Ejemplo de investigación documental en formato PDF

En primer lugar, el investigador trabaja sobre el tema al descubrir las partes importantes y relevantes de todo el material. Es una tarea difícil de hacer el trabajo de la investigación, ya que debe encontrar los diferentes recursos y desde allí elige los elementos que funcionarán mejor para su documento. La investigación es lo primero y más importante que hacer.

En esta parte del proceso, es el trabajo del investigador trabajar en el plan y el trabajo de investigación. La investigación y el estudio es trabajar en la materia importante que completará todo el proceso de la documentación. Es mediante el uso del plan y la observación lo que hará que la conclusión del documental sea tranquilo satisfactorio.

Cuando comienza a investigar sobre el tema, lo más importante debe hacer las listas de los pros y los contras del proceso. Esto da la idea de que el tema está dirigido a la sección particular del público que se relacionará con todo el tema. Los pros y los contras son lo más destacado del proceso, ya que mejora el trabajo al otro nivel. Estos ayudan a hacer que el sensato decidible y los resultados lógicos después de terminar el trabajo.

La implementación e ingreso a los materiales en el plan de investigación. Estos materiales son las piezas que están adaptadas por el investigador de las diferentes fuentes y combinándolas para ponerlas en el documental. Los materiales se implementan como la parte importante e inevitable de las incidencias reales. Estos son los elementos básicos que completan su documentación.

La ejecución del plan es después de la implementación de los insumos importantes y concluye con el toque final revisando y evaluando las cosas que se utilizan para hacer que el investigador se asegure de que el proyecto funcionará o no. Con la analización del plan, el documental puede tender a descubrir las áreas problemáticas y trabajar en ello.

El trabajo de investigación documental es la documentación de las incidencias de la vida real y los retrata en la pantalla. El trabajo de investigación se realiza sobre las cosas para descubrir las cosas que se deben necesitar en la producción del buen documental. El documental es la representación de las incidentes que toman el metraje real o la réplica de las incidencias reales. Los documentales son silenciosos diferentes de las películas y para estos necesita realizar la investigación.

¿Qué es investigación documental y ejemplo?

Para la evaluación y reutilización posterior de los datos, es importante describirlo lo más detallado posible. Cuanto mejor se documente un registro de datos, más probable es que sea utilizado y citado por terceros y que el generador de datos reciba «crédito» en forma de una cita científica.

Cuanto más grande y complejo sea un registro de datos, más importante es la documentación exacta. Pero incluso cuando se trata de la mejor documentación, pueden ocurrir preguntas. Por lo tanto, es importante y sensato proporcionar un contacto permanente con el autor de datos.

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos al documentar los datos:

  • Estructura de los datos y sus relaciones entre sí (¿cómo están estructurados los datos, qué contienen? Para varios registros de datos: cómo pertenecen juntos, qué datos se necesitan para interpretar los otros datos correctamente),

En general, cada proyecto de investigación debe decidirse individualmente qué tipo de documentación es más adecuada. Si es posible, los metadatos producidos por la máquina que pueden surgir directamente al crear los datos siempre deben leerse y guardar. Esto puede tomar una gran parte del trabajo. Independientemente de si automatizados o manualmente, los datos/ metadatos descriptivos se pueden guardar en una amplia variedad de formatos. Lo importante aquí es:

El ancho de banda pasa de una visión general simple a los perfiles de curación de datos completos. «El kit de herramientas de perfil de curación de datos: la plantilla de perfil» ofrece una plantilla para crear un perfil de curación de datos [1]. Según esto, se puede llamar una versión corta como una plantilla de perfil de curación de datos en nuestro sitio web.

¿Cómo hacer la metodologia de una investigación documental?

Los preparadores siempre están interesados ​​en este tema, pero dos dificultades se manifiestan a sí mismos; Por un lado, cualquier investigación documental es larga y tediosa, las ganancias a largo plazo (como cualquier inversión) apenas se sienten a corto plazo impuestas por las competiciones de lascolas de los Grandes; Por otro lado, frente a la masa de conocimiento que se adquirirá en varias materias para estas competiciones, el estudiante tiende a abandonar la investigación documental para limitarse a los cursos seguidos, especialmente si la reputación de los maestros es buena, la integridad de El contenido planteado, el conocimiento estructurado… todo esto es más tranquilizador (a corto plazo) para evitar el estrés que cualquier investigación documental parece liderar, por supuesto, en todos los azmuts. Si esta observación ya plantea los elementos de un problema, la pregunta fundamental, hoy, es identificar qué ha modificado la introducción de la informática en esta área y en qué medida ha hecho que el consejo del pasado sea obsoleto. La investigación documental es el conjunto de pasos para buscar, identificar, elegir documentos sobre un tema o tema específico, definido y delimitado [2]; Por lo tanto, es el desarrollo de una estrategia de investigación que requiere una metodología efectiva en el contexto actual dominado por los instrumentos informáticos, lo que resulta en una sobreabundancia de información (o sobreinformación o «infobesidad»). Los tres aspectos, que hacen posible identificar esta estrategia, estructurar el marco de este artículo de metodología.

2. La investigación documental responde a la necesidad de información que pueda evolucionar en el transcurso de lo que encontramos, y también es necesario tener en cuenta la dimensión de la explotación de información.

4. Una fuente presente en el CDI es confiable y actualizada (porque si ya no fuera, ya no estaría presente en el fondo documental). Para las bibliotecas y las bibliotecas de medios, que pueden tener una vocación de conservación, los documentos ya no pueden actualizarse, pero en cualquier caso han sido objeto de una selección por parte de los profesionales de la información. Además, la evaluación de la información en Internet requiere habilidades reales, tanto en relevancia como en confiabilidad. Sin embargo, incluso si se llevan a cabo muchas obras en este sentido en la escuela secundaria, es poco probable que un estudiante que llegue al superior en control de todas las sutilezas. Se completan los recursos de Internet y los recursos de un fondo documental; Algunos no reemplazan a otros. Además, la mayoría de los recursos especializados se pagan en Internet y a menudo es mucho más rentable buscar información en un centro de recursos.

5. Estamos hablando de un portal documental para designar el sitio web de una ubicación de recursos. Para contratos permanentes, bibliotecas y bibliotecas de medios, la consulta es gratuita. Será necesaria una cuenta para reservar un documento pero no para llevar a cabo una búsqueda.

¿Qué es la metodología de investigación documental?

Este es el conjunto de pasos para buscar, identificar y
Encuentre documentos relacionados con un tema desarrollando un
Estrategia de investigación.

Comprender y especificar su sujeto

A
Momento del desarrollo del problema inicial no duda en hacer
Algunas investigaciones preliminares para comprender mejor el tema y especificarlo.

Responder
A estas tres preguntas permite definir las necesidades metodológicas (construir
una entrevista, forma de tesis, etc.) y luego descubra las herramientas
(manuales, herramientas en línea, etc.) útil para la construcción de su memoria.

la
El momento de la investigación aún no ha llegado, primero debes
Defina las palabras clave que le permitirán hacer una búsqueda
documental efectivo que cumple con su tema.

Estas
Las palabras clave a menudo están vinculadas a los conceptos que va a desarrollar. En esto
Caso, es importante usar bien el nombre científico. No lo dudes
no también buscar sinónimos y expresiones similares para
barrer más ampliamente durante su investigación. No olvides buscar
buenas traducciones al inglés para llevar a cabo también una búsqueda sobre lo básico
Datos en inglés.

Para
Inicie su investigación, primero debe localizar las instalaciones
recursos. Que son físicos (el centro de recursos documentales de
IFPS, por ejemplo) o dematerializado (bases de datos entre otros). Vosotras
Luego use estos lugares de recursos de acuerdo con el tema de su búsqueda.

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