Cómo lograr un objetivo: el procedimiento paso a paso

Un objetivo describe un destino amplio y general. «Queremos lograr una participación de mercado del 50% en dos años» o «Quiero competir y completar un triatlón dentro de los 18 meses». No define cómo alcanzará esta cuota de mercado; No describe una estrategia para llegar allí u ofrecer las tareas específicas necesarias para lograr la estrategia. Simplemente especifica un objetivo.

Un objetivo es una actividad específica y medible que tomará para trabajar hacia un objetivo más amplio. Por ejemplo: «Como parte de nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 50% en dos años, introduciremos un nuevo producto en cada segmento de mercado cada seis meses». O, «Para lograr mi objetivo de completar un triatlón, involucraré a un entrenador de carrera para ayudarme a mejorar mi técnica de acondicionamiento cardiovascular, ritmo y carrera».

Los objetivos se centrarán en los detalles y se pueden cortar en una serie de tácticas, incluida la investigación de necesidades de contador, contratación de ingenieros y gerentes de productos adicionales, y agregar capacidad de producción para apoyar la fabricación de las nuevas ofertas.

Sin embargo, existe un vínculo faltante entre objetivos y objetivos: estrategia.

La estrategia conecta objetivos con objetivos. Los líderes y gerentes empresariales se esfuerzan por crear estrategias y acciones de apoyo que los ayuden a avanzar hacia una meta general de la empresa. En nuestro ejemplo anterior, para lograr el objetivo de una participación de mercado del 50% en dos años, la empresa debe adoptar una estrategia y luego definir los conjuntos específicos de acciones necesarias para realizar la estrategia que los impulsará al objetivo. Puede ser algo tan simple como «nos centraremos en expandir nuestras ofertas de productos para capturar nuevos clientes».

¿Cómo se plantea el objetivo de una investigación?

Para escribir trabajo científico, debe encontrar un tema y reducir con sensatez. A continuación, el objetivo es demostrar consideraciones sobre el tema de los temas para crear una base teórica para la investigación empírica posterior.

La primera estrategia se refiere a tomar una perspectiva especial. El tema se considera una cierta perspectiva, de modo que otros aspectos para el tratamiento del tema están fuera de discusión. La segunda estrategia tiene como objetivo ver el tema en un período de tiempo limitado. En este sentido, el tema es limitado en el tiempo. La tercera estrategia es examinar un aspecto seleccionado. Se debe centrar un enfoque en un aspecto seleccionado específico. La cuarta estrategia trata de dar una visión general. La profundidad del tratamiento de ciertos aspectos individuales es limitada. Los aspectos más importantes del tema también se pueden mostrar aquí. La quinta estrategia es comparar un número limitado de teorías o posiciones. Se muestran similitudes y diferencias que se basan en ciertas categorías del tema. De esta manera, el tema es limitado debido a esta comparación.

La última estrategia es asumir un caso específico. Al tratar un caso específico, el tema es limitado. Se forman el número y la importancia de los aspectos que deben tratarse.

Con Frank, Andrea, entre otros [2] (2007, 30) son las siguientes consideraciones para el límite del sujeto. Para reducir el tema, debe proceder de la siguiente manera:

En primer lugar, una limitación de temas puede tener lugar a través del enfoque en un período de tiempo limitado, una región seleccionada o un lugar, una o más instituciones, organizaciones o sistemas políticos, por una o más personas o grupos de personas, una o más contenido. aspectos del tema. El límite del sujeto puede continuar realizándose mediante aclaración, que debe hacerse en el trabajo. El trabajo puede tratarse de describir, explicar, analizar, criticar, criticar o predecir. Además, una limitación de temas puede tener lugar a través de la selección del material, como el número y el tipo de fuentes o datos o de los autores. La cuestión de los temas también se puede hacer al decidir un método, como la lectura o la interpretación, una determinada forma, encuestas como cuestionarios o entrevistas o, por lo tanto, examinando ciertas fuentes.

¿Cómo se hace el procedimiento de un proyecto de investigacion?

En principio, la gestión de un proyecto de I + D proporciona al menos las siguientes fases:

La planificación de un proyecto de I + D es una fase fundamental y extremadamente delicada en proyectos de I + D. Este tipo de proyecto se distingue de otros, como la construcción de un edificio, debido a la presencia, especialmente al principio, de un alto grado de incertidumbre.

No olvidemos que la actividad de I + D está representada por un camino exploratorio en un paisaje tecnológico incierto que la tendencia normalmente no se conoce. Cuando el grado de incertidumbre es tan alto, es necesario proceder mediante fases incrementales y definir el hito que representa la verificación de puntos FI en la que es posible hacer una evaluación del proyecto y decidir sobre su continuación.

En algunos casos, es útil proporcionar en el marco del proyecto la posibilidad de reprogramar las actividades varias veces después de la fase de control antes de declarar que el proyecto concluyó y presentó los resultados a la administración. Otro aspecto importante de la planificación de I + D es en las prioridades de estudio de las diversas operaciones que constituyen la tecnología en el desarrollo. De hecho, es una buena práctica enfrentar las operaciones que parecen más difíciles y críticas para la tecnología para verificar la posible viabilidad de la innovación lo antes posible.

Organizar un proyecto de I + D significa establecer las relaciones laborales y las comunicaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto y definir las cifras profesionales y la disponibilidad del personal necesario para el proyecto.

¿Cómo hacer un procedimiento en un proyecto de investigación?

Puede parecer abrumador al principio, y al principio, es posible que no tenga idea de sobre qué va a escribir, pero la imagen se volverá más clara a medida que lea.

Comenzará a descubrir puntos relevantes, ramificándose de su declaración de tesis, así que asegúrese de anotarlos de manera ordenada para referirse más adelante.

Para fines de organización, use colores separados para cada subtópico.

Usando el ejemplo de tecnología, puede resaltar temas relacionados con el desarrollo mental de los niños en amarillo, desarrollo físico en naranja, etc.

Esto será más fácil para usted identificar y ordenar la información que necesita al escribir su trabajo.

Al mismo tiempo, organice sus notas de acuerdo con los subtópicos y la relevancia.

Y no olvide escribir la información bibliográfica de donde obtuvo los detalles.

Recuerde que al escribir un trabajo de investigación, citar sus fuentes es muy importante.

Al citar sus fuentes a medida que recopila y organiza su información, está haciendo su vida mucho más fácil.

Evita tener que pasar por todo nuevamente para ingresar sus citas, tener todo en un solo lugar cuando esté haciendo su lista de referencia y no corra el riesgo de olvidar una cita.

Un esquema es una representación sistemática y lógica de cómo se verá el documento.

Al hacer un esquema, vuelva a sus notas e incorpore su tema y los argumentos correspondientes.

¿Cuál es el procedimiento de un proyecto?

Los objetivos constituyen el punto de partida y la estructura de cualquier proyecto comercial. Ya sea comercial o de marketing, ya sea que se relacionen con la innovación o las relaciones con los clientes, estos puntos de referencia deben condicionar todos los elementos del proyecto: recursos, partes interesadas, tareas que se llevarán a cabo o las herramientas para movilizarse. Hacen posible determinar prácticamente lo que debe lograr un proyecto y los resultados asociados. Por lo tanto, es esencial definir correctamente todos los objetivos de su proyecto antes de ir a los siguientes pasos.

Para definir claramente sus objetivos, varios métodos están a su disposición. El más conocido es el método inteligente. El método inteligente le informa que debe ser un objetivo:

  • Específico: El objetivo que definirá debe ser simple, explícito, claro y preciso. El objetivo es que todos los empleados involucrados en el proyecto lo puedan entender. Si esta tarea es difícil para usted, puede ser demasiado amplia. En este caso, fragméntelo en varios subobjetivos pequeños.
  • Medible: debe asegurarse de que su objetivo sea medible. Puede medir un objetivo por un valor que debe tomar o un umbral que se logre. Esto le permitirá monitorear efectivamente su proyecto y mantener a sus equipos motivados. Luego puede analizar correctamente sus resultados. Para hacer esto, puede tener herramientas que le permitirán llevar a cabo fácilmente la evaluación final de su proyecto.
  • Aceptable: el objetivo que establecerá debe permanecer factible, de lo contrario, puede desalentar rápidamente a sus equipos que pueden estar exagerados. Ciertamente puede ser ambicioso, estableciendo un cierto desafío que motive a sus equipos, pero que debe permanecer medido.
  • Realista: por realista, se entiende que su objetivo debe seguir siendo alcanzable. Si los objetivos establecidos son demasiado altos o incluso inaccesibles, nadie en su equipo querrá involucrarse. ¿Cómo entonces saber si tu objetivo es realista? Primero puede confiar en sus experiencias pasadas para juzgar lo que es realista de lo que no es. También debe definir su objetivo al hacer los recursos que ha decidido asignar a su proyecto. En general, es una cuestión de permanecer razonada y razonable. Por ejemplo, si ha notado que sus ventas creen en promedio un 4% cada año, tratar de alcanzar un aumento del 70% para el próximo año es completamente poco realista.
  • Temporalmente terminado: es importante que defina un límite de tiempo al final del cual en teoría debe haber alcanzado su objetivo. Al arreglar un período límite, mantendrá a sus equipos motivados y su proyecto no pasará el rato con el tiempo y no será abandonado ni abandonado.

Una vez que se definen todos los objetivos de su proyecto, debe observar las tareas que se realizarán. ¿Cuáles son las acciones que le permitirán lograr los objetivos previamente identificados? Primero corte su proyecto en varias etapas, cada una de ellas asociada con un resultado concreto para lograr. Luego, para cada etapa de su proyecto, enumere todas las tareas que lo constituirán. Con cada tarea que identifique, no dude en especificar su naturaleza, cualquier recurso para movilizarse o incluso a los empleados para reunir. Incluso si es solo una fase preparatoria, este trabajo puede ayudarlo a organizarse más tarde. El objetivo aquí es simple: se trata de anticipar e identificar todos los aspectos de su proyecto antes de comenzar a organizarlo.

¿Cuál es el principal objetivo de la investigación científica?

El objetivo de la investigación científica es descubrir leyes y postular teorías que puedan explicar los fenómenos naturales o sociales, o en otras palabras, desarrollar conocimiento científico. Es importante comprender que este conocimiento puede ser imperfecto o incluso muy lejos de la verdad.

Piense en que el método científico tenga cuatro objetivos (descripción, predicción, explicación y control). Es importante recordar que estos objetivos son los mismos para cualquier cosa que pueda estudiarse a través del método científico (un compuesto químico, un organismo biológico, o en el caso de la psicología, el comportamiento).

La objetividad en la ciencia es un intento de descubrir verdades sobre el mundo natural al eliminar los prejuicios personales, las emociones y las falsas creencias. A menudo está vinculado a la observación como parte del método científico. Por lo tanto, está íntimamente relacionado con el objetivo de la prueba y la reproducibilidad.

La investigación es un estudio cuidadoso y detallado de un problema o preocupación particular, utilizando métodos científicos. Un análisis en profundidad de la información crea espacio para generar nuevas preguntas, conceptos y entendimientos. El objetivo principal de la investigación es explorar lo desconocido y desbloquear nuevas posibilidades.

Resumen. El propósito de la investigación es mejorar la sociedad avanzando el conocimiento a través del desarrollo de teorías, conceptos e ideas científicas.

Un objetivo principal de la investigación social es mejorar y expandir el conjunto de ideas conocidas como teorías al probar sus implicaciones y refinar su poder para explicar.

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