¿Qué es la gestión? La gestión es el proceso de organizar y dirigir los recursos de una empresa para alcanzar los objetivos establecidos.

La gerencia es la coordinación y la administración de tareas para lograr un objetivo. Dichas actividades de administración incluyen establecer la estrategia de la organización y coordinar los esfuerzos del personal para lograr estos objetivos a través de la aplicación de los recursos disponibles. La gerencia también puede referirse a la estructura de antigüedad de los miembros del personal dentro de una organización.

Para ser un gerente efectivo, deberá desarrollar un conjunto de habilidades, que incluyen planificación, comunicación, organización y liderazgo. También necesitará un amplio conocimiento de los objetivos de la compañía y cómo dirigir a los empleados, ventas y otras operaciones para lograrlos.

Establecer y lograr objetivos es la forma principal en que un gerente logra y mantiene el éxito. También deben poder transmitirlos a su personal o empleados de manera convincente. Por ejemplo, un gerente de restaurantes podría indicar que quiere mejorar los tiempos de servicio y recordar a los empleados que el servicio más rápido aumenta los ingresos y los consejos.

Los gerentes evalúan el tipo de trabajo, lo dividen en tareas alcanzables y delegan efectivamente al personal. La organización consiste en una serie de relaciones entre el personal individual, así como los departamentos o entidades dentro de la organización. Es responsabilidad del gerente garantizar que estas personas y entidades trabajen juntas en armonía, lo que incluye motivar a los miembros del personal y los departamentos a mantenerse en la tarea. Un buen gerente es hábil para construir relaciones interpersonales entre los miembros de su equipo y puede solucionar los problemas cuando los miembros confunden sus desafíos de encuentro.

La organización también requiere un gerente para establecer relaciones de autoridad entre los miembros de su equipo. Maximizar los arreglos organizacionales puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la empresa en el mercado, reducir los costos de los negocios y mejorar la productividad.

¿Qué es significado gestionar?

Cuántas veces en estos días habríamos dicho «Hoy el día ha pasado demasiado rápido, no pude terminar todas las actividades establecidas» o «Ah, hoy terminé todo» o «Si tuviera más tiempo, ciertamente te ayudaría «.

¿Por qué a veces parece tener suficiente tiempo?

El tiempo es, de hecho, uno de los recursos más preciosos que
Tenemos, todos los seres humanos se preparan al mismo tiempo. Cada uno de nosotros
Tiene un día compuesto de 24 horas, pero no siempre es suficiente para terminar
trabajo, tareas domésticas, compromisos, etc.

De hecho, hay quienes, por ejemplo, están inundados por compromisos y no
Se las arregla para manejar su tiempo durante el día; Hay quienes se refieren, que es
Indeciso o quién no puede identificar prioridades.

Un concepto que viene a la mente es la gestión del tiempo,
es decir, planificar y controlar el tiempo para aumentar la eficiencia,
efectividad y productividad no solo en contextos de trabajo, sino también en un
nivel personal. Poder administrar su tiempo nos traerá
un estado de pozo interno, a diferencia del mal control que puede
causar estrés en nosotros. Muy a menudo aquellos que no pueden manejar el suyo
El tiempo podría ser el que no puede manejar el aburrimiento, el
frustración que algunas actividades pueden dar. Los comportamientos equivocados o el
Los hábitos pueden afectar negativamente la gestión eficiente del tiempo.

Pero, ¿cómo podemos mejorar la gestión de nuestro tiempo?

¿Cuál es el significado de gestionar?

«El concepto de gestión de clases incluye todas las cosas que el maestro establece para promover el interés y la participación del alumno hacia las actividades de clase y para establecer un entorno de trabajo productivo». (Sanford, Emmer, Clements, en Jones-Jones, 2001, p.3)

4 son los principales problemas que definen el significado de la «gestión de clases»:

El conjunto de acciones educativas que implementa el maestro para crear las mejores condiciones para alentar el aprendizaje, como el arreglo de los escritorios, los materiales presentes en el aula, los colores predominantes, la postura del maestro, su dialéctica, el tono de la voz. , todos son detalles que marcan la diferencia para obtener un aprendizaje significativo.
Por lo tanto, el maestro debe estar activo, moverse entre los escritorios, para poder llegar a un alumno que perturba, cambiar de acuerdo con las necesidades de la configuración de su clase en poco tiempo.

¡Gestionar la clase significa en primer lugar saber cómo motivar! Una de las formas más fáciles de hacerlo es «atraer» la atención a través de presentaciones efectivas. Durante el Maestro en Educación y Tecnologías de Aprendizaje, llevé a cabo una Tesina dedicada a videos didácticos, gracias a los cuales descubrí que crear un video educativo de aproximadamente 2-3 minutos para ser visto antes del comienzo de la lección, crea un clima de interés fantástico en el aula. Si no está familiarizado con la creación de video, puede descargar mi libro electrónico dedicado a este tema, simplemente inserte su dirección de correo electrónico aquí en la parte superior derecha. Otras formas de presentar lecciones cautivadoramente son: preparar una bonita cartelera de color o una o más diapositivas. La pasión del maestro es dado por el tono de su voz animada, por su presencia física en medio de los alumnos, de su cercanía, que debería ser constante como su aliento.

¿Qué es gestionar y administrar?

Cuando administra gerentes, sus responsabilidades son dobles: debe asegurarse de que están produciendo un buen trabajo (como con cualquier empleado) y que están apoyando efectivamente a sus equipos. Quizás sepas cómo hacer lo primero, pero ¿cómo haces el segundo? ¿Necesita proporcionar capacitación? ¿Entrenamiento? ¿Y cómo se sirve como un buen modelo a seguir?

Lo que dicen los expertos de alguna manera, administrar a los gerentes es similar a la administración de cualquier otra persona: debe alinear sus objetivos con los suyos, proporcionar comentarios y ayudarlos a avanzar en sus carreras, dice Sydney Finkelstein, profesor de Dartmouth’s Tuck School of Business y autor de Superbosses: cómo los líderes excepcionales manejan el flujo de talento. Pero hay una diferencia importante: los gerentes de manejo también requieren coaching de liderazgo: debe entrenar a «los gerentes para desarrollar la cultura y las capacidades que necesitan los miembros de su equipo», dice Linda Hill, profesora de Harvard Business School y coautor de ser el jefe: el jefe: el jefe: el 3 Imperativos por convertirse en un gran líder. Esto es especialmente importante porque pasar de un contribuyente individual a un gerente es una «transición a menudo descuidada». En la mayoría de las organizaciones, «los principiantes no reciben mucha capacitación formal», dice Hill. Así es como puede completar el vacío y ayudar a que sus informes directos sean excelentes gerentes.

Modele el comportamiento correcto La investigación de Finkelstein con protegidos de Superbosses reveló un tema común: las personas aprenden a liderar a sus jefes. Pero sus informes directos no solo aprenden de usted cuando se siente para sus reuniones individuales. «No es particularmente auténtico decir que voy a ser un modelo a seguir el jueves de 4 a 5 p.m. La gente está mirando todo el tiempo ”, dice Finkelstein. Así que asegúrese de administrar a su gente de la manera que espera que administren sus propios equipos. «Es útil ser deliberado y consciente de que las personas están prestando atención», dice Finkelstein. Así que siempre camina la charla. Por ejemplo, si desea que sus informes directos le den autonomía de los miembros de su equipo, asegúrese de que esté haciendo lo mismo por ellos.

Cambie el enfoque de su entrenamiento que pase tiempo con sus contribuyentes individuales hablando sobre los detalles de su trabajo, pero con los gerentes, también necesitará explorar sus relaciones con sus informes directos. En lugar de preguntar: «¿Cómo va ese proyecto?» Puede preguntar «¿Cómo está trabajando con Clara para hacer ese proyecto?» o «¿Cómo podrías apoyar mejor a Clara en ese proyecto?» Hable directamente sobre cómo están entrenando y dando comentarios. «Esto envía una señal de que estas cosas son importantes», dice Hill. Ella sugiere que les pregunte cuánto tiempo pasan en el entrenamiento, ya que podrían estar tentados, como muchos jefes, para darle a esta actividad un poco de despiadado, y podría recordarles regularmente: «Todos tenemos la responsabilidad de desarrollar personas».

Los felicitar en público las personas que informan a sus informes directos que le buscan pistas sobre cómo deberían sentirse acerca de sus gerentes. Si respetas a la persona y el trabajo que está haciendo, ellos también lo harán. “Dé a las personas oportunidades para demostrar su credibilidad frente a los demás. Cuando demuestra que valoras a alguien en tu equipo y sus informes directos están observando, realmente puede ayudar «, dice Finkelstein. Alabéngelos públicamente, solicite su consejo frente a otros o asigne parte de una presentación que les permita mostrar su experiencia. Y tenga cuidado: el mismo efecto puede funcionar para comentarios negativos. Si tiene críticas que ofrecer, asegúrese de hacerlo en privado.

¿Cuál es la diferencia de gestionar y administrar?

Debido a que la presencia de diferencias puede complicar el trabajo del gerente de muchas maneras, es de suma importancia que los entienda plenamente y que aprenda a manejarlos de manera efectiva. Es el propósito de este artículo ayudar al gerente a administrar de manera más efectiva al aumentar su comprensión de las diferencias entre las personas con las que trabaja y mejorar su capacidad para tratar con otros.

Una gran parte de lo que sigue se centrará, por simplicidad de exposición, en las diferencias que ocurren entre los subordinados individuales de un gerente. Sin embargo, nos gustaría sugerir que los principios, conceptos, métodos y dinámicas que discutimos en gran parte del artículo se aplican al intergrupo, a las diferencias interorganizacionales y internacionales.

Nuestra tesis básica es que la capacidad de un gerente para tratar de manera efectiva con las diferencias depende de:

  • Su capacidad para diagnosticar y comprender las diferencias.
  • Su conciencia y capacidad para seleccionar apropiadamente de una variedad de comportamientos.1
  • Su conciencia y capacidad para lidiar con sus propios sentimientos, particularmente aquellos que podrían reducir su sensibilidad social (información diagnóstica) y su flexibilidad de acción (capacidad para actuar de manera adecuada) .2.

Hay dos supuestos básicos que subyacen a nuestro enfoque de este problema. Examinemoslos antes de continuar:

1. Las diferencias entre las personas no deben considerarse inherentemente «buenas» o «malas». A veces, las diferencias resultan en importantes beneficios para la organización; Y a veces son disruptivos, reduciendo la efectividad general de las personas y las organizaciones.

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