La transformación digital ha reducido los costos de participar en el comercio internacional, facilitó la coordinación de las cadenas de valor global (GVC), ayudó a difundir ideas y tecnologías, y conectó una mayor cantidad de empresas y consumidores a nivel mundial. Pero a pesar de que nunca ha sido más fácil participar en el comercio internacional, la adopción de nuevos modelos comerciales ha dado lugar a transacciones comerciales internacionales más complejas y problemas de política.
En el mundo de ritmo acelerado e interconectado de hoy en día, los gobiernos enfrentan nuevos desafíos regulatorios, no solo en la gestión de problemas derivados de la interrupción digital, sino también para garantizar que las oportunidades y los beneficios del comercio digital se puedan realizar y compartir inclusivamente.
Si bien no existe una única definición reconocida y aceptada de comercio digital, existe un consenso creciente que abarca las transacciones de comercio y servicios habilitados digitalmente que pueden entregarse digitalmente o físicamente, y que involucran a los consumidores, empresas y gobiernos. Es decir, mientras que todas las formas de comercio digital son habilitados por tecnologías digitales, no todo el comercio digital se entrega digitalmente. Por ejemplo, el comercio digital también implica el comercio y servicios habilitados digitalmente pero entregados físicamente, como la compra de un libro a través de un mercado en línea, o reservar una estadía en un apartamento a través de una aplicación correspondiente.
¿Qué significa B2C C2B C2C y B2B?
En
Nuestro artículo anterior explicamos la importancia y la necesidad de B2B Blogging y le dieron algunas recomendaciones. Discurso
De los modelos de negocio, hoy nos centramos en los modelos B2B, B2C, C2C y C2B.
Como
El desarrollo de la globalización, el consumismo y el comercio ha continuado, allí
es mucho hablar de modelos de negocio. B2C, B2B, C2C y C2B son los tradicionales
Tipos de comercio electrónico. Cada uno de estos ha demostrado ser el negocio exitoso
modelo.
Antes
Comenzando a explicar los modelos de negocio, echemos un vistazo al significado de
Comercio y comercio electrónico.
Comercio
se utiliza en el negocio. Asume un trabajo significativo en las organizaciones,
Funciona fundamentalmente para mercancías o mercancías. Por así decir, el comercio
logra vender y comprar mercancías. Esto implica cuando compras
asistencia o un producto de cualquier organización u ofrecer algunos productos o
Los servicios a otros se conocen como comercio de productos o servicios en el negocio.
Comercio electrónico
es la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet. La definición
También requiere que una transferencia de dinero e información se realice en línea. Su
también conocido como comercio electrónico o comercio de Internet y se alude como el
Procedimiento de comercio sin papel de datos comerciales con correo electrónico, tienda electrónica
moverse, EDI, etc.
Alguna vez
Desde la primera transacción en línea ocurrió hace casi 25 años, el comercio electrónico ha
explotó en una de las industrias más importantes hoy debido a su
Servicios y ventajas increíbles. Es el método más directo para
comprar. El comercio electrónico se ha vuelto tan común que muchas personas pueden ni siquiera
Date cuenta de cuándo forman parte de una transacción de comercio electrónico.
¿Qué es B2B B2C C2C C2B?
B2C (empresa a consumidor) es una actividad comercial entre empresas y consumidores. Puede ser un enorme supermercado, una tienda en línea o incluso una pequeña rama de un bufete de abogados (consultando individuos).
Inicialmente, el término se utilizó para definir cualquier tipo de proceso de venta de productos directamente a los consumidores, incluidas las compras en la tienda o comer en un restaurante. Hoy en día, se utiliza para describir las transacciones entre los minoristas en línea y sus clientes.
- Puntos de venta estacionarios. Se trata de todo tipo de tiendas de ladrillo y mortero. Cualquier tienda grande o pequeña cerca de su casa, incluso un quiosco de tabaco, es un negocio B2C;
- Puntos de venta móviles. Los hot dogs sobre ruedas, carritos de café portátiles e incluso individuos (empresarios) que venden productos en la calle son buenos ejemplos de puntos de venta móviles;
- Comercio electrónico. Es el sector más grande, que incluye todo tipo de tiendas en línea, desde especializadas (por ejemplo, Oriflame o Dewalt) hasta las generales (como Amazon). Se trata de cualquier producto o servicio dirigido al consumidor final.
C2C (consumidor a consumidor) es una actividad comercial entre particulares (consumidores). Este modelo de negocio se puede implementar directamente, así como a través de un tercero (mediador).
Inicialmente, el modelo C2C implica ventas directas entre individuos. Hoy, se trata más de ventas en línea entre individuos. En este caso, surge la necesidad de un tercero (mercados y sitios de anuncios clasificados, como eBay, Craigslist o Gumtree). Por lo tanto, si compra un iPad en eBay de un individuo, no un emprendedor, es un modelo C2C clásico. Si vende una motosierra a su vecino, también es un ejemplo de C2C, sin embargo, un tipo «de la vieja escuela» fuera de línea.
El gobierno electrónico es el uso de dispositivos de comunicaciones electrónicas (computadoras, Internet, etc.) para proporcionar servicios públicos en un país o región.
¿Cómo se utiliza el e-commerce?
