¿Qué es vender? Definición, características y tipos de venta

Vender es una transacción en la que se está intercambiando un bien o servicio por dinero. También se refiere al proceso de persuadir a una persona u organización para que compre algo.

En su esencia, la venta está entregando algo de valor a cambio de dinero u otro artículo de valor. Pero llegar al punto en que alguien está dispuesto a separarse de su dinero para obtener un artículo o servicio a menudo requiere persuasión.

No todas las transacciones de ventas son iguales. Hay una gran diferencia entre comprar gasolina para su automóvil y comprar un automóvil. En primera instancia de compra de gas porque el tanque está vacío, no hay persuasión involucrada.

Comprar un automóvil, por otro lado, a menudo no es una necesidad inminente. Implica una inversión mayor para obtener y generalmente requiere un vendedor para ayudarlo.

Si vende un producto o servicio, debe enfocar sus esfuerzos de venta en comunicar los beneficios al comprador. Las personas compran soluciones o artículos que creen que mejorarán sus vidas o más felices o satisfarán una necesidad específica.

Por ejemplo, si está vendiendo un seguro de atención a largo plazo, el comprador potencial debe comprender los altos costos de la atención a largo plazo y los beneficios de no tener que preocuparse por pagar esos costos. El comprador necesita comprender cómo el producto o servicio satisfará una necesidad o mejorará sus vidas.

Otro ejemplo es el hula hoop. ¿Alguien realmente necesitaba un hula hoop? No. Pero son divertidos y pueden ser una forma de ejercicio. Promover el Hula Hoop como una forma de diversión fitness es un ejemplo de beneficios de venta.

¿Que si es vender?

La venta es cualquier transacción en la que se intercambia dinero por un bien o servicio. Durante una negociación de ventas, el vendedor intenta convencer o «vender» al comprador sobre los beneficios de su oferta. Si el comprador desea llegar a un acuerdo, le dará al vendedor una cantidad acordada de dinero a cambio del producto/servicio del vendedor. En pocas palabras, vender es el acto de persuadir.

Hay buenos y malos vendedores, pero el acto de venta no está definido por el éxito del vendedor. En cambio, «vender» es simplemente el intento de vender un producto o servicio por dinero, independientemente de si se llega a un acuerdo.

Por ejemplo, cuando entra en una tienda por departamentos, verá docenas de pasillos llenos de productos. Es posible que solo elija un artículo, pero la tienda está tratando de venderle todo en su inventario. Cada exhibición, descuento y vendedor le está vendiendo algo en esa tienda.

¿Tu marco de venta no tiene fricción? ¿Está configurando su equipo para ventas óptimas? El marco de venta sin fricción permite a su equipo de ventas pasar más tiempo vendiendo alineando a su equipo con su comprador objetivo. El resultado final es un equipo que se transforma a través de una cultura de aprendizaje.

La venta sin fricción es parte del volante, un concepto que describe el impulso que su negocio puede obtener cuando está alineado con el cliente.

En lugar de un embudo tradicional utilizado por las ventas y el marketing para describir el viaje del comprador, el volante ayuda a reducir la fricción en la experiencia del cliente.

¿Cuál es el significado de vender?

La venta es una acción generada por la venta de un bien o servicio a cambio de dinero. Las ventas se pueden hacer personalmente, por publicación, por teléfono, entre otros medios.

El término venta es de «venta» de origen latino, el participio pasado para «vender». Entre los sinónimos que se pueden usar en relación con esta palabra, hay negocios, transacciones o reventa. Cómo se puede mencionar la compra o las ganancias .

La venta de palabras tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se aplica. La venta puede referirse a un objeto o servicio que está disponible para el público, lo que significa que aún no se ha vendido, por lo tanto, está a la venta.

También puede indicar una operación completa, o el comprador ha cumplido su obligación de pagar el precio acordado y el vendedor ya ha transferido lo que se ha vendido.

En los efectos legales, la venta se origina a través de un contrato conocido como venta, en virtud de la cual se transfiere un bien o servicio al dominio de otra persona por un precio previamente acordado.

El contrato de venta está compuesto por elementos personales, reales y formales para establecer las partes y sus obligaciones e indicar el precio y las características del activo o servicio para la venta, por esta razón se determina como un contrato bilateral.

Finalmente, este contrato debe presentarse frente a un registro público o un notario para adquirir validez legal.

¿Cómo saber vender?

Hay miles de libros de «cómo vender» y cursos de capacitación disponibles en todo el mundo. Sin embargo, todo lo que necesita saber sobre la venta realmente se reduce a las siguientes reglas simples:

La noción de que un gran vendedor puede vender cualquier cosa a cualquiera es tan estúpida como la idea de que un músico virtuoso puede tocar cualquier instrumento. Cuanto más se especialice en términos de producto, servicio e industria, más probabilidades tendrá de vender con éxito.

Cuando vende, lo último que desea o necesita es una gran lista de clientes potenciales de ventas. Solo quieres pasar tiempo en prospectos que probablemente comprarán. Por lo tanto, cuanto más estricta sea su lista de objetivos, más probabilidades de encontrar a alguien que realmente esté interesado.

Nunca, nunca, nunca, nunca comuníquese con un prospecto antes de ver el perfil de LinkedIn de la persona, investigó su empresa e industria, y encontró al menos una buena razón por la cual el cliente potencial debe hablar con usted hoy.

Su objetivo inicial no es vender sino entrar en una conversación para averiguar si el cliente potencial es un cliente potencial. Por lo tanto, un argumento de venta, ya sea hablado, escrito, video o lo que sea, no es solo una pérdida de tiempo; En realidad, está evitando que una venta suceda.

No hay absolutamente nada de malo en venderse para ganarse la vida o tener que vender para que usted o su empresa exitie. Sin embargo, a la mayoría de las personas no les gusta cualquier comportamiento que golpee la sala de exposición. Sé tú mismo, no un clon de Ron Popeil.

¿Qué debemos hacer para aprender a vender?

Vender es un arte. Pero a diferencia de muchas otras formas de arte, el arte de las ventas es algo que la mayoría puede aprender. Sin embargo, esto no significa que todos puedan ser buenos en las ventas.

Muchas personas nuevas en las ventas están tentadas a saltar directamente a aprender a cerrar un trato en lugar de aprender los cimientos de las ventas.

Para que un trabajo de ventas sea un trabajo de ventas, se espera que venda algo. Ya sea que se espera que venda un producto tangible o un servicio, siempre venderá a un cliente. La base de las ventas comienza con una regla simple pero poderosa de que sus clientes son su primera y principal prioridad.

Si bien tendrá que cumplir con las expectativas de su empleador y gerente de ventas, nunca deje que su enfoque en su cliente se debilite. Si comienza cada día laboral preguntándose cómo puede mejorar el servicio que brinde a sus clientes, estará en camino a una carrera larga y exitosa en ventas.

La actividad es la clave para el éxito de las ventas. En general, cuantos más perspectivas hables, más probabilidades es que encuentre a alguien que esté listo para comprar lo que está vendiendo. Es un juego de números. Cuando los vendedores de novatos comienzan sus carreras, sus habilidades de ventas a menudo son crudas y ásperas en los bordes. Para compensar sus «habilidades menos que completamente desarrolladas», la mayoría de los gerentes de ventas tendrán expectativas de nivel de actividad muy claras.

Aquellos nuevos en las ventas deben centrarse no solo en empacar la mayor actividad en cada día hábil como sea posible, sino también para aprender de sus actividades. Hacer 100 llamadas en frío en un día es impresionante pero posiblemente inútil si su método de llamada en frío no produce resultados. Si aprende de sus errores de llamada en frío mientras mejora sus éxitos en frío, sus actividades producirán mejores y mejores resultados.

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