La Generación Z, también llamada General Z, es la cohorte generacional después de los Millennials, nacidos entre finales de los años noventa y principios de 2010. La investigación indica que la Generación Z es la generación más grande en la historia de Estados Unidos y constituye el 27 por ciento de la población del país. Para 2026, la Generación Z constituirá la mayor parte de la población de consumidores de EE. UU. Con 82 millones de personas, superando a los millennials por 2 millones.
Las cohortes generacionales se definen por años de nacimiento en lugar de la edad, por lo que el rango de edad de la Generación Z continuará cambiando con el tiempo. La mayoría de las fuentes están de acuerdo en que la Generación Z comienza alrededor de 1997 y termina alrededor de 2010, por lo que a partir de 2022, el rango de edad de la Generación Z tiene aproximadamente 10 y 23 años. Muchos de los miembros más antiguos de la Generación Z ahora constituyen una parte significativa de la fuerza laboral.
La generación Z es la generación más diversa hasta ahora en la historia de los Estados Unidos, con el 49 por ciento que se identifican como no blancos. También se consideran nativos digitales desde que crecieron después del advenimiento de Internet y durante el surgimiento de los teléfonos inteligentes; de hecho, una cifra muestra que el 98 por ciento de los miembros de la Generación Z poseen un teléfono inteligente. Como tal, la Generación Z es conocida por pasar mucho más tiempo en línea o conectarse a un dispositivo inteligente que las generaciones anteriores, el promedio es tres horas al día.
¿Por qué se le llama generación Y?
Parece extrañamente apropiado que, durante mucho tiempo, hablar de cualquier cosa «milenario» fuera una forma de insinuar el apocalipsis. Hoy, «milenario», generalmente se refiere a la generación de personas nacidas, dependiendo de su definición, en algún momento entre principios de los años ochenta y principios de los años 2000.
Pero durante la mayor parte de ese período, «Millennial» se refirió a una actitud, una lente a través de la cual las personas veían el futuro cercano.
«El año 2000 se acerca rápidamente», escribió James Atlas en 1989, «y Millennial Doom está en el aire. Calentamiento global, proliferación nuclear, caos en Europa del Este. Incluso la noción de poste ha terminado. Postmodernismo, posthistoria, post-cultura… estamos más allá de eso ahora «.
En 1994, el New York Times describió el «pensamiento milenario», como una apreciación descomunal por la nueva tecnología, comparando una cultura floreciente en la que «la búsqueda del borde exterior de la tecnología informática» reflejó la generación anterior que había «replanteado las fronteras de sexo, drogas. y rock ”en la década de 1960.
«Un milenio se avecina», Richard Taruskin, el crítico de música, se simuló en 1997, aparentemente harto de todo el pronóstico. Antes del año 2000, todos éramos Millennials, que brindamos durante un nuevo siglo, viviendo en un momento de incertidumbre. Lo cual es divertido porque, en el mundo posterior al 11 de septiembre (resulta que «Post» no había terminado después de todo), esa incertidumbre sería reformulada como exageración: los temores de la burbuja ignorante de la década de 1990; El enfoque equivocado en las crisis, como Y2K, que no nos destruyó después de todo.
¿Qué características tiene la generacion y?
Los representantes de la Generación Y nacieron entre 1980 y 1995. Vienen antes de la Generación Z, pero también son uno de los Millennials. A diferencia de sus mayores de la Generación X, no realizan trabajo en el centro de su universo y sobre todo sobre una buena calidad de vida… incluso si significa cambiar el empleador tan a menudo como sea necesario para encontrar su cuenta.
Aquí hay una tabla comparativa de ciertos elementos que diferencian la Generación X, la Generación Y y la Generación Z, particularmente en relación con su relación con el trabajo.
La definición de millennials (millennials en inglés) es más amplia y abarca tanto la Generación Y como la Generación Z, al igual que la denominación «nativa», lo que significa aquellos que nacieron con tecnología.
- Nacieron al mismo tiempo que el aumento del ecologismo y las preocupaciones ambientales.
- Son consumidores éticos y comprometidos.
- Tienen un dominio intuitivo de la informática. Crecieron con videojuegos y computadoras.
- Son muy activos en las redes sociales.
- Deleccionan una gran importancia a su vida personal, que priorizan antes del trabajo.
- Son reuniones creativas, comunicativas.
- Tienen (más que la Generación X) una fibra emprendedora.
- Tienen una buena adaptabilidad, sin resistencia al cambio.
- Valoran la actividad física y la salud.
- Deleccionan una gran importancia a las experiencias (apoyos, viajes, etc.).
- Quieren evolucionar en un lugar de trabajo donde se sientan bien y valorados.
- Están buscando un empleador flexible, lo que les permite libertad y autonomía.
- Quieren comprender la utilidad de una tarea o instrucción antes de ejecutarla o implementarla.
- No tienen miedo de cuestionar la autoridad que no es, para ellos, sinónimo de competencia.
- Les gusta progresar usando un mentor, no dudes en rodear bien.
- Saben lo que valen y quieren ser reconocidos por sus habilidades y no de acuerdo con la antigüedad.
- Son eficientes, pero no les gustan los modelos de trabajo rígidos, ¡no aman el Classic 9 a 5!
Para los representantes de la Generación Y, los valores de flexibilidad y libertad están en el corazón de la visión del trabajo. Su vida personal cuenta más que su empleo. El trabajo debe insertarse fácilmente en su vida diaria sin dañar sus actividades sociales y familiares.
¿Cómo se diferencia la generación Z de la Generación Y?
Las relaciones entre fenotipos dominantes y recesivos se pueden observar con experimentos de reproducción. Gregor Mendel crió generaciones de plantas de guisantes, y como resultado de sus experimentos, pudo proponer la idea de las formas de genes alélicos. Los científicos modernos usan organismos que tienen tiempos de reproducción más rápidos que la planta de guisantes, como la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Por lo tanto, los descubrimientos principales de Mendel se describirán en términos de esta elección experimental moderna para el resto de esta discusión.
En las moscas de la fruta, el gen para el color del cuerpo tiene dos alelos diferentes: el alelo negro y el alelo marrón. Además, el color del cuerpo marrón es el fenotipo dominante, y el color del cuerpo negro es el fenotipo recesivo.
Este resultado muestra que el alelo marrón (B) y su fenotipo asociado son dominantes para el alelo negro (B) y su fenotipo asociado. A pesar de que todos los descendientes tienen color del cuerpo marrón, son heterocigotos para el alelo negro.
Una cruz de prueba es un experimento de reproducción en el que un organismo con un genotipo desconocido asociado con el fenotipo dominante se acopla a un organismo que es homocigoto para el fenotipo recesivo. El cuadrado Punnett en la Figura 8 se puede usar para considerar cómo se determina la identidad del alelo desconocido en una cruz de prueba.
Una vez más, los cuadrados de Punnett en este ejemplo funcionan como una tabla de multiplicación genética, y hay una razón específica por la cual los cuadrados como estos funcionan. Durante la meiosis, los pares de cromosomas se dividen y se distribuyen en células llamadas gametos. Cada gameto contiene una sola copia de cada cromosoma, y cada cromosoma contiene un alelo para cada gen. Por lo tanto, cada alelo para un gen dado se empaqueta en un gameto separado. Por ejemplo, una mosca con el genotipo BB producirá dos tipos de gametos: B y B. En comparación, una mosca con el genotipo BB solo producirá gametos B, y una mosca con el genotipo BB solo producirá gametos B.
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