El empleado: la experiencia más importante en una empresa

Desde el momento en que alguien mira la apertura de su trabajo, hasta el momento en que deja su empresa, todo lo que el trabajador aprende, hace, ve y siente que contribuye a la experiencia de sus empleados. Para que su organización domine la gestión de la experiencia de los empleados, debe escuchar a su gente en cada etapa del ciclo de vida de los empleados, identificar lo que más les importa y crear experiencias personalizadas y a medida.

La experiencia del empleado es fundamental para el desempeño comercial. Mantener los esfuerzos de experiencia del cliente, mejorar los productos y construir una marca fuerte y de buena reputación requieren la ayuda de sus empleados. En última instancia, son sus experiencias, positivas y negativas, las que afectarán lo duro que trabajan, cuánto colaboran o si están invertidas en mejorar el rendimiento operativo.

En un mundo donde el dinero ya no es el factor motivador principal para los empleados, centrarse en la experiencia de los empleados es la ventaja competitiva más prometedora que las organizaciones pueden crear.

Jacob Morgan, autor de la ventaja de la experiencia del empleado

La experiencia de los empleados es igual a todo lo que un trabajador aprende, hace, ve y se siente en cada etapa del ciclo de vida de los empleados.

El cambio de la participación de los empleados de la vieja escuela a un enfoque más holístico de la experiencia de los empleados ha sido impulsado por una serie de factores, incluidas las redes sociales, la demografía cambiante y las condiciones económicas más volátiles.

  • La generación del Milenio quiere más oportunidades para que su opinión y sus empresas necesiten obtener una comprensión más profunda de un grupo que sienta, piense y se comporte de manera diferente a las generaciones anteriores.

¿Cómo se mide la experiencia de los empleados?

Según uno de los investigadores más destacados en el espacio de experiencia de los empleados Jacob Morgan, la experiencia de los empleados se puede dividir en tres dominios:

  • El espacio físico
  • Tecnología del lugar de trabajo
  • Cultura de la empresa

Por lo tanto, la medición de la experiencia de los empleados se reduce a acceder a cuán satisfechos están sus empleados con los espacios reales que usan para el trabajo, con las herramientas que usan para hacer su trabajo y con la sensación general, obtienen de trabajar en su organización.

Si bien puede sonar simple en el papel, muchas compañías están luchando por obtener una imagen realista de cómo se sienten sus empleados sobre su lugar de trabajo. A continuación se presentan algunas técnicas para ayudarlo a medir la experiencia de los empleados.

Esta es la técnica más común para recopilar comentarios de los empleados en estos días. Las encuestas permiten la recopilación de comentarios fáciles de analizar y fácil de actuar de una gran cantidad de empleados a la vez.

Además, las encuestas le permiten comprender la experiencia de los empleados de esos trabajadores remotos y de primera línea que podrían no estar en contacto directo con sus supervisores a diario debido a diferentes ubicaciones y horarios de turnos. Las aplicaciones modernas de los empleados pueden recopilar comentarios también en dispositivos móviles, lo que facilita la recopilación de información incluso de aquellos empleados que no tienen acceso al correo electrónico.

A continuación se presentan los tipos más comunes de encuestas de experiencia de los empleados:

El compromiso de los empleados es la conexión emocional que un empleado siente con su organización, que influye en sus comportamientos y nivel de esfuerzo en actividades relacionadas con el trabajo.

¿Cómo medir la experiencia del empleado?

Hay dos formas principales de medir la experiencia de los empleados en su empresa: incluyen análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Puede usar datos cuantitativos y cualitativos de diferentes etapas del ciclo de vida de los empleados mencionados anteriormente para obtener una imagen holística en general de cómo es la experiencia de los empleados en su empresa, recopilada de diferentes fuentes.

Los métodos cuantitativos para medir la experiencia de los empleados incluyen:

  • Enviar encuestas sobre temas específicos como cómo alguien encontró su experiencia de incorporación
  • Encuestas más completas de compromiso de los empleados
  • encuestas de pulso
  • Mirando datos internos como las tasas de rotación de empleados, las ausencias y cuántos empleados solicitan promociones internas

Al analizar sus datos, también debe desglosarlo y agruparlo en diferentes datos demográficos para obtener la imagen más precisa de su experiencia en el lugar de trabajo posible, ya que puede variar ampliamente dependiendo de cohortes demográficas específicas.

Debe ver cosas en las que trabajan los empleados de la ubicación, su papel, su equipo y otros factores como la edad y el género. Por ejemplo, los empleados de Millennial pueden tener una experiencia positiva trabajando para su empresa, mientras que las generaciones mayores pueden no encontrarlo tan bien. O puede tener una gran cultura en el lugar de trabajo en todas partes, excepto en una oficina en particular donde la gerencia es problemática y hace que todos sean miserables. Todos estos pasos también son útiles si desea saber cómo medir las métricas de participación de los empleados.

¿Qué es la experiencia del empleado?

Definición: La experiencia de los empleados encapsula lo que las personas encuentran y observan en el transcurso de su mandato en una organización.

Cada empresa invierte en la experiencia del cliente. Y a medida que las organizaciones reconocen cada vez más a las personas como sus mejores activos, también están invirtiendo en la experiencia de los empleados.

Con cambios sin precedentes en nuestra sociedad, economía y empresas, la forma en que los empleados experimentan el trabajo se ha vuelto más importante que nunca. Sin embargo, tan crítico como es para la capacidad de una organización para navegar por las interrupciones, la transformación y la incertidumbre económica, la investigación de Deloitte muestra que solo el 9% de los líderes empresariales creen que están muy listos para abordar el problema.

Este cambio se está volviendo tan frecuente que incluso estamos viendo la aparición de roles y departamentos completos dedicados a la experiencia de los empleados. Creemos que la experiencia de los empleados y su relación con el compromiso y el desempeño es fundamental para comprender y priorizar, ahora más que nunca. Porque cuando las organizaciones obtienen la experiencia de los empleados correctamente, pueden lograr el doble de la satisfacción y la innovación del cliente, y generar ganancias 25% más altas que las que no lo hacen.

En esta publicación, explicaremos cómo una experiencia de empleado fuerte puede tener un impacto positivo en todo, desde sus esfuerzos de reclutamiento hasta su resultado final. También exploraremos los hitos clave de la experiencia de los empleados y compartiremos algunos consejos útiles para despegar el suyo.

Diseñar una poderosa experiencia de los empleados no es simplemente una casilla para verificar el equipo de recursos humanos, también puede tener un impacto significativo en muchos aspectos de una organización. Los líderes de la compañía reconocen esta influencia, por lo que casi el 80 por ciento de los ejecutivos califican la experiencia de los empleados como muy importantes o importantes. A continuación se muestra una descripción general de las áreas afectadas por la experiencia de los empleados.

¿Por qué es importante la experiencia de ser empleado?

El mundo de hoy es dinámico y siempre cambiante. Se ha aceptado ampliamente que los niños nacidos a fines del siglo XX y las generaciones posteriores pueden esperar tener alrededor de cinco carreras en el transcurso de su vida. Las clases en línea y los talleres de habilidades especializadas se están convirtiendo en formas fáciles para que los empleados se mantengan al día con las últimas tendencias y habilidades necesarias para prosperar en el lugar de trabajo moderno de hoy. Debido a esto, cada vez más empleadores valoran las habilidades blandas en los empleados potenciales. Para la mayoría de las industrias, las habilidades blandas como la adaptabilidad y la empatía se consideran tan valiosas en un nuevo empleado como las habilidades y calificaciones que tienen.

Ahora más que nunca, es crucial que las escuelas integren nuevas técnicas de aprendizaje para ayudar a preparar a los niños para el lugar de trabajo futuro. Los estilos de aprendizaje de memoria y didáctica han dominado el sistema educativo desde la revolución industrial. Con ambos métodos, el niño juega un papel relativamente pasivo en el proceso de aprendizaje. En tiempos más recientes, se ha convertido en una práctica común para los maestros integrar técnicas de aprendizaje más activas en el aula, como el aprendizaje experimental.

Como su nombre indica, el aprendizaje experimental es el proceso de aprendizaje a través de la experiencia. La teoría del aprendizaje experimental fue inicialmente propuesta por el psicólogo David Kolb, quien enfatizó cómo las experiencias influyen en el proceso de aprendizaje. Kolb definió el aprendizaje experiencial como «el proceso mediante el cual el conocimiento se crea a través de la transformación de la experiencia. Los resultados del conocimiento de las combinaciones de comprensión y transformación de la experiencia».

¿Qué tan importante es la experiencia que poseen sus empleados?

Considere comprar un auto nuevo. Es una experiencia que es notoriamente frustrante, una mayoría de la gente teme. Odian a los vendedores de pulir, regatear por el precio y las tasas de interés, y firmar docenas de documentos. Para cuando salen del lote, la mayoría de las personas están demasiado agotadas para disfrutar de su compra. La experiencia fue simplemente drenadora. Es el mismo concepto para la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo.

¿Por qué es importante la experiencia de los empleados? Porque, a diferencia de la experiencia de comprar un automóvil, ¡desea que los empleados se sientan bien que vengan a trabajar! No deberían temer la caminata hasta el edificio o sentir tensión cuando se sientan en un escritorio. No deben irse sintiéndose drenados al final del día. Una buena experiencia de los empleados puede evitar que estos negativos arruinen la productividad, la comodidad y la cohesión de un gran lugar de trabajo.

La experiencia de los empleados es un término autoexplicativo. Así es como se sienten sus empleados sobre su empleo. Solo en los últimos cinco años se ha cuantificado la experiencia de los empleados como la suma de la cultura, la tecnología y el lugar de trabajo, aunque a menudo se correlaciona con el lugar de trabajo, ya que ahí es donde todas estas variables se unen.

En un sentido genuino, la experiencia de los empleados se trata de hacer que los empleados sean entusiasmados, orgullosos, felices y seguros del trabajo que realizan. Las empresas capaces de hacer esto crean una experiencia positiva para los empleados; Las empresas que se quedan cortas pueden ofrecer una experiencia negativa o no excitante a los trabajadores. Es un resultado en gran medida dictado por la voluntad y la capacidad de satisfacer y superar las necesidades, expectativas y estándares de los empleados.

¿Qué es la experiencia de un empleado?

La experiencia de los empleados (que a menudo se acorta a solo «ex») es una función comercial emergente centrada en rastrear cómo piensan y sienten los empleados durante cada punto de contacto de su viaje a través de la empresa. Ex surgió como una respuesta directa a una función similar de la que podría haber oído hablar: experiencia del cliente (o CX).

CX es actualmente el medio más sofisticado para comprender los clientes de una organización. Aprovechando las técnicas analíticas modernas como el mapeo de viajes y la segmentación de la audiencia, las organizaciones buscan comprender y optimizar íntimamente la experiencia base del consumidor. El impacto de CX es tan importante que el 89% de las empresas de hoy compiten en el mercado sobre la base de experiencias diferenciadas del consumidor.

CX es innegablemente importante, pero en los últimos años los gerentes de personas como Mark Levy de Airbnb han comenzado a plantear una pregunta importante, pero a menudo tácita: ¿por qué no estamos aplicando este mismo enfoque en nuestros empleados? A medida que avanza el adagio, los empleados felices equivalen a los clientes felices. En 2015, Levy hizo la transición de una posición de Chro a un nuevo papel como oficial de experiencia de los empleados de la organización. La transición fue una exhibición pública que prestaba crédito a la idea de que EX era un movimiento válido y creciente en la gestión de personas.

Muchos socios comerciales de recursos humanos hicieron lo mismo, y la investigación sugiere que tenían razón al hacerlo. Un informe conjunto de IBM y GloboForce encontró una relación sólida entre las mejores experiencias de los empleados y los resultados clave de desempeño. Los empleados que trabajan para empresas clasificados en el 25% superior de los puntajes de la experiencia de los empleados demuestran un mejor desempeño laboral y usan un esfuerzo más discrecional.

¿Qué hacen los empleados?

Frank es el CMO y cofundador de StaffBase. Es un experto en intranet y comunicación con más de una década de experiencia en ayudar a las empresas que se conectan con sus empleados. Le apasiona la comunicación interna y las tecnologías digitales que crean lugares agradables para trabajar.

Supongamos que sus empleados saben qué hacer cuando aparecen en el trabajo. ¿Pero saben por qué lo hacen? Para muchos trabajadores, comprender cómo sus trabajos contribuyen al éxito de su empresa o marcar la diferencia en el mundo en general es una ocurrencia tardía. Esa es una razón probable por la cual los números de compromiso de los empleados rondan alrededor del 35%, y eso es un buen día. Pero, ¿podría todo esto ser el resultado de una mala comunicación interna?

