¡Voto por voto! Así se decide el presidente de Estados Unidos

La región de Friuli Venezia Giulia ha regulado completamente el asunto (artículos 14 y 16 de la ley regional del 5 de diciembre de 2013, n. 19). Por lo tanto, en Friuli Venezia Giulia, las citas de los artículos 6 y 7 de la Ley 81/1993 y de los artículos 72 y 73 del decreto legislativo 267/2000, contenidos en particular en la colección jurisprudencial, deben referirse a los artículos correspondientes. 14 y 16 de la ley regional 19/2013.

En las elecciones para la renovación de los órganos de los municipios con una población de más de 15,000 habitantes, el votante puede expresar el voto al alcalde y una lista de candidatos para la oficina del concejal de la ciudad; También puede expresar una o dos preferencias de votación por los candidatos para el cargo de Consejero.

El votante vota al candidato para el alcalde rastreando una marca en su nombre; En este caso, el voto es válido solo para el candidato para el alcalde y no se extiende a las listas conectadas, incluso si la lista conectada es solo una.

El votante vota la lista rastreando una marca en su símbolo; En este caso, el voto se extiende automáticamente al candidato para el alcalde conectado. Por supuesto, es posible votar tanto al candidato para el alcalde como una lista conectada a él. Además, el So -Callado Voto desarticulado, por lo que es posible votar por una lista y, al mismo tiempo, para un candidato para alcalde que no se conectó con la lista votada (Artículo 14, Párrafo 3, de la Ley Regional 19/2013).

El votante expresa el voto de preferencia escribiendo en el espacio apropiado junto al símbolo de la lista votó el apellido del concejal elegido por el candidato. En el caso de la expresión de dos preferencias, uno debe preocupar a un candidato masculino y a la otra candidata, bajo la pena de la nulidad de la segunda preferencia (Artículo 14, párrafo 2, tercer período, de la Ley Regional 19/2013).

¿Qué es y para qué sirve el voto?

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconstruye el derecho a votar, reconocido por el Artículo 3 del primer Protocolo al CEDH, como piedra angular para dos derechos que son la doble cara de la misma medalla: el derecho a votar y competir para ser elegido para ser elegido

Este es el paralelismo llamado del electorado activo y el electorado pasivo [1], que en la doctrina constitucional italiana se remonta a dos reglas diferentes: Artículo 48 (derecho de votación) y el artículo 51 (acceso a oficinas electivas) de la Constitución.

En Italia, el derecho a votar en 1861 estaba reservado para ciudadanos masculinos mayores de 25 años y de alta condición social. En 1881, el Parlamento aprobó la extensión del derecho al voto y también se permitió la burguesía promedio; Además, el límite de edad se redujo a 21 años.

En 1912, sobre la propuesta de Giovanni Giolitti, el Parlamento aprobó la extensión del derecho a votar a todos los ciudadanos varones desde los 21 años que habían aprobado el examen de la escuela primaria y todos los ciudadanos de la edad superior con un resultado exitoso a los treinta años independientemente de su grado de educación. El sufragio universal real se introdujo con la ley no. 1985/1918, que admitió a la votación a todos los ciudadanos masculinos mayores de veinte años, así como ciudadanos mayores de dieciocho años que habían prestado servicio militar durante la Primera Guerra Mundial.

La votación por las mujeres fue reconocida en 1946 [2]. La constitución republicana dicta algunos principios fundamentales en la votación, estableciendo que es personal, igual, libre y secreto y que su ejercicio es un «deber cívico» [3]. Esta disposición debe interpretarse en el sentido de que la constitución prohíbe el voto del fiscal, lo que prohíbe la posibilidad de delegar a otros su derecho a votar y el voto múltiple, es decir, la posibilidad de que el voto de todos tenga un valor numérico que el de un otro. Cualquier pacto con el que un elector se comprometa a votar de cierta manera [2] también es nulo.

¿Qué es el voto explicación?

Nicholas Hill
Representante adjunto de EE. UU. Para ECOSOC
Nueva York, Nueva York
12 de noviembre de 2022

Explicación del voto en el tercer comité Adopción de la combinación de glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y resolución de intolerancia relacionada

Presidente: al marcar el final de la Primera Guerra Mundial con el Día del Armisticio, Estados Unidos también se une a la comunidad mundial para conmemorar el valiente sacrificio, heroísmo y lucha de todas las naciones aliadas en la derrota de la Alemania nazi en 1945 para terminar la segunda Guerra Mundial. Estados Unidos se une a los de la comunidad internacional para condenar la glorificación del nazismo y todas las formas de racismo, xenofobia, discriminación e intolerancia. Al luchar contra la ideología asesina del nazismo, Estados Unidos luchó por la libertad, la dignidad y los derechos humanos de todos los individuos y nuestro firme compromiso de preservar y proteger las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión.

Hoy, sin embargo, Estados Unidos debe expresar una vez más la oposición a esta resolución, un documento más notable por sus intentos poco velados de legitimar las campañas de desinformación rusa que denigran a las naciones vecinas y promoviendo la narrativa soviética distorsionada de gran parte de la historia europea contemporánea, utilizando el fichaje cínico. de detener la glorificación nazi.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha afirmado constantemente el derecho constitucional a la libertad de expresión y los derechos de la Asamblea y Asociación pacíficas, incluso por los nazis declarados, cuyo odio y xenofobia son viles y ampliamente despreciados por el pueblo estadounidense. Sin embargo, defendemos firmemente los derechos constitucionales de aquellos que ejercen sus libertades fundamentales para combatir la intolerancia y expresar una fuerte oposición al odioso credo nazi y otros que defienden odios similares.

¿Qué es el voto y ejemplo?

¿Qué es la votación de elección clasificada?
La votación de elección clasificada permite a los votantes clasificar a los candidatos en orden de preferencia. En las elecciones generales de 2022, los votantes aprobaron una iniciativa para establecer un sistema de elecciones generales de votación de elección clasificada.

¿Cómo funciona la votación de elección clasificada?
En cada carrera, los votantes clasificarán sus elecciones en orden de preferencia. Los votos se cuentan en rondas. Esto es lo que pasa:

Ronda uno:
La división cuenta todas las primeras opciones. Si un candidato obtiene 50% + 1 de voto en la primera ronda, ese candidato gana y el conteo se detiene. Si no, contar va a la segunda ronda.

La segunda ronda (y más allá):
El candidato con la menor cantidad de votos se elimina. Si votó por ese candidato, su voto va a su próxima opción y todavía tiene voz en quién gana.
Si su candidato de primera opción no fue eliminado, su voto se queda con ellos. Los votos se cuentan nuevamente.

Esto sigue sucediendo en rondas hasta que quedan dos candidatos y el que tiene la mayor cantidad de votos gana.

¿Qué sucede si solo voto por un candidato?
Su voto se cuenta en la primera ronda y su voto se mantiene con su candidato a lo largo de la tabulación.

¿Existe el beneficio de clasificar múltiples opciones?
Sí. Al clasificar múltiples candidatos, aún puede tener una voz en quién es elegido incluso si su mejor opción no gana. Clasificar múltiples candidatos asegura que su voto se vaya hacia su segundo. Tercero, cuarto o quinto lugar si se elimina su mejor opción, lo que le da más voz en quién gana.

¿Cuál es el derecho al voto?

Las leyes federales aprobadas a lo largo de los años ayudan a proteger el derecho de los estadounidenses a votar y facilitar que los ciudadanos ejerceran ese derecho:

Las Leyes de Derechos Civiles crearon algunas de las primeras protecciones federales contra la discriminación en la votación. Estas protecciones fueron describidas primero por la Ley de Derechos Civiles de 1870 y luego fueron enmendadas por las Leyes de Derechos Civiles de

La Ley de Derechos de Voto de 1965 prohibió la discriminación de votantes basada en la raza, el color o la membresía en un grupo minoritario del idioma. También requirió ciertos lugares para proporcionar materiales electorales en idiomas además del inglés.

  • La Ley también colocó límites a ciertos estados con antecedentes de discriminación de votantes. Estos estados tuvieron que obtener la aprobación federal antes de aprobar las restricciones de los votantes. Una decisión de la Corte Suprema de 2013 eliminó esta regla.

En los Estados Unidos, la ley no exige a nadie que vote en ninguna elección local, estatal o presidencial. Según la Constitución de los Estados Unidos, la votación es un derecho. Muchas enmiendas constitucionales han sido ratificadas desde las primeras elecciones. Sin embargo, ninguno de ellos hizo obligatorio la votación para los ciudadanos estadounidenses.

Las leyes de accesibilidad de los votantes aseguran que las personas con discapacidades o barreras de idiomas puedan votar.

¿Qué es el derecho a voto en Chile?

El proceso electoral es supervisado por el Servicio Electoral (Servicio Electoral o Servel), que es independiente del gobierno. Los ganadores son proclamados oficialmente por el Tribunal de Certificación Electoral (Tribunal Calificador de Eleciones), que está compuesto por cuatro miembros de la Corte Suprema de Chile y un ex legislador elegido por el Tribunal. [1]

Todos los ciudadanos de Chile y extranjeros que residen legalmente en Chile durante al menos cinco años, que tienen al menos 18 años de edad el día de las elecciones, son elegibles para votar. Tras un cambio en la ley electoral promulgada en 2012, todos los ciudadanos chilenos elegibles se registran automáticamente para votar y votar es voluntario. [2] Anteriormente, el registro de votantes era voluntario, pero la votación era obligatoria para los votantes registrados. Desde 2014, a los chilenos se les ha permitido votar en el extranjero en las elecciones presidenciales (incluidas las primarias) y los referéndums. [3]

Cada partido político legalmente operativo puede registrar a uno de sus miembros como candidato. Se requiere que los candidatos independientes obtengan el apoyo de varios electores independientes antes de registrar su candidatura. El número de firmas necesarias es igual al al menos 0.5% del número de personas que votaron por última vez en la elección de la Cámara de los Diputados, en todo el país. [4] Para las elecciones de 2013, el número fue de 36,318 firmas. [5]

Según la Constitución, las elecciones presidenciales tienen lugar el tercer domingo de noviembre del año antes de que expire el mandato del presidente titular. Una elección de escorrentía, si es necesaria, tiene lugar el cuarto domingo después de las elecciones. El presidente jura el día en que expira el término del presidente titular. [1] Desde 1990 ese día ha sido el 11 de marzo.

Antes de 2011, las elecciones presidenciales se llevaron a cabo 90 días antes de que expirara el mandato del presidente titular. Si ese día no era un domingo, las elecciones se trasladaron al próximo domingo. Una elección de escorrentía, si es necesaria, tuvo lugar 30 días después de las primeras elecciones. También se observó la regla del domingo. Desde 1990, el presidente asumió el cargo el 11 de marzo; Por lo tanto, las elecciones tuvieron lugar a partir del 11 de diciembre del año anterior.

¿Qué quiere decir que el voto es universal?

Organizamos un evento virtual este mes sobre un nuevo informe que requiere la votación universal en los Estados Unidos. Puede ver el video de una hora aquí y leer el informe aquí. Tuvimos muchas preguntas excelentes, algunas de las cuales pudimos responder durante el evento, pero no tuvimos tiempo para llegar a cada pregunta. Así que aquí hay respuestas a algunas de las preguntas que no tuvimos la oportunidad de responder:

Aproximadamente 100,000,000 de estadounidenses no votaron en 2016 porque no querían hacerlo. Estas son las personas que me preocupan. No veo a nadie haciendo nada al respecto y han sido 100,000,000 para siempre.

Gracias por esta pregunta, que va a algunos de los puntos centrales del informe. Creemos que nuestras leyes electorales hacen que sea mucho más difícil para las personas registrarse y votar de lo que deberían y proponemos reformas significativas. Obviamente, creemos que hacer que la votación sea un deber creará una presión útil para que sea lo más fácil posible que las personas voten y cumplan con su obligación.

Nuestras leyes electorales son especialmente difíciles de navegar para los jóvenes estadounidenses, porque los jóvenes son más móviles que las personas mayores. Esta es una razón por la cual la participación es mucho más baja entre los menores de 45 años y especialmente bajo para los estadounidenses menores de 30 años. La buena noticia: la participación se disparó en 2018 y mi presentimiento es que aumentará significativamente en 2022. Sin embargo, necesitamos las reformas a las que describimos llegar a la participación total. –Ej Dionne, The Brookings Institution

Dedicamos una sección completa que responde a esta misma pregunta en el informe. En principio, nos oponemos a la idea de que los votantes de «baja información» carecen de la comprensión y el conocimiento requeridos para la votación. Creemos que exigir que todos voten, sin importar su nivel de educación o afiliación política, será mejor que representará la voluntad popular y conducirá a un sistema de gobierno mucho más representativo.

¿Qué significa que el voto es igual?

Métodos de votación. Según las reglas de la Cámara, hay cuatro métodos regulares de votación. Estos métodos se describen en la Regla XX de la Cámara y pueden emplearse uno después de la otra o en otras combinaciones antes de que se llegue a una decisión. Los cuatro métodos están disponibles cuando se operan en la casa. Cuando la Cámara está operando en el comité de todo, todos estos métodos de votación están disponibles, excepto los Yeas y los Destacos.

  • Voto de voz. Un voto de voz ocurre cuando los miembros llaman «Aye» o «No» cuando el orador se hace por primera vez una pregunta. El orador dirá: «Tantos como están a favor [de la pregunta], diga ‘sí'». Entonces el orador preguntará: «Tantos como se oponen, diga ‘No'». A veces es difícil para el orador determinar, en función del volumen de cada respuesta, si más legisladores gritaron «sí» o «No.» Al considerar una medida por consentimiento unánime, el orador puede simplemente decir «sin objeción, la pregunta se adopta» en lugar de una votación. Sin embargo, cualquier miembro puede objetar eso y forzar un voto.
  • Voto de división. Si el orador no está seguro sobre el resultado de una votación de voz, o si un miembro exige un voto de división después de que se tome una voz votada, el orador puede tener «los que están a favor de la pregunta… primero ascender de sus escaños para ser contados , y luego los que se oponen «. Solo los presentes y la votación se anuncian en este método de votación raramente utilizado.
  • Sí, y no vote. Una votación en la que los miembros generalmente responden «sí» o «no» (a pesar del título oficial de la votación) sobre una pregunta cuando sus nombres se llaman en orden alfabético. El Artículo I, la Sección 5 de la Constitución declara que «los Yeas y los Destacos de los miembros… sobre cualquier pregunta» se obtendrá «al deseo de un quinto de los presentes». La cláusula 6 (a) de la Regla XX establece que un voto sí y no se puede ordenar «automáticamente» en la Cámara cuando un miembro se opone a una votación pendiente sobre el motivo de que un quórum no está presente. Sí, y no son los votos que generalmente son tomados por dispositivo electrónico.
  • Voto récord. La cláusula 1 (b) de la Regla XX establece que «si algún miembro… solicita un voto registrado y esa solicitud está respaldada por al menos un quinto de un quórum, el dispositivo electrónico se tomará por el dispositivo electrónico». Los votos récord se toman de la misma manera que los Yeas y los Destacos. El tiempo asignado bajo las reglas para una votación récord es «no menos de 15 minutos». Es la prerrogativa del hablante o el oficial presidente si permitir o no un tiempo adicional más allá de los 15 minutos. El presidente también tiene la discreción en ciertas circunstancias para reducir el tiempo de votación a no menos de cinco minutos.

Los métodos menos utilizados, pero aún disponibles, son los votos de llamadas de rollo, en los que la respuesta de cada miembro se da por vía oral, ya que el empleado llama el rollo en orden alfabético, y votos de cajero, en los que cada miembro llena y firma una tarjeta de votación y la presenta Un cajero de empleado designado.

Método requerido de votación. Los votos sobre ciertos asuntos son requeridos por la regla de la Cámara de Representantes para ser tomados por los SEA y los nocturnos. Cuando el orador hace la cuestión de la aprobación final de las facturas de apropiación general, las resoluciones presupuestarias o las facturas que aumentan las tasas de impuestos federales sobre la renta, el voto debe ser tomado por los YAAS y los Destacos. Las reglas de la Cámara y la Constitución también requieren que la cuestión de aprobar un proyecto de ley sobre el veto del Presidente también sea por los Yeas y los Destacos. Los SEA y los posturas generalmente son tomados por dispositivo electrónico. También se requiere que una votación para cerrar una reunión del comité de conferencia sea una votación récord.

Obteniendo un voto récord. Debido a que la constitución requiere que un quórum esté presente para hacer negocios, cada vez que no está presente un quórum de la Cámara (218 miembros), un miembro puede obtener un voto récord que indique: «Sr. Presidente, me opongo a la votación sobre el Vote sobre el motivos de que un quórum no está presente y hago un punto de orden de que un quórum no está presente «. Un medio alternativo para obtener un voto registrado en la Cámara cuando un quórum no está presente es solicitar los «SYAS y los Destacos», lo que requiere que una quinta parte de esos miembros presente de pie para ordenar la votación. Esto podría ser hasta 87 si los 435 miembros están presentes o tan solo 1, si menos de 5 miembros están en el piso. Esta solicitud se puede hacer declarando: «Sr. Presidente, en ese voto exijo los Yeas y los Destacos». El orador responderá diciendo: «Todos los que están a favor de tomar este voto por parte de los Yeas y los molestos se mantendrán y permanecerán de pie mientras el Presidente cuenta». Una vez que el Presidente determina que una quinta parte de los presentes respalda la demanda, se ordena el voto. Para obtener un voto récord cuando un quórum (218 miembros o más) está presente, un miembro indicaría: «Sr. Presidente, sobre eso exijo un voto registrado». Un «voto registrado» en estas circunstancias requiere que solo una quinta parte de un quórum en la Cámara (44 miembros) se mantenga y apoye la solicitud. Para obtener una votación registrada en el comité de todo el miembro, cualquier miembro puede decir: «Solicito un voto registrado» y, si 25 miembros (incluido el miembro que hizo la solicitud) aumentan en apoyo de la solicitud que el Presidente cuente por el Presidente , el voto récord ocurrirá por dispositivo electrónico.

¿Qué significa que el voto sea igualitario?

Cuando escuchamos a una persona que un voto, la mayoría de la gente piensa en el derecho a votar, pero en los Estados Unidos de América, la lucha por un voto igual ha sido larga, y ganar el derecho a votar fue solo el primer paso.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado que la igualdad de votación, una persona, un voto, significa que el peso y el valor de los votos de los ciudadanos tan casi como es posible debe ser el mismo. El lector astuto puede haber notado que la Corte Suprema se entregó con la cláusula «tan casi como es posible», y en el momento de este fallo no había dado ningún método de votación en uso en este ideal, pero eso ha cambiado.

Las elecciones tradicionales de «elegir uno» solo aseguran que todos los votantes tengan un voto igualmente ponderado cuando hay dos candidatos en la carrera. Si hay más de dos, cualquier lado que ejecute más candidatos está en una gran desventaja. La mayoría puede terminar dividida y conquistada, dividiendo el soporte entre algunas buenas opciones y haciendo que ambos pierdan.

La «división de votos» es cuando una facción de votantes dividió su apoyo entre múltiples candidatos de su lado. La división de votos puede dejar una coalición mayoritaria dividida y conquistada.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados al método tradicional de pluralidad «elegir una». Los votantes votan solo por un candidato, y el candidato con la mayor cantidad de votos gana. Simple. Pero si bien puede sonar justo e igual, no lo es. Durante más de 100 años, el campo de la ciencia electoral ha estado en consenso de que el método de pluralidad «elige» es profundamente defectuoso, es muy gestible, es extremadamente polarizador y no solo que los datos y estudios de ciencias electorales muestran que «elige» elige -No «La pluralidad es la menos probable que elija al candidato que mejor representa la voluntad de la gente.

¿Qué es un voto y qué significa?

“Fui uno de los primeros hijos en obtener polio en el estado de Texas. Sobreviví varios años en el pulmón de hierro y una hospitalización de cinco años. Mi padre siempre estaba luchando por ganarse la vida para todos mis hermanos y hermanas. Pero una cosa que siempre hizo y alentó a todos mis vecinos y familiares a que hiciera votar. La votación fue una lucha porque la mayoría de la población blanca había impuesto un impuesto sobre la encuesta que todos tenían que pagar para emitir un voto. Mi padre le ahorró centavos y/o prestó dinero para pagar el impuesto sobre la encuesta para votar. Esto significaba que el dinero que generalmente se usaba para comprar alimentos o mi medicamento se estaba gastando en una práctica discriminatoria para evitar que los pobres mexicanos voten. Su determinación de votar y expresar siempre nuestra determinación para la justicia en las urnas siempre ha sido mi motivación para votar y trabajar para enseñar a otros, especialmente a las personas con discapacidades el poder que podemos demostrar votando en todas las elecciones «.

«Voy a votar este año porque necesitamos más funcionarios electos que escuchen a sus [constituyentes] frente a grandes empresas y cabilderos. ¡Realmente creo que la comunidad de discapacidad puede influir en las elecciones!

“Vivo con un diagnóstico de salud mental, y mi hija también vive con discapacidades. Voto y la expongo al proceso democrático, para proteger el medio ambiente y el mundo en el que vivimos, y para apoyar la inclusión y la accesibilidad para las personas con discapacidades «.

“Votar fue extremadamente importante para mí. Siendo una mujer negra, sorda, mi voz a menudo no se tiene en cuenta. Por esa razón, la creación de comunidades que celebran nuestras diferencias disparan mi motivación. Quiero ser parte de las ideas orientadas a la solución que impulsan a las personas hacia adelante. Quiero tener acceso a conversaciones que afecten [mi] vidas [de los hijos]. Voto porque no hay otra opción. ¡No podemos permanecer estancados! Tenemos que presionar por la igualdad y el crecimiento en todos los ámbitos «.

“Voto para promover la autodeterminación y el movimiento de vida independiente. Quiero promover oportunidades educativas más altas para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo y oportunidades profesionales «.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *