Plan, diseño, trama, esquema, proyecto significa un método ideado para hacer o hacer algo o lograr un fin. El plan siempre implica la formulación mental y, a veces, la representación gráfica.
Los planes para un diseño de casa a menudo sugieren un patrón particular y cierto grado de orden o armonía alcanzada.
Un diseño para una nueva parcela de vestimenta implica una disposición en secciones claramente distinguidas con atención a sus relaciones y proporciones.
La trama del esquema de juego enfatiza el cálculo del fin a la vista y puede aplicarse a un plan motivado por la astucia y el interés propio.
Un esquema para defraudar al proyecto del gobierno a menudo enfatiza el alcance y la visión imaginativos.
un proyecto para desarrollar la costa
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Francés, Plano, Fundación, Plan de terreno; en parte del terreno de nivel de plano latino, desde el nivel neutro del nivel de planus; En parte de plantador francés a plantar, fijar en su lugar, de la plantar latina tardía: más en el piso, planta
El plan, la trama y el esquema significan un método para hacer o hacer algo o lograr un fin. El plan se usa cuando se realizó un poco de pensamiento de antemano a menudo con algo escrito o en la foto.
El constructor propuso un plan para una nueva escuela. La trama se usa para un plan complicado y cuidadosamente con forma de varias partes. La trama se puede utilizar del plan de una historia.
Es una historia misteriosa con una buena trama.
También se puede usar de un plan secreto, generalmente malvado.
La trama de robo fue descubierto. El esquema se usa cuando hay un plan complicado a menudo por razones malvadas.
El esquema para engañar a las personas contraproducentes.
¿Qué es y para qué sirve un plan de trabajo?
Un plan de trabajo es un documento que ayuda a todos a comunicarse más claramente sobre el proyecto.
Un buen plan de trabajo establece los pasos de acción necesarios para completar un proyecto.
Deja en claro cuál es el resultado deseado y las principales corrientes de actividades o entregables que logren ese resultado. También destaca los recursos necesarios o la participación y las dependencias.
Las partes interesadas clave deben revisar y proporcionar información a un plan antes de que comience el proyecto. Este proceso es largo, pero tendrá una hoja de ruta clara que todos apoyan cuando está listo (más sobre cómo crear un plan de acción y lograr sus objetivos en un momento).
Es tentador evitar crear un documento tan riguroso para su flujo de trabajo. Después de todo, este proceso es complicado y algo lento. Pero el trabajo extra ahora valdrá la pena a la larga.
Crear un plan lo obliga a considerar realmente cómo lograr el objetivo. El proceso lo obliga a hacer preguntas difíciles, como quién hará el trabajo, y ¿hay suficiente tiempo?
Aquí hay tres razones para reunir un plan de trabajo:
Un gran plan de trabajo establece plazos y tareas. Enumerar quién es responsable de lo que hace que todos sean responsables. La gente también puede ver cómo su trabajo encaja en el panorama general. Eso puede hacer que sea más gratificante, pero también les ayuda a tomar mejores decisiones.
Para cuando comience el proyecto, su plan habrá realizado las rondas a todos los interesados relevantes, incluida la gerencia. Este proceso requiere tiempo y esfuerzo. Pero sin él, la gente inevitablemente te arrojará bolas curvas durante todo el proyecto. (Todavía pueden, pero estás parado en pie más firme con un buen plan de trabajo).
¿Qué es un plan de trabajo según?
El plan de emergencia y evacuación (PEE) es un documento que se integrará al DVR y es de gran importancia para tratar situaciones de riesgo de la manera más efectiva.
El plan de emergencia de la compañía proporciona pautas para los trabajadores, para que sepan qué medidas implementar para minimizar los riesgos en caso de eventos y emergencias excepcionales.
Veamos, en este artículo, cuál es el plan de emergencia y evacuación, cuando es obligatorio y quién debe dibujarlo.
El plan de emergencia y evacuación es un documento sintético, que incluye las operaciones que los trabajadores deben implementar para prevenir situaciones de riesgo en caso de emergencia y abandonar el lugar de trabajo, o el área peligrosa, de una manera oportuna y segura.
Los casos de emergencia pueden ser diferentes: incendios, explosiones, colapsos, inundaciones, fugas de gas, fallas, desastres naturales y cualquier tipo de evento accidental e impredecible.
El PEE es un documento que debe estar presente en el lugar de trabajo y, sobre la base de las disposiciones del Decreto Legislativo 81/08 (artículo 43) y DM 10 de marzo de 1998 (artículo 5), es obligatorio:
Por lo tanto, si bien el documento de evaluación de riesgos identifica todos los factores de riesgo y las medidas de prevención y protección que se tomarán en el lugar de trabajo, el plan de emergencia y evacuación se centra, específicamente, en las medidas que se implementarán en las situaciones de emergencia.
Además, todas las empresas sostenidas para elaborar el orina están obligadas a llevar a cabo, al menos anualmente, una prueba de evacuación, coordinada por las emergencias, en las que participan todos los trabajadores. El rendimiento de la prueba se verbaliza.
¿Qué es un plan de trabajo para el alumno?
No es sorprendente para los maestros que, cuando los estudiantes tienen malas habilidades de planificación laboral, su desempeño académico a menudo sufre. La planificación del trabajo es la capacidad del estudiante para inventariar una colección de subasinas relacionadas que se realizarán, establecen objetivos de resultado específicos que significan el éxito en cada subasta, asignar tiempo suficiente para llevar a cabo cada subasta, evaluar el rendimiento del trabajo real, y Haga los ajustes necesarios en el futuro planeo de trabajo según sea necesario (Martin, Mithaug, Cox, Peterson, Van Dycke y Cash, 2003). Cuando los estudiantes son deficientes como planificadores de trabajo, el impacto negativo se puede ver en las tareas y las tareas como la tarea como la tarea como así como en proyectos a más largo plazo, como trabajos de investigación. Los maestros pueden desarrollar las habilidades de planificación laboral de los estudiantes mediante la capacitación en una secuencia simple pero efectiva: planificar el próximo trabajo, completar el trabajo, evaluar su desempeño laboral y ajustar sus planes de trabajo futuros basados en la experiencia (Martin et al., 2003) .
El vehículo para que los maestros entrenen a los estudiantes para desarrollar fuertes habilidades de planificación de trabajo es a través de conferencias: el maestro y el alumno se reúnen para una conferencia de planificación previa al trabajo y luego se reúnen nuevamente después de que el trabajo se complete en una conferencia de autoevaluación. Nota: Puede ver un formulario, el trabajo independiente del estudiante: Herramienta de planificación, que aparece en la página 3 de este documento PDF, para un organizador gráfico para su uso en la estructuración y la grabación de estas conferencias de 2 partes de maestros-estudio.
Antes de que el estudiante comience el trabajo académico asignado, el maestro se reúne con el alumno para desarrollar el plan de trabajo. (Si bien el maestro a menudo asume inicialmente un papel guía en la conferencia de planificación laboral, el instructor transfiere gradualmente la responsabilidad de desarrollar el plan al alumno a medida que crece la capacidad de planificación de ese alumno).
¿Cómo se define un plan?
Un plan es un programa o método preparado con anticipación, un proyecto o propósito definitivo, o un diseño o dibujo de algo. El plan tiene varios otros sentidos como sustantivo y verbo.
Cuando se te ocurre un plan, estás creando un método o esquema para hacer algo, hacer algo o tomar otro tipo de acción, como un plan para hacer tu tarea. Si alguien hace algo sin pensar en qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, no tiene un plan. Sin embargo, no tiene que ser escrito un plan. Puede que solo exista en tu mente. Una persona a la que se le ocurre un plan es un planificador.
- Ejemplos de la vida real: es muy probable que su escuela tenga un plan para que todos abandonen el edificio si hay un incendio. Los delincuentes a menudo presentan un plan de cómo robarán algo y cuándo para que sepan qué hacer y podrán irse rápidamente.
- Usado en una oración: los prisioneros necesitaban globos de aire caliente para su elaborado plan de escape.
El plan se usa en este mismo sentido que un verbo que significa planear algo con anticipación.
- Ejemplos de la vida real: es muy probable que su escuela tenga un plan para que todos abandonen el edificio si hay un incendio. Los delincuentes a menudo presentan un plan de cómo robarán algo y cuándo para que sepan qué hacer y podrán irse rápidamente.
