niveles de lectura, pueden moverse conscientemente a través de estos niveles para descubrir el significado detrás de un texto con un tema extranjero, una estructura compleja o una que usa nuevo vocabulario.

Para presentar esta estrategia de lectura en particular, me gusta usar anuncios con mis alumnos porque los anuncios tienen un mensaje muy simple: comprar este producto o comprar esta idea. La razón por la que uso ejemplos tan simples y visuales para demostrar este procedimiento es porque es más fácil para los estudiantes comprender los tres niveles de lectura, y también funciona como una gran ilustración de cómo nuestra comprensión puede romperse. Me referiré a estos anuncios a lo largo de mi discusión sobre los tres niveles de lectura. Puede seleccionar casi cualquier anuncio para ilustrar este concepto a sus alumnos.

¿Cuáles son los niveles de análisis?

El término «nivel de análisis» se utiliza en las ciencias sociales para señalar la ubicación, el tamaño o la escala de un objetivo de investigación.

El «nivel de análisis» es distinto del término «unidad de observación» en el sentido de que el primero se refiere a un conjunto de relaciones más o menos integrado, mientras que el segundo se refiere a la unidad distinta de la que se han recopilado o se han recopilado los datos. Juntos, la unidad de observación y el nivel de análisis ayudan a definir la población de una empresa de investigación. [1]

El nivel de análisis está estrechamente relacionado con el término unidad de análisis, y algunos académicos los han usado de manera intercambiada, mientras que otros defienden una necesidad de distinción. [2] Ahmet Nuri Yurdusev escribió que «el nivel de análisis es más un problema relacionado con el marco/contexto de análisis y el nivel en el que uno realiza el análisis de uno, mientras que la cuestión de la unidad de análisis es una cuestión del» actor «o la ‘entidad’ a estudiar «. [2] Manasseh Wepundi señaló la diferencia entre «la unidad de análisis, es decir, el fenómeno sobre el cual se deben hacer generalizaciones, lo que cada ‘caso’ en el archivo de datos representa y el nivel de análisis, es decir, la forma en que las unidades de análisis se puede organizar en un continuo desde los niveles muy pequeños (micro) a muy grandes (macro) «. [3]

La unidad de análisis más pequeña en las ciencias sociales es un individuo en su entorno social. A nivel micro, también conocido como el nivel local, la población de investigación generalmente es un individuo en su entorno social o un pequeño grupo de individuos en un contexto social particular. Los ejemplos de micro niveles de análisis incluyen, entre otros, el siguiente enfoque de tipo de análisis individual:

En general, un análisis a nivel de meso indica un tamaño de población que cae entre los niveles micro y macro, como una comunidad o una organización. Sin embargo, el nivel de meso también puede referirse a los análisis que están específicamente diseñados para revelar conexiones entre los niveles micro y macro. A veces se le conoce como rango medio, especialmente en sociología. Los ejemplos de unidades de análisis de meso-nivel incluyen lo siguiente:

Los análisis de nivel macro generalmente rastrean los resultados de las interacciones, como las interacciones económicas u otras interacciones de recursos sobre una gran población. También se conoce como el nivel global. Los ejemplos de unidades de análisis a nivel macro incluyen, entre otros, lo siguiente:

El nivel de análisis algorítmico/representativo identifica cómo el sistema de procesamiento de información realiza sus cálculos, específicamente, qué representaciones se utilizan y qué procesos se emplean para construir y manipular las representaciones.

¿Cuáles son los niveles de un texto?

Cada texto asignado a un nivel de aprendizaje A-Z pasa por un proceso de revisión extenuante para garantizar resultados de nivelación precisos y confiables.

  • Paso 1: Un experto en nivelación revisa el texto y las medidas cualitativas aplicables.
  • Paso 2: El texto y las medidas cualitativas se ingresan en el sistema de nivelación de texto A-Z de aprendizaje, que califica las medidas cuantitativas y cualitativas.
  • Paso 3: Los resultados son revisados ​​por un experto en nivelación.
  • Paso 4: Los resultados se confirman por un segundo y, a veces, tercero, de nivel de nivelación.
  • Paso 5: Al texto se le asigna oficialmente un nivel de aprendizaje A-Z.

Las medidas cualitativas son atributos de texto que solo pueden ser evaluados por un
Lector humano. Estos incluyen factores como el propósito del autor, el
niveles de significado, estructura del texto, convenciones de lenguaje, lenguaje
Claridad, demandas de conocimiento y la complejidad e importancia de los dispositivos visuales.

El sistema de nivelación de texto tiene en cuenta las siguientes medidas cualitativas:

  • Paso 1: Un experto en nivelación revisa el texto y las medidas cualitativas aplicables.
  • Paso 2: El texto y las medidas cualitativas se ingresan en el sistema de nivelación de texto A-Z de aprendizaje, que califica las medidas cuantitativas y cualitativas.
  • Paso 3: Los resultados son revisados ​​por un experto en nivelación.
  • Paso 4: Los resultados se confirman por un segundo y, a veces, tercero, de nivel de nivelación.
  • Paso 5: Al texto se le asigna oficialmente un nivel de aprendizaje A-Z.
  • Previsibilidad del texto
  • Estructura y organización de texto
  • Naturaleza lógica de la organización
  • Distracciones de texto y características
  • Etiquetado y soportes de lector
  • Soporte de ilustración
  • Infografía
  • Complejidad
  • Dependencia del texto en
  • Demandas de conocimiento
  • Carga conceptual
  • Familiaridad del tema (común todos los días versus desconocidos)
  • Single vs. Multi-temas
  • Dependencia intertextual
  • Las medidas cuantitativas son mediciones estadísticas del texto. Éstos incluyen
    Factores como la longitud promedio de la oración, el número de sílabas por palabra y el número total de palabras diferentes.

    ¿Qué tipo de texto es análisis literario?

    Cuando lees por placer, tu único objetivo es el disfrute. Puede que encuentres
    usted mismo leyendo para quedar atrapado en una historia emocionante, para aprender sobre un
    tiempo o lugar interesante, o simplemente para pasar el tiempo. Tal vez estas buscando
    inspiración, orientación o un reflejo de tu propia vida. Hay tantos
    formas diferentes y válidas de leer un libro, ya que hay libros en el mundo.

    Sin embargo, cuando lees una obra de literatura en una clase de inglés, estás
    se le pide que lea de una manera especial: se le pide que realice
    análisis literario. Analizar algo significa dividirlo en
    piezas más pequeñas y luego examinar cómo funcionan esas partes, tanto individualmente como
    juntos. El análisis literario implica examinar todas las partes de una novela,
    jugar, cuento o poema, elementos como el personaje, el escenario, el tono y
    imágenes, y pensar en cómo el autor usa esos elementos para crear
    ciertos efectos.

    Un ensayo literario no es una revisión de libros: no se le pregunta si o
    No te gustó un libro o si lo recomendarías a otro lector. A
    El ensayo literario tampoco es como el tipo de informe de libros que escribiste cuando
    Eran más jóvenes, donde tu maestro quería que resumieras el libro
    acción. Un ensayo literario de nivel secundario o universitario pregunta: “¿Cómo es
    ¿Esta literatura realmente funciona? «¿Cómo hace lo que hace?»
    Y, «¿Por qué el autor podría haber tomado las decisiones que él o ella hizo?»

    Nadie nace sabiendo cómo analizar la literatura; Es una habilidad que aprendes
    y un proceso que puedes dominar. A medida que gana más práctica con este tipo de
    pensando y escribiendo, podrás elaborar un método que funcione mejor para
    tú. Pero hasta entonces, aquí hay siete pasos básicos para escribir un
    Ensayo literario bien construido.

    Cuando te asignan un ensayo literario en clase, tu maestro a menudo
    Proporcionarle una lista de indicaciones de escritura. ¡Eres afortunado! Ahora todo lo que tienes
    hacer es elegir uno. Hazte un favor y elige un tema que interese
    tú. Tendrás un tiempo mucho mejor (sin mencionar más fácil) si comienzas
    Fuera con algo en lo que disfrutes pensar. Si te piden que vengas
    Sin embargo, con un tema solo, es posible que comience a sentirse un poco
    entrometido. Tal vez tengas demasiadas ideas, o ninguna. No te preocupes.
    Respira hondo y comience haciendo estas preguntas:

    Hice una imagen, línea o escena en particular permaneciendo en tu mente durante mucho tiempo
    ¿tiempo? Si te fascinó, es probable que puedas dibujar en él para escribir un
    Ensayo fascinante.

    ¿Qué son los tipos de textos literarios?

    Cada tipo de texto ofrece su propio tono, es decir, elementos característicos que causan en el receptor un tipo de emoción, de un sentimiento particular. Este registro es reconocido por ciertas pistas especiales.

    • Podemos adjuntar a este registro el uso de lo maravilloso, algunos de los cuales hacen un registro separado. Esta es la intervención de fuerzas mágicas favorables o hostiles, pero siempre marcada en el sello del imaginario.
    • Definición: Este registro se caracteriza por la oposición deseada entre el sujeto y su tratamiento: un sujeto heroico se reduce por un estilo familiar e incluso vulgar; O un sujeto trivial se aborda mediante un estilo sostenido. El efecto deseado es el cuestionamiento de las convenciones de género.
    • Índices: campo léxico de ansiedad, duda, locura, sueño, noche. Procesos de evocación, modo de ambigüedad, confusión y contradicción entre la información proporcionada por los sentidos y la racionalidad del individuo.
    • Definición: Este registro expresa el paroxisma de un conflicto que difunde al noble héroe. Está marcado por un destino inevitable que actúa como mecánica ciega. Deja que aparezca un cruel más allá en una condición humana marcada por su finitud.
    • Índices: este registro utiliza los campos léxicos de la muerte, pasiones destructivas, sentimientos heroicos, derrota…
    • Definición y características: este registro busca causar diversión o reír. Utiliza juegos de palabras, juegos de sonido, ensayos, comparaciones divertidas, exageraciones, palabras absurdas o familiares… Este registro explota toda la habilidad del engaño.
    • Podemos agregarle una variante satírica en la que la caricatura y la agresividad de los ridículas tienen prioridad sobre cuya virtud correctiva se espera. La ironía es una forma sutil de cómic por subversión de clichés o códigos sociales.
    • Definición: Expresión que busca persuadir al lector, los procesos son entusiastas o de indignación. Busque consenso en torno a los valores admitidos por el grupo.

    Al contar las aventuras de uno o más personajes, este tipo de texto va desde el cuento (fábula, nuevo) hasta el trabajo desarrollado (novela). Este texto puede buscar el maravilloso (cuento) o la probabilidad (nueva o novedosa). Desde el siglo XVII, la novela se definió como una ficción en prosa, que informa no solo las aventuras de uno o más personajes sino también su evolución psicológica. Desde finales del siglo XVIII, la novela se convirtió en una forma conveniente para dar la bienvenida a todo tipo de historias y proyectos que pueden alejarse de la simple relación de aventura. Ejemplos: fábula, noticias, novela, cuento, biografía, autobiografía…

    El texto teatral es en primer lugar un texto compuesto por dos tipos de enunciación muy distintos: por un lado, los diálogos entre los caracteres, por otro lado, las indicaciones pintorescas (Didascalies) que especifican el lugar, la era, los protagonistas, sus reacciones durante el progreso de la acción. El texto teatral también se rige por el enunciado doble o triple. Este texto está destinado a la representación, obedece las convenciones escénicas: espacio definido y delimitado, obra de actores, iluminación, corte, sets, presencia de una audiencia que se puede preguntar… Ejemplos: comedia, farsa, tragedia, comedia llorosa, tragi -Comédie, drama burgués, drama romántico, falda, misterio (en la Edad Media, género teatral que presentaba temas religiosos. (Le Petit Robert)), Proverbio, Vaudeville…

    Durante mucho tiempo asimilado a la versificación, la poesía, desde mediados del siglo XIX, se ha considerado como un trabajo en el lenguaje, la búsqueda de la producción estética. El texto poético se define primero como música. Por lo tanto, juega con ritmos, sonidos, el retorno codificado de varios elementos. El trabajo sobre el significado juega los recursos inesperados del lenguaje. Este lenguaje se caracteriza por la concentración de efectos. Polisemia, acercamientos inesperados, asociaciones de ideas, figuras de imágenes ayudan a despertar en el lector una emoción y placer particulares. Ejemplos: todas las formas codificadas (soneto, Rondeau, Pantoum, Lai, Virelai, Ballade…), Canción, Calligram, lema, poema en prosa, verso, verso libre, letanía, escudo de armas…

    ¿Cómo identificar los tipos de textos literarios?

    La literatura nos ha dado a muchos autores y textos de gran valor, pero no siempre comprender su significado y las palabras pueden ser simples. Un análisis cuidadoso de un texto puede abordar su comprensión más profunda y el significado que realmente queríamos expresar a través de esas palabras. El análisis textual es una práctica bastante extendida en las escuelas italianas: se lleva a cabo como una técnica de lectura para facilitar la comprensión de un texto y madurar el espíritu crítico llamado en el estudiante. El análisis de un texto literario también se considera una técnica de escritura, ya que el estudiante aumenta sus habilidades en la redacción e interpretación de textos literarios. Por lo general, el análisis está dirigido por una serie de preguntas específicas y muy a menudo se elige como una prueba escrita superior propuesta a los exámenes de estado. Consiste en el análisis y comentario de un texto literario, en prosa o en verso. Su propósito es resaltar el contenido, el significado y las principales características formales de un texto, así como contextualizarlo, es decir, colocarlo en el entorno cultural en el que se ha elaborado. Analicemos los diversos puntos a tener en cuenta a través de los pasos de esta guía que nos presentarán un análisis preciso de un texto literario y que sobre todo nos ayudará a comprender cómo analizar un texto literario.

    • Diccionario italiano
    • Papel
    • Lápiz

    Primero, la composición debe ser identificada, especificando al autor, el título, la colección poética y el género literario. Luego tienes que leerlo cuidadosamente, para comprender su palabra sentido por palabra. Por lo tanto, es necesario hacer un parafraseo, en otras palabras, la versión en prosa de la composición. Además, sería apropiado rastrear noticias sobre la vida y las obras del autor. Todos estos elementos son importantes para poder analizar el significado que está oculto detrás de las palabras utilizadas por el autor. Al interpretar un texto literario, de hecho, toda la información relacionada con el contexto cultural, en la era histórica, la biografía y el estilo del autor pueden ser muy útiles. De todos estos elementos, puede sacar conclusiones que justifican ciertos temas presentes en el texto o ciertas características estilísticas utilizadas. De hecho, no es raro en el estudio de la literatura italiana agrupar ciertos autores en ciertas etiquetas, como los futuristas, o el verde, etc. Estas categorías se usan escolarmente precisamente para enmarcar ciertos elementos comunes presentes en los textos de diferentes autores.

    Después de esta fase introductoria, la redacción real tiene lugar: primero, la composición debe introducirse con una presentación debida (el «triunfo de Bacchus y Arianna» es una letra compuesta en 1490 e insertada en las «Canciones de Carnasciale», composiciones poéticas en el forma de balada. El autor es Lorenzo de ‘Medici, el famoso caballero florentino dedicado a la redacción de textos filosóficos literarios…), entonces debemos escribir una breve síntesis de la composición, describiendo solo el contenido de información. En la siguiente fase, se deben presentar los temas desarrollados en el texto, después de lo cual se deben tener en cuenta los elementos técnicos (tipo de versos, rimas, enjambaciones, organización de las estrofas, léxico, sintaxis, figuras retóricas de sonido y significado). Normalmente, en el análisis de un texto literario, se deben responder ciertas preguntas predeterminadas. No es importante seguir el orden con el que se colocan, lo que detecta es seguir un esquema racional que tiene un punto de partida, un desarrollo y una conclusión. La introducción, como se mencionó anteriormente, debe tener un contenido general y contener la información que ya conoce en relación con ese texto y ese autor. El análisis obviamente depende del tipo de texto que debe analizar: si es un texto en prosa o versos. Ciertamente, un buen método es comenzar a partir de las preguntas en el texto y luego difundir una escalera sobre cómo organizar su interpretación.

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