Para muchos empleados, mantenerse al día con las noticias de la empresa es a menudo un trabajo que termina en la parte inferior de sus listas de tareas ya completas. Después de todo, ¿quién quiere perder su tiempo leyendo información relacionada con el trabajo que realmente no está relacionada con su trabajo real?

La comunicación interna verdaderamente relevante, por otro lado, con relevancia práctica y significado real para su gente, seguramente contribuirá a una cultura corporativa positiva y mejorará de manera sostenible la participación de los empleados.

Y afortunadamente, hacer que este tipo de información esté disponible para su gente se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años con el aumento de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y canales de comunicaciones como una aplicación de empleados.

Estos tipos de herramientas son mucho más capaces que los métodos de comunicación anteriores. Permiten que las empresas sean un mayor alcance a todos sus empleados, sin importar dónde se sienten, y se dirigen a ellas con contenido atractivo, práctico y altamente relevante.

¿Qué es lo que hace un empleado?

Como empleador de docenas desde hace mucho tiempo, siempre estaba agradecido de tener buenos empleados. Se necesita mucho para reclutar y mantener el mejor talento. De vez en cuando llega los empleados especiales que realmente parecen obtenerlo. Impulsan a toda la compañía hacia adelante de manera inimaginable. El avance y la recompensa nunca es un problema para estas estrellas de rock porque entienden el poder de la causa y el efecto, y solo una compañía digna puede retenerlas y pagarlas.

Aquí hay 10 cosas que los empleados increíbles parecen hacer sin esfuerzo. Aquí le mostramos cómo ayudar a sus grandes empleados a ser aún más sorprendentes.

Entienden que son parte de algo más grande y más valioso que solo su trabajo. Buscan aprender otras áreas del negocio y tener fluidez en las finanzas y la gestión para que afecten positivamente múltiples áreas de la empresa.

Lo que puede hacer: invertir en materiales y seminarios en conceptos básicos de negocios como contabilidad, marketing y gestión para que todos los empleados tengan fácil acceso para aprender y crecer.

Tratan a la compañía como si fuera suya. Buscan tomar decisiones prudentes sobre gastos y oportunidades con el futuro a largo plazo de la empresa en mente. Evaltan fácilmente el riesgo frente a la recompensa, desinteresadamente al tomar decisiones.

Lo que puede hacer: ser transparente en su negocio. Cuanto más comparta sus finanzas y filosofía, más fácil será para los empleados tomar las decisiones correctas.

No tiene que estar en ventas o marketing para ayudar a una empresa a crecer. Los fuertes redes de todas las divisiones ven el crecimiento de la compañía como un esfuerzo colectivo y mantienen constantemente sus ojos abiertos para formas de más que pagar por sí mismas.

¿Qué hacen los buenos empleados?

Los cupones de compra, también llamados cupones de compras o cupones de regalo, son cupones de papel y electrónicos que brindan a los empleados y colaboradores la oportunidad de comprar productos o poder aprovechar los servicios siempre que todo suceda en las estructuras afiliadas. La figura puede ser variable porque los cupones de compras pueden ser personalizables y, así como los servicios ofrecidos, pueden ser realmente variados.

En el caso de las compras de Edenred, las estructuras afiliadas superan los 27.000e para aquellos que optan por la versión digital del cupón, desde diciembre de 2022 es posible solicitar la tarjeta de regalo también para las tiendas en línea de Nike, Zalando, Itunes y Spotify .

Volviendo a las características de los cupones de compra, la ventaja de esta solución práctica es doble: ofrecen a las empresas y freelancers una herramienta capaz de aumentar la motivación y el rendimiento de la compañía, beneficiando, al mismo tiempo, de importantes disminuciones destinadas a reducir los costos de la empresa.

Para saber: puede usar las buenas compras Edenred incluso si no es una empresa, pero usted es un profesional independiente con el número de IVA. E incluso si no tiene empleados, puede ser una buena solución «recompensar» a aquellos que han colaborado con usted en un proyecto o que forma parte de su red.

Aquellos que hacen uso directo pueden explotar el cupón con la máxima libertad de elección y flexibilidad, decidiendo independientemente cómo y dónde usarlo.

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