Una de las formas más frecuentes de representar estadísticas es por porcentaje. El porcentaje simplemente significa «por cien» y el símbolo utilizado para expresar porcentaje es %. El uno por ciento (o 1%) es una centésima parte del total o total y, por lo tanto, se calcula dividiendo el número total o total en 100.
Para calcular un porcentaje dado de un número, divida el número total en 100 y luego multiplique el resultado por el porcentaje solicitado:
Para calcular qué porcentaje es un número de otro número, cambie esta ecuación y multiplique el primer número por 100 y luego divida el resultado por el segundo número:
Para determinar un porcentaje del total de una serie de números, agregue los números en la serie para encontrar el total (es decir, el número igual al 100%) y realice el cálculo anterior para cada número de la serie:
Los números de índice son la forma de un estadístico de expresar la diferencia entre dos mediciones designando un número como «base», dándole el valor 100 y luego expresando el segundo número como un porcentaje del primero.
Ejemplo: si la población de una ciudad aumentó de 20,000 en 1988 a 21,000 en 1991, la población en 1991 fue del 105% de la población en 1988. Por lo tanto, en una base de 1988 = 100, el índice de población para la ciudad fue de 105 en 1991 .
Un «índice», ya que el término se usa generalmente cuando se refiere a estadísticas, es una serie de números de índice que expresan una serie de números como porcentajes de un solo número.
¿Qué es porcentaje en estadística?
Porcentaje, un valor relativo que indica una centésima parte de cualquier cantidad. Un por ciento (simbolizado 1%) es una centésima parte; Por lo tanto, el 100 por ciento representa la totalidad y 200 por ciento especifica el doble de la cantidad dada.
Por ejemplo, el 1 por ciento de 1,000 pollos es igual a 1/100 de 1,000, o 10 pollos; El 20 por ciento de la cantidad es 20/100 1,000, o 200. Estas relaciones pueden generalizarse como x = pt/100 donde t es la cantidad de referencia total elegida para indicar el 100 por ciento, y x es la cantidad equivalente a un porcentaje d dado p de T. Por lo tanto, en el ejemplo de 1 por ciento de 1,000 pollos, T es 1,000, P es 1 y X se encuentra que es 10.
En muchos problemas porcentuales que ocurren, se conocen X y T, y se busca el porcentaje de T que X representa. Para tales casos, es conveniente usar la ecuación = 100x/t.
Una aplicación frecuente de la segunda ecuación es calcular el porcentaje de ganancias o pérdidas en transacciones comerciales. Supongamos que un minorista compra un artículo a un precio mayorista T de $ 80 y lo vende por $ 110 a una ganancia X de $ 30. De la ecuación, el beneficio porcentual es de 100 × 30/80, o 37.5 por ciento. Del mismo modo, un comerciante puede poner un artículo a la venta, reduciendo el precio T de $ 20 a $ 17; Una reducción x de $ 3, o 15 por ciento.
En estadísticas, la noción de porcentaje acumulativo (percentil) es de uso común. Por ejemplo, un estudiante que anota en el percentil 83 en un examen ha excedido el rendimiento del 83 por ciento de los estudiantes con quienes se está dibujando una comparación. La probabilidad de que ocurra un evento dado puede expresarse como un porcentaje (o su valor o fracción decimal equivalente). Una moneda perfectamente equilibrada tenderá a caer la cabeza hacia arriba una vez cada dos lanzamientos; Esta probabilidad puede administrarse con la misma precisión como 1/2, .50 o 50 por ciento.
¿Qué es porcentaje en estadistica?
Per significa «fuera», mientras que Cent es para «cien». Como resultado, el porcentaje denota la cantidad de una centésima. La palabra porcentaje proviene de la frase latina «por ciento», que significa «por cien». Los porcentajes tienen un denominador de (100 ), y se pueden expresar en fracciones. En otras palabras, es una relación entre un componente y el todo, con el conjunto siempre establecido en (100 ). Ejemplo: supongamos que queremos saber qué porcentaje de mujeres se emplean en la fuerza laboral total. Si este porcentaje es (50 %), que es ( frac {1} {2} ), cuando se expresa en una fracción, significa que una de cada dos personas contratadas es una mujer.
Veamos cómo usar la fórmula (%) para calcular o determinar el porcentaje. Para encontrar el porcentaje de un número, divida la parte del valor o el valor real por el valor total o el todo y luego multiplique por (100 ). ({ text {porcentaje}} = frac {{{ text {real} ; text {valor}}}} {{{ text {total} ; text {valor}}} times 100 %) (p = frac {m} {n} times 100 %) donde, (p → ) porcentaje (m → ) valor real (n → ) valor total
Ejemplo: Calcule las marcas porcentuales aseguradas por Shivu en un examen de la Junta, donde Shivu ha obtenido (870 ) marcas de (1000 ) marcas. El porcentaje asegurado por Shivu se puede calcular como, ( frac {{870}} {{1000}} Times 100 % = 87 % )
Antes de calcular el porcentaje, primero debemos comprender los componentes del porcentaje. Cada problema porcentual tiene tres secciones o variables, lo que hace que sea más fácil de resolver. Son los siguientes: 1. Porcentaje 2. Parte 3. Ejemplo completo: (15 %) de (200 ) es (30 ). ( Rectarrow 15 % ) de (200 = 30 ) ( rectarrow 15 % times 200 = 30 ) ( rectarrow frac {{15}} {{100}} Times 200 = 30 ) En el ejemplo anterior, porcentaje (→ 15 %) parte (→ 30 ) entero (→ 200 )
¿Cómo se calcula el porcentaje en estadistica?
Después de la primera lección sobre los porcentajes en los que abordamos esta noción y aprendimos a calcular un porcentaje (prueba N ° 22778), mientras que un período rico en encuestas, en resultados electorales, termina donde a menudo se han presentado los porcentajes, lo invitamos Para familiarizarse con casos concretos, explicando lo que cubren y cómo los usamos a diario.
Los porcentajes totales de votación y abstemios son iguales al 99.99 % y no al 100 % (59.99 % + 40.00 % porque hemos reunido porcentajes a la centésima).
De los 35,223,520 registrados, las abstenciones son 14,091,165, lo que representa el 40.00 % de los registrantes.
Es suficiente calcular la proporción y multiplicar por 100, es decir, aquí (14,091 165/35 223 520 x 100 y µ8776; 40,0049881 que redondearemos la centésima, de ahí la aproximación del total de los porcentajes: 99.99 %)
Tasa = valor de una parte/ valor del conjunto x 100.
Para encontrar el número de abstenciones, es suficiente multiplicar el número de registrantes por la tasa y dividir por 100; O: 35 223 520 x 40.0049881/100 & µ8776; 14,091 165 (Hemos tomado muchos decimales para tener una buena precisión porque con 40.00, el resultado es bastante diferente en un número muy grande como 35,223,520).
Con respecto a la tasa de votos emitido 57.93 % que podría escribirse en el Formulario 0.5793, se obtiene mediante la siguiente fórmula:
La tasa de los votos emitido = número de los votos emitidos/ número de registrantes x 100.
¿Cómo calcular el porcentaje en estadística?
Los porcentajes de cálculo pueden ser una tarea fácil. Existen numerosos calculadores porcentuales en línea que pueden ayudar con la tarea simplemente buscando «calculadora porcentual». Sin embargo, puede haber un momento en que (sin embargo, es poco probable que suene), es posible que deba poder calcular los porcentajes sin asistencia digital.
Antes de que pueda comenzar, primero debe comprender exactamente qué es un porcentaje.
La palabra porcentaje proviene del porcentaje de la palabra. En el caso de que divida la palabra porcentaje en sus palabras raíz, ves «PER» y Cent «. Cent es una vieja palabra europea con puntos de partida franceses, latinos e italianos que significan «cien». De esta manera, el porcentaje se realiza una interpretación de legítimamente a «por cien». Si tiene un 87 por ciento, en realidad tiene 87 por cada 100. En el caso de que nevó 13 veces durante los 100 días más recientes, nevó el 13 por ciento del tiempo.
Los números a los que cambiará en tasas se le pueden dar en 2 arreglos distintos, decimales y porción. La organización decimal es más simple de figurar en una tasa. Cambiar en un decimal a una tasa es tan básico como duplicarlo en 100. Cambiar más de .87 a un porcentaje, solo varios .87 por 100.
Si le dan una fracción, conviértala en un porcentaje dividiendo el número superior por el número inferior. Si se le da 13/100, dividirá 13 por 100.
Luego, siga los pasos anteriores para convertir un decimal a un porcentaje.
El recado más problemático se produce cuando tiene que conocer una tarifa cuando se le dan números que no encajan tan convenientemente en 100.
¿Qué es el porcentaje en estadística?
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Los porcentajes son una de las pistas más utilizadas para presentar estadísticas. El término «porcentaje» simplemente significa «proporción por cien» y el símbolo utilizado para expresar el porcentaje es » %». Un por ciento (o 1 %) corresponde a la centésima parte del total o el todo, de modo que se obtiene dividiendo el número total o total en 100.
Para calcular un porcentaje dado de un número, es necesario dividir el número total en 100, luego multiplicar el resultado por el porcentaje deseado:
Para calcular qué porcentaje de un número (segundo número) representa otro (primer número), es necesario revertir la ecuación, es decir, multiplicar el primer número por 100, luego divide el resultado por el segundo número ::
Para determinar el porcentaje del total para cada número de una serie, agregamos los números de la serie para obtener el total (es decir, el número correspondiente al 100 %) y realizamos el cálculo anterior con cada número que aparece en el serie:
Para comparar un cierto número de elementos diferentes, debe expresarlos sobre la misma base:
Por ejemplo: si el precio de las salchichas aumentó, de $ 2.99 por kilogramo a $ 3.99 y la misma cantidad de salchichas ahumadas aumentó de $ 1.99 a $ 2.99, los dos aumentos podrían expresarse en forma de porcentaje.
¿Cómo sacar porcentaje en estadística descriptiva?
La media es la suma de todas las observaciones divididas por el número de observaciones (sin falta). Use la siguiente fórmula para calcular la media para cada celda o margen utilizando los datos correspondientes a esa celda o margen.
La mediana es el valor medio en un conjunto de datos ordenado. Por lo tanto, al menos la mitad de las observaciones son menores o iguales a la mediana, y al menos la mitad de las observaciones son mayores o iguales a la mediana.
Si el número de observaciones en un conjunto de datos es impar, la mediana es el valor en el medio. Si el número de observaciones en un conjunto de datos es uniforme, la mediana es el promedio de los dos valores medios.
El valor de datos más pequeño que se encuentra en una celda o margen de tabla.
El valor de datos más grande que se encuentra en una celda o margen de tabla.
La suma es el total de todos los valores de datos que se encuentran en una celda o margen de tabla.
La desviación estándar es la medida más común de dispersión, o cómo se extienden los datos sobre la media. Cuanto más ampliamente se extienden los valores, mayores son la desviación estándar. La desviación estándar se calcula tomando la raíz cuadrada de la varianza.
Use esta fórmula para calcular la desviación estándar para cada celda o margen utilizando los datos de esa celda o margen.
¿Qué es el porcentaje con ejemplos?
El término «por ciento» significa «de cien». En matemáticas, los porcentajes se usan como fracciones y decimales, como formas de describir partes de un todo. Cuando está utilizando porcentajes, se considera que el conjunto está compuesto por cien partes iguales. El símbolo % se usa para mostrar que un número es un porcentaje, y menos comúnmente se puede usar la abreviatura «PCT».
Verá porcentajes en casi todas partes: en tiendas, en Internet, en anuncios y en los medios de comunicación. Ser capaz de comprender qué porcentajes significan es una habilidad clave que potencialmente le ahorrará tiempo y dinero y también lo hará más empleable.
El porcentaje es un término del latín, que significa «de cien».
Por lo tanto, puede considerar cada «entero» tal como se divide en 100 partes iguales, cada una de las cuales es un solo porcentaje.
La siguiente caja muestra esto para una cuadrícula simple, pero funciona de la misma manera para cualquier cosa: niños en una clase, precios, guijarros en la playa, etc.
- Cada celda es igual al 1% del total (el glóbulo rojo es del 1%).
- Dos células son iguales al 2% (las células verdes).
- Cinco células son iguales al 5% (las células azules).
- Veinticinco células (células moradas) son iguales al 25% de la totalidad o un cuarto (¼).
- Cincuenta células (células amarillas) son igual al 50% de la totalidad o media (½).
¿Cuántas células no dictadas (blancas) hay? ¿Cuál es el porcentaje de células no dictadas?
- Cada celda es igual al 1% del total (el glóbulo rojo es del 1%).
- Dos células son iguales al 2% (las células verdes).
- Cinco células son iguales al 5% (las células azules).
- Veinticinco células (células moradas) son iguales al 25% de la totalidad o un cuarto (¼).
- Cincuenta células (células amarillas) son igual al 50% de la totalidad o media (½).
¿Qué es el porcentaje ejemplos para niños?
Si su estudiante tiene problemas con los porcentajes, es esencial solucionar problemas del problema temprano, ya que los conceptos matemáticos futuros se basan en el conocimiento previo. Aprender los conceptos básicos de los porcentajes puede comenzar tan pronto como el tercer grado y debe desempeñar un papel importante hasta el octavo grado, según el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas. Un estudiante necesita comprender el significado del porcentaje, su representación visual y su relación con decimales y fracciones.
Saber que la parte «center» de la palabra «porcentaje» significa «100» puede actuar como un punto de partida para la comprensión. Khan Academy recomienda asociar los 100 años en un siglo con este término. El «siglo» se convierte en el todo, y los «100 años» representa las partes del todo. En otras palabras, la palabra «porcentaje» significa «por 100». Además, una actividad de iluminaciones de NCTM sugiere que relacione porcentajes con los eventos cotidianos. Un maestro podría preguntar: «¿Qué significa anotar 100 por ciento en una prueba de ortografía?» o «¿Qué significa tener el 50 por ciento de una barra de caramelo?» o «Si el 4 por ciento de los 100 lugares de estacionamiento debería estar disponible para personas con discapacidades, ¿qué significa eso? ¿Cuántos espacios sería eso?» Preguntas como estas pueden evaluar dónde deben comenzar los estudiantes.
Al usar cuadrículas de 100 cuadrados para demostrar porcentajes, los maestros pueden demostrar las «partes» y el «entero». Si los estudiantes colorean 15 piezas pequeñas de cada 100, pueden visualizar el 15 por ciento. Si colorean en las 100 partes, entonces han coloreado el 100 por ciento de la cuadrícula o un cuadrado grande completo. Christopher Scaptura y otros instructores de matemáticas que colaboraron en la Universidad George Mason, proponen el uso de la red 10 por 10 como tarea de arte. Los estudiantes pueden idear sus propios diseños por color y luego calcular el porcentaje de cada color. La obra de arte involucra a los estudiantes y promueve la comprensión.
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