Identificando la información importante de un texto

Al leer, identificar la idea principal de un texto nos ayuda a comprender mejor el punto que un autor está tratando de hacer. La idea principal de un texto generalmente está respaldada por detalles y hechos que se expanden en el tema principal. Identificar estas características de un pasaje puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de lectura.

Identificar la idea principal de un texto, ya sea un solo párrafo o un trabajo más largo, puede mejorar nuestra comprensión de lectura al ayudarnos a identificar la evidencia que se utiliza en apoyo de una idea o tesis más amplia. La idea o tema principal de un texto es de lo que se trata principalmente el texto y generalmente se puede resumir en 1 a 2 oraciones.

Cuanto más tiempo sea un texto, más difícil puede ser identificar la idea principal. Las estrategias principales para identificar la idea principal de un texto incluyen:

Mire el título del texto, así como cualquier imagen o encabezado incluidos

Parte del problema de tratar de encontrar una idea principal de un texto es que puede comunicar muchos hechos e ideas. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar el punto principal de un texto de los detalles incluidos para apoyar la idea principal?

Reconozca que los detalles de apoyo en un texto suelen ser más específicos que la idea principal de un texto. Un detalle de apoyo está destinado a proporcionar evidencia de una idea más amplia. Si se pregunta de qué se trata principalmente un pasaje, generalmente encontrará que cualquier detalle de apoyo dado es demasiado estrecho para responder esa pregunta. Los detalles de apoyo pueden venir en muchos formularios como:

Pero supongamos que estamos luchando por elegir la idea principal del pasaje de los detalles de apoyo proporcionados. En el segundo párrafo, encontramos esta oración: «Los gases producidos por la quema de combustibles fósiles evitan que el calor salga de la atmósfera».

¿Cómo identificar la información más importante en un texto?

Determinar la importancia es una estrategia que los lectores usan para distinguir entre qué información en un texto es más importante en lugar de qué información es interesante pero no necesaria para la comprensión. Esta estrategia de lectura práctica permite a los estudiantes distinguir entre la información más y menos importante presentada en libros de texto y lectura de no ficción.

Aunque los maestros consideran que esta estrategia es difícil de ejecutar para muchos estudiantes con precisión, es esencial comprender el complicado texto de no ficción. Como maestros, necesitamos enseñar explícita y sistemáticamente a nuestros estudiantes cómo extraer la información más importante que leen.

Para ayudar a los estudiantes a hacer conexiones con la estrategia de determinar la importancia, traemos una bolsa llena de artículos para acampar al aula. Les decimos a los estudiantes que deben elegir cinco de los elementos más importantes necesarios para un viaje imaginario de campamento y enumerar una razón convincente para cada elemento elegido. Una vez que los estudiantes han tenido la oportunidad de seleccionar y pensar en sus suministros elegidos, recurren a una pareja y discuten sus decisiones.

Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de combinar hechos e ideas para resolver un problema dado, se utilizan habilidades de pensamiento y razonamiento de orden superior.

Cuando enseñamos esta estrategia a los estudiantes en los grados 2-5, les decimos que necesitan convertirse en detectives y buscar los puntos más importantes del texto. Les recordamos que en el camino habrá distractores, o información menos importante, dada para hacer que la selección sea más interesante o más clara para el lector. Sin embargo, esta información no es esencial para comprender el punto del texto de no ficción.

¿Cómo se identifica la información importante de un texto expositivo?

La descripción de la exposición actúa como el panel de texto de entrada en un espacio de exhibición de ladrillos y mortero. Es la primera pieza de texto que los visitantes verán y leerán antes de ingresar a su exposición y debe explicar los temas, ideas, conceptos e inspiración detrás de su exposición.

Hemos compilado algunos consejos para ayudarlo a escribir una descripción convincente y presentar con éxito su exposición a sus visitantes, ¡así que sigue leyendo!

La «gran idea» de su exposición responde a la pregunta «¿De qué se trata esta exposición?». Al escribir la descripción de su exposición, es importante asegurarse de incluir la gran idea para que su audiencia pueda entender y dar sentido a los temas e ideas que les está presentando a través de su obra de arte.

También es una buena práctica para la escritura de descripción de la exposición para comenzar con lo específico y luego pasar al general, comenzar con el presente y trabajar al pasado.

Esto es lo contrario a cómo normalmente escribimos, ya que nos gusta pintar la imagen general (sin juego de palabras) antes de llegar a los detalles arenosos. Pero si presenta lo que está tratando de hacer ahora primero, puede llevar a su audiencia en un viaje mientras explica por qué está haciendo esto y cómo encaja en el panorama general.

Es fácil pensar que tienes que hablar sobre ti y los artistas que se exhiben en la descripción. Sin embargo, esto no va a transmitir la «gran idea» a su audiencia y tendrán que seguir leyendo hasta el final antes de pensar «Oh, esto es lo que voy a ver».

¿Cómo se identifica la información importante de un texto?

Concéntrese en el objetivo de asegurarse de que cada estudiante pueda identificar con precisión la idea principal de un texto informativo y demostrar cómo volver a contar los detalles clave.

  • Haga anotaciones mientras circula por la habitación, observando a los estudiantes que hablan sobre detalles clave e identifican la idea principal. Use la siguiente lista de verificación para evaluar el progreso de los estudiantes hacia los objetivos de la lección:
  • El estudiante puede explicar los términos detalles y la idea principal.
  • El estudiante puede crear una lista de los detalles clave en un texto informativo.

Pregunta de enfoque: ¿Cómo utilizamos la idea principal y los detalles clave para volver a contar un texto informativo?

Muestre el poema «La ardilla» para que todos los estudiantes lo vean, pero cubra el título. Diga: «Mientras leo el poema, trate de identificar los detalles importantes que nos ayudarán a determinar la idea principal».

Lea el poema por segunda vez, deteniéndose para permitir que los estudiantes identifiquen detalles clave que conducen a la idea principal. Enumere los detalles clave en el tablero o en el papel de la tabla a medida que los estudiantes los identifican.

A continuación, analice los detalles clave juntos. Modele para los estudiantes cómo volver a contar el poema utilizando los detalles clave. Diga: “Este animal corre por el árbol. Se escabulle por el suelo. Tiene una gran cola peluda y rizada y come comida que sale de una cáscara ”. Pregunte: «¿Qué tipo de animal es este?» (una ardilla)

Diga: “Pudimos volver a contar los detalles clave en el poema, y ​​eso nos ayudó a determinar de qué se trata el poema. Ahora vamos a hacer lo mismo con un texto informativo «.

¿Cuál es la importancia de un texto expositivo?

Desde finales de los noventa del siglo XX, el número de grandes exposiciones internacionales de arte contemporáneo ha conocido un aumento significativo. Incluso si nos limitamos a un análisis de los periódicos, ya sean en un plazo de dos años, tres o cinco años, está claro que el fenómeno, que incluye un crecimiento paralelo de profesionales y marketing profesional, tiene así Aumeró con mucho la referencia del espectro a los espectadores e influyó en los procesos de producción y difusión de la obra de arte para ser inducido por las críticas a considerar esta realidad como uno de los principales protagonistas del sistema de arte contemporáneo, si no como el más relevante.

Las exposiciones son ciertamente el teatro donde el entrelazamiento del arte, el artista, el curador (o director científico), el público, el contexto de la exposición y el mercado producen sus efectos más significativos en la promoción del artista, la política cultural y, por supuesto, de valor (económico y estético. ) del arte en sí. No es sorprendente que respete las variables de evaluación relativa, el éxito de una revisión temporal se mide cada vez más, por un lado, sobre la base de los comentarios de los líderes de opinión (críticos, curadores, dueños de galerías, artistas, historiadores, etc.), que expresan Opiniones y puntos de vista relacionados con el sistema de relaciones y el conocimiento internos al arte contemporáneo, por otro lado, sobre la base del consentimiento público y el número de visitantes que cruzan el umbral (Frey 2005). Además, la acción de las exposiciones como catalizadores de una serie de cambios (Haskell 2000; Basualdo 2006) que se preocupa: publicación especializada, con el aumento en la producción de catálogos que intentan durar eventos efímeros; Estudios del sector, con la publicación de monografías voluminosas sobre exposiciones personales que tienden a constituir un índice de artistas contemporáneos destinados a caer en la historia; la gestión racional de museos e instituciones, con campañas de exhibición capaces de brindar a los artistas visibilidad inmediata y rendimiento económico; Nuestra forma de ver el arte visual, que ya no parece fragmentario, sino antológico, en el caso de las exposiciones personales, y ya no aislada, sino contaminada por las influencias y reflexiones globales sobre la idea del centro y los suburbios, en el caso de de las revisiones colectivas.

Por otro lado, la exposición es el medio históricamente más dinámico y efectivo entre aquellos a través del cual el arte contemporáneo nos llega y, para aquellos que coordinan el proceso de realización y para los propios artistas, no es una superestructura paralela y extranjera, sino también. Una parte integral del proyecto estético y la investigación artística. Por lo tanto, la exposición es, como la obra de arte tradicionalmente entendida, una de las manifestaciones de la producción artística a la que los artistas miran como el momento o el ‘evento’ más sintético de sus pensamientos y su capacidad de producción de un imaginario. En esta perspectiva, la exposición ya no es y solo una exposición de obras, sino un intento de escribir historia, sistematizar ideas o movimientos artísticos, afirmadores de proyectos o valores estéticos, representar símbolos y utopías (J.-M. Poinsot, grandes exposiciones. Un boceto de una tipología, al pensar en exposiciones, ed. R. Greenberg, B.W. Ferguson, S. Narne, 1996, pp. 37-66). Si las exposiciones siempre han sido un terreno de observación fértil de la historia y la crítica del arte, precisamente debido a su carácter experimental, temporal y efímero, en las últimas décadas se han impuesto como el suelo más fructífero para la producción de obras de arte y, a partir de Esto, para el conocimiento de nuestro tiempo. Son las exposiciones que han podido enfrentar diferentes temas, geografías y preguntas de vez en cuando, capaces de mover gradualmente el corazón del asunto de las razones de lo mejor de lo mejor de lo mejor de ‘ – esto, esto, de un decimoséptimo – Tradición del siglo, consolidado en la segunda década del siglo XIX con los salones y luego las exposiciones universales (Maiocchi 2000), a la necesidad y razones para mostrar. Estas razones tienen que ver con la idea de la exposición como proyecto y con la práctica de la instalación, preparación y selección como local para un razonamiento sobre la crítica, la visión y la construcción de un dispositivo capaz de producir conocimiento, como una caja de herramientas . Las exposiciones a gran escala se conciben como una herramienta para comunicarse y expresar un pensamiento a lo largo de nuestro tiempo y a través de la selección de diferentes idiomas pueden activar, en quienes la experimentan, relaciones entre artistas, instituciones, géneros, disciplinas, generaciones, generaciones , procesos y formas. La exposición se presenta como una secuencia de objetos ‘cinematográficos’ que a su vez funcionan como vectores de una visión del mundo. La exposición es en esta perspectiva una plataforma, una kraftwerk, para utilizar la definición de que el historiador de arte alemán Alexander Dorner le dio el museo a principios del siglo XX, que debe parecerse lo menos posible a un receptáculo para los objetos de los consumidores y más y más Un contenedor de una pluralidad de voces (Enwezor 2002).

¿Cómo se puede identificar un texto?

Elegir mensajes de texto para enseñar a los estudiantes es un trabajo importante como maestro. El texto que vale la pena leer depende de los objetivos o propósitos que desee enseñar a los estudiantes y al nivel de los estudiantes en general. Para los beneficios de los estudiantes en mejorar sus habilidades académicas, los maestros deben elegir los textos con alta calidad en la estructura organizacional, el vocabulario, la coherencia y la cohesión, los temas educativos y los detalles bien seleccionados. Además, la complejidad de los textos debe ser apropiada para el nivel de los estudiantes y no demasiado desafiante para que puedan participar en la discusión y expresar sus opiniones de manera efectiva para una comprensión profunda.

Me gusta equilibrar los textos en términos de textos de ventana y espejo y equilibrar textos escritos por autores con diversos antecedentes y géneros. El texto de la ventana proporciona a los estudiantes una ventana que busca diferentes personas con diversas experiencias e identidades de vida. Este tipo de texto lleva a los estudiantes al mundo para aprender cosas nuevas con nuevas experiencias, ampliar su comprensión del mundo y darles un nuevo aspecto a la palabra con una percepción positiva. Mientras que el texto del espejo puede reflejar las experiencias de vida de los estudiantes a través del punto de vista del autor, los personajes o el contenido del texto. En general, los estudiantes deben practicar la comprensión de la comprensión de múltiples puntos de vista y la búsqueda de la comprensión de las experiencias de los demás para aprender y motivarse.

Creo que es importante que los maestros colaboren, discutan y compartan sus opiniones entre ellos. Esta práctica ayudará a los maestros a tener una perspectiva amplia y una evaluación fuerte y efectiva de la calidad y la complejidad del texto, que ayuda a los estudiantes a aumentar su comprensión mientras leen y mejoran su rendimiento de aprendizaje.

Me encanta la discusión sobre los textos de ventana y espejo, aunque creo que es importante ver la importancia de los textos de la ventana, incluso si nuestros estudiantes no pueden relacionarse con todo lo que sucede, aún pueden identificarse con diferentes partes del texto, que es el punto completo de un texto de la ventana.

¿Cómo se identifica un texto?

No hay hadas mágicas que hagan este trabajo por nosotros. Bajo el núcleo común, el texto se volverá cada vez más complejo. Es el trabajo del maestro descubrir por qué es complejo y qué hacer al respecto.

Los Estándares Estatales Básicos de Common (CCSS) ponen un énfasis creciente en hacer que los estudiantes lean de forma independiente el rango y la complejidad de los textos necesarios para estar preparados para la universidad y la carrera. La importancia de aumentar la complejidad de los textos que los estudiantes leen y la necesidad de que los maestros comprendan mejor qué hace que los textos sean desafiantes surgieron de la investigación que mostró que casi la mitad de los estudiantes que se graduaron en la escuela secundaria necesitan algún tipo de remediación para hacer frente a la lectura requerida en universidad y durante sus carreras. La investigación también mostró que el diferenciador más claro en la lectura entre los estudiantes que están y no están listos para la universidad es la capacidad de comprender textos complejos (ACT, 2006).

A medida que los estudiantes se mueven a través de las calificaciones, se enfrentan a textos que son cada vez más más largos y más complejos en términos del vocabulario utilizado, la estructura de las oraciones y la organización de texto. En la escuela intermedia y secundaria, los textos presentan mayores desafíos conceptuales, y pueden incluir representaciones gráficas más detalladas, exigiendo una capacidad mucho mayor para que el lector sintetice información.

El centro de los estándares es la noción de que el maestro puede igualar los mensajes de texto y las tareas de los estudiantes para promover el aprendizaje de los estudiantes. Los maestros deben saber si los estudiantes pueden leer de forma independiente el rango y la complejidad de los materiales específicos de la disciplina de nivel de grado, y si no, qué respalda y estrategias que necesitan. Para hacer esto, los maestros deben tener información sobre:

  • Sus estudiantes como lectores
  • La complejidad de los textos que están utilizando con los estudiantes, es decir, apoya y desafíos
  • La naturaleza de las tareas que establecen (cómo los estudiantes van a interactuar con el texto) y el nivel de apoyo que proporcionarán los maestros

Esta guía está diseñada para ayudar a los maestros a determinar la complejidad de los textos que usan.

¿Cómo se puede identificar la idea principal de un texto?

En el mundo de la literatura, hay muchas formas en que los escritores expresan sus emociones o experiencias. Algunos escritores simplemente usan literatura para enseñar a los lectores una lección o para difundir la conciencia sobre una determinada situación o problema. La mayoría de las veces, las historias que escriben los autores son largas y detalladas. Aunque hay personas a las que les gusta todo se explica correctamente incluso con el detalle más pequeño destacado, la mayoría de las personas preferirían una versión más corta que proporcione el mensaje deseado por el escritor. Además de esto, cuando las novelas famosas escritas por escritores famosos, como las grandes expectativas de Charles Dickens, deben incluirse en el plan de estudios de la literatura de la escuela primaria, no es posible incluir la novela tal como es. La longitud, así como el nivel de literatura, no es fácil de entender para el estudiante de primaria. Por lo tanto, se utilizan algunas formas para acortar el texto. La forma más común es usar una forma abreviada del libro que es solo una versión más corta del libro sin perder significado o mensaje. En algunos casos, se necesita una versión aún más corta que nos lleve a la idea y al tema principal. Estas son algunas de las versiones más cortas que también se enseñan a los estudiantes de primaria.

La idea principal es lo que podemos llamar la idea general del pasaje o un texto. Está estrechamente relacionado con el tema del pasaje y, en algunos casos, directamente indicado en el tema del texto. Este suele ser el caso cuando consideramos partes cortas del texto. Además, la idea principal generalmente proviene de la trama y los personajes de una trama. No es difícil identificar la idea principal de una trama; Puede ser simple cómo identificar el tema de un párrafo específico o el detalle o el evento más importante de un capítulo de una novela. Por otro lado, el tema es el tema central que tiene un texto. Hay dos categorías principales de temas; Concepto temático y declaración temática. El primero es lo que los lectores piensan que el trabajo se refiere, mientras que el segundo es lo que dice el trabajo sobre el tema. Identificar el tema puede ser muy simple; También puede ser posible resumirlo en una palabra, como amor, traición, muerte, miedo, etc. Se puede decir fácilmente que el tema involucra el concepto principal o la lección aprendida de la historia. Por ejemplo, si la historia habla de una persona que falla en algo por no tener cuidado, el tema es simplemente las consecuencias de ser descuidado.

Una diferencia muy importante entre el tema y la idea principal es que la idea principal de una historia puede ser única en la mayoría de los casos. Esto significa que la idea principal detrás de la historia es proporcionada solo por esa historia y será única la mayor parte del tiempo, incluso si no siempre. En contraste con esto, el tema nunca es único. Si el tema es amor, hay innumerables historias con el mismo tema. En el futuro, la idea principal puede o no se puede declarar directamente en el texto. Por ejemplo, la idea principal de una historia corta se puede encontrar en el primer párrafo como una frase sujeto. El tema, sin embargo, rara vez se expresa en palabras dentro de la historia. Va más allá de los capítulos y párrafos. Para comprender el tema, es necesario leer y comprender toda la historia.

  • Idea principal: la idea general del pasaje o un texto, está estrechamente relacionada con el tema del pasaje y, en algunos casos, directamente establecido en el tema del texto; El tema es el tema central que tiene un texto: dos categorías principales de temas; concepto temático y declaración de tema
  • La idea principal generalmente proviene de la trama y los personajes de una trama; El tema depende de toda la historia y es el mensaje transmitido
  • La idea principal de una historia es en su mayoría única, el tema rara vez es único.
  • La idea principal puede o no se puede encontrar / declararse en el texto; El tema nunca se afirma, debe entenderse entendiendo la historia.

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