¿Cómo podemos dejar de trabajar en silos y mejorar nuestra colaboración?

Trabajar en Silos describe una situación en la que las personas y los equipos están trabajando en el mismo objetivo pero no se comunican lo suficiente. El término «silos» se refiere a los contenedores utilizados para almacenar granos. Por lo tanto, es como tener personas encerradas en contenedores que realizan su trabajo por separado sin coordinación. Este fenómeno peligroso puede desglosar a las empresas con el tiempo y debe ser supervisado y administrado antes de que sea demasiado tarde.

Identificar el problema es a la mitad de la solución. Por lo tanto, hablaremos sobre las razones principales que podrían conducir al comportamiento de silos y cómo puede prevenirlo.

Los conflictos de liderazgo a menudo conducen a trabajar en silos. Cuando los gerentes en el mismo o en todos los departamentos no están colaborando, los miembros de su equipo harán lo mismo. Este tipo de silos que funciona es peligroso porque los empleados pueden ocultar intencionalmente la información entre sí.

Las empresas jóvenes podrían enfrentar esta situación si no se manejan perfectamente desde el principio. A medida que las empresas crecen, los nuevos departamentos comienzan a formarse con nuevas responsabilidades. Y en esa fase del ciclo de vida de la compañía, todos los departamentos lucharán para mantenerse bajo el centro de atención. Esto da como resultado varios departamentos trabajando en sus tareas en su dominio sin pensar realmente en el panorama general y en cómo su trabajo se afectará entre sí.

El entorno corporativo siempre ha sido el mejor lugar para que la mentalidad de