Las mejores técnicas de comunicación para mejorar la información

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Para comprender la diferencia entre la información y la comunicación, y usar cada uno en su lugar legítimo, solo puede mejorar los intercambios dentro de la disposición, escribe Val Moore.

A menudo, las palabras «información» y «comunicación» se utilizan indistintamente. Escuchará: «Me he comunicado con ella», lo que significa que se ha dado información. Pero dar información es un proceso unidireccional; La comunicación es bidireccional.

Dar información es, por supuesto, necesaria e importante. Es una declaración, como «habrá una reunión de equipo a las 5pm del jueves» o «No estacione su automóvil en el estacionamiento el martes a medida que se resurgue».

Comunicarse con alguien significa tener la intención de entrar en un diálogo, ya sea cara a cara, por correo electrónico u otros medios. La comunicación se trata de hacer preguntas y escuchar respuestas. Se trata de recibir información, analizar respuestas, reevaluar su posición y avanzar la discusión. A veces, esto finalmente dará como resultado que se distribuya información.

Los empleados, particularmente en disposiciones más grandes, pueden sentir que solo reciben información y se sienten incapaces o no desean para comenzar un diálogo, no se sienten involucrados. La disposición a menudo puede perder algunas buenas ideas o descubrir qué está sucediendo realmente dentro del negocio.

¿Qué elemento establece la diferencia entre la comunicación y la información?

La comunicación se puede definir como una transacción y creación de mensajes. Todo el proceso ocurre en un contexto que consiste en espacio físico, valores culturales y sociales y condiciones psicológicas (7). La comunicación ayuda en el desempeño del trabajo de enfermería preciso, consistente y fácil, asegurando tanto la satisfacción del paciente como la protección del profesional de la salud. Cuando los profesionales de la salud no están capacitados en habilidades de comunicación, enfrentan más dificultades para separar el trabajo de su vida personal, tienden a transferir problemas de un lado a otro (8).

La comunicación es una característica intrínseca de la naturaleza humana. Nadie no puede comunicarse. La comunicación tiene contenido y valor. El contenido se refiere a lo que se dijo, mientras que la relación considera cómo se dijo. La naturaleza de la relación depende de cómo las dos partes comprendan la secuencia de comunicación (9). La comunicación nunca es unidireccional. Es una interacción en la que cada remitente se convierte en receptor y viceversa. El hecho de no reconocer la capacidad de comunicación bidireccional, a menudo conduce a conclusiones y actitudes negativas (10).

Además, el mensaje enviado no es el mismo que el mensaje recibido. La decodificación de los mensajes se basa en factores individuales y percepciones subjetivas. Este hecho, junto con el proceso de retroalimentación, hace que la comunicación. Interpretamos algo que no escuchamos de acuerdo con lo que realmente dijo el remitente, sino de acuerdo con nuestro propio código (11). Los cuidadores deben prestar especial atención a utilizar términos técnicos y terminología médica durante su contacto con la enfermedad, porque a menudo se encuentra que el paciente atribuye diferentes interpretaciones a lo que oye o incluso más no puede entender lo que se entiende exactamente, principalmente por el Terapeuta, aumentando así el estrés mental, un hecho que hace que sea más difícil comunicarse con el paciente (12).

La comunicación ocurre sin palabras. Es un proceso continuo. Esta comunicación no verbal se expresa por expresiones faciales, gestos, postura y barreras físicas, como la distancia del interlocutor (13). Es importante que haya un acuerdo entre la comunicación verbal y no verbal. Particularmente en condiciones estresantes en las que es difícil ver los cambios en los mensajes no verbales de los pacientes con los que principalmente nos comunicamos (14). Además, cada paciente tiene sus propias características específicas que influyen no solo en el comportamiento en el proceso de comunicación, sino también si cooperan con los servicios de enfermería y cómo emprenderán la autogestión de la salud (15).

¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?

  • Cosas que se conocen o pueden ser conocidas sobre un tema determinado; Conocimiento transmisible de algo.
Necesito más información sobre este problema.
  • Cosas que se conocen o pueden ser conocidas sobre un tema determinado; Conocimiento transmisible de algo.
  • El acto de informar o impartir conocimiento; notificación.
  • Para su información, hice esto porque quería.
    • Cosas que se conocen o pueden ser conocidas sobre un tema determinado; Conocimiento transmisible de algo.
  • El acto de informar o impartir conocimiento; notificación.
  • (legal) una declaración de actividad criminal presentada ante un juez o magistrado; en el Reino Unido, utilizado para informar a un magistrado de un delito y solicitar una orden judicial; En los Estados Unidos, una acusación presentada ante un juez sin una acusación de gran jurado.
  • (obsoleto) el acto de informar contra alguien, transmitiendo el conocimiento incriminatorio; acusación.
  • (Cristianismo) inspiración divina.
  • (Teoría de la información) Cualquier datos abstractos inequívocos, siendo la unidad más pequeña posible.
  • Un servicio proporcionado por teléfono que proporciona números de teléfono listados de un suscriptor.
  • En contraste con los datos, conocimiento que se recopila como resultado del procesamiento de datos.
  • Y como puede ver en esta diapositiva, luego tomamos los datos sin procesar y los convertimos en información.

    ¿Cómo se llama el elemento de la comunicación que recibe la información y la interpreta?

    Considere algunos objetos como: este libro, que está leyendo, una cinta de video del discurso del primer ministro y una tarjeta de invitación del matrimonio de su amigo. En cada caso, la cosa, el libro real, la cinta de video real y la invitación real, no es la comunicación. La comunicación es el proceso que conecta a los observadores de la cinta con el mensaje del Primer Ministro. La comunicación es el proceso que lo conecta a usted y a su amigo a través del anuncio de su boda.

    Nota, por ejemplo, que cada uno de los ejemplos anteriores contenía remitente y un receptor y un mensaje. El libro fue escrito por su autor para ser leído por su audiencia. La cinta de video fue producida por un grupo de personas para ser visto por otro. Y la invitación es un mensaje que le envió a su amigo.

    El modelo más simple de proceso de comunicación es el siguiente:

    Este modelo indica tres elementos esenciales de comunicación; Obviamente, si falta uno de los elementos, no se puede realizar comunicación. Por ejemplo, podemos enviar un mensaje, pero si no es escuchado o recibido por alguien, no se ha producido comunicación.

    Desafortunadamente, este modelo simple no sugiere la complejidad del proceso de comunicación. La siguiente figura representa un modelo de comunicación más sofisticado.

    El proceso de comunicación es un bucle que conecta el remitente y el receptor y opera en ambas direcciones. La comunicación no se completa hasta que el remitente original sepa que el receptor comprende el mensaje.

    ¿Cómo se relaciona la comunicación con el conocimiento?

    La comunicación y la comprensión son la donación y la recepción del conocimiento, y hasta que un estudiante haya recibido el conocimiento, es justo decir que un maestro no lo ha comunicado realmente. El desafío para los maestros, por supuesto, es cómo sacar el conocimiento de sus propias cabezas y a la de otra persona, y cómo saber que está ahí. Este desafío se ve agravado por el hecho de que los maestros y los estudiantes enfrentan algo más que las aventuras cotidianas que saludan a las personas que intentan entender, relacionarse, negociar con otras personas. Además de eso, también enfrentan una paradoja en el corazón de la enseñanza y el aprendizaje: por un lado, cuanto más experto sea, más conocimiento tendrá para ofrecer un novato; Por otro lado, cuanto más experto sea, menos «como» un novato en el que te has convertido y menos en sintonía podrías haber crecido con cómo los novatos experimentan su aprendizaje. Sin embargo, esta brecha entre los principiantes y los expertos no necesita convertirse en un punto muerto.

    Como maestro, es importante reconocer lo que se conoce como la brecha entre las mentes. En términos generales, esto implica ser consciente de la brecha entre lo que sabe y lo que sus alumnos saben, y luego tomar los pasos apropiados para cerrar esa brecha. Esta sección analiza los factores que crean o exacerban esta brecha entre las mentes y cómo abordar los problemas identificados para disminuir la brecha. Hay cuatro factores principales asociados con la brecha entre las mentes, a saber: (1) inferencia del estado mental; (2) la maldición del conocimiento; (3) sesgo retrospectivo; y (4) egocentrismo.

    • Inferencia del estado mental. Sabes que tienes una mente, y sabes lo que estás pensando y sintiendo en un momento dado. Pero, ¿cómo sabes lo que otras personas están pensando y sintiendo? Dado que no tiene acceso al contenido de las mentes de otras personas, debe hacer todo lo posible para adivinar lo que están pensando en función de la información que puede observar. Los psicólogos llaman a esta desafiante tarea de inferencia del estado mental, y es una piedra angular de la interacción humana básica (Epley y Waytz, 2010). ¿Qué tipo de información puede usar para inferir los estados mentales de los demás? Afortunadamente, los humanos son bastante hábiles para descubrir lo que alguien está pensando en función de su comportamiento físico, lo que dice y su propia capacidad para ponerse en sus zapatos e imaginar cómo se sentiría en su situación (Epley y Waytz, 2010). En su papel de maestro, reconocer sus suposiciones sobre lo que determina los comportamientos de los estudiantes individuales (y el rendimiento) puede ayudar a dar forma a la forma en que enseña para apoyar mejor su aprendizaje y comprensión. Esto se puede hacer utilizando una variedad de herramientas de instrucción (como técnicas de aprendizaje activas y colaborativas), así como descubriendo (preguntando explícitamente a los estudiantes) cómo los estudiantes aprenden mejor.
    • La maldición del conocimiento. Así como el desafío de la inferencia del estado mental se basa en suposiciones individuales sobre las mentes de los demás, también lo es la «maldición del conocimiento». Más específicamente, la maldición del conocimiento se refiere al hallazgo de la investigación común de que un mayor conocimiento sobre un tema puede afectar su capacidad para predecir eficazmente cuánto conocimiento tienen otros. Este fenómeno tiene varias consecuencias importantes, la más importante de las cuales, desde el punto de vista educativo, es la dificultad de impartir su conocimiento a los demás (Nickerson, 1999). Como maestro, su comprensión profunda del tema puede evitar que piense en el concepto desde la perspectiva de sus alumnos, que generalmente son novatos en comparación. Por lo tanto, puede tener dificultades para explicarles el concepto. En otras palabras, debido a que conoces un concepto tan bien, tienes dificultades para imaginar cómo es no saberlo. Como resultado, es posible que no presente su explicación en el nivel de detalle que sería más útil para sus alumnos (Nickerson, 1999). Para ayudar a la comprensión de los estudiantes de conceptos desconocidos, es importante, como maestro, tener en cuenta la maldición del conocimiento e intentar activamente ver la experiencia de aprendizaje desde la perspectiva de sus alumnos (novatos). Al hacerlo, puede estar mejor equipado para apoyar su aprendizaje del material, ya que será más consciente de las brechas en sus conocimientos y los conceptos fundamentales que necesitan saber para andamiar adecuadamente su comprensión de un concepto. Este andamio debe ser explícito en el diseño de lecciones individuales, así como en los resultados de aprendizaje identificados que se espera que los estudiantes logren al final de la experiencia de aprendizaje. Esto a menudo implica ser explícito con los estudiantes sobre los valores, prioridades y métodos que las personas dentro de su campo o disciplina pueden dar por sentado.
    • Sesgo retrospectivo. ¿Alguna vez ha considerado el resultado de un evento y pensó «Sabía que sucedería» o «Lo sabía todo el tiempo»? Este sentimiento se conoce como el sesgo retrospectivo. Es un fenómeno psicológico donde los individuos ven los eventos en el pasado como más obvios que los mismos eventos en el futuro, o antes de que se conociera el resultado. La naturaleza de este fenómeno puede llevar a las personas a simplificar demasiado los eventos (ver su causa y efecto como más predecibles que ellos), tomar decisiones incorrectas o desarrollar (y fomentar) una visión unilateral o sesgada de los eventos e información (Fischhoff, 1975). En su artículo sobre el sesgo de retrospectiva, Neal Roese y Kathleen Vohs (2012) identifican tres niveles de sesgo retrospectivo. Estos niveles se basan entre sí, pasando de procesos de memoria simples a los conceptos más complejos de inferencia y creencia. Los tres niveles son la distorsión de la memoria, la inevitabilidad y la previsibilidad.
    • Roese y Vohs (2012) luego continúan describiendo los factores que influyen en el sesgo retrospectivo. Entre estos se encuentra la tendencia a las personas a recordar solo la información que confirma el conocimiento existente o verificado. Este conocimiento se utiliza para crear una narración que refleje dicha información. Además, los individuos también tienden a buscar evidencia que confirme su visión del mundo y a ellos mismos según lo ordenado y predecible. A veces, esto puede requerir reescribir experiencias pasadas (Roese y Vohs, 2012). El sesgo retrospectivo tiene implicaciones para el aprendizaje y la comprensión de los estudiantes, ya que puede evitar que los estudiantes analicen críticamente la información para fomentar una comprensión más matizada de por qué un resultado es correcto y los demás no. Como maestro, puede contrarrestar el sesgo retrospectivo alentando a los estudiantes a criticar las conclusiones que sacan en función de la información que reciben, así como la información en sí (por ejemplo, la causa y el efecto de un evento). También puede dejar que intenten responder preguntas en clase por su cuenta antes de que se les diga la respuesta correcta, para que no asumen falsamente que la respuesta fue obvia todo el tiempo.