Después de conocer en detalle el mundo de las compras y ventas en línea en Italia, tendencias, sectores nerviosos y la centralidad de los muebles, nos centramos en las actividades estratégicamente más relevantes para la gestión de una tienda en línea. En esta parte de la guía vamos a investigar los factores críticos exitosos de un proyecto de comercio electrónico. Es decir, todos los aspectos que crean valor para el consumidor y que representan las palancas competitivas reales en el sector. ¿Cómo conquistar a los consumidores, atraer tráfico en línea y ofrecer la mejor experiencia de compra? Y también en los pasos posteriores a la selección y compra de un producto, ¿cómo garantizar al consumidor el servicio más efectivo e innovador posible, en particular en la fase de pago y entrega de la propiedad? Las respuestas en nuestras ideas.
Generar valor a través de un sitio de comercio electrónico significa principalmente «atraer» e «interactuar», es decir, generar y comprender el interés del consumidor y convertir este interés en la compra. Estamos hablando de uno de los desafíos más convincentes y difíciles: el de conquistar a un consumidor omnicanal cada vez más exigente. Para tener éxito en este propósito, es necesario analizar las plataformas y herramientas de generación del tráfico más utilizado por el comercio electrónico italiano, pero también identificar las herramientas tecnológicas y de marketing más innovadoras. Descubra cuáles son las herramientas para hacer comercio electrónico
No debe descuidar que en el desarrollo de una iniciativa de comercio electrónico se convierte en una prioridad garantizar una experiencia de compra fluida, simple y efectiva, no solo en línea sino también en rutas multicanal. La experiencia del cliente, el factor capaz de convertir visitas a ventas, se hace cargo aquí. Para tener éxito en el objetivo, cada operador de comercio electrónico debe diseñar un «viaje del cliente» personalizado y altamente innovador. ¿Cómo hacer? Operando en las 5 fases que describen el proceso de compra: marketing, usabilidad, salida, entrega y atención al cliente. Obtenga más información sobre la experiencia del cliente para el comercio electrónico
¿Cómo utilizar el e commerce?
- Subscripción: las compras recurrentes para productos o servicios se automatizan hasta que el suscriptor elija cancelar o alterar su nivel de suscripción.
- Productos digitales: la mayoría de las personas piensan en productos tangibles, pero muchas transacciones de comercio electrónico incluyen la venta de productos digitales, como música, películas, archivos de audio y video, plantillas, software, etc.)
- Servicios: La mano de obra o los servicios calificados se pueden comprar digitalmente, como contratar a un conductor de Uber o pagarle a alguien para que ejecute sus recados en línea.
Los sitios web de comercio electrónico son los portales digitales (es decir, escaparates virtuales) que facilitan el comercio electrónico. Recuerde, el comercio electrónico es un término general que incluye prácticamente cualquier transacción que tenga lugar en Internet.
Cualquier sitio web equipado con funcionalidad de comercio electrónico y permite a los clientes comprar un bien o servicio es un sitio web de comercio electrónico.
Históricamente, las primeras transacciones de comercio electrónico se llevaron a cabo por correo electrónico y llamadas telefónicas.
Incluso en las primeras etapas de desarrollo, los sitios web efectivos de comercio electrónico deben estar diseñados para:
Los sitios web de comercio electrónico trabajan a través de una serie de pasos, utilizando el código del sitio web, la base de datos y las aplicaciones de terceros, como un procesador de pagos o una pasarela de pago.
Los sitios web de comercio electrónico utilizan certificados SSL para asegurar y cifrar todos los datos transferidos. Los datos confidenciales, incluida la información de la tarjeta de crédito, nunca deben almacenarse dentro de la base de datos del sitio web a menos que el sitio web se adhiera a todas las regulaciones obligatorias, incluido el cumplimiento de PCI.
¿Por que usar el e commerce?
El comercio electrónico es una red de ventas en línea. Esta forma efectiva de comprar permite al cliente crear un pedido masivo en línea, por lo tanto, esto reduce la molestia y es una transacción más rápida y fácil. Significa que ni siquiera necesita repeticiones para vender su producto.
El principal beneficio de usar una tienda de comercio electrónico es que beneficia al negocio y al cliente. Los mayoros pueden reducir los precios de sus productos, lo que permite al consumidor comprar más acciones a un precio adecuado. El mayorista puede vender más productos a un precio reducido, pero obtendrá ganancias de esto, ya que beneficia a ambas partes.
Además, el uso de una tienda de comercio electrónico en línea reduce el tiempo perdido no deseado. Sin la tienda de comercio electrónico, los mayoristas y los consumidores utilizaron un catálogo de bolsillo. Esto desperdicia tiempo que ambas compañías no pueden permitirse. Una ventaja de una tienda de comercio electrónico es que una vez que ha realizado su pedido, el precio se calcula automáticamente.
- Negocio al consumidor: es el tipo de comercio electrónico más común. Este tipo de comercio electrónico es cuando un cliente compra un producto en el sitio web del mayorista. Por ejemplo; Productos de artículos para el hogar del negocio del hogar.
- Negocio a negocio: es donde las empresas venden a otras empresas a través de Internet. Un ejemplo de esto sería nuestra compañía Blue Alligator porque nosotros, como empresa, vendemos productos a otras compañías (Salesenter y CloudCart)
- Consumer a negocio: es similar a las empresas a las empresas como en las empresas que venden a otras compañías, pero el consumidor es un minorista. Por ejemplo; Un consumidor vendería un producto o un servicio a un mayorista que los beneficiará de él y también del consumidor porque generará un buen negocio.
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