- Usado en una oración: los prisioneros necesitaban globos de aire caliente para su elaborado plan de escape.
El plan también puede significar un proyecto o propósito definitivo en el que alguien ha pensado o ha programado que suceda. En este sentido, a menudo se usa en plural como planes.
- Ejemplos de la vida real: es muy probable que su escuela tenga un plan para que todos abandonen el edificio si hay un incendio. Los delincuentes a menudo presentan un plan de cómo robarán algo y cuándo para que sepan qué hacer y podrán irse rápidamente.
- Usado en una oración: los prisioneros necesitaban globos de aire caliente para su elaborado plan de escape.
El plan también se usa como sinónimo de diagrama y plan. Un plan de un almacén, por ejemplo, probablemente incluirá dibujos del diseño del edificio o un esquema de dónde se encuentran el cableado y las tuberías dentro de las paredes. Por lo general, un arquitecto o diseñador elaborará un plan de un edificio o prototipo para que los constructores sepan qué hacer.
¿Cómo se define un plan para un proyecto?
La última edición del PMBOK (V6) utiliza el término Charter del proyecto para consultar el contrato que el patrocinador del proyecto y el gerente del proyecto usan para acordar la visión inicial del proyecto (alcance, línea de base, recursos, objetivos, etc.) en un nivel alto. En la metodología PMI descrita en el PMBOK V5, la carta del proyecto y el plan de gestión del proyecto son los dos documentos más importantes para describir un proyecto durante las fases de iniciación y planificación.
El gerente del proyecto crea el plan de gestión del proyecto después de los aportes del equipo del proyecto y las partes interesadas clave del proyecto. El plan debe ser acordado y aprobado por al menos el equipo del proyecto y sus partes interesadas clave.
Muchos procesos de gestión de proyectos se mencionan en la Guía PMBOK®, pero determinar qué procesos deben usarse en función de las necesidades del proyecto que se llama adaptación es parte del desarrollo del plan de gestión del proyecto. [2]
Para ser un plan de proyecto completo de acuerdo con los estándares de la industria, como PMBOK o Prince2, el plan del proyecto también debe describir la ejecución, gestión y control del proyecto. Esta información se puede proporcionar haciendo referencia a otros documentos que se producirán, como un plan de adquisición o un plan de construcción, o puede detallarse en el plan de proyecto en sí.
El plan del proyecto generalmente cubre temas utilizados en el sistema de ejecución del proyecto e incluye los siguientes aspectos principales:
- Enfoque de gestión de proyectos: los roles y la autoridad de los miembros del equipo. Representa el resumen ejecutivo del plan de gestión de proyectos.
¿Cómo se define un plan de acción?
Un plan de acción o programa de acción es un plan detallado con acciones específicas que se necesitan para lograr un objetivo. También puede consistir en una serie de pasos que deben tomarse para completar con éxito una determinada estrategia.
Además, un programa de acción determina qué recursos se requieren para lograr (objetivos inteligentes) y cómo y cuándo deben usarse.
Eso significa que conduce a una visión u objetivo más concreto para una organización. La ventaja es que las diversas partes que trabajan en una estrategia están en la misma página.
Un plan de acción es una expansión de la conocida «lista de tareas». Generalmente se reconoce que estas listas pueden ser útiles; Muchas personas los usan en su vida diaria.
Sin embargo, la desventaja de tales listas que consisten completamente en tareas es que a menudo se consideran abrumador cuando una persona, como un gerente de proyecto, tiene múltiples responsabilidades.
Un plan de acción es una versión más fuerte de tal lista de tareas pendientes, que incluye objetivos para el corto, mediano y largo plazo. Esto hace que sea más fácil delegar ciertas tareas y ayuda a ahorrar tiempo para lograr los objetivos planificados.
Además, un programa de acción fomenta priorizar y centrarse en los asuntos importantes.
Esto también puede ayudar a ahorrar un tiempo valioso, lo que aumenta la efectividad y la productividad de una empresa o empleado individual. Lo que anteriormente se experimentó como abrumador ahora se vuelve perspicaz y controlado.
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