    Egocentrismo. El egocentrismo se refiere a la incapacidad de un individuo para tener en cuenta la perspectiva de los demás. Como es evidente en las discusiones anteriores sobre la maldición del conocimiento y el sesgo retrospectivo, no poder o no quiere analizar e incorporar perspectivas fuera de la suya puede evitar que comprenda la información a fondo. Aunque su papel como maestro es impartir su conocimiento a los demás, es importante considerar las formas más efectivas de hacerlo. En lugar de exponer a sus alumnos a masas de información que necesitan para consumir, considere su conocimiento previo y la mejor manera de apoyar su comprensión de esta información. Esto puede tomar la forma de alentar a sus alumnos a comprometerse activamente con la información que reciben, y usarla para construir su propio conocimiento y llegar a sus propias conclusiones, como se hace a través del enfoque de enseñanza constructivista.

    ¿Qué importancia tiene la comunicación del conocimiento?

    En los últimos años, el concepto de aprendizaje y gestión del conocimiento se ha vuelto muy popular en las organizaciones, especialmente en el campo de desarrollo internacional. Sin embargo, esta tendencia se extiende más allá del aprendizaje sobre los resultados del proyecto y abarca más que el proceso de una persona que informa y analiza los resultados de un proyecto.

    Para que el aprendizaje y la gestión del conocimiento sean una actividad efectiva, es crucial que todos los que participaron hasta cierto punto en la ejecución del proyecto participan posteriormente en la comunicación de los resultados, las historias de éxito, los logros y las oportunidades de mejora para las diferentes audiencias. No debe limitarse a una en una en una o cualquier otra estructura limitada como el modelo de comunicación Shannon-Weaver, desarrollado en 1949, que simplificó el canal de comunicación en un proceso unidireccional desde el remitente hasta el receptor.

    Los objetivos de gestión de aprendizaje y conocimiento se pueden lograr si el proceso de aprendizaje se ejecuta como una actividad grupal donde se comparten diferentes puntos de vista entre aquellos que trabajaron en un proyecto y la audiencia para que diferentes ideas y opiniones se intercambien completamente. El resultado final de este diálogo debería ser el desarrollo de mejores prácticas para el futuro, ya sea en el desarrollo internacional o en cualquier otro campo.

    Para muchos, el aprendizaje y la gestión del conocimiento se limitan a recopilar información y presentarla en informes, que muchas personas no leen, y lo peor de todo, no se tiene en cuenta para futuras propuestas y proyectos. Es importante que este concepto se convierta en algo más que un título y que se transforme en una práctica útil y beneficiosa para el beneficio de todos.

    Se debe desarrollar una estrategia de comunicación inclusiva para que este concepto trabaje con su máximo potencial. La idea es hacer que los actores clave en una industria o tema específico sean más involucrados e informados sobre los resultados de un proyecto. Como resultado de esta práctica, ambas partes participan y se convierten en agentes de cambio cuando trabajan en proyectos futuros.

    ¿Qué es la comunicacion y la gestión del conocimiento?

    En mi escrito aquí antes, he indicado que muchas organizaciones confunden datos o información con conocimiento, tecnología de la información con información y, en algunos casos, el conocimiento (re) empaquetado y el intercambio de información (lea comunicación) con la gestión del conocimiento.

    La comunicación corporativa implica el desarrollo y el mantenimiento de una identidad corporativa o imagen de marca. Comprende la comunicación con audiencias internas y externas, a través de relaciones públicas y herramientas de comunicación amplias. La comunicación ayuda a las organizaciones a explicar su misión, combinar su visión y valores en mensajes cohesivos a clientes, socios y partes interesadas. Principalmente, la comunicación efectiva requiere tres componentes clave: informar, escuchar, Converse.

    En consecuencia, la gestión exitosa del conocimiento describe el esfuerzo de la organización; Crear, reunir, sintetizar, compartir y utilizar ideas y experiencias específicas para mejorar los procesos de trabajo y trabajo. Las ideas y experiencias comprenden el conocimiento que se incorpora en las personas, el conocimiento tácito y / o integrado en los procesos y prácticas organizacionales, el conocimiento explícito.

    «La gestión del conocimiento es la gestión sistemática de los activos de conocimiento de una organización con el fin de crear valor y satisfacer las necesidades tácticas y estratégicas»

    Sin embargo, muchas organizaciones en los últimos días utilizan especialistas en comunicación como gerentes de conocimiento, malinterpretando todo el concepto de gestión del conocimiento (KM).

    ¿Cómo se convierte la información en comunicación?

    La otra característica importante es el ciclo de retroalimentación. Cuando dos personas interactúan, la comunicación rara vez es un solo sentido. Cuando una persona recibe un mensaje, ella responde dando una respuesta. El ciclo de retroalimentación es el mismo que la retroalimentación del receptor remitente observado en la figura. De lo contrario, el remitente no puede saber si las otras partes interpretaron adecuadamente el mensaje o cómo reaccionaron a él. La retroalimentación es especialmente significativa en la gerencia porque un supervisor tiene que saber cómo los subordinados responden a las directivas y planes. El gerente también necesita saber cómo está progresando el trabajo y cómo se sienten los empleados sobre la situación laboral general.

    El factor crítico para medir la efectividad de la comunicación es la comprensión común. La comprensión existe cuando todas las partes involucradas tienen un acuerdo mutuo para no solo la información, sino también el significado de la información. La comunicación efectiva, por lo tanto, ocurre cuando el mensaje previsto del remitente y el mensaje interpretado del receptor son lo mismo. Aunque este debería ser el objetivo en cualquier comunicación, no siempre se logra.

    La comunicación más eficiente ocurre a un costo mínimo en términos de recursos gastados. El tiempo, en particular, es un recurso importante en el proceso de comunicación. Por ejemplo, sería prácticamente imposible para un instructor tomarse el tiempo de comunicarse individualmente con cada estudiante en una clase sobre cada tema específico cubierto. Incluso si fuera posible, sería costoso. Es por eso que los gerentes a menudo dejan mensajes de correo de voz e interactúan por correo electrónico en lugar de visitar sus subordinados personalmente.

    Sin embargo, las comunicaciones eficientes de ahorro de tiempo no siempre son efectivas. Un enfoque de bajo costo, como una nota de correo electrónico, en una lista de distribución puede ahorrar tiempo, pero no siempre resulta en que todos obtengan el mismo significado del mensaje. Sin oportunidades de hacer preguntas y aclarar el mensaje, son posibles interpretaciones erróneas. Además de una mala elección del método de comunicación, otras barreras para la comunicación efectiva incluyen ruido y otras distracciones físicas, problemas de lenguaje y no reconocer señales no verbales.

    ¿Cómo se relaciona la información con la comunicación?

    Hablar con alguien cara a cara permite a una persona recoger señales no verbales, como sonrisas, cruce de brazos y posicionamiento del cuerpo, que ayudan a las personas a comunicarse. Pero debido a que las redes sociales carecen de este contacto cara a cara, la investigación ha encontrado que las personas se han adaptado para compensar al comunicarse en línea.

    «Las personas pueden hacer más preguntas directas y revelar más información sobre sí mismas al comunicarse con un extraño a través de una computadora que al interactuar cara a cara», dijo Zhong. «La incertidumbre podría disminuir más lentamente al comunicarse en línea, pero esta estrategia sigue siendo efectiva».

    Según Zhong, la comunicación grupal a menudo era difícil antes de Internet. Pero ahora, las redes sociales y otras plataformas en línea han facilitado mucho la colaboración con grandes grupos de otras personas.

    Una de las formas en que esto se ha manifestado es a través de movimientos sociales, ambas positivas, como campañas para involucrar a los votantes, y negativo, como el reclutamiento de organizaciones terroristas. Y, en países sin medios gratuitos, puede actuar como una forma de obtener información importante para los ciudadanos.

    «En algunos países, donde las manifestaciones antigubernamentales estallaron y se convirtieron en protestas masivas que duraron meses, plataformas como Twitter y Facebook se convirtieron en una fuente crucial de información para los manifestantes y activistas», dijo Zhong. «De esta manera, las redes sociales a menudo pueden servir como una versión de CNN impulsada por ciudadanos durante una crisis social, donde las personas pueden buscar información en tiempo real que los medios de comunicación no están dispuestos o no pueden cubrir».

    ¿Cómo se da el proceso de la comunicación?

    La actividad de evaluación es una práctica que le permite asumir información útil sobre el estado de implementación de los procesos, actividades o acciones diseñadas y planificadas sobre la base de los objetivos establecidos durante la fase de planificación. La información se recopila a través de un estudio de análisis que aborda las consecuencias proporcionadas y las que no se prevé en la fase de programación.

    Para descender específicamente de la evaluación de la comunicación, tratamos de comprender el estado de realización de las actividades previstas en la fase de planificación, verificar los resultados obtenidos, el impacto y los efectos en el contexto de la acción del plan. El análisis se lleva a cabo sobre la base de los objetivos declarados durante la planificación del plan y se puede realizar en varios niveles de profundidad, superficial o en profundidad, y en diferentes aspectos que pueden concierne a contenido de información, canales de información, etc., etc., a dependiendo de los recursos disponibles.

    Antes de ingresar los méritos del tema, quizás sea apropiado gastar dos palabras sobre lo que no se entiende por evaluación. En un lenguaje común, la evaluación tiene un significado que tiende a superponerse con la medición. Este uso diario del término no debe engañar y sugerir la evaluación como algo similar a la medición de la longitud de una habitación, diferente solo para que las cantidades se midieran, decididamente concreto para la habitación, los centímetros de la pared. La diferencia no es solo en la naturaleza inmaterial de los elementos a evaluar, factores como la satisfacción, la efectividad, el logro de los resultados, para la comunicación, a los que las «prácticas de medición» son igualmente intangibles: no es suficiente traer un Cuestionario al usuario más cercano para medir su satisfacción del servicio. Evaluar es una actividad que tiene como objetivo desarrollar el significado del fenómeno que se está evaluando, sobre la base de lo que se ha observado y lo que se ha puesto como objetivos a lograr. El sinónimo para evaluarlo es, por lo tanto, argumentar y no medir, por lo tanto, asociar un número con un objeto no es una acción de evaluación. La evaluación es una actividad circunstancial, proporciona indicaciones, instrucciones, derrite nudos dando sentido a lo que observamos.

    La actividad de evaluación está destinada exclusivamente a acciones que apuntan al cambio de acuerdo con los métodos planificados. Es absolutamente incorrecto enviar acciones aleatorias o intencionales a la evaluación. Estas advertencias no deben confundirse con la conveniencia de analizar las consecuencias no esperadas creadas por la acción del cambio: de hecho, se habla de eventos no previstos causados ​​por un proceso planificado, no de acciones extemporáneas. La actividad de evaluación ni siquiera debe confundirse con la del monitoreo, que proporciona los elementos para comenzar la actividad del estudio.

    Evaluación como fase de planificación de la comunicación

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