Centro comercial: estudio de áreas comerciales

El estudio de la clientela se basa fundamentalmente en una encuesta realizada dentro del centro comercial con el propósito de obtener información sobre el perfil de los visitantes, sus hábitos de visita, la evaluación de diferentes aspectos del centro comercial, el impacto y la evaluación de las campañas de marketing y los eventos. , etc.

Llevar a cabo la encuesta al final de la visita al centro comercial nos permite obtener información confiable (no inclinada) en el universo de clientes reales (universo de visitas).

Para alcanzar la máxima representatividad, la muestra se estratifica según el acceso, el intervalo de tiempo y el día de la semana. El trabajo de campo incluye un control de negativo que permite ajustar la información de las encuestas teniendo en cuenta a las personas que se han negado a participar en el estudio.

El estudio de los frenos consiste en una encuesta telefónica a los residentes del área de influencia del centro comercial con el propósito de conocer el perfil potencial del cliente, los hábitos de compra, la posición del centro comercial en comparación con la competencia, la imagen de las compras Centro y el de sus competidores, sus fortalezas y debilidades, los principales frenos para la visita, el impacto de las campañas de marketing, etc.

Las encuestas se llevan a cabo a través del sistema CATI (encuesta telefónica asistida por computadora). La muestra se estratifica según las cuotas de sexo, edad y área de residencia.

En el caso de los centros comerciales ubicados en áreas con presencia significativa de una población flotante (sucursales, parques industriales, áreas turísticas, etc.) podría ser necesario completar el estudio con una encuesta callejera a la población no residente.

¿Qué áreas hay en un centro comercial?

Un centro comercial (inglés americano) o centro comercial (Commonwealth English), también llamado complejo comercial, salón de compras, plaza comercial o Galleria, es un grupo de tiendas construidas juntas, a veces bajo un mismo techo. [2]

Las primeras colecciones conocidas de minoristas bajo un mismo techo son los mercados públicos, que se remontan a la antigüedad y los mercados cubiertos del Medio Oriente, los bazares y los souqs. En París, se construyeron unos 150 pasajes cubiertos entre finales del siglo XVIII y 1850, y se construyó una gran cantidad de salas de compras en toda Europa en el siglo XIX. En los Estados Unidos, el uso generalizado del automóvil en la década de 1920 condujo a los primeros centros comerciales de unas pocas docenas de tiendas que incluían estacionamiento para automóviles. A partir de 1946, se construyeron centros de altura abiertos más grandes anclados por grandes almacenes (a veces como una colección de propiedades minoristas adyacentes con diferentes propietarios), luego centros comerciales adjuntos comenzando con el Centro Southdale de Victor Gruen cerca de Minneapolis en 1956.

En el Reino Unido y Europa, se realiza la distinción entre los centros comerciales (tiendas bajo un mismo techo), recintos de compras (zonas peatonadas de una ciudad o ciudad donde se encuentran muchas tiendas minoristas), [7] la «calle principal» (calle – peatonizada o no, con una alta concentración de tiendas minoristas), [8] y parques minoristas (generalmente fuera del centro de la ciudad, 5000 metros cuadrados o más grandes y anclados por grandes tiendas o supermercados, en lugar de tiendas departamentales) [[ 9]

Según el autor Richard Longstreth, antes de la década de 1920 a 1930, el término «centro comercial» en los EE. UU. Se aplicó libremente a cualquier grupo de negocios minoristas adyacentes. El centro de una ciudad podría llamarse «centro comercial». En la década de 1940, el término «centro comercial» implica, si no siempre un solo propietario, al menos, un lugar que comparte una planificación integral del diseño, que incluye diseño, letreros, iluminación exterior y estacionamiento; y una planificación comercial compartida que cubrió el mercado objetivo, los tipos de tiendas y la mezcla de tiendas. [10]

Un centro comercial superregional es, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales, en los EE. UU. Un centro comercial con más de 800,000 pies cuadrados (74,000 m2) de un área brutada, tres o más anclajes, comerciante masivo, más variedad, ropa de moda y sirve como el lugar de compras dominantes para la región (25 millas o 40 km) en el que se encuentra. [15]

¿Cuáles son las áreas de un centro comercial?

Mientras haya habido ciudades y pueblos, ha habido mercados. Los mercados se organizaron para proporcionar ubicaciones centrales para comprar y vender, pero también sirvieron como lugares de reunión comunitaria donde las personas podían reunirse, intercambiar chismes y conocer las noticias de lugares lejanos. Incluso hoy en día, las secciones especiales de algunas ciudades están reservadas para mercados que funcionan quizás una vez por semana. París, Roma y Madrid tienen mercados de pulgas conocidos, donde casi cualquier cosa se puede comprar.

La adaptación del siglo XX del mercado tradicional era el centro comercial o el centro comercial. Los centros comerciales difieren de los distritos comerciales del centro de ciudades y pueblos, ya que están especialmente diseñados para el flujo sin restricciones de tráfico peatonal. Los automóviles se mantienen alejados de las áreas comerciales en estacionamientos o rampas separadas.

El automóvil comercial moderno en el mundo industrializado occidental fue posible gracias al automóvil, el crecimiento de los suburbios y la publicidad televisiva. También es un producto de la prosperidad sin precedentes de las décadas inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Esta prosperidad llevó a masas de personas a abandonar las ciudades y mudarse a los suburbios, donde el transporte público no estaba tan fácilmente disponible. Esto llevó a un floreciente de la propiedad de automóviles, lo que hizo que las compras fuera de la ciudad central sean más convenientes. Las familias suburbanas también prefirieron la informalidad de comprar más cerca de sus hogares. La publicidad televisiva, mientras tanto, estaba creando una enorme demanda de bienes materiales. Los modernos centros comerciales que surgieron durante esta época son de dos tipos: abiertos al clima o encerrado.

difieren en el diseño. Algunos consisten en un edificio largo o en ángulo, generalmente en una historia, dividido en tiendas separadas. Para llegar de una tienda a otra, un cliente debe ir al aire libre. Los centros comerciales abiertos más grandes, como Country Club Plaza, cerca de Kansas City, Missouri, o Old Orchard y Oak Brook, cerca de Chicago, en Ill.— consisten en varios edificios, algunos de ellos multistoryed. El centro comercial generalmente tiene uno o más grandes almacenes principales como anclajes alrededor de los cuales se encuentran tiendas más pequeñas. Los centros comerciales abiertos más grandes también pueden tener oficinas y edificios profesionales. La principal desventaja de los centros comerciales abiertos más grandes es la necesidad de que los clientes salgan en todo tipo de clima para llegar de un edificio a otro.

Se ha desarrollado otro tipo de centro comercial abierto en los distritos comerciales de la ciudad central, a menudo para competir con los centros comerciales suburbanos. Algunas ciudades han cerrado una calle comercial principal a los vehículos, con la esperanza de que los clientes encuentren atractivos tales centros comerciales. En Europa, varias ciudades han establecido centros comerciales exitosos. Entre ellas están Bruselas, Bélgica y Augsburgo, Colonia y Stuttgart en Alemania. En los Estados Unidos, el Nicollet Mall en Minneapolis, Minnesota, fue el primer experimento importante en centros comerciales peatonales. Otras ciudades han imitado el concepto pero con menos éxito.

¿Qué actividades se realizan en un centro comercial?

El advenimiento de las tiendas minoristas en línea y las empresas de comercio electrónico han robado el centro de atención de las empresas de ladrillo y mortero. Los operadores del centro comercial ahora tienen que trabajar más para atraer clientes y aumentar el tráfico peatonal que lo obliga a diseñar estrategias únicas e innovadoras para llamar la atención de su audiencia. Esto se vuelve particularmente crucial durante los períodos máximos de ventas y las vacaciones importantes como la Navidad, el día de San Valentín, etc.

Atrás quedaron los días en que se podía atraer a los clientes simplemente ofreciendo descuentos y regalos atractivos. Cada vez es más difícil igualar las increíbles ofertas que ofrecen las empresas de comercio electrónico. En tal escenario, debe hacer una lluvia de ideas y desarrollar nuevas tácticas para impulsar el compromiso de la audiencia y el tráfico peatonal. Con las vacaciones de Navidad al acecho a la vuelta de la esquina, aquí hay algunas ideas de entretenimiento en el centro comercial.

Para garantizar que sus ideas de entretenimiento en el centro comercial sean un éxito, necesitará una solución efectiva de software de marketing comercial como M360. Con M360, podrá optimizar la ejecución de marketing multicanal, entregar mensajes personalizados a los compradores en los momentos más influyentes y proporcionar informes fáciles de usar sobre KPI que importan.

Nada toma globos oculares como una decoración de centro comercial sorprendente basada en las últimas tendencias. La clave es aprovechar estas tendencias y transformar su centro comercial en una experiencia temática. Esto ayuda a provocar una conversación sobre el centro comercial y, a su vez, despierta la curiosidad de los compradores. Sin embargo, es crucial tener una comprensión profunda de sus clientes potenciales.

¿Cómo se diseña un centro comercial?

Los centros comerciales son la mayor contribución de Estados Unidos a la economía mundial. Ofrece a los consumidores el beneficio de elegir entre las opciones infinitas de mercancías repartidas en vastas categorías. Pero hoy en día, los centros comerciales son mucho más que vías para comprar y realizar negocios. Similar a cómo Internet ha llevado a las personas prácticamente cerca entre sí, espacios sociales como megastores, y los centros comerciales gigantes son espacios físicos que ayudan a las personas a reconectarse entre sí. Es un lugar donde a la gente le encanta pasar su tiempo, principalmente por 3 razones: entretenimiento, comida y ocio.

Estos centros comerciales están dotados de espacios de entretenimiento como salas de juegos y arenas de juego, salas de cine, multiplexes, librerías, etc., espacios de ocio como spas, saunas, salones, centros de masaje, etc., restaurantes que incluyen restaurantes finos, esquinas de comida rápida, Puntos de postre, cafeterías, etc. Pregúntele a cualquiera y se le dirá que uno de los lugares ideales de cita es el centro comercial. La planificación adecuada es necesaria para la provisión de estos espacios al mezclarlos con la grandeza y el entorno enérgico.

Los siguientes son algunos puntos que deben enfatizarse al diseñar un centro comercial.

El análisis de mercado ayuda a determinar si los alrededores apoyarán el centro comercial o no. Es importante aprender sobre la competencia en la localidad y sus alrededores (o en algunos casos, toda la ciudad). Da claridad sobre qué tipo de espacios deben crearse en un centro comercial, qué minoristas deben ser invitados o qué elementos deben agregarse para convertirlo en una ubicación histórica.

El centro comercial más grande del mundo, este centro comercial incluye más de 1200 tiendas, 120 restaurantes y numerosos restaurantes pequeños. Pero la razón principal por la que este centro comercial es tan famoso que incluso los turistas internacionales lo visitan son las atracciones en el centro comercial y su ubicación. Actuando como una puerta de entrada al gran Burj Khalifa, alberga el acuario Dubai y el zoológico submarino, la cafetería de la selva tropical, la casa embrujada de histeria, la pista de patinaje de hielo de tamaño olímpico y muchas otras zonas de entretenimiento. Su grandeza se mejora debido a la fuente de agua de Dubai que se encuentra exactamente en la entrada del centro comercial.

¿Cómo se escribe un centro comercial?

cambió. Hoy en día, comprar no es solo una necesidad como antes, sino que es mucho más que eso. Los factores que influyen en la elección de un cliente al elegir un centro comercial dependen principalmente de su ubicación, ambiente y una variedad de elecciones a disposición de los clientes. El rápido crecimiento de estos centros comerciales es una prueba de que el comportamiento del consumidor es positivo para tal cambio.
Howard (2007) confía en las compras para ser una búsqueda de ocio y con el rápido aumento en el número de centros comerciales, tanto minoristas como

que la mesa excluye el centro comercial Truman Corner existente, que se volverá a desarrollar en el mercado propuesto de Truman.
Hay alrededor de 2.5 millones de pies cuadrados de espacio comercial en centros principales ubicados a cinco millas del sitio. Alrededor del 40% de este espacio está a menos de tres millas del sitio. Cuanto más lejos esté el centro del sitio de reurbanización, menos probable es que brinde competencia con el mercado de Truman. En nuestra opinión, centros minoristas como Ward Parkway, Stateline Station y aquellos

El centro comercial de laboratorio en Costa Mesa, California, se llama con orgullo el «anti-Mall», un lugar donde las concepciones tradicionales de la venta minorista no se aplican y el consumismo es genial una vez más. Excepto que este no es el caso. Aunque te harían creer que eres una pista de una pista y más consciente culturalmente que la persona promedio para comprar sus tiendas, como todos los centros comerciales, la agenda principal del anti-mall es para obtener vendedores confiables, sacar una multitud, explotar billeteras y y explotar y explotar y explotar y explotar y explotar y explotar y explotar efectivo en el laboratorio, como todo

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