Herramientas de análisis de texto: qué hay y cómo usarlas

Desde extraer palabras clave o entidades hasta clasificar el texto por sentimiento, tema e intención, las herramientas de análisis de texto ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones.

Puede crear sus propias herramientas de análisis de texto utilizando bibliotecas de código abierto, o comprar una solución lista para usar.

No todos tendrán un equipo interno de expertos en aprendizaje automático, que necesitará construir herramientas de análisis de texto. Incluso si lo hace, querrá comenzar a obtener los beneficios de las herramientas de análisis de texto de inmediato, no tan fácil cuando está creando herramientas complejas de IA desde cero.

La buena noticia es que hay muchas grandes herramientas SaaS en el mercado, perfectamente empaquetadas y listas para usar. Son mucho más asequibles que construir sus propias herramientas de análisis de texto, y también tan poderosas. La mayoría son extremadamente fáciles de usar (incluso para aquellos que no saben cómo codificar) para que cualquiera pueda encender sus aplicaciones, tareas diarias y la toma de decisiones con el análisis de texto.

Consulte nuestra lista de las herramientas de análisis de texto que puede comenzar a usar de inmediato.

Monkeylearn es una herramienta de aprendizaje automático fácil de usar, pero potente, que se centra en analizar automáticamente el texto y extraer información procesable de los datos. Puede usar modelos de análisis de texto previamente capacitados o crear los suyos, y adaptarlos a sus necesidades de mayores niveles de precisión.

Los modelos de análisis de texto incluyen clasificadores de texto y extractores de texto, brindándole la oportunidad de realizar análisis de sentimientos, extracción de palabras clave, clasificación de intención, detección de idiomas y mucho más, en cuestión de segundos.

¿Cuáles son las herramientas de análisis de textos?

Para que cualquier empresa se mantenga en esta época, es imprescindible obtener datos vitales sobre sus clientes y otras partes interesadas a través del análisis de texto.

Cuando no hay escasez de datos estructurados y no estructurados sobre una organización, estos no sirven de nada a menos que pueda analizarlos para obtener información para la toma de decisiones.

Aquí es donde entran en juego el análisis de texto y las herramientas mineras. El software de análisis de texto puede ubicar patrones y tendencias de los datos de texto sin procesar y proporcionarle patrones estadísticos.

Antes de entrar en detalles sobre las herramientas de análisis de texto, comprendamos la tecnología de análisis de texto y sus usos.

El análisis de texto se refiere al proceso de recopilación de ideas significativas a partir de datos de texto sin procesar. Significa extraer el sentimiento del usuario y los datos preciosos de las opiniones y comentarios de los clientes para tomar decisiones informadas.

El análisis de texto es un término general utilizado para medir acciones que incluyen extracción de texto, identificación, categorización, análisis, modelado de relación entre entidades y agrupación.

Aunque el análisis de datos y la minería de datos provienen de diferentes flujos de estudios, hoy en día, estos términos se utilizan indistintamente ya que ambos se refieren a la obtención de datos utilizando varios enfoques estadísticos.

El análisis de texto ofrece información cualitativa sobre los comentarios de los clientes al identificar el sentimiento en cualquier texto de forma libre. Por otro lado, verá los usos del aprendizaje automático y la tecnología PNL en la minería de texto para recopilar información de los datos estructurados.

¿Cuáles son las herramientas de un análisis de texto?

Las 5 fuerzas de Porter. La matriz BCG. La cadena de valor. La matriz ADL.

Entonces, ¿cuáles son las herramientas del análisis financiero? Los saltos más empleados para llegar a un análisis financiero son tablas y relaciones. Permiten aislar ciertos datos para desglosar los datos ingresados ​​en los documentos contables.

Para el analizador un poema, es necesario dominar algunos elementos de la versificación. La identificación de estos procesos siempre debe estar asociada con el efecto que producen. Este es el número de sílabas en la línea: una Alexandrine es una línea de 12 sílabas, una línea decasillabo de 10 sílabas.

La longitud, la progresión y la construcción de las oraciones. Asonancias y aliteraciones. Juegos sobre el significado de las palabras (campo polisémico, léxico, etc.)

  • La estructura de la historia.
  • El ritmo de la historia.
  • El narrador y la cuestión del punto de vista.
  • La relación de los discursos.
  • Complementos.

Encontramos en el mercado de análisis estadístico 2 tipos de software:

  • La estructura de la historia.
  • El ritmo de la historia.
  • El narrador y la cuestión del punto de vista.
  • La relación de los discursos.
  • Complementos.
  • El software de la empresa (R, SAS, SPSS), generalmente diseñado por y por estadísticas, están cerca de las necesidades de los usuarios….
  • El análisis estratégico de 1L es una teoría sociológica de las organizaciones resultantes del trabajo de M. Crozier y E. Friedberg (1977). Está interesado en las relaciones de poder entre los actores de la organización y las reglas implícitas que regulan sus interacciones (llamadas «juegos»).

    ¿Qué se necesita para hacer un análisis de texto?

    El análisis de texto describe el proceso en el que la información se extrae y clasifica automáticamente a partir de datos de texto. En el campo de la experiencia, la gestión de las organizaciones, el texto puede tomar diferentes formas, p. B.:

    El análisis de texto permite a las empresas obtener conocimiento de estos formatos de datos no estructurados. Ella responde dos preguntas centrales:

    • ¿Cómo les conocen las empresas los temas que se les conoce, p. B. ¿Tiempos y costos de espera?
    • ¿Hay algo que aún no hayan consciente, p. B. ¿Un error en el software o defectos en el producto?

    Las dos técnicas de análisis de texto más utilizadas son:

    • ¿Cómo les conocen las empresas los temas que se les conoce, p. B. ¿Tiempos y costos de espera?
    • ¿Hay algo que aún no hayan consciente, p. B. ¿Un error en el software o defectos en el producto?
  • Análisis de materiales: esta técnica ayuda con la identificación del estado de ánimo subyacente (por ejemplo, positivo, neutral y/o negativo) de las palabras textantes.
  • Reconocimiento/categorización de temas: esta tecnología agrupó temas similares que pueden ser relevantes para la empresa y la industria (por ejemplo, «calidad de los alimentos», «eficiencia del personal» o «disponibilidad del producto»).
  • Ambas técnicas a menudo se pueden usar al mismo tiempo. Por lo tanto, las empresas no solo aprenden de qué temas hablan las personas, sino también si son positivas o negativas al respecto. Estas son técnicas muy contenidas que incluyen todas las demás opciones para determinar emociones, intenciones, etc.

    ¿Qué elementos se utilizan para hacer análisis de textos históricos?

    Cuando los estudiantes se involucran con una fuente histórica, deben poder responder las siguientes preguntas:

    • ¿De qué se trata la fuente?
    • ¿Cómo ha estructurado y presentado el autor el texto, las imágenes, el sonido, etc. en la fuente para retratar información?
    • ¿Por qué el autor podría haber tomado ciertas decisiones en la forma en que estructuraron o presentaron la fuente?

    Las siguientes estrategias apoyan a los estudiantes a considerar los puntos anteriores cuando leen, interpretan y analicen las fuentes de historia:

    • ¿De qué se trata la fuente?
    • ¿Cómo ha estructurado y presentado el autor el texto, las imágenes, el sonido, etc. en la fuente para retratar información?
    • ¿Por qué el autor podría haber tomado ciertas decisiones en la forma en que estructuraron o presentaron la fuente?
  • Lectura y parafraseo escribió fuentes por Chunking
  • Interpretar fuentes visuales al recortar
  • La fragmentación implica romper un texto histórico complejo en partes más manejables para permitir a los estudiantes dar sentido a lo que están leyendo. Luego, los estudiantes resumen lo que han leído en sus propias palabras.

    • ¿De qué se trata la fuente?
    • ¿Cómo ha estructurado y presentado el autor el texto, las imágenes, el sonido, etc. en la fuente para retratar información?
    • ¿Por qué el autor podría haber tomado ciertas decisiones en la forma en que estructuraron o presentaron la fuente?
  • Lectura y parafraseo escribió fuentes por Chunking
  • Interpretar fuentes visuales al recortar
  • permite a los estudiantes demostrar su comprensión de una fuente histórica
  • Mejorar la capacidad de los estudiantes para parafrasear
  • Apoya a los estudiantes para organizar y sintetizar información de la fuente en la que se están centrando.
  • Los pasos a continuación describen cómo fragmentar un complejo texto histórico escrito.

    • ¿De qué se trata la fuente?
    • ¿Cómo ha estructurado y presentado el autor el texto, las imágenes, el sonido, etc. en la fuente para retratar información?
    • ¿Por qué el autor podría haber tomado ciertas decisiones en la forma en que estructuraron o presentaron la fuente?
  • Lectura y parafraseo escribió fuentes por Chunking
  • Interpretar fuentes visuales al recortar
  • permite a los estudiantes demostrar su comprensión de una fuente histórica
  • Mejorar la capacidad de los estudiantes para parafrasear
  • Apoya a los estudiantes para organizar y sintetizar información de la fuente en la que se están centrando.
  • Seleccione un texto histórico para que los estudiantes lean y fragmenten. Por ejemplo,
  • Un párrafo en un libro de texto puede ser fragmentado en frases y oraciones
  • Una lectura de un par de páginas, como una carta o documento, se puede dar a los párrafos o secciones.
  • Si esta es la primera vez que los estudiantes han fragmentado un texto complejo, los maestros podrían desear mostrar a los estudiantes un ejemplo trabajado [HITS STRATECE 4] de fragmentos utilizando un texto más simple.

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