¿Qué son las brechas y cómo se pueden analizar?

Un análisis de brecha es un método para evaluar el desempeño de una unidad de negocios para determinar si se cumplen los requisitos u objetivos comerciales y, si no, qué pasos deben tomarse para cumplirlos.

Un análisis de brecha también puede referirse como un análisis de necesidades, una evaluación de necesidades o un análisis de la necesidad.

La «brecha» en el proceso de análisis de brecha se refiere al espacio entre «donde somos» como parte del negocio (el estado actual) y «donde queremos estar» (el estado objetivo o el estado deseado).

En la tecnología de la información, los gerentes de proyectos y los equipos de mejora de procesos utilizan informes de análisis GAP como punto de partida para un plan de acción para producir una mejora operativa. El análisis GAP también ayuda en la evaluación comparativa del rendimiento comercial real para que se pueda medir con niveles de rendimiento óptimos.

Las brechas de rendimiento se pueden medir en múltiples áreas del negocio, incluida la satisfacción del cliente, la generación de ingresos, la productividad y el costo de la cadena de suministro.

Las pequeñas empresas, en particular, pueden beneficiarse de realizar análisis de brechas cuando están en el proceso de descubrir cómo asignar recursos.

En el desarrollo de software, las herramientas de análisis GAP pueden documentar qué servicios o funciones se han omitido accidentalmente; que han sido eliminados deliberadamente; y que aún deben desarrollarse.

En las iniciativas de cumplimiento, un análisis de brecha puede comparar lo que requiere ciertas regulaciones con lo que se está haciendo actualmente para cumplir con ellos.

¿Qué es el análisis de brechas?

Un análisis de brecha (también conocido como análisis de necesidades) es el proceso de comparación de su desempeño comercial actual con el rendimiento deseado. La «brecha» en un análisis de brecha es donde se encuentra actualmente su negocio en lugar de dónde desea que esté su negocio.

Crear un análisis de brecha puede ayudar a su negocio de varias maneras. Así es cómo:

Estrategias de lluvia de ideas. La creación de un análisis de brecha puede ayudar a los equipos estratégicos a encontrar posibles planes de acción que puedan usar para alcanzar sus objetivos.

Identificar puntos débiles. Si su negocio no funcionó como se esperaba, el uso de un análisis de brecha puede ayudar a su equipo a determinar la causa raíz de ciertas brechas de rendimiento.

Medir los recursos reales. Si su equipo tiene un excedente de recursos al final del año, un análisis de brecha puede ayudar a identificar específicamente cómo funcionaba todo y cómo se asignaron los recursos para que puedan usarse de manera más eficiente en el futuro.

Crear un análisis de brecha es una forma de revisar sus estrategias actuales para ver lo que funciona y lo que aún se necesita. Realizar uno puede ayudar a su negocio de varias maneras, que incluyen:

Identificar puntos débiles. Si su negocio no funcionó como se esperaba, puede usar un análisis de brecha para ayudar a su equipo a determinar la causa raíz de las brechas de rendimiento.

Medición de los recursos actuales. Si su equipo tiene un excedente de recursos al final del año, un análisis de brecha puede ayudar a identificar específicamente cómo se asignaron los recursos para que puedan usarse de manera más eficiente en el futuro.

¿Qué es la brecha en el mercado?

Aquí hay cuatro cosas que puede hacer para encontrar la brecha en un mercado establecido:

Sus fortalezas se basan en su competencia, conocimiento, habilidades y experiencia. Es algo que te gusta hacer, y cuando lo estás haciendo, las salidas son increíbles en comparación con otras personas. Prepárate para dar los siguientes pasos:

  • Cree una lista de sus fortalezas más importantes.
  • Describa todas las fortalezas que ha enumerado en el paso anterior.
  • Enumere las cosas que puede hacer dependiendo de esas fortalezas.
  • Relacione sus fortalezas y las cosas que puede hacer con posibles problemas. Problemas que puedes resolver para otras personas.

De tal manera, sabrá lo que puede hacer con las mayores fortalezas que posee.

Debe encontrar un nicho en un mercado existente donde los problemas no resueltos estén relacionados con sus propias fortalezas. ¿Cómo puede encontrar el nicho en el mercado existente con problemas sin resolver que puede dominar al resolverlos?

¿No tienes una idea o un nicho? Puede crear una cuenta de LinkedIn para comenzar en esta plataforma de redes sociales. Explore para ver qué están haciendo otros empresarios.

Debe comenzar con el mercado en el que desea enfocar su investigación en encontrar el nicho específico.

Los mejores mercados que valgan su enfoque deberán tener:

  • Cree una lista de sus fortalezas más importantes.
  • Describa todas las fortalezas que ha enumerado en el paso anterior.
  • Enumere las cosas que puede hacer dependiendo de esas fortalezas.
  • Relacione sus fortalezas y las cosas que puede hacer con posibles problemas. Problemas que puedes resolver para otras personas.
  • Alta demanda de la solución de los problemas.
  • Muchos productos y servicios existentes resuelven tales problemas.
  • Muchos clientes fáciles de encontrar.
  • ¿Cómo se hace un análisis de brechas?

    El empleo de un análisis de brecha permite que su organización determine el estado actual en cualquier proceso que esté utilizando, como qué pasos se están utilizando, cómo se están completando y quién dentro de la organización está involucrado en completar cada paso. También permite un examen más detallado de las herramientas y recursos que se utilizan en los procesos actuales. Luego, ayuda a la organización a determinar cuáles son las mejores prácticas para usar en el futuro, incluyendo cuáles retener, cuáles cambiar ligeramente y cuáles deben revisarse. Finalmente, permite a la organización ver cómo se verá el proceso terminado, incluida las barreras en el camino, cómo se puede mejorar la eficiencia y qué debe hacerse para cerrar cualquier brecha que quede.

    El asesor de Forbes se adhiere a estrictos estándares de integridad editorial. Hasta donde sabemos, todo el contenido es preciso a partir de la fecha publicada, aunque las ofertas contenidas en este documento ya no pueden estar disponibles. Las opiniones expresadas son solas del autor y no han sido proporcionadas, aprobadas o respaldadas por nuestros socios.

    Cassie es editora adjunta, colaborando con equipos de todo el mundo mientras vive en las hermosas colinas de Kentucky. Le apasiona el desarrollo económico y está en la junta de dos organizaciones sin fines de lucro que buscan revitalizar su antigua ciudad ferroviaria. Antes de unirse al equipo de Forbes Advisor, Cassie era gerente de operaciones de contenido y gerente de redacción de FIT Small Business.

    ¿Qué es el estudio de brechas?

    La identificación de lagunas de revisiones sistemáticas es esencial para la práctica de la «investigación basada en evidencia». La investigación de atención médica debe comenzar y terminar con una revisión sistemática.1-3 Una consideración integral y explícita de la evidencia existente es necesaria para la identificación y el desarrollo de una pregunta sin respuesta y respondida, para el diseño de un estudio que es más probable que responda esa pregunta , y para la interpretación de los resultados del estudio.4

    En una revisión sistemática, la consideración de la evidencia existente a menudo destaca áreas importantes donde las deficiencias en la información limitan nuestra capacidad de tomar decisiones. Definimos una brecha de investigación como un tema o área para el cual la información faltante o inadecuada limita la capacidad de los revisores para llegar a una conclusión para una pregunta determinada. Se puede desarrollar una brecha de investigación, como a través de la participación de las partes interesadas en la priorización, en las necesidades de investigación. Las necesidades de investigación son aquellas áreas donde las brechas en la evidencia limitan la toma de decisiones por parte de pacientes, médicos y responsables políticos. Un vacío de investigación puede no ser una necesidad de investigación si llenar el vacío no sería útil para las partes interesadas que toman decisiones en la atención médica. La identificación clara y explícita de las brechas de investigación es un paso necesario para desarrollar una agenda de investigación. Los informes de evidencia producidos por los centros de práctica basados ​​en evidencia (EPC) siempre han incluido una sección de investigación futura. Sin embargo, en contraste con los pasos explícitos y transparentes tomados en la finalización de una revisión sistemática, no ha habido un proceso sistemático para la identificación de las brechas de investigación.

    En un proyecto de métodos previos, nuestro EPC se propuso identificar y probar piloto un marco para la identificación de lagunas de investigación.5,6 Buscamos la literatura, realizamos una auditoría de los informes de evidencia de EPC y buscamos información de otras organizaciones que realizan síntesis de evidencia . A pesar de estos esfuerzos, identificamos poco detalles o consistencia en los marcos utilizados para determinar las brechas de investigación dentro de las revisiones sistemáticas. En general, no encontramos ningún uso generalizado o respaldo de un proceso o marco formal específico para identificar las brechas de investigación utilizando revisiones sistemáticas.

    Desarrollamos un marco para identificar sistemáticamente las brechas de investigación a partir de revisiones sistemáticas. Este marco facilita la clasificación de dónde se queda corto la evidencia actual y por qué la evidencia se queda corta. El marco incluía dos elementos: (1) la caracterización de las brechas y (2) la identificación y clasificación de los motivos para la brecha de investigación.

    La estructura de PICOS (población, intervención, comparación, resultado y configuración) se utilizó en este marco para describir preguntas o partes de preguntas abordadas inadecuadamente por la evidencia sintetizada en la revisión sistemática. El tema del tiempo, a veces incluido como Picots, se consideró por separado para la intervención, la comparación y el resultado. Los elementos PICOS fueron el único tipo de marco que habíamos identificado en una auditoría de los métodos existentes para la identificación de las brechas utilizadas por las EPC y otras organizaciones relacionadas (es decir, organizaciones de evaluación de tecnología de salud). Elegimos usar esta estructura, ya que es familiar para las EPC y otras, en el desarrollo de preguntas.

    ¿Cómo se identifican las brechas en un sistema de gestion de calidad?

    Un buen informe resumido es el resultado, que es el valor de cualquier auditoría. Merece una cantidad apropiada de atención y esfuerzo. A medida que avanzó a través de la revisión de Gap, debería haber notado los problemas y mejoras que vio.

    Estos deberían haberse marcado claramente, por lo que ahora puede revisarlos y capturarlos rápidamente mientras escribe el informe de análisis GAP.

    Estos resultados pueden transferirse a la lista de resultados para la acción. Cuanta más información pueda agregar a su lista de hallazgos, más exhaustivo y efectivo será su plan de acción general en las últimas etapas.

    Aunque los comentarios positivos no se especifican en la lista de verificación de análisis de brecha en sí, siempre es una buena política incluir comentarios positivos en el resumen del informe de análisis de brecha.

    El paso final en el que debe centrarse conduce al siguiente paso en el proceso de implementación ISO 9001 que es crear un plan de acción para mejorar sus sistemas de gestión de calidad.

    Cuando se complete el análisis de brecha, reúnase con los auditores para que revisen y revisen todos los elementos sub -desarrollados o ausentes. Estos resultados pueden transferirse a la lista de resultados para un plan de acción.

    Este plan de acción lo ayudará a realizar el camino para actualizar su sistema de gestión de calidad para la certificación. El plan de acción debe desarrollarse para permitir la priorización de los diferentes elementos durante un período de tiempo.

    Cuanta más información pueda obtener de sus listas de hallazgos, más exhaustiva y efectiva será su plan de acción general. También es importante recordar que su QMS debe ser personalizado para reflejar su organización y su entorno operativo.

    ¿Cómo definir brechas?

    Una lección en casa lleva tiempo, energía y rigor, tanto del estudiante como del tutor.

    Es la combinación de todos estos valores lo que le permitirá comprender e identificar las necesidades de su estudiante y apoyarlo durante su proceso de aprendizaje.

    Cada lección es como una actualización: debe concebirse para que su estudiante pueda escuchar, comprender y asimilar la mayor cantidad de información posible para mejorar.

    Sin embargo, para identificar cualquier debilidad en su alumno, primero debe considerar sus necesidades y su proyecto profesional para la ocasión:

    ¿Tienes que aprobar un examen al final del año? ¿Quieres inscribirte en la universidad? ¿Qué nivel de capacitación debería tener para su futura inserción profesional?

    ¿Tiene un problema de escritura, comprensión, memorización, lectura?

    ¿Necesitas una reorientación? Para revisar conceptos ya estudiados? ¿Estás experimentando un colapso en los votos?

    ¿Son los ritmos laborales demasiado intensos? ¿Puedes adoptar un método?

    Cuanto más aprenderá sobre su estudiante, haciéndole preguntas sobre las lecciones y sus hábitos escolares, más podrá encontrar exactamente lo que no va y llenar sus vacíos de manera efectiva.

    Durante las lecciones de apoyo escolar, es necesario evaluar constantemente las necesidades de su estudiante y adaptar su programa a sus expectativas y habilidades para obtener resultados completos y duraderos.

    ¿Qué es Brecha ejemplo?

    El mundo ha hecho un progreso significativo en la reducción de la pobreza: en los últimos treinta años, más de mil millones de personas han salido de una condición de pobreza extrema. Sin embargo, en el mismo período, el porcentaje de ingresos de la mitad más pobre de la humanidad se ha mantenido casi sin cambios, a pesar del hecho de que la producción económica mundial se ha triplicado desde 1990. Las desigualdades comprometen el progreso económico que a su vez asciende las disparidades sociales creado por las desigualdades

    Las desigualdades derivadas de los ingresos, la posición geográfica, el género, la edad, el origen étnico, las discapacidades, la orientación sexual, la clase social y la religión, continúan existiendo dentro y entre los diferentes países, la igualdad condicional de acceso, oportunidades y resultados. En algunas partes del mundo, estas disparidades se vuelven más evidentes. Mientras tanto, están surgiendo en nuevas áreas, como el acceso a tecnologías móviles y web.

    En 1992, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó un gráfico que representa la distribución global de ingresos para Quintili. La forma de la «Copa de Champán» que se encontraba, se convirtió en el símbolo fácilmente reconocible de la brecha entre ricos y pobres. Casi treinta años más tarde, el porcentaje de ingresos que percibe el 20% más pobre de la población permanece por debajo del 2%, mientras que creció del 18% en 1990 al 22% en 2016 la participación que percibe el 1% más rico, cuyo umbral perteneciente a alrededor de $ 32,000.

    De la crisis financiera mundial en 2008, el número de multimillonarios se duplica. Según Credit Suisse, el 82% de la riqueza creada en 2018 fue al 1% más rico, mientras que la parte más pobre de la humanidad no se benefició de ella en absoluto. Una serie de factores explica la elevación de la disparidad de los ingresos y la riqueza: los salarios aún y la disminución de la proporción de ingresos laborales, la disminución gradual en el estado de bienvenida en las economías desarrolladas, la seguridad social inadecuada en los países en desarrollo, Los cambios en los impuestos, la desregulación financiera, el cambio tecnológico rápido y la automatización, por nombrar algunos.

    En los últimos treinta años, la desigualdad ha crecido en muchos países, mientras que en otros ha caído. En América Latina y en el Caribe ha disminuido considerablemente, a pesar de que los niveles siguen siendo altos, mientras que en muchas economías industriales avanzadas ha aumentado ligeramente en comparación con los niveles iniciales bajos. Algunos países de Europa del Este han sido testigos de un aumento significativo en la desigualdad durante las recientes transiciones políticas. En áreas del Medio Oriente, la brecha se alimentó, pero ha crecido para algunos grupos específicos.

    ¿Cómo redactar las brechas?

    Teniendo en cuenta el volumen de la investigación existente, la identificación de las brechas de investigación puede parecer abrumador o incluso imposible. No tengo tiempo para leer cada artículo publicado en salud pública. Del mismo modo, ustedes no tienen tiempo para leer cada artículo. Entonces, ¿cómo puede identificar una brecha de investigación?

    Existen diferentes técnicas en varias disciplinas, pero podemos reducir la mayoría de ellas a unos pocos pasos, que son:

    Es el último paso que todos encontramos el más desafiante. Puede ser difícil descubrir lo que no dice un artículo. Me gusta mantener una lista de notas de información sesgada o inconsistente. También puede rastrear lo que los autores escriben como «direcciones para futuras investigaciones», que a menudo pueden señalarnos hacia los huecos existentes.

    Una vez que haya identificado brechas, es fundamental priorizar. Puede encontrar muchas preguntas que quedan por responder. A menudo, se debe responder una pregunta antes de que se pueda abordar la siguiente. Al priorizar las brechas que ha identificado, debe considerar su agencia de financiación o partes interesadas, las necesidades del campo y la relevancia de sus preguntas a lo que se está estudiando actualmente. Además, considere sus propios recursos y capacidad para realizar la investigación que está considerando. Una vez que haya hecho esto, puede reducir su búsqueda a una pregunta adecuada.

    Hay miles de artículos nuevos publicados todos los días, y mantenerse actualizado sobre la literatura puede ser abrumador. Debe aprovechar la tecnología que está disponible. Algunos servicios incluyen PubCrawler, Feedly, Google Scholar y las actualizaciones de PubMed. Manténgase al día en los foros de redes sociales donde los académicos comparten nuevos descubrimientos, como Twitter. Los gerentes de referencia como Mendeley pueden ayudarlo a mantener sus referencias bien organizadas. Personalmente, he tenido éxito utilizando Google Scholar y PubMed para mantener el actual en los nuevos desarrollos y rastrear cuyas brechas permanecen en mis áreas personales de interés.

    ¿Qué es Brecha de planeación estratégica?

    Una brecha de estrategia se refiere a la brecha entre el desempeño actual de una organización y su desempeño deseado como se expresa en su misión, objetivos, objetivos y la estrategia para lograrlos. La brecha de planificación estratégica es la diferencia entre los objetivos preferidos y los objetivos reales de una empresa. McKeon argumenta que una brecha estratégica puede transformarse en un tramo estratégico. Sin embargo, una planificación estratégica efectiva, sin embargo, parece que es necesario un tiempo abrumador para que cada empresa sea testigo del éxito a largo plazo.

    A menudo invisible, la brecha de planificación estratégica es una amenaza para el desempeño futuro, e incluso la supervivencia, de una organización y se garantiza que afectará la eficiencia y la efectividad de los altos ejecutivos y sus equipos de gestión. La brecha de estrategia se considera real y existe dentro de la mayoría de las organizaciones. Un artículo en la «revista Fortune» (edición de junio de 1999) declaró que alrededor del 70% de las fallas de los CEO fueron el resultado de una ejecución deficiente en lugar de estrategias deficientes.

    El análisis de brecha de planificación estratégica ayuda a reconocer la brecha de rendimiento con la admiración del enfoque que sigue la compañía para lograr sus objetivos, si el rendimiento está asociado con la misión y la visión de la empresa. Si una empresa no conoce su acuerdo en relación con sus objetivos, es probable que la empresa no logre los resultados deseados. Por lo tanto, la investigación de brecha estratégica adecuada necesitaría superar situaciones como esta. Los resultados de esta investigación asisten a clasificar los errores en la asignación de reservas y qué pasos deben tomar más para ayudar a obtener un mejor rendimiento a través del mejor consumo de los recursos de entrada.

    Hay varias escuelas de pensamiento sobre qué causa la brecha entre la visión y la ejecución, y cómo se podría evitar la brecha de estrategia. En 2005, Paul R. Niven, un líder de pensamiento en sistemas de gestión del rendimiento, identificó cuatro fuentes para la brecha entre la estrategia y la ejecución, a saber: falta de visión; gente; administración; y, recursos. Argumentó que pocos entienden la estrategia de la organización y, como el pago de la mayoría de los empleados está vinculado a los resultados financieros a corto plazo, maximizar las ganancias a corto plazo se convierte en la prioridad principal que conduce a una toma de decisiones menos racional. La gerencia está gastando poca atención al vínculo entre la estrategia y la planificación financiera. A menos que las iniciativas estratégicas estén debidamente financiadas y recursos, su fracaso está prácticamente asegurado.

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