¿Tiene curiosidad acerca de cómo otros empresarios han aprovechado el marketing digital para hacer crecer su público y aumentar sus ventas? Estamos aquí para mostrarte.
Comencemos con una de las publicaciones más reconocibles del mundo: National Geographic. El imperio puede tener mucho dinero, pero también aprovecha plataformas de marketing digital gratuitas como Instagram.
Tiene casi 90 millones de seguidores y niveles de compromiso increíbles.
Pero las redes sociales no son el único juego de marketing digital en la ciudad. Probablemente hayas oído hablar de J. Crew, ¿verdad? Es una de las marcas de moda más conocidas del mundo.
Además de ejecutar anuncios y realizar otros medios pagos, también opera un blog popular.
Como puede ver, incluso las marcas más grandes del mundo han adoptado el marketing digital, y no siempre del tipo que requiere que elimine mucho dinero.
Claro, puedes anunciar digitalmente. Pero a veces, las versiones gratuitas del marketing digital producen los mejores resultados.
Este es un concepto erróneo común. Obviamente, muchas compañías gastan miles o incluso millones de dólares en marketing digital. Pero si no tienes el presupuesto de Nike o Coca-Cola, no estás fuera del juego.
Las pequeñas empresas son el pan y la mantequilla del comercio digital. Permiten que las personas construyan sus propios imperios, por pequeños o grandes, sin tener que gastar un montón de dinero.
De hecho, no tiene que gastar nada si ya es cliente de Kajabi. Puede crear un blog, lista de correo electrónico, seminario web y una gran cantidad de otros activos de marketing digital sin desembolsar otro centavo.
¿Cuáles son los mercados digitales?
Los intentos de regular el mercado digital son un poco como Alien Life: probablemente sea posible, pero nadie lo ha visto. La Ley de mercados digitales de la Unión Europea (DMA) podría resolver el asunto de una vez por todas.
Es decir, es diferente a cualquier intento anterior de dar orden al mercado. Mientras que esos intentos se centraron en los síntomas del desequilibrio del mercado, como el intento de la regulación general de la protección de datos de devolver a las personas el control sobre sus datos personales, la DMA se enfoca, o al menos intenta, en la causa de ese desequilibrio: las plataformas. Alentando a medida que suena el DMA, mucho dependerá de los detalles: cuán específico es el acto y cuán dispuestos son los legisladores para hacer cumplirlo de acuerdo con el espíritu en el que está destinado. Sólo el tiempo dirá.
Entonces, ¿qué deben hacer los vendedores ahora? En la actualidad, hay muy poco que puedan hacer. El DMA no debe llegar hasta octubre, y un borrador no estará listo antes de fin de mes. Dicho esto, vale la pena profundizar en lo que se ha compartido, dado que los legisladores europeos esperan ratificar la ley antes de fin de año.
En pocas palabras, es el último conjunto de DoS y qué no hacer para las empresas que operan en el mercado digital en toda la Unión Europea. Al igual que la regulación general de la protección de datos, estas reglas intentan limitar el poder de mercado de las grandes plataformas en línea que llama a los «guardianes».
Sin embargo, a diferencia del GDPR, el DMA no regulará el mercado de manera amplia y desproporcionada a las empresas pequeñas a medianas, al menos ese es el plan. En cambio, el DMA está dirigido a gigantes tecnológicos con capitalización de mercado de € 75 mil millones ($ 82.3 mil millones). Para el contexto: la capitalización de mercado de Facebook es de alrededor de $ 636 mil millones, y el valor de Google es de $ 1.9 billones.
¿Cómo son los mercados digitales?
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¿Cómo empezar en el mercado digital?
Con la locura en el mundo en este momento sobre Covid-19, cada negocio busca saltar al marketing digital. Muchos de ustedes están muy por detrás de la curva, mientras que algunos de ustedes no han tenido ninguna huella digital.
Entonces ¿por donde empiezas? Hay muchos consejos por ahí, buenos y malos, y muchas personas que le prometen grandes retornos por grandes sumas de dinero que probablemente no tenga en este momento.
¿Listo para sumergir tu dedo del pie en el mundo del marketing digital? Mike Wood tiene algunos consejos básicos para comenzar… [+].
El marketing en la era digital ha adquirido una forma decididamente nueva que las tácticas de marketing del pasado. Una estrategia de marketing en línea competente y efectiva es ahora un componente importante del éxito para muchas empresas. Pero también es cierto que puede haber puesto menos energía en esas estrategias digitales porque su negocio se estaba moviendo bien. Sin embargo, el coronavirus y el advenimiento de las órdenes masivas de «permanecer en casa» podrían hacer que repense sus planes de marketing en Internet.
Por supuesto, la importancia del marketing en línea en la era del coronavirus no puede ser exagerada. Muchos de nosotros nos hemos encontrado relegados a las oficinas de origen, tratando de hacer negocios en un método inusual. Ya no podemos confiar en las tácticas de marketing tradicionales que nos llevaron a donde estamos.
También es posible que simplemente desee cultivar una nueva habilidad para que pueda lanzar una red más amplia y atraer más clientes. Las estrategias de marketing digital son las mismas, independientemente de la presencia de una pandemia global. Entonces, si recién está comenzando, echemos un vistazo a algunos de los conceptos básicos del marketing digital para proporcionar un marco sólido.
¿Qué es el marketing digital 2 ejemplos?
Una forma práctica de mejorar sus habilidades en el marketing digital es aprendiendo de ejemplos exitosos de marketing digital. Si bien no es aconsejable copiar y pegar los métodos de otra empresa, puede combinar muchas ideas para crear una estrategia única para su negocio.
La aplicación de viaje compartido Uber ha interrumpido la industria de servicios de taxi desde que lanzó su primer viaje en 2010. Uber usa Facebook, Instagram y Twitter como sus principales canales de marketing digital, utilizando las redes sociales para interactuar con los clientes y propagar mensajes positivos e inclusivos sobre conectividad y conciencia social. Al conectar sus mensajes con problemas culturales, los clientes sienten un mayor sentido de conexión con la marca.
La aplicación de transmisión de películas en línea Netflix se ha expandido a 190 países en todo el mundo. Netflix utiliza Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube e Instagram y se involucra activamente con los clientes en sus canales de redes sociales. La frase «Netflix and Chill» se ha convertido en una parte popular de la cultura pop global. La marca crea contenido social relatable, culturalmente relevante y entretenido, a veces las decisiones de mejora de productos de crowdsourcing de los clientes que utilizan encuestas.
Con su descarado marketing digital, esta pequeña compañía de afeitar ganó atención pública y una eventual adquisición de $ 1 mil millones de Unilever en 2016. Fundada en 2011, su divertido video de lanzamiento se ha visto más de 22 millones de veces en YouTube.
Estas tres marcas construyeron compañías globalmente exitosas con campañas de marketing digital efectivas y consistentes, que se destacan fácilmente de los competidores. Usando estos ejemplos como inspiración, puede comenzar a elaborar su estrategia de marketing digital.
¿Qué significa el marketing digital?
El marketing digital, también llamado marketing en línea, es la promoción de marcas para conectarse con clientes potenciales utilizando Internet y otras formas de comunicación digital. Esto incluye no solo el correo electrónico, las redes sociales y la publicidad basada en la web, sino también mensajes de texto y multimedia como canal de marketing.
El marketing digital y el marketing entrante se confunden fácilmente y por una buena razón. El marketing digital utiliza muchas de las mismas herramientas que el marketing entrante: correo y contenido en línea, por nombrar algunas. Ambos existen para captar la atención de las perspectivas a través del viaje del comprador y convertirlos en clientes. Pero los 2 enfoques tienen diferentes puntos de vista sobre la relación entre la herramienta y el objetivo.
El marketing digital considera cómo las herramientas individuales o los canales digitales pueden convertir prospectos. La estrategia de marketing digital de una marca puede usar múltiples plataformas o enfocar todos sus esfuerzos en la plataforma 1. Por ejemplo, una empresa puede crear principalmente contenido para plataformas de redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico mientras ignora otras vías de marketing digital.
Por otro lado, el marketing entrante es un concepto holístico. Primero considera el objetivo, luego analiza las herramientas disponibles para determinar cuál llegará efectivamente a los clientes objetivo, y luego en qué etapa del embudo de ventas debería suceder. Como ejemplo, digamos que desea impulsar el tráfico del sitio web para generar más prospectos y clientes potenciales. Puede concentrarse en la optimización de motores de búsqueda al desarrollar su estrategia de marketing de contenido, lo que resulta en contenido más optimizado, incluidos blogs, páginas de destino y más.
Lo más importante para recordar sobre el marketing digital y el marketing entrante es que, como profesional de marketing, no tiene que elegir entre el 2. De hecho, funcionan mejor juntos. El marketing entrante proporciona estructura y propósito para el marketing digital efectivo a los esfuerzos de marketing digital, asegurándose de que cada canal de marketing digital funcione hacia un objetivo.
¿Qué es y para qué sirve el mercado digital?
Desde el lanzamiento de la estrategia, la Comisión Europea ha presentado 35 propuestas legislativas, algunas de las cuales se aprueban definitivamente, como la abolición de las tasas de roaming, la portabilidad de contenido digital de abordador cruzado, que permite el acceso desde el extranjero a los servicios de contenido digital sin adicionales. costos y la abolición de los bloques geográficos [7].
Después de la pandemia Covid-19, con el establecimiento de la UE de la próxima generación, la Comisión Europea agregó 11.500 millones de euros a 149.5 mil millones ya asignados en el marco financiero de varios años 2022-2027 [10], enfocándose aún más en la revolución digital indicada entre los 6 Prioridades de la Comisión Europea para 2019-2024 [11].
Las tasas de roaming telefónica en la Unión Europea han sido un problema durante muchos años para la mayoría de los ciudadanos europeos, en particular debido al creciente interés en el uso de datos durante el viaje al extranjero. Después de aprobar la Eurootarifa, llamada SO, desde el 15 de junio de 2017, los ciudadanos de los Estados miembros de la UE pueden viajar sin gastos de roaming. [12]
La Comisión Europea ve al mercado digital europeo como uno de los mercados comerciales más preciados del mundo para las empresas en línea. En 2015, el gasto en línea de la UE se estimó en alrededor de 450 mil millones de euros, superiores a 700 mil millones en 2022 [13] gracias al impulso otorgado por Pandemic to Electronic Commerce. Según la Comisión Juncker, un mercado único digital totalmente funcional podría contribuir a la economía de la UE con 415 mil millones de euros por año, incluso casi 700 mil millones según el economista Tomi Dahlberg [14].
¿Por qué es util el marketing digital?
La tecnología cambió la forma en que los consumidores descubren, evalúan y compran productos y servicios, lo que ha amplificado la importancia del marketing digital.
En los últimos 30 años, el marketing se ha convertido en mucho menos Don Draper y mucho más Steve Jobs, Larry Page y Rihanna. Los anuncios en línea son las nuevas vallas publicitarias, los podcasts son la nueva radio y todo está impulsado por AI.
Vivimos, trabajamos, conectamos, relajamos, aprendemos y compramos en línea.
El marketing digital efectivo ahora no es negociable para las marcas que quieren estar donde están sus clientes.
Siga leyendo para conocer la importancia de las estrategias de marketing digital y cómo pueden conducir al éxito final de su marca.
Para adquirir nuevos clientes, es esencial ampliar primero su alcance y aumentar el conocimiento de la marca. Una estrategia de marketing digital robusta lo ayuda a llegar a un público más amplio de manera más rápida y eficiente que los métodos de marketing tradicionales. Puede usar múltiples canales de marketing digital para expandir la presencia en línea de su marca, incluida:
Si su estrategia de marketing principal es la televisión y la publicidad impresa, la única forma de aumentar la conciencia es aumentar su gasto publicitario.
Sin embargo, puede llegar a nuevas audiencias con múltiples canales gratuitos o de bajo costo si usa marketing digital. También puede ejecutar pruebas A/B para determinar qué canales son más efectivos. Después de determinar los canales con el mayor retorno de la inversión (ROI), puede asignar una mayor proporción de su presupuesto en consecuencia.
¿Qué ventajas y desventajas tiene el mercado digital?
La competencia es demasiado alta en marketing digital. Es muy difícil llamar la atención de los clientes. Los métodos se vuelven anticuados rápidamente y responder a las necesidades del cliente deben ser rápidos.
La persona que realiza la campaña debe tener el conocimiento correcto sobre varias plataformas de marketing digital. Las herramientas y las tendencias siguen cambiando y deben mantenerse actualizadas de vez en cuando.
El marketing digital es una actividad que requiere mucho tiempo si las estrategias no están organizadas. Desperdicia mucho tiempo en la campaña, lo que conducirá a resultados negativos. A veces, la falta de enfoque conduce a cesar el control según el plan de acción. Algunas herramientas de marketing digital como Hubspot. Hootsuite, Ahrefs y Tweetdeck ayudan a superar las barreras antes mencionadas.
Hacer servicio al cliente en línea es muy desafiante. Si un cliente escribe una revisión negativa, será visible para toda la audiencia. Impactará la promoción de la marca y afecta su reputación.
La seguridad es un requisito importante para todas las marcas. El sitio web debe protegerse utilizando firewalls y herramientas de cifrado. Existen muchas complicaciones legales en la recopilación y el uso de datos del cliente para el propósito del marketing digital. Una organización debe cumplir con las reglas de protección de datos y problemas de privacidad.
El marketing digital depende completamente de la tecnología. Las posibilidades de errores están ahí. A veces, las páginas de destino pueden no cargarse o los enlaces pueden no funcionar. Por lo tanto, las posibilidades de cambiar a competidores son más. Es muy importante probar el sitio web y analizar el contenido para garantizar un trabajo sin problemas.
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