¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pensamiento reflexivo?

  • Mejora la autoestima a través del aprendizaje.
  • Alentar a las enfermeras a reflejar fomentar el desarrollo profesional, lo que se reflejará en una atención más saludable para los pacientes.
  • Facilita la adición de teoría y prácticas y genera conocimiento de enfermería y fomenta el enfoque holístico, individualizado y flexible del cuidado.
  • Ofrece una herramienta o mecanismo a través del cual pueden comunicarse y validar la importancia de la práctica y el conocimiento práctico.
  • Fomenta el pensamiento crítico y ayuda a las enfermeras a progresar en la toma de decisiones.
  • La práctica reflexiva puede razonar para el estrés psicológico.
  • Siéntete frustrado cuando resuelve problemas que se identificaron durante la reflexión.
  • Con frecuencia reflexionando sobre problemas negativos.
  • El proceso se puede manipular para cumplir con los resultados predecibles de la práctica.

Sin embargo, es importante que las enfermeras tengan en cuenta que los pequeños enfoques y técnicas prácticas para la práctica reflexiva que se han discutido están lejos de ser una guía completa para el proceso de reflexión. Para practicar la enfermería basada en la indicación, es imperativo que todas las enfermeras se involucren en la práctica reflexiva. (Oluwatoyin, 2015)

Los marcos completos para la reflexión han sido ofrecidos por el teórico para que las enfermeras seleccionen de flujos como flujos

  • Mejora la autoestima a través del aprendizaje.
  • Alentar a las enfermeras a reflejar fomentar el desarrollo profesional, lo que se reflejará en una atención más saludable para los pacientes.
  • Facilita la adición de teoría y prácticas y genera conocimiento de enfermería y fomenta el enfoque holístico, individualizado y flexible del cuidado.
  • Ofrece una herramienta o mecanismo a través del cual pueden comunicarse y validar la importancia de la práctica y el conocimiento práctico.
  • Fomenta el pensamiento crítico y ayuda a las enfermeras a progresar en la toma de decisiones.
  • La práctica reflexiva puede razonar para el estrés psicológico.
  • Siéntete frustrado cuando resuelve problemas que se identificaron durante la reflexión.
  • Con frecuencia reflexionando sobre problemas negativos.
  • El proceso se puede manipular para cumplir con los resultados predecibles de la práctica.
  • Gibbs (1998)
  • Benner y Wrubel (1989)
  • Kolb (1984)
  • John Dewey (1933)
  • Johns (2000)
  • Ghaye y Lilyman (2006)
  • Driscoll (2000)
  • En 1988, el sociólogo y psicólogo estadounidense Graham Gibbs publicó su modelo de ciclo reflexivo en su libro «Aprendizaje por hacer». El ciclo reflexivo de Gibbs alienta a las personas a pensar metódicamente sobre la experiencia que tuvieron a lo largo de una situación específica, incidentes o actividad.

    ¿Cuál es el pensamiento reflexivo?

    La práctica reflexiva es una parte importante de nuestro desarrollo profesional. Significa que miramos lo que salió bien, lo que no lo hizo y esto nos permite ajustar y enmendar nuestro enfoque en el futuro. Aunque esta práctica es necesaria, es bastante pasiva y se realiza después del evento.

    Sin embargo, la práctica reflexiva es mucho más transformadora porque a menudo se hace en el momento y toma nuestro nivel de comprensión mucho más profundo. Los practicantes reflexivos tienen un mayor nivel de autoconciencia porque no solo pueden evaluar una situación a medida que sucede y ajustar las cosas a medida que avanzan, sino que también tienen la capacidad de ver por qué las cosas son como son y consideran El papel que están desempeñando en el resultado actual.

    Un pensador reflexivo analizará lo que ha sucedido. Sin embargo, un pensador reflexivo automáticamente se autoevaluará y reaccionará a las circunstancias a medida que sucedan. Se conocerán bien y mirarán tanto por dentro y hacia afuera.

    En un entorno de los primeros años, hay un millón y una cosa a considerar en cualquier punto dado. Un practicante reflexivo establecerá la habitación y al final del día evaluará cómo interactuaron los niños, cuán atractivos fueron los recursos proporcionados y cómo podrían establecer la habitación de manera diferente al día siguiente para obtener un mejor resultado. Sin embargo, el practicante reflexivo ajustaría las cosas a medida que avanzaban y también correría con la dirección en la que los niños iban, incluso si no fuera parte del plan. También podrían ver cómo han impactado la eficacia de la situación actual:

    • ¿Están involucrados con los niños en su nivel? Si no, modificarían la forma en que se comunican con ellos para que su mensaje sea más accesible para ese niño individual.
    • ¿Están comprendiendo las necesidades de cada niño único? Si no, se asegurarán de que comprendan qué hace que cada niño funcione y ajuste sus acciones en consecuencia.
    • ¿Los niños muestran signos de ser un alumno visual, auditivo o kinestésico? Si es así, ajustarían la configuración y las actividades disponibles para asegurarse de que estén atrayendo a cada estilo de aprendizaje. En lugar de hacer lo que piensan que es divertido, se pondrían en el lugar de cada niño y tomarían decisiones basadas en su realidad, en lugar de la suya.
    • ¿Conocen los desencadenantes de los niños y miran más allá de lo que está sucediendo para un nivel más profundo de comprensión? Si uno de los niños sigue llorando todo el tiempo, ¿miran más allá de sus lágrimas y berrinches y encuentran la causa raíz? ¿Este niño sufre con ansiedad por separación? ¿Se sienten inseguros? ¿Tienen problemas en casa que los hacen más sensibles? Si es así, satisfarían las necesidades más profundas del niño y abordarían la situación actual.
    • ¿El practicante realmente entiende sus propios desencadenantes y cómo esto puede afectar su reacción a las situaciones? ¿Pueden ver cómo su propia infancia puede afectar sus acciones como adultos? Por ejemplo, ¿fueron criados con padres sin sentido que tenían altas expectativas y que no permitieran errores y esto ahora se filtra en su propia práctica y significa que, a veces, pueden carecer de tolerancia ellos mismos? ¿Tienen un problema con el control y proyectan esto en los niños o la forma en que funciona la configuración? ¿Fueron sus padres dominantes cuando eran más jóvenes, y han prometido nunca hacer que los niños se sientan así, así que luchan por establecer límites a través de una necesidad subconsciente de hacerlos felices? ¿Tienen cosas que suceden en este momento que podrían estar afectando su propia paciencia? Si es así, el practicante reflexivo identificaría estos problemas más profundos y trabajaría a través de ellos, en lugar de centrarse únicamente en factores externos.

    Con la práctica reflexiva hay un nivel de responsabilidad que no se alcanza con la práctica reflexiva. Todo esto suena muy profundo. Sin embargo, no hay mayores maestros en la vida que los niños. Todos hemos sido moldeados a lo largo de nuestra propia infancia y observamos el mundo a través de una lente que está influenciada por las experiencias y creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestros primeros años. A veces nuestro propio plan nos sirve bien. Otras veces, no tanto. Si podemos identificar por qué somos la forma en que somos, por qué pensamos de la forma en que pensamos y por qué reaccionamos de la manera que hacemos, podemos comprender mejor cómo la situación actual es, a veces, un reflejo de este. La autoconciencia es la base de la felicidad y el éxito. Nos centramos en desarrollarlo en niños. Sin embargo, es imperativo que nos tomemos el tiempo para desarrollarlo en nosotros mismos si nos convertiremos en lo mejor que podamos ser.

    ¿Qué es el pensamiento reflexivo y sus características?

    El pensamiento reflectante significa tomar el panorama general y comprender todas sus consecuencias. No significa que simplemente vas a escribir tus planes futuros o lo que has hecho en el pasado. Significa realmente tratar de entender por qué hiciste lo que hiciste y por qué eso es importante. Esto a menudo incluye profundizar en sus sentimientos, reacciones y emociones.

    El pensamiento reflexivo y el pensamiento crítico a menudo se usan sinónimo. Sin embargo, el pensamiento crítico es el proceso sistemático de análisis de información para formar una opinión o tomar una decisión, y varía según su motivación subyacente.

    Todos pensamos sin cesar, pero gran parte de eso se hace con sesgos como información errónea, que es donde entra el pensamiento crítico.

    ¿Qué es el pensamiento reflexivo? Si aún no ha entendido el proceso de pensamiento reflexivo, aquí hay algunos ejemplos directos que pueden aclarar lo que realmente significa.

    Las personas a menudo mantienen un diario para escribir sobre sus experiencias y dar sentido a ellas. Por ejemplo, Jessica y su novio han tenido varios desacuerdos últimamente, y está molesta por la situación. Al tener la capacidad de expresar sus sentimientos y ver el panorama general (su futuro juntos, la causa de sus peleas y lo que lo hace feliz), ella está practicando el pensamiento reflexivo y proporcionando una actividad mental gratificante.

    Otro ejemplo de pensamiento reflexivo estaría en una clase. Un profesor de ciencias pasa una hora enseñando sobre un concepto específico. Luego, a los estudiantes se les da unos minutos para escribir una pieza reflexiva sobre lo que han aprendido, incluidas cualquier pregunta que puedan tener. Al darles la oportunidad de reflexionar sobre el material, no solo pueden recordarlo, sino que también lo entienden realmente.

    ¿Cuáles son las características de una persona reflexiva?

    Las personas reflexivas pueden contemplar un pensamiento durante días e incluso durante años. Creen en dejar que las situaciones se desarrollen y las guíen a sus destinos.

    Este estado definitivamente no es un lugar fácil para estar, «no sé» puede volverte loco porque su mente puede oscilar por saber lo que hay que hacer, hasta volver al estado donde no está seguro. Los llamo, reflexivos y tal vez ahí es donde se encuentra el problema.

    Las personas reflexivas pueden diseccionar cada pensamiento con la misma precisión de un cirujano hábil. Esto significa que su capacidad para introspectar en cada conversación que tienen durante todo el día puede llevarlos a un estado de agitación constante. No son el tipo de personas que saltarían al océano sin pensarlo porque, si lo hacen, la diversión se pierde. Prefieren pasar días contemplando cuán maravillosa sería toda la experiencia y luego, piense en saltar directamente, con un gentil empujón.

    No todo es malo porque lo que los distingue de sus contrapartes orientadas a los resultados orientadas a la acción, que se concentran en el final, es que disfrutan del proceso. No tienen prisa por llegar a su fin. El proceso debe saborarse con la misma intensidad que el final.

    Pasan demasiado tiempo en sus cabezas, con sus pensamientos, tratando de dar sentido a cada pequeña cosa. Lo que me he dado cuenta es que no importa si está reflexivo o orientado a la acción porque al final, el tiempo pasa, si desea sentarse en la cerca o actuar por un impulso de inmediato, la decisión se tomará cuando es necesario.

    ¿Que permite el pensamiento reflexivo?

    El «pensamiento reflexivo» puede parecer un concepto abstracto: ¿cómo se puede explicar? Para ayudar a comprender el concepto más amplio, una forma simple en la que se puede definir el pensamiento reflexivo es: pensar y analizar conscientemente:

    • Lo que estás haciendo actualmente
    • Lo que has hecho anteriormente
    • Lo que has experimentado
    • qué y cómo has aprendido.

    En esencia, el «pensamiento reflexivo» es la noción de conciencia del propio conocimiento, suposiciones y experiencias pasadas. Su aprendizaje y experiencia pasado proporcionan el contexto para sus pensamientos y, por lo tanto, son únicos para usted, pero el pensamiento reflexivo es un proceso dinámico que continúa desarrollando y evolucionando a medida que aprende y responde a nuevas experiencias, situaciones, eventos o información. En términos prácticos, este es el proceso en el que interpreta y evalúa sus experiencias, verifique que tengan «sentido» para usted, creen significado, justifiquen acciones y resuelva problemas, y ayuda con su planificación futura (ver Figura 1).

    La figura muestra un triángulo al revés. En la parte superior (la parte más ancha del triángulo) está el texto ‘Justifique las acciones. Resolver problemas. Significado más profundo. Cambios’. Debajo de eso está el texto ‘suposiciones. Actitudes. Valores. Creencias’. Debajo de eso está el texto «Revise Experiences». En la parte inferior del traingle está la palabra «tú».

    La noción de Dewey (1903, p. 9) de ‘cómo pensamos’ como una ‘consideración activa, persistente y cuidadosa de una creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de los motivos que lo apoyan y las conclusiones adicionales a las que tiende a ‘Proporciona la base para comprender el pensamiento reflexivo y la práctica reflexiva.

    ¿Qué es el pensamiento reflexivo y ejemplo?

    El pensamiento reflexivo implica «consideración del contexto más amplio, el significado y las implicaciones de una experiencia o acción». [1] En otras palabras, la reflexión no solo significa anotar lo que hiciste o planear hacer. Significa considerar por qué lo que hizo o planea hacer asuntos; Significa escribir para ayudarlo a comprender mejor algo; Significa explorar emociones, sentimientos, reacciones y conocimientos; e incluso puede significar catarsis. Piense en la reflexión como explorar el «y qué» en lugar de solo el «qué». Veamos un ejemplo:

    Muchas personas mantienen diarios o escriben en revistas. Ha habido un cambio de papel a digital con el tiempo, pero el concepto es el mismo: escribir sobre experiencias ayuda a las personas a darle más sentido. Digamos que John ha estado discutiendo mucho con su novia últimamente, y está molesto por la situación. Escribir sobre las experiencias le brinda la oportunidad de expresar sus sentimientos y considerar algunas de las ideas de imágenes más amplias, como el futuro de su relación, su felicidad y lo que causa sus argumentos. En resumen, la escritura reflexiva puede ser un ejercicio mental gratificante. Este es solo un ejemplo de tantas razones por las cuales las personas se reflejan en sus vidas personales, pero pasemos a la reflexión académica.

    Muchos estudiantes universitarios toman cuatro o cinco clases por semestre mientras hacen malabares con muchas otras responsabilidades. Entonces, ¿cómo maximiza su aprendizaje en estas clases? Una forma es a través de la reflexión. Tome una clase de ciencias basada en conferencias, por ejemplo. Un maestro puede hablar con una clase durante cincuenta minutos mientras los estudiantes toman notas, y los estudiantes pueden estudiar esas notas en preparación para el examen. Pero lo que sucede con demasiada frecuencia en estos casos es la memorización de la información de memoria para funcionar bien en un examen. Algunos estudiantes con buenos recuerdos pueden recordar cierta información en el futuro, pero gran parte de ella probablemente se pierde con el tiempo.

    Sin embargo, ¿qué pasaría si los estudiantes se pidieran que utilizaran la reflexión para aplicar o considerar aún más el conocimiento, que es cuántos académicos insisten en que los estudiantes aprendan mejor? Un escenario puede verse algo así:

    Un profesor de biología da conferencias durante quince veinte minutos en patógenos. Luego, los estudiantes toman cinco minutos más o menos para escribir una breve pieza reflexiva que captura lo que creen que han aprendido, qué preguntas aún tienen y por qué, tal vez su propia experiencia o conocimiento sobre los patógenos antes del curso, y por qué tal conocimiento podría importar ellos en el camino. Idealmente, la posibilidad de que los estudiantes se detengan y reflexionen, y tal vez incluso hacer una conexión personal con el material, los ayudará no solo a recordar, sino comprender mejor el material y su importancia. Además, en una clase típica de cincuenta minutos, este patrón puede ocurrir un par de veces.

    ¿Qué es ser reflexivo ejemplo?

    La autorreflexión puede parecer una obviedad cuando comienzas un papel reflectante. Pero, profundizar en sus pensamientos y experiencias es más difícil de lo que piensas. Aprenda qué es un ensayo reflexivo y cómo escribir uno a través de algunos ejemplos. Además, explore varios temas para comenzar.

    La escritura reflexiva es una forma de escritura creativa donde examina una experiencia o situación a través de la autorreflexión. A través del curso de la creación del documento reflectante, describe las ideas que obtuvo o expresó sus puntos de vista sobre alguna experiencia. Los ensayos reflectantes suelen ser escritos personales sobre una experiencia, pero también pueden inventarse.

    La autorreflexión es una experiencia personal. Por lo tanto, el tono y la voz de la escritura también son personales. Escrito típicamente desde un punto de vista en primera persona, este tipo de ensayos lleva al lector a través de un viaje de crecimiento y descubrimiento.

    La estructura y el formato siguen un butor de redacción de ensayos típico. Comience con un gran gancho y una fuerte introducción. Tire del lector sin revelar demasiado, luego proporcione una visión general rápida del tema reflexivo. Luego, en el cuerpo del ensayo, muévase a la carne del documento describiendo sus experiencias y crecimiento. Completa tu escritura con una sólida conclusión que reafirma de manera concisa lo que aprendiste.

    Ahora que comprende lo que se necesita para escribir un ensayo reflexivo, consulte algunos ejemplos de inspiración.

    Este ejemplo de ensayo está escrito a nivel medio o secundaria, reflexionando sobre la llegada de un hermano menor.

    ¿Dónde se aplica el pensamiento reflexivo?

    Este ciclo es iterativo, por lo que no se detiene después de una rotación; Aplica lo que aprende, luego continúa reflexionando y desarrollándose más.

    Basado en el contexto más amplio, la teoría, los modelos de conocimiento y la práctica, la experiencia previa, etc., piense cuidadosamente sobre cómo otros han realizado tareas similares y usan esta comprensión para desarrollar, modificar, cambiar, adaptarse y formular un plan de acción para la situación usted. esperan encontrarse.

    Aplique el método o los enfoques desarrollados en el plan, con un cliente o situación. Mantener la autoconciencia. Esté preparado para adaptar y cambiar creativamente los objetivos a medida que avanza, sin tener en cuenta su plan.

    Tan pronto como sea posible, revise la sesión y sus observaciones de lo que sucedió, los efectos en el cliente o la situación y sobre usted mismo. Producir una descripción precisa y objetiva del evento.

    Reflexione y evalúe la sesión y sus acciones. Analice su propia experiencia de lo que hizo y cómo lo hizo. Reflexione sobre las fortalezas y debilidades de sus acciones, identifique problemas y problemas para la investigación, desarrolle su información. No hay una respuesta correcta y algunas cosas pueden seguir siendo difíciles de interpretar. ¿Lograste tu plan? ¿Cambiaron tus metas? ¿Cómo afectaron sus acciones la situación y cómo le afectó la situación? ¿Cómo encajan sus observaciones con las teorías que ha leído?

    Formule un nuevo plan de acción basado en su experiencia en la situación o sesión anterior con el cliente. Use los resultados de su reflejo, repensar y reinterpretar. Incluya el contexto más amplio de teoría, modelos de conocimiento y práctica.

    ¿Cómo funciona el aprendizaje reflexivo?

    En un contexto profesional, la «reflexión» a menudo significa evaluar críticamente las formas en que podemos mejorar una determinada tarea o rendimiento, cómo manejaremos ciertas situaciones o incluso cómo interactuamos con las personas que conocemos.

    En Learning Pool (anteriormente HT2 Labs), nos apasiona crear características que enriquecen las experiencias de aprendizaje de sus empleados. Desde la gamificación hasta la personalización, nuestro objetivo es proporcionar herramientas que le permitan crear viajes de aprendizaje únicos y auténticos; Entonces, los alumnos encuentran su experiencia atractiva, interactiva y, por lo tanto, memorable.

    Al final de una actividad, objetivo o todo el curso, los alumnos tienen la opción de proporcionar comentarios o «reflexiones», con respecto a sus propias experiencias con el contenido del curso.

    Con un método de retroalimentación probado (¡gracias, redes sociales!), A los alumnos pueden «gustar» una pieza de contenido o actividad que han disfrutado y dejar comentarios detallados para sus entrenadores. Esto podría incluir reflexionar sobre lo que han aprendido, cómo podrían realizar sus nuevas habilidades en el lugar de trabajo, qué podría mejorarse y qué contenido podría haber sido más útil para sus resultados de aprendizaje.

    El ciclo de aprendizaje de Kolb propone que la oportunidad de reflexionar sobre nuestras experiencias es vital para el proceso de aprendizaje. Al alentar a los alumnos a reflexionar sobre las actividades en las que han participado, ya no se centran en el «cómo» de su tarea o actividad, sino también explorando por qué lo están haciendo.

    ¿Qué es aprendizaje reflexivo ejemplos?

    Un ejemplo de aprendizaje reflexivo es una persona que comienza un nuevo pasatiempo y se pregunta qué tan bien están aprendiendo la nueva información que viene con el pasatiempo, si hay alguna brecha en su conocimiento y qué estrategias de aprendizaje disfrutan utilizando más. .

    Otros ejemplos de aprendizaje reflexivo aparecen en varios dominios, tanto en la academia como fuera de él. Por ejemplo:

    • Un estudiante que toma un curso difícil puede preguntarse con qué partes del material luchan y por qué, para descubrir en qué deberían centrarse y cómo pueden modificar su aprendizaje para que sea más efectivo.
    • Un interno que aprende a realizar varias tareas en su nuevo lugar de trabajo puede evaluar su capacidad para realizar esas tareas, para que pueda saber con qué tareas necesitan pedir ayuda.
    • Un atleta que se está preparando para una competencia puede pensar qué estrategias de aprendizaje no funcionan bien para ellos y por qué, y luego mejoran la forma en que usa esas estrategias o reemplazan esas estrategias con mejores.

    Hay muchos beneficios potenciales para el aprendizaje reflexivo:

    • Un estudiante que toma un curso difícil puede preguntarse con qué partes del material luchan y por qué, para descubrir en qué deberían centrarse y cómo pueden modificar su aprendizaje para que sea más efectivo.
    • Un interno que aprende a realizar varias tareas en su nuevo lugar de trabajo puede evaluar su capacidad para realizar esas tareas, para que pueda saber con qué tareas necesitan pedir ayuda.
    • Un atleta que se está preparando para una competencia puede pensar qué estrategias de aprendizaje no funcionan bien para ellos y por qué, y luego mejoran la forma en que usa esas estrategias o reemplazan esas estrategias con mejores.
  • Puede ayudarlo a evaluar su situación, por ejemplo, solicitándole que identifique las brechas en sus conocimientos y áreas donde necesita mejorar.
  • Puede ayudarlo a descubrir cómo mejorar su proceso de aprendizaje, por ejemplo, al indicarle a descubrir qué técnicas de aprendizaje funcionan bien para usted y cuáles no.
  • Puede ayudarlo a comprenderse mejor, por ejemplo, solicitándole a considerar con qué tipo de tareas o información tiene más.
  • Puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades metacognitivas generales, entrenándolo para pensar críticamente sobre cómo aprende.
  • Puede aumentar sus sentimientos de autonomía y control, haciéndole sentir que está a cargo de su proceso de aprendizaje.
  • Puede aumentar su motivación para aprender, haciéndole sentir más control del proceso de aprendizaje y haciendo que ese proceso sea más deliberado y efectivo.
  • Puede mejorar sus resultados de aprendizaje, tanto directamente, ayudándole a modificar el proceso de aprendizaje, así como indirectamente, a través de los otros beneficios que ofrece, como una mayor motivación.
  • En consecuencia, muchos estudios han demostrado que el aprendizaje reflexivo puede conducir a un crecimiento personal y un mejor aprendizaje. Por ejemplo, un estudio encontró que alentar a los estudiantes a reflexionar sobre lo que están aprendiendo y cómo aprenden tuvo un impacto positivo en sus resultados de aprendizaje, y tenía beneficios adicionales cuando se trataba de sus habilidades de pensamiento crítico y su capacidad para organizar sus pensamientos. Del mismo modo, otro estudio encontró que el aprendizaje reflexivo ayudó a los estudiantes a procesar el material de aprendizaje y vincularlo con el material que han encontrado anteriormente.

    ¿Por qué es importante el aprendizaje reflexivo?

    Los estudiantes pueden usar un diario o blog para recopilar observaciones, pensamientos, preocupaciones, notas, progresos y opiniones que de otra manera no se pueden compartir. La escritura puede construir una relación entre instructores y estudiantes, contribuyendo a una experiencia de aprendizaje positiva.

    Como se indica en un artículo en línea en Educause Quarterly, «El aprendizaje reflexivo puede ayudar a los alumnos a sintetizar nueva información, y a menudo se usa para mejorar la comprensión de lectura, el rendimiento de la escritura y la autoestima a través de la autoexaminación».

    En el entorno educativo, las revistas y los blogs deben ser más que una lista de lo que hizo un estudiante. La experiencia de escritura se utiliza para comunicar el proceso de pensamiento: cómo y por qué para cada actividad y pensamientos sobre la actividad en su conclusión.

    La Universidad de Worcester distribuye una hoja de consejos de habilidades de estudio que enumera los beneficios del aprendizaje reflexivo, que establece: «Los alumnos reflexivos tienen más probabilidades de desarrollar una comprensión más profunda de su tema y lograr calificaciones más altas como resultado.» 2

    • Están motivados y saben lo que están tratando de lograr y por qué.
    • Son proactivos para extender su comprensión de nuevos temas y temas.
    • Utilizan su conocimiento existente para ayudar a desarrollar su comprensión de las nuevas ideas.
    • Entienden los nuevos conceptos relacionándolos con sus experiencias anteriores.
    • Entienden que la investigación y la lectura adicionales mejoran su comprensión.
    • Desarrollan su aprendizaje y pensamiento basándose en la evaluación crítica de sus experiencias de aprendizaje anteriores.
    • Son conscientes de sí mismos para identificar, explicar y abordar sus fortalezas y debilidades.

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