¿Cómo vender más? El mapa del proceso de ventas perfecto

¿Qué información necesita incluir? Los mapas de procesos de ventas más efectivos incluyen 4 piezas de información:

  • Nombre de cada etapa
  • Definición de lo que permite que un acuerdo esté en cada etapa
  • Detalles de lo que sucede en esta etapa
  • Lista de verificación de lo que debe lograrse para que el acuerdo se mude a la siguiente etapa

Ahora, veamos los 4 pasos que tomará para construir un mapa de proceso de ventas efectivo.

El primer paso en la creación de su mapa de procesos de ventas es decidir dónde desea comenzar el mapa del proceso, ya sea en la parte superior del embudo (que puede considerarse más una función de marketing) o en la primera interacción de ventas, ya sea prospección o prospección o Calificación en un entrante.

Segundo, nombra tus etapas. Aquí hay un ejemplo de las etapas de un mapa de proceso de ventas ampliado:

  • Nombre de cada etapa
  • Definición de lo que permite que un acuerdo esté en cada etapa
  • Detalles de lo que sucede en esta etapa
  • Lista de verificación de lo que debe lograrse para que el acuerdo se mude a la siguiente etapa
  • Conocimiento de la marca
  • Participación de la marca
  • Lead de marketing calificado
  • Interacción de ventas
  • Plomo calificado de ventas
  • Descubrimiento / Análisis de necesidades / recopilación de requisitos
  • Presentación de demostración / solución
  • Propuesta / estimación / cita
  • Acuerdo verbal
  • Contrato firmado
  • Implementación
  • Ir a vivir / comenzar
  • Cliente nuevo
  • Cliente existente
  • Luego, defina cada etapa e indique claramente cómo un acuerdo se mueve a esta etapa, qué sucede durante la etapa y lo que debe suceder para que se mueva fuera de esta etapa.

    Esto es en lo que debe pensar para cada etapa del mapa del proceso de ventas.

    ¿Qué es un mapa de ventas?

    Las organizaciones de ventas pueden usar mapas de territorio de ventas no solo para definir los territorios de ventas, sino también para analizar el rendimiento de las ventas, calcular rutas y crear mapas para llamadas de ventas. El proceso de dividir los territorios de ventas requiere previsión para asegurarse de que permita espacio para que la empresa crezca. Los territorios mal alineados pueden conducir a una baja moral de los empleados, pérdidas de clientes y un desperdicio de recursos valiosos.

    • Ser estratégico. Comience satisfaciendo estratégicamente los objetivos de ingresos en áreas pequeñas. Desde ese punto, luego puedes hacer crecer gradualmente los territorios.
    • Comprenda su clientela. Es importante recopilar tanta información como sea posible sobre sus clientes. Conocer el tipo de clientes que buscas, sus ubicaciones (ya sean físicas o virtuales) y los recursos necesarios para llegar a ellos ayudarán a establecer sus territorios de ventas en el futuro.
    • Haga un inventario de los territorios. Realice el mantenimiento regular de los territorios y ajustándolos una vez al año. La revisión de los territorios debe abordarse con precaución, ya que puede dañar las relaciones existentes con los clientes en esos territorios.
    • Mantener el equilibrio. Es importante que los territorios de ventas se equilibren. Si un representante de ventas está funcionando mal, no se les debe asignar un territorio más pequeño. La respuesta debe ser asignar ese territorio en particular a un representante de ventas más adecuado para él.

    SmartDraw tiene una biblioteca integral de mapas mundiales, herramientas de personalización únicas y un gran conjunto de plantillas para ayudarlo a comenzar.

    Para comenzar, navegue por la biblioteca de mapas para su región deseada.

    Puede personalizar un mapa seleccionado mediante regiones de codificación de colores utilizando diferentes colores de relleno. Simplemente seleccione un estado o país y elija un color. Obtenga más información leyendo nuestro tutorial sobre cómo hacer mapas de territorio de ventas con SmartDraw.

    ¿Cómo hacer un mapa de ventas?

    Los mapas de territorio de ventas son un elemento esencial de cualquier fuerza de ventas regional, nacional o global. Con su biblioteca integral de mapas estadounidenses y mundiales, herramientas de personalización únicas y plantillas de excelente aspecto, SmartDraw será una adición bienvenida a su equipo de ventas, donde sea que operen.

    Para crear un mapa de territorio de ventas, vaya a la categoría Maps & Geography en el navegador de plantilla y encuentre una plantilla para su región deseada. A los fines de este tutorial, elegiremos un mapa regional de los EE. UU. Que ya está dividido en secciones.

    Puede personalizar el mapa cambiando el color de cualquiera de los estados seleccionando un estado o grupo de estados y eligiendo un color de los colores de relleno en la cinta de hogar. También puede simplemente hacer clic en uno de nuestros temas diseñados profesionalmente para cambiar automáticamente el aspecto de todo el mapa a la vez.

    Digamos que desea que uno de los estados de la Región Oriental sea parte de la región central. Simplemente seleccione uno de los estados centrales y haga clic en el botón Pintor de formato en la cinta de inicio y luego haga clic en el estado que desea cambiar y asumirá el formato de los estados centrales.

    Supongamos que desea crear una nueva región en su mapa. Simplemente seleccione los estados que desea cambiar y cambie el color de relleno en la cinta de inicio. A continuación, probablemente querrá agregar una sección correspondiente a la leyenda del mapa. Seleccione la fila inferior de la leyenda, haga clic con el botón derecho y debajo de las opciones de fila, y elija Insertar a continuación. Agregue su nueva entrada a la leyenda y cambie la muestra para que coincida con la nueva sección.

    ¿Cómo se hace un mapeo de clientes?

    «El viaje del cliente indica la ruta y todos los puntos de contacto (punto de contacto) entre un consumidor y una marca, un producto o un servicio e incluye, además de los momentos de interacción directa entre el cliente y la empresa, también contactos indirectos, tales como contactos, tales como como opiniones de terceros (sociales, blogs, reseñas). Un camino que une experiencias en línea y fuera de línea, de venta y después de las ventas «

    En otras palabras, la finalización de un mapa de la ruta del cliente le permite desarrollar una estrategia de marketing y comunicación sobre el producto y comprender cuáles son las necesidades y motivaciones para las compras y la participación.

    Para identificar oportunidades de crecimiento a lo largo del ciclo de vida del cliente, es en primer lugar importante comprender la experiencia del cliente con la marca y el producto. Un mapa de la ruta del cliente es un ejemplo de estas experiencias. El mapa puede contar toda la historia que cubre todo el ciclo de vida del cliente desde el contacto inicial hasta la activación, la participación y más allá o el enfoque solo en una parte de la experiencia del cliente.

    Según Salesforce «desde el punto de vista del cliente, quieren que su experiencia con una marca esté conectada y transparente. Esperan que las empresas sepan y recuerden, a través de múltiples puntos de contacto, quiénes son y qué están buscando, para que la información necesaria esté disponible y sin la necesidad de repetir o aclarar sus necesidades «

    En realidad, hay diferentes formas de mapas de viaje, todas definidas por el alcance de la investigación.

    ¿Cómo se elabora un proceso de ventas?

    El proceso de ventas se refiere a las acciones lógicas paso a paso que toma un vendedor, eventualmente llevar a los clientes potenciales a comprar un producto o servicio.

    En cada uno de estos pasos, el vendedor intenta impulsar los clientes potenciales y los clientes potenciales más abajo en el embudo de ventas.

    Algunas de las herramientas que los vendedores usan para convencer a los clientes potenciales para que realicen una compra son publicidad, ofertas promocionales, llamadas/correos electrónicos en frío, marketing de contenido y más.

    Ahora, es importante comprender que lo que hace que un proceso de ventas sea un proceso es la documentación.

    Si todos sus vendedores tienen diferentes formas de cerrar acuerdos y fomentar los leads, entonces será difícil documentar el conocimiento de cada empleado. Y una vez que esos empleados abandonan la empresa, su conocimiento y experiencia salen con ellos.

    Además, no tener un proceso de ventas documentado hace que la capacitación de nuevos empleados sea más difícil y, por lo tanto, ampliar sus esfuerzos de ventas aún más difíciles.

    Las empresas con un proceso de ventas predefinido ven un 18% más de crecimiento de ingresos que aquellos sin uno. Esto se debe a que, sin un proceso establecido, las ofertas simplemente se marcan como una victoria o pérdida, y casi no hay datos medibles para mostrar qué acciones específicas están funcionando o fallando.

    Mientras que el seguimiento continuo de sus ventas en un sistema de gestión del cliente (CRM) le proporciona muchas ideas valiosas, que pueden analizarse para identificar las posibilidades de mejora.

    Por ejemplo, puede entender fácilmente en qué punto sus acuerdos se atascan o se escapan, solo mirando los informes de datos de su proceso de ventas.

    ¿Qué es un mapa de procesos ejemplos?

    Un mapa de proceso es una representación visual que muestra los pasos o tareas de un proyecto. Puede incluir las acciones necesarias para finalizar una tarea y el rol de cada empleado. Crear un mapa de proceso implica dibujar una forma, comúnmente un círculo o cuadrado, y conectarlo a otras formas usando flechas o líneas punteadas. Las empresas pueden usar mapas de procesos para diseñar y planificar nuevos proyectos, documentar procesos, fomentar la autonomía, comunicar ideas y analizar la eficiencia laboral. Muchos programas de computadora tienen herramientas para crear mapas de procesos.

    La creación de un mapa de proceso aumenta la eficiencia general al proporcionar una imagen clara del costo, el tiempo y la calidad del proyecto. Muestra cuánto tiempo puede tardar el proyecto para terminar, lo que permite a los empleados planificar las tareas del proyecto en consecuencia.

    El mapeo de procesos permite a los miembros del equipo utilizar las habilidades organizacionales a medida que toman decisiones y resolver problemas para su empresa. Pueden organizar tareas dentro del mapa de procesos para mostrar diferentes prioridades y áreas de enfoque. El mapa también aclara qué hacer si una situación tiene múltiples resultados, como si un candidato de reclutamiento acepta o rechaza una oferta de trabajo de los recursos humanos. Al proporcionar una instrucción clara, los mapas de procesos reducen la confusión.

    Los mapas de procesos ofrecen una visión general amplia de los pasos del proyecto, que pueden mostrar a los empleados donde puede haber posibles retrasos. Al analizar el mapa de procesos, los miembros del equipo pueden identificar partes del proyecto que podrían usar más dirección, como una fase de desarrollo de productos que podría beneficiarse de una etapa de control de calidad. Pueden usar esta información para ajustar sus planes y ayudar al proyecto a funcionar sin problemas.

    Al crear un mapa de proceso, los miembros del equipo pueden hacer una lluvia de ideas sobre varias ideas para incluir en el mapa. Esto puede fomentar un ambiente de trabajo creativo y alentar el trabajo en equipo. Además, si los empleados ayudan a crear el mapa de procesos, pueden estar más invertidos en completar cualquier tarea de proceso que su equipo lidere les asigne.

    ¿Cómo explicar un mapa de procesos de una empresa?

    El mapeo de procesos comerciales es una representación visual de los procesos de trabajo. Los mapas de procesos muestran la relación entre los pasos necesarios para completar un producto o servicio, y pueden expresarse como diagramas de flujo o como símbolos de modelado y notación de procesos comerciales (BPMN).

    Una parte de la gestión de procesos comerciales (BPM), los mapas de procesos comerciales se refieren a actividades comerciales, propósito, estándares de éxito, roles y responsabilidades, y cuándo y dónde ocurrirán diferentes pasos. El mapeo de procesos comerciales promueve la transparencia, no solo para aquellos dentro de la empresa, sino también para todos los interesados, especialmente aquellos involucrados en el cumplimiento.

    El mapeo de procesos comerciales a menudo se confunde con el modelado de procesos comerciales. Cuando los profesionales realizan modelos de procesos comerciales, están más interesados ​​en cómo se realizan los procesos y quién (o qué departamento) los está realizando. De esta manera, se centran en analizar y optimizar la arquitectura de procesos comerciales mediante la revisión de los procesos y considerar los objetivos y requisitos de la empresa. La arquitectura de procesos de una empresa detalla todo el conjunto de procesos de la empresa. A menudo se denomina un «plano», la arquitectura se usa típicamente para alinear los procesos de la compañía con sus objetivos. El modelado se trata más de cómo fluyen los procesos, mientras que el mapeo se trata de lo que existe. Para obtener más información sobre el modelado de procesos comerciales, consulte la Guía de principiantes para el modelado de procesos comerciales.

    Mire la demostración para ver cómo puede administrar de manera más efectiva su equipo, proyectos y procesos con la gestión del trabajo en tiempo real en Smartsheet.

    El modelado de procesos comerciales es parte de la planificación del proyecto para una amplia gama de tipos de proyectos. Las empresas pueden optar por mapear sus procesos porque están llevando a cabo una planificación estratégica, desarrollando nuevas métricas para informar o mejorar sus procesos existentes.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *