La definición de servicio postventa es el conjunto de acciones que realiza para hacer un seguimiento con sus clientes después de haber realizado una compra. El servicio postventa y la satisfacción del cliente están estrechamente vinculados. El objetivo del servicio postventa es mantener a sus clientes felices y comprometidos con su marca.
Puede incluir todo el soporte y los recursos que proporciona a sus clientes después de una venta. Esto podría significar consultar con su cliente y pedir comentarios, tener opciones de atención al cliente confiables y proporcionar guías de alta calidad.
En un ejemplo de servicio postventa, una nueva plataforma de aprendizaje podría proporcionar un excelente servicio postventa al enviar un correo electrónico de seguimiento personalizado para ver cómo va la configuración. Podrían ofrecer un tutorial de demostración o usar soluciones automatizadas para ayudar a los clientes a comenzar. También podrían enviar una campaña de goteo de correo electrónico que enseñe a los clientes cómo aprovechar al máximo su nueva plataforma.
Hay muchas formas de brindar el servicio postventa, lo que significa que el apoyo se extiende más allá del equipo de ventas. El servicio después de la venta puede ser proporcionado por el minorista, fabricante, servicio al cliente, chatbot o un proveedor de capacitación. A menudo se incluye como parte de la estrategia de marketing general.
La razón clave por la que la mayoría de las empresas se centran en el soporte postventa es que aumenta la lealtad de la marca y la retención de clientes. Pensando en la encuesta de Gartner, cuanto mejor servicio reciban sus clientes, más probabilidades tendrá de quedarse y gastar más con su empresa.
¿Qué es el servicio de venta y postventa?
Un volumen dedicado a las PYME y al mundo de las manualidades resume la legislación sobre salud y seguridad. Concéntrese en algunos requisitos del lugar de trabajo: alturas de las habitaciones, puertas, puertas, habitaciones subterráneas, escaleras fijas con escalones y parapetos.
Milán, 7 Sett – En los últimos meses hemos presentado un volumen, creado por el organismo conjunto regional para las artesanías de lombardas (ópera lombardía) y por los diversos organismos artesanales territoriales de la unidad (OPTA), que quiere fomentar una aplicación correcta de las disposiciones de La ley, con particular referencia a los propietarios y trabajadores de las empresas artesanales.
La publicación indica que, para conocer los requisitos del lugar de trabajo, las fuentes legislativas están compuestas esencialmente por el decreto legislativo 81/2008 (artículos 63 y siguientes y anexos IV) y, en lo que respecta al sector alimentario, por las reglas contenidas en El «paquete de higiene» llamado (un conjunto de textos legislativos emitidos por la Unión Europea) con una referencia particular al Anexo II de la Regulación (EC) n. 852/2004 sobre la higiene de los alimentos.
El volumen se informa un breve resumen de cuáles son los principales aspectos a conocer, con especial atención al sector artesanal.
Nos centramos hoy en particular en alturas, puertas, escaleras y parapetos.
Comenzamos hablando de alturas, en relación con los entornos de trabajo en las habitaciones cerradas.
Los lugares y las áreas de trabajo no deben tener una altura inferior a 3 m.
¿Qué es el servicios de postventa?
El soporte postventa es un servicio que se proporciona después de que se han vendido los bienes o servicios. La mayoría de la asistencia postventa implica una garantía, garantía, actualización o servicio de reparación. Algunos de los servicios de asistencia postventa incluyen una relación continua con el fabricante de equipos originales (OEM) para todo el ciclo de vida del producto o servicio, mientras que otras garantías están bajo las limitaciones del tiempo.
El soporte postventa incluye una amplia gama de servicios que cumplen con los consumidores. Está diseñado para ayudar a un cliente a usar un producto correctamente, que podría generar clientes habituales, desarrollar la lealtad de la marca entre los clientes y garantizar la satisfacción del cliente.
Las disposiciones de asistencia postventa para un consumidor pueden incluir capacitación sobre el uso del producto, actualizaciones de software, mantenimiento programado o disposiciones de materiales o piezas, reparación y asistencia, garantías de reembolso o garantías para el reemplazo en caso de daños o defectos
Los diversos tipos de asistencia postventa pueden consistir en:
- Soporte técnico / mesa de ayuda: asistencia con productos tecnológicos como PC, productos de software, teléfonos celulares, televisores y la mayoría de los productos eléctricos o mecánicos
- Atención al cliente: incluye servicios que ayudan al cliente con el producto
- Servicio al cliente automatizado: brinda asistencia las 24 horas del día y está disponible en línea
¿Qué ofrece el servicio post venta?
Las empresas modernas, para aumentar su competitividad en un mercado como hoy, que ve la satisfacción del cliente como un objetivo principal, se enfrentan a la necesidad de cambiar su estrategia comercial.
La competencia despiadada y la inmensidad de las opciones frente a cada individuo, gracias a la en línea y la desaparición de las fronteras geográficas, obligan a las empresas a no vender productos simples sino experiencias reales. Cada artículo debe formar parte de un sistema complejo, completado e integrado por servicios de soporte de 360 grados y un cuidado particular del contenido de comunicación.
El servicio que se ofrece al consumidor es, de hecho, parte de todos los procesos de ventas y su condición de satisfacción o insatisfacción no solo relaciones futuras con ese cliente, sino también la pérdida o compra de nuevos clientes potenciales. La atención al cliente es la verdadera ventaja competitiva para comenzar.
Dentro de este nuevo enfoque, el tratamiento posterior a las ventas, en el que deben concentrarse las actividades de marketing y desarrollo, lo que lo eleva en el centro de ganancias o unidades de negocios independientes. El servicio After -Sales consiste en mantener una relación continua y duradera con sus clientes, a lo largo del ciclo de vida del producto, porque esto le permite adquirir otros clientes y, por lo tanto, constituye un ahorro para la empresa.
Solo piense en la publicidad necesaria, las campañas de marketing, el uso de recursos que alguna vez requirieron la adquisición de un cliente.
¿Qué es el servicio post venta y que importancia tiene?
Hay muchos factores que ayudan a las organizaciones a lograr sus objetivos. Además del diseño de productos, la promoción, el marketing y la distribución, el servicio al cliente es el factor más importante a tener en cuenta.
El servicio postventa también llamado soporte postventa, es cualquier servicio brindado a un cliente después de comprar un producto. El servicio postventa puede ser proporcionado por un minorista, fabricante o un proveedor de servicio al cliente o capacitación externo.
El servicio postventa es el servicio de atención al cliente proporcionado después de la compra de un producto o un servicio. Para muchos empresarios, el servicio posterior puede ser tan importante como la compra inicial.
A pesar del hecho de que recibe muy poca atención, ¿por qué es tan importante? Vamos a sumergirnos en algunas razones por las cuales el servicio postventa es importante y cómo afecta el crecimiento de una organización.
Aquí hay pocas razones que se pueden tener en cuenta-
- Ayuda en la retención de clientes: la retención de clientes es un proceso para involucrar a los clientes existentes a seguir comprando sus productos. Es la mejor táctica que se puede usar para generar clientes potenciales y formar relaciones duraderas con los clientes.
- Disminución de la publicidad negativa: un solo cliente infeliz puede afectar la buena voluntad de una empresa. Puede crear una tendencia bajista en las ventas totales. Por lo tanto, es necesario comprender el problema del cliente y traer soluciones.
- El arrendador gastado en marketing: la satisfacción del cliente trae lealtad del cliente. Cuando un cliente está satisfecho con los servicios, actúa como comercializador de la empresa. Traen nuevos clientes a la empresa.
¿Cómo hacer un servicio post venta?
Inversamente, el servicio al cliente de baja calidad, que carece de reactividad, podría tener un efecto muy negativo en el desempeño y la reputación de una empresa.
Así que aquí está nuestro consejo para una mejor gestión de su servicio postventa para que sea más sostenible para sus clientes.
Para muchas empresas de hoy, el servicio al cliente todavía se considera un centro de costos. Sin embargo, esta visión defectuosa está comenzando a cambiar.
Es ampliamente sabido que retener a un cliente actual cuesta menos que adquirir uno nuevo:
En promedio, la adquisición del cliente cuesta 7 veces más que la retención de clientes.
Como tal, la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente se convierten en apuestas clave para las empresas, descansando en manos de los equipos de servicio al cliente. Por otro lado, parece que la calidad del servicio postventa tiene una gran influencia en las decisiones de compra y, por lo tanto, en las ventas.
Por lo tanto, el servicio postventa debe considerarse como un centro de ganancias para la empresa. Después de todo, la calidad del servicio, y en general, las relaciones con los clientes, son elementos centrales para la empresa, con tanta influencia en la imagen de la marca como en los resultados financieros.
Los servicios posteriores a la venta que actúan como un centro de ganancias deben funcionar de manera eficiente para que los agentes cierren una venta. Para que eso suceda, es importante liberar el tiempo de los agentes de servicio al cliente cuando se trata de lidiar con solicitudes de soporte de valor agregado bajos, para que puedan concentrarse en solicitudes de valor agregado más altos. Como proporcionar respuestas y ayudar con problemas complejos o presentar nuevas ofertas y venta adicional a los clientes.
Artículos Relacionados: