Los atributos del producto se refieren a las características que definen un servicio o producto. Son una característica de producto que influye en las decisiones de compra de clientes.
Los SKU son lo que una empresa usa para identificar productos, pero los consumidores buscan productos de maneras muy diferentes. Utilizan un lenguaje natural como «carpa familiar grande» o «chaqueta asequible».
Los atributos se definen como tangibles (físicos) o intangibles (no físicos).
Son estos diversos atributos de productos que un comprador utiliza para tomar una decisión de compra: reducir las opciones a los tipos de productos que están buscando. Desean un producto que satisfaga sus necesidades y deseos. Las necesidades son imprescindibles en un producto y los deseos son cosas que se desean pero no críticas. Los compradores seleccionan un producto que coincida con estas necesidades y desee mejor.
Cuando los consumidores buscan un determinado producto, quieren obtener información sobre él fácilmente y encontrar lo correcto entre una gran cantidad de opciones. Es importante enumerar los atributos del producto que más importan al comprador. Los atributos del producto deben ser precisos e informativos. Escuche los comentarios de los clientes, aproveche la lectura de las reseñas y comprenda cómo su producto se encuentra o no cumple con las expectativas del cliente.
Aquí hay algunos aspectos de los productos que pueden describir diferentes categorías de atributos:
Este debería ser el atributo principal del producto en el que una marca se centra cuando se presiona para la colocación del mercado. Las personas se sentirán atraídas por un producto si saben y confían en que funcionará. Dar este valor de atributo en particular permite a los consumidores comprender que al comprarlo, su dinero estará bien gastado. La generación de revisiones positivas y datos de fabricación sólidos puede ayudar a promover la calidad de un producto.
¿Cuáles son los atributos de un producto?
Los atributos del producto son las características tangibles e intangibles de cualquier producto. Se diferencian de las descripciones o beneficios del producto, ya que ofrecen un enfoque más técnico y objetivo de un perfil de producto, en oposición al contenido de marketing utilizado para la personalización.
Ambos tipos de contenido de productos son igualmente esenciales para formar la información del catálogo y asegurarse de que sus productos se destacen en cualquier canal. Sin embargo, cuando se trata de atributos del producto, deberá dar un paso atrás y dejar a un lado el lenguaje de marketing.
- Nombre
- Marca o fabricante
- Tamaño o dimensiones (en diferentes unidades de medición, dependiendo de la región geográfica)
- Peso (también con diferentes unidades de medición)
- Variantes (colores, estilos, aromas, sabores…)
- Componentes, materiales o ingredientes
- Características técnicas (dependiendo del producto, como el consumo de energía, la información nutricional, el tamaño…)
- Cantidad (si se incluyen varias unidades o componentes)
- País donde fue diseñado o fabricado
- Precio (y posibles descuentos)
- Medidas de seguridad
Al proporcionar un perfil completo de los atributos del producto, puede ayudar a informar a sus clientes si el producto es o no lo que está buscando.
Hoy, los compradores en los sectores B2C y B2B se presentan con cientos de opciones al comprar un producto. Luego se reducen las búsquedas al incluir los atributos específicos relacionados con el producto que el cliente está buscando. Muchas plataformas de venta incluso tienen filtros que el cliente puede seleccionar para refinar la lista de opciones adecuadas. Al administrar una base de datos de atributos de producto precisa, puede mejorar lo siguiente:
Muchas características técnicas en realidad sirven como un sello de calidad de fabricación para los compradores y garantizan la longevidad del producto. Por ejemplo, una prenda puede estar hecha de seda o algodón orgánico, una caja de teléfonos celulares puede tener protección de alto impacto o un horno puede tener una función de limpieza automática.
¿Cuáles son los atributos diferenciales del producto?
La diferenciación del producto es una estrategia utilizada por las empresas para resaltar las características y beneficios únicos de su producto o servicio para separarlo de los competidores. El equipo de marketing comunica estas cualidades únicas a través de sus campañas y promociones. Luego, el equipo de ventas los usa para demostrar la ventaja competitiva del producto.
También conocida como estrategia de diferenciación de productos, la diferenciación de productos es un método para que las empresas hagan que sus productos se destaquen y llamen la atención de los consumidores. Esto ayuda a la compañía a desarrollar una marca fuerte que los clientes potenciales reconocerán. Y aumenta la probabilidad de que elijan su producto en un producto o servicio genérico o indiferenciado.
Las empresas que hacen que la diferenciación de productos funcione para ellos tienen las siguientes cualidades:
- Innovador e inventivo
- Los recursos para crear productos o servicios de alta calidad
- Un equipo de investigación y desarrollo sólido
- Estrategias de marketing y ventas que comunican los beneficios y la ventaja competitiva del producto o servicio
La estrategia de diferenciación que elige una empresa dependerá de su industria, el mercado competitivo y los productos o servicios que está vendiendo.
Las empresas utilizan una variedad de formas de distinguirse de los competidores. Desde el precio hasta la personalización, lo que establece que dependerá de las ofertas únicas de su marca.
La diferenciación del producto generalmente cae dentro de dos categorías: vertical y horizontal. Sin embargo, los clientes pueden usar una combinación de los dos para determinar si realizar una compra o no.
¿Cómo hacer un analisis de atributos de un producto?
Los atributos de un producto son lo que lo hace distinto de otros productos. Los atributos incluyen cosas como tamaño, color, sabor, tipo de paquete y otras características que son relevantes para la categoría. Desde la perspectiva del consumidor, estos atributos son los que determinan el conjunto de consideración e influyen en la decisión final de compra. Desde una perspectiva minorista, los atributos del producto ayudan a definir cómo se organizan los pasillos, departamentos y conjuntos de estantes. Los fabricantes usan atributos para ayudar a definir el conjunto competitivo de sus productos. (Nota: los «atributos» también se conocen como «características», dependiendo de su proveedor de datos).
Al pensar en los productos, lo más grande suele ser una categoría, mientras que el más pequeño es un artículo individual. Hay momentos en los que necesita mirar toda la categoría (para ver si es solo su marca la disminución, por ejemplo, o toda la categoría) y otras veces en las que necesita ver artículos (para mostrar los minoristas donde sus artículos se encuentran dentro la categoría al vender en artículos nuevos o al recomendar cambios en la variedad de artículos). También hay muchos otros niveles entre categoría y elemento que son importantes y útiles para ver. Los atributos del producto le dicen algo sobre varios aspectos de un producto y le permiten llegar a estos otros niveles. Mirar los segmentos de productos basados en diferentes atributos le permite mantenerse al tanto de las tendencias importantes e identificar más fácilmente las oportunidades de crecimiento: ¿que está creciendo más rápido, tamaños pequeños o grandes? ¿Sabores dulces o salados? ¿Cans o bolsas? ¿Floral, herbal, fresco o sin perfume? bajo sodio o sin gluten? ¡Entiendes la idea!
El atributo de producto más utilizado es probablemente Brand, uno de los muchos atributos disponibles para todos los elementos de su base de datos. Eche un vistazo a la siguiente tabla para ver algunos de los atributos asociados con 3 productos de bebidas diferentes:
Hay 9 atributos enumerados y cada atributo puede tener solo un valor. Todos los elementos que se encuentran en su base de datos están codificados para varios atributos diferentes, todos los cuales deben ser visibles mirando el paquete. Algunos atributos se aplican a todos los productos. Estos incluyen cosas como fabricante, marca, categoría y tamaño. Otros atributos solo son relevantes para ciertas categorías. En el ejemplo anterior, el valor para la sub-marca para el elemento de primavera de Polonia dice «no aplicable» porque no hay submarcado. Del mismo modo, el edulcorante de atributos no es relevante. Los productos de alimentos y bebidas tienen sabor como atributo, pero los productos de cuidado doméstico y personal a menudo tienen aroma o fragancia. Debido al interés actual en la salud y el bienestar entre los consumidores, hay docenas de atributos que tienen que ver con cosas como orgánicos, sodio, azúcar, grasa, gluten y otras afirmaciones de salud. Estos atributos adicionales pueden estar disponibles en su base de datos IRI/Nielsen, pero por un cargo adicional. Spins es una compañía que se especializa en el espacio natural y orgánico, y ofrecen la codificación de atributos más extensa relacionada con productos naturales y reclamos de salud y bienestar.
¿Cómo elaborar un analisis de un producto?
A medida que se desarrollan nuevos productos de consumo, el análisis de productos lo ayuda a usted y a otros a comprender cómo, y qué tan bien, un producto funciona dado el precio, la competencia y el contexto. Diseñadores, ingenieros industriales, especialistas de la industria y defensores de los consumidores, como periodistas y bloggers, realizan análisis de productos. Escribir el análisis de productos implica evaluar la función del producto, realizar investigaciones de antecedentes sobre el producto y la industria, y hacer una evaluación informada y recomendación sobre el valor y el futuro del producto en un formato de informe bien organizado.
Elija un producto para analizar. Compre un nuevo producto que ya conozca le interesará o solicitará un producto a un distribuidor o a la empresa para su evaluación; Algunas compañías dan muestras.
Reúna los mensajes entregados con el producto, como los materiales de marketing y promoción, así como cualquier información que ofrece un vendedor o sitio web. Intente comprender lo que el producto dice hacer a través de estos mensajes y escribirlos.
Use el producto como está destinado a su uso. Decide si hace o no lo que dice hacer. Úselo en múltiples configuraciones y formas. Pruebe más dando el producto a otra persona y pidiéndoles que interactúen con él. Preste especial atención a los materiales utilizados, cómo se forman, forman y terminan en el producto. Registro de impresiones y juicios sobre materiales, durabilidad, función y forma en un bloc de notas.
Tome notas sobre las funciones estéticas, antropométricas y ergonómicas del producto del producto. Analice la forma en que se ve el producto, cómo se ajusta a los cuerpos de las personas y cómo se integra con los objetos existentes en una situación determinada. Por ejemplo, el diseño de una silla de escritorio puede no ser útil a pesar de ser cómodo o hecho de materiales de alta calidad si no cumple con la altura promedio del escritorio.
¿Qué es el análisis de atributos?
En la continuación de su misión de capacitar a los vendedores de ciencias de la vida con recursos valiosos para ayudarlos en sus trabajos, BioBM ha publicado una plantilla de análisis de atributos.
Un análisis de atributos es una herramienta poderosa utilizada para identificar las posiciones de los competidores dentro de un mercado y un análisis crítico al colocar un producto, servicio o marca. Atraes ayuda a identificar a los diferenciadores clave y muestra cuán concurrido o competitivo está cualquier posición en particular. La plantilla basada en MS Excel proporcionada por BIOBM, que se acompaña de instrucciones detalladas, hará que los análisis de atributos sean mucho más simples y más fáciles para los novatos y mucho menos tiempo para los veteranos.
Esta es la segunda de una serie de tres partes sobre marca. Para la primera parte, ve aquí. La tercera parte se puede encontrar aquí.
Como se mencionó la semana pasada, la posición ideal de la marca se puede considerar en términos formulados; Son todas las posiciones de marca «válidas», menos las posiciones que están ocupadas por los competidores, menos aquellas que no son importantes para sus mercados objetivo.
Comience con la determinación de todas las posiciones de marca válidas de su empresa. Para hacer esto, debe responder a la pregunta: «¿Cuáles son todas las posiciones que podríamos reclamar válidamente?» La respuesta depende de una multitud de factores internos: todo, desde la visión de la empresa y la misión, la cultura de la empresa, hasta los detalles de cómo hace negocios. Por lo tanto, este proceso requiere una investigación interna holística, generalmente reunida a través de documentos internos y de los miembros del equipo. Debe estructurarse como un proyecto de investigación de mercado con un componente cualitativo y cuantitativo y investigación primaria y secundaria. La investigación secundaria cualitativa es un buen lugar para comenzar, donde puede evaluar cosas como la misión y la visión, así como los procesos de la empresa que podrían dar una idea de los posibles diferenciadores. La investigación primaria cualitativa es generalmente la próxima, con entrevistas de empleados influyentes para obtener sus opiniones sobre lo que la empresa o marca significa para ellos. Una encuesta cuantitativa de un conjunto más grande de participantes internos (suponiendo que la organización sea lo suficientemente grande como para merecerla) es útil para validar y aclarar los resultados de la investigación cualitativa.
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