Test de habilidades socioemocionales para medir tu inteligencia social

A medida que más y más estados adoptan estándares de aprendizaje social y emocional (SEL), hay más llamados a la evaluación de SEL. Pero el estado del campo está inestable: lo que sabemos sobre la intervención SEL y la teoría derivan de estudios de investigación que han utilizado una amplia variedad de métodos para evaluar SEL y áreas relacionadas. Debido a que el enfoque de estos estudios ha sido construir la base de investigación, las evaluaciones utilizadas en ellas no fueron necesariamente diseñadas para su uso en contextos de práctica.

Por lo tanto, el campo SEL es una encrucijada: es claramente un campo basado en la investigación que no tiene un paradigma claro para la evaluación de los estudiantes.

En un artículo reciente titulado «Desafíos y oportunidades en la evaluación aplicada del aprendizaje social y emocional de los estudiantes», el experto en evaluación de SEL Clark McKown señala que los investigadores, los desarrolladores de la evaluación, los educadores y los profesionales de la salud mental tienen diferentes prioridades con respecto a las cualidades más importantes. en una evaluación. Para los educadores y los profesionales de la salud mental, la prioridad es encontrar medidas prácticas y rentables que puedan predecir las dificultades de los estudiantes, así como identificar sus fortalezas SEL. Dado que los focos principales para investigadores y desarrolladores de pruebas son psicometría y validez interna, no sorprende que muchos profesionales tengan reservas sobre las evaluaciones SEL actuales.

Echemos un vistazo a tres formas de evaluar el SEL de los estudiantes.

¿Qué es el test de Goldstein?

The Rise es una escala de calificación completamente nueva que proporciona una comprensión integral de los comportamientos de alto riesgo y las fortalezas psicológicas en los entornos de hogar, escuela y comunidad.

Las fortalezas psicológicas representan componentes importantes de la resiliencia, la calidad que permite a los jóvenes hacer frente de manera efectiva a los factores estresantes y desafíos de la vida diaria. Los puntajes de corte identifican el estado de alto riesgo, lo que lleva a los médicos a centrarse en elementos críticos donde la seguridad puede ser una preocupación. La puntuación del índice RAIGE compara las fortalezas y los factores de riesgo del individuo, lo que ayuda a desarrollar un plan de intervención bien informado.

  • Consumo de drogas y alcohol
  • Autolesiones
  • Acoso escolar y agresión
  • Riesgo sexual
  • Comportamiento suicida
  • Problemas para comer y dormir
  • Delincuencia
  • Apoyo de la familia
  • Habilidades de comunicación
  • Auto confianza
  • Apoyo de amigos
  • Empatía
  • Habilidades interpersonales
  • Equilibrio emocional

El aumento es fácil de administrar, anotar e interpretar, lo que es fácil presentar los hallazgos a los padres y los miembros del equipo de evaluación.

Los componentes incluyen versiones impresas y en línea de un manual y los formularios de los padres, maestros y autoinformes. Con solo 66 preguntas sobre el padre y las propias formas y solo 36 en la forma del maestro, Rise es una de las evaluaciones más eficientes para que los médicos y los encuestados lo usen. La puntuación en línea conveniente está disponible en el sistema de evaluación en línea de WPS

¿Qué mide el test de Goldstein?

La prueba de Goldstein es algo similar a la regla de Armijo. Un valor de α se considera no demasiado grande si satisface la ecuación. (11.15), con ρ administrado como 0 <ρ <0.5. Un valor de α se considera no demasiado pequeño en la prueba de Goldstein si:

Es decir, F (α) debe estar por encima de la línea discontinua inferior que se muestra en la figura 11.3. En términos de la función original, un valor aceptable de α satisface:

Las condiciones de Goldstein a menudo se usan en los métodos de tipo Newton, pero no se adaptan bien a los métodos cuasi-newton (Nocedal y Wright 2006). La condición Goldstein en la ecuación. (11.20) se puede verificar fácilmente en el procedimiento de Armijo para el cálculo del tamaño del paso descrito anteriormente. Tenga en cuenta que a menos que se le asigne un valor adecuado, el Goldstein prueba en las ecuaciones. (11.15) y (11.20) pueden excluir el verdadero punto mínimo de F (α) de su rango aceptable.

Goldstein y sus colegas [52] realizaron un ECA entre 60 sujetos de insuficiencia cardíaca para comparar la efectividad de la adherencia a los medicamentos utilizando la aplicación TeleHealth (Box E-Pill) con un sistema M-Health (usando teléfono inteligente). El estudio armado implicó el uso de uno de los dos dispositivos (caja de píldoras electrónicas o teléfonos inteligentes), con o sin recordatorios de programa activos (sistema activo versus medicación pasiva). Los participantes calificaron el uso de su dispositivo de acuerdo con los siguientes atributos: ayuda, calidad de vida, disposición a recomendar el dispositivo a un amigo y satisfacción. La tasa de adherencia en general fue del 78%. En los cuatro brazos de estudio, la tasa de adherencia fue del 80% para la caja de píldoras electrónicas, el 76% para el uso de teléfonos inteligentes, el 79% para el recordatorio activo y el 78% para los recordatorios pasivos. Los hallazgos concluyeron que los pacientes preferían la opción para la motivación para adherirse al plan de tratamiento acordado fue a través del enfoque M-Health y calificaron el uso de teléfonos inteligentes como un mejor diseño en comparación con la caja de píldoras electrónicas.

¿Cómo calificar escala de habilidades sociales a Goldstein & col 1978?

Así como la inteligencia emocional es esencial para el mundo de hoy, las habilidades sociales son el apoyo a través del cual interactúas con otras personas.

Esto es lo que se llama un conjunto de capacidades, algunas generales y otras específicas, que se utilizan para establecer contactos y resolver problemas interpersonales, y a nivel social y emocional.

El postulado sobre las habilidades sociales fue moldeado por el trabajo del Dr. Arnold Goldstein, psicólogo y profesor en la Universidad de Syracuse, cerca de Nueva York, Estados Unidos. Es autor de más de 60 libros y más de 100 artículos sobre asalto, capacitación en habilidades prosociales y delincuencia juvenil. También se desempeñó como presidente de la Fuerza de Tarea del Estado de Nueva York sobre pandillas juveniles.

Desde la implementación en la vida diaria, tanto en esferas personales como profesionales, las habilidades sociales permiten expresar actitudes, deseos, opiniones, derechos y sentimientos de manera apropiada, al mismo tiempo que buscan respetar los comportamientos de otras personas.

Debido a que se basan en comportamientos específicos, son necesarios para interactuar con las personas de manera efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Por ejemplo, las habilidades sociales son la capacidad de escuchar, comenzar una conversación, hacer preguntas, decir gracias, saber cómo presentarse, presentar a los demás, alabar, empatizar y ser asertivos.

Otros requieren más atención: inteligencia emocional, la capacidad de comunicar emociones y sentimientos, definir problemas y buscar soluciones, negociar y disculparse, entre otros.

¿Qué es una prueba de habilidades socioemocionales?

Las habilidades sociales son competencias utilizadas por individuos cuando interactúan con otras personas (es decir, caracterizadas por interacciones humanas). Las habilidades sociales o suaves, con mayor frecuencia asociadas con el desarrollo y las pruebas de software, son la comunicación, el interpersonal, el trabajo en equipo (colaboración), el apoyo, la resolución de problemas, la organización, la coordinación y la adaptabilidad. Las interacciones sociales entre los miembros del equipo facilitan el intercambio de conocimientos, construyen relaciones, promueven la confianza y, quizás lo más importante, alinean las expectativas.

Las habilidades sociales ayudan a los equipos a establecer la definición y las expectativas con respecto al éxito del proyecto. El éxito del proyecto consta de (al menos) cinco categorías: alcance, presupuesto, tiempo, calidad y usabilidad. Determinar si un proyecto es exitoso a los ojos de todas las partes interesadas requiere consistencia entre las expectativas en estas categorías. Por ejemplo, las habilidades de comunicación, coordinación y adaptabilidad permiten a los profesionales de pruebas de software que se asocian con los equipos de desarrollo para determinar los componentes y el momento de una compilación y ajustar los entregables de prueba en consecuencia. Además, si las expectativas se desalinean (es decir, la funcionalidad inesperada entregada en la construcción), la asertividad y la capacidad de comunicarse entre roles y niveles ayudarán en el proceso de escalada. Sin habilidades sociales, los profesionales de la prueba de software se ven obligados a lidiar con las circunstancias menos ideales en cuestión.

La colaboración exitosa requiere la capacidad de respaldar una opinión y explicar capaz esa posición a los interesados ​​del proyecto en todos los niveles. Si un profesional de prueba de software no puede comunicar de manera efectiva el valor de los procesos y tareas de prueba, pierde credibilidad a los ojos de los interesados ​​del proyecto. Sin suficiente credibilidad, los profesionales de pruebas de software no recibirán la invitación muy deseada a las etapas anteriores del Ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC). Al fortalecer las capacidades sociales individuales (es decir, mejorar las técnicas de comunicación y construir relaciones de apoyo) los probadores de software pueden transformar cómo se perciben las pruebas y ayudar a las partes interesadas a comprender cómo los aspectos técnicos de las pruebas se alinean con los objetivos del proyecto.

Los avances tecnológicos ocurren todos los días y los profesionales de la prueba de software deben adaptarse en consecuencia; Sin embargo, mantener una base técnica sólida aborda solo la mitad del desafío. Las pruebas de software son una empresa socio técnica, lo que significa que las estrategias de prueba efectivas deben incorporar un equilibrio de capacidades técnicas (procesos y herramientas) y sociales (comunicación y resolución de problemas).

Las interacciones sociales nos permiten evaluar las situaciones y el curso correcto de manera que las máquinas no puedan. Cuando las líneas de tiempo del proyecto se reducen, o son agresivas desde el principio, son las personas, no la tecnología, las que idean formas innovadoras de lograr los resultados deseados. Los profesionales de las pruebas de software confían en su comunicación, adaptabilidad y habilidades de resolución de problemas para adaptar a las pruebas entregables a un nivel de partes interesadas de riesgo encuentran aceptable, mientras que cumplen con la línea de tiempo deseada. Desafortunadamente, la mayoría de los profesionales de pruebas de software invierten sus dólares de capacitación y su esfuerzo para mejorar sus capacidades técnicas, en lugar de desarrollar las capacidades sociales requeridas para explicar las tácticas y alinear las expectativas y crear el éxito del proyecto.

¿Cómo es una prueba de habilidades?

Estas evaluaciones miden las habilidades blandas y las habilidades difíciles que son beneficiosas en un entorno profesional para determinar la idoneidad de una posible alquiler para el puesto de trabajo.

Las pruebas de habilidades, conocidas como evaluaciones de habilidades, pruebas de habilidades, pruebas de aptitud, pruebas de habilidades profesionales y más, son evaluaciones en línea utilizadas por las organizaciones para determinar con precisión el nivel de habilidad de un individuo dentro de un campo o carrera en particular. Un empleador utilizará los resultados de las evaluaciones de habilidades para determinar el potencial de un posible recluta para realizar las tareas requeridas del trabajo.

Estas pruebas de aptitud son ampliamente utilizadas para roles de una especialidad particular, o cuyas descripciones de trabajo llevan un conjunto de habilidades fácilmente cuantificable. Como estos tipos de evaluaciones están estandarizadas, permiten una comparación simple y objetiva de los solicitantes. También son una forma efectiva de identificar las necesidades de los empleados actuales para una mayor capacitación y desarrollo.

Cuando se usan como pruebas previas al empleo, filtran efectivamente grandes cantidades de solicitantes. Los criterios de evaluación utilizados por las evaluaciones de habilidades proporcionan una visión general realista de un rol, por lo que pueden usarse de manera consistente como un medio para medir indicaciones clave y específicas de trabajo de rendimiento. Las preguntas en las evaluaciones de habilidades generalmente tienen respuestas correctas e incorrectas, lo que los hace fácilmente marcables por los empleadores.

¿Qué son las habilidades socioemocionales y ejemplos?

Las habilidades socioemocionales se refieren a la capacidad de reconocer, comprender y manejar sus emociones, saber cómo desarrollar empatía con quienes nos rodean gracias al aprendizaje de las emociones de los demás, tomar buenas decisiones, desarrollar amistades, manejar efectivamente situaciones desafiantes.

Algunas de estas habilidades ya surgen de los primeros años de vida, otras se desarrollan durante la infancia y la adolescencia gracias sobre todo a una buena relación con el mundo de los adultos, incluidos los educadores escolares que desempeñan un papel fundamental y benefician las experiencias con sus compañeros, luego amigos. Estas habilidades no se entienden como habilidades particulares, pero son aspectos innatos de la personalidad de todos los que se manejan mejor si se cultivan, ya que el niño es pequeño para asegurarse de que se inserta positivamente dentro de la comunidad comparándose con los demás. Se pueden dividir de acuerdo con Casel, es decir, el Instituto Mundial de Investigación del Mundo más importante sobre el tema, en cinco tipos:

– Capacidad para manejar: regular el estado de ánimo para manejar el estrés, controlar los impulsos, expresar emociones de la manera correcta, tomar conciencia de su progreso;

– Conciencia social: comprender a los demás apreciando las opiniones de los demás, las similitudes y las diferencias;

– Capacidad relacional: construir y mantener relaciones positivas y gratificantes basadas en la cooperación, y pedir ayuda en caso de dificultad;

¿Cómo evaluar mis habilidades socioemocionales?

¿Sientes que te estás perdiendo algo cuando se trata de habilidades sociales? ¿Tiene problemas para hacer y mantener a los amigos, sentirse incómodo con los nuevos conocidos o tener dificultades para llevarse bien con sus colegas? Pruebe nuestra prueba de habilidades sociales para ayudar a determinar si este es el caso para usted. El contacto entre individuos está lleno de reglas escritas y no escritas. La violación de estas reglas no escritas puede incomodar a otros a su alrededor. Aunque la mayoría de las personas naturalmente recogen las habilidades necesarias para las buenas habilidades sociales durante la socialización, algunas no. Sin embargo, no deben desesperarse, porque las habilidades sociales también pueden mejorar con un esfuerzo consciente, especialmente cuando está armado con información relevante sobre qué áreas necesitan trabajo.

Examine cada pregunta e indique el grado en que se aplica a usted, o en qué grado la respalde. Trate de ser lo más honesto posible, ya que responder sinceramente mejorará la calidad de sus resultados.

Después de finalizar esta prueba, recibirá un informe de instantánea gratuito con una evaluación resumida y un gráfico. Luego tendrá la opción de comprar los resultados completos por $ 6.95

Esta prueba está destinada solo a fines informativos y de entretenimiento. No es un sustituto del diagnóstico profesional o para el tratamiento de ninguna condición de salud. Si desea buscar el consejo de un profesional de salud mental con licencia, puede buscar en la psicología del directorio de hoy aquí.

¿Cómo se evalúan las habilidades?

La compañía tendrá que conocer bien sus engranajes, es decir, todas las operaciones existentes dentro de ella para poder analizar adecuadamente las habilidades esperadas.

La evaluación de las habilidades de sus empleados será decisiva para llevar a cabo su política de gestión de recursos humanos, será un apoyo esencial para justificar sus aumentos salariales.

Para hacer esto, hay varios métodos de evaluación, como:

  • La evaluación en sí: a menudo se escribe. Tiene un cuestionario o una cuadrícula generalmente construida internamente. A menudo da lugar a una calificación durante la entrevista.
  • Autoevaluación: puede apoyar la evaluación misma. Se realiza mediante un cuestionario o una cuadrícula llena de la persona evaluada. Esto le permite posicionarse y hacerse las preguntas correctas antes de la reunión.
  • La evaluación de 360 ​​°: la evaluación es realizada por el propio empleado, luego por sus empleados, para terminar con el N+1. Es un formulario para completarse con 40 a 100 preguntas que se distribuyen al número de personas en cuestión. A veces, y dependiendo de la función ocupada, puede involucrar a clientes y también proveedores.
  • La entrevista individual está cara a cara con sus superiores o sus superiores donde abordamos los fracasos y los éxitos del año, así como los objetivos para el próximo año.

Los documentos generalmente se dan varios días antes de la entrevista. Es posible durante la reunión abordar su desarrollo profesional.

¿Qué evaluar en habilidades sociales?

Las decisiones de contratación a menudo se centran en gran medida en las habilidades y experiencia técnicas de los candidatos, con relativamente poca atención a las habilidades blandas. Esto puede resultar en la contratación de empleados que tengan la potencia de fuego cognitiva para tener éxito, pero carecen de las habilidades sociales requeridas para usar de manera efectiva lo que saben.

Estos empleados tienden a irse rápidamente debido al conflicto interpersonal y la frustración, se detienen en posiciones de nivel inferior debido a su incapacidad para manejar las demandas sociales de liderazgo o arrasar a través de la organización, dejando un rastro de mala moral y una mayor rotación.

Contratar a los empleados basados ​​en el conocimiento técnico sin analizar las habilidades sociales es como diseñar un automóvil con un poderoso motor y sistemas de frenado de dirección y dirección de calidad inferior. Es probable que su automóvil vaya a algún lugar rápido, pero no necesariamente en la dirección que desea e incluso puede dañar a muchos espectadores inocentes en el camino.

Afortunadamente, hay formas relativamente fáciles y económicas de disminuir el riesgo de contratar a la cognitivamente calificada pero socialmente inepta.

Las habilidades sociales reflejan la capacidad de una persona para trabajar con otros de una manera que logra objetivos comerciales a corto plazo al tiempo que fortalece las relaciones laborales a más largo plazo. El concepto de habilidades sociales ha existido mucho tiempo, aunque se vuelve a empaquetar periódicamente bajo títulos como ‘inteligencia emocional’, ‘conocimiento tácito’ o ‘conocimiento interpersonal’. Las habilidades sociales dependen principalmente de cuatro características fundamentales:

  • La autoconciencia: monitorear cómo nuestras acciones afectan el comportamiento de quienes nos rodean.

¿Qué mide el cuestionario de habilidades sociales?

Los humanos están cableados para ser seres sociales. Por lo tanto, las habilidades emocionales y sociales son algunas de las habilidades más importantes que podemos poseer. Estas habilidades representan los mecanismos subyacentes para iniciar, mantener y cultivar buenas relaciones interpersonales. Relaciones que, según la investigación, influyen en nuestra salud psicológica, salud física y éxito profesional.

  • Nuestras identidades están fuertemente influenciadas por nuestra relación con los demás: es a través de la interacción con los demás que tenemos una mejor comprensión de nosotros mismos, lo que lleva a un mejor bienestar personal.
  • La incapacidad de iniciar y mantener relaciones constructivas con los demás a menudo puede conducir a la ansiedad, la depresión, la soledad, la frustración y el aislamiento adicional.
  • Las relaciones de alta calidad están asociadas con la longevidad y la recuperación más rápida de la enfermedad y las lesiones.
  • También se ha demostrado que el nivel de nuestras habilidades sociales se correlaciona con mayores oportunidades de trabajo, trabajos de pago más altos, promociones y, en general, más altas calificaciones por parte de nuestros compañeros.

Con todos estos impactos, las habilidades emocionales y sociales son importantes para considerar para el desarrollo personal y profesional. Hay muchas evaluaciones y talleres dedicados a medir y desarrollar habilidades emocionales y sociales, pero con demasiada frecuencia requieren capacitación formal y grandes inversiones de capital.

¿Qué mide el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein?

Así como la inteligencia emocional es esencial para el mundo de hoy, las habilidades sociales son el apoyo a través del cual interactúas con otras personas.

Esto es lo que se llama un conjunto de capacidades, algunas generales y otras específicas, que se utilizan para establecer contactos y resolver problemas interpersonales, y a nivel social y emocional.

El postulado sobre las habilidades sociales fue moldeado por el trabajo del Dr. Arnold Goldstein, psicólogo y profesor en la Universidad de Syracuse, cerca de Nueva York, Estados Unidos. Es autor de más de 60 libros y más de 100 artículos sobre asalto, capacitación en habilidades prosociales y delincuencia juvenil. También se desempeñó como presidente de la Fuerza de Tarea del Estado de Nueva York sobre pandillas juveniles.

Desde la implementación en la vida diaria, tanto en esferas personales como profesionales, las habilidades sociales permiten expresar actitudes, deseos, opiniones, derechos y sentimientos de manera apropiada, al mismo tiempo que buscan respetar los comportamientos de otras personas.

Debido a que se basan en comportamientos específicos, son necesarios para interactuar con las personas de manera efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Por ejemplo, las habilidades sociales son la capacidad de escuchar, comenzar una conversación, hacer preguntas, decir gracias, saber cómo presentarse, presentar a los demás, alabar, empatizar y ser asertivos.

Otros requieren más atención: inteligencia emocional, la capacidad de comunicar emociones y sentimientos, definir problemas y buscar soluciones, negociar y disculparse, entre otros.

¿Cómo se miden las habilidades sociales?

La información sobre el desarrollo y la validación de las 13 medidas de habilidades sociales incluidas se informa en la Tabla 4. Todas las medidas tenían alguna evidencia de desarrollo y validación mediante el uso de una población/muestra de estudio normativo; sin apuntar a un grupo de diagnóstico específico. De las 13 medidas, 12 se desarrollaron utilizando niños de hasta 12 años de edad; con 6 de estas medidas también utilizando una muestra de adolescentes (13-18 años). No se desarrolló ninguna medida utilizando una población adulta sola (mayor de 18 años) y solo 1 medida (es decir, la evaluación de la interacción social [ESI]) se desarrolló y validó utilizando los tres grupos de edad (es decir, niños, adolescentes y adultos)

Las características de las medidas incluidas se informan en la Tabla 5. De las 13 medidas, 6 se publicaron en los últimos 5 años (desde 2009). Con respecto al tipo de medida, 9 medidas utilizaron informes propios, padres o maestros; con 3 de estas medidas usando solo informes del maestro. De las medidas restantes, 3 se basaron en observación y solo 1 usó una entrevista semiestructurada (ver Tabla 5). Con respecto a las opciones de respuesta dentro de las medidas, 12 informaron el uso de escalas Likert y solo el ESI informó el uso de una escala de calificación referenciada por criterios. De las 12 medidas utilizando una escala de respuesta Likert, 11 informaron el uso de una escala de 3 a 5 puntos, y la Escala de madurez social de pares (PSMS) informó el uso de una escala de 7 puntos. Además, la escala de calificación de interacción (IRS) informó el uso de un sistema de clasificación dicotómica (sí o no) para su escala.

b Las propiedades psicométricas de la versión anterior se examinaron a partir de los estudios publicados después de 1994; BC = entre niños; NR: No informado; NA: No aplicable.

En esta revisión sistemática, identificamos y evaluamos la calidad de las propiedades psicométricas de los instrumentos que miden las habilidades y comportamientos sociales desarrollados después de 1994. Identificamos 13 instrumentos que evaluaron un componente de habilidades y comportamientos sociales que se ajustan a la definición que utilizamos en la revisión. La gran mayoría de los instrumentos (11) se desarrollaron principalmente para niños y adolescentes escolares, con dos instrumentos desarrollados únicamente para niños de 2 a 5 años (es decir, QRSH-PR y SEEC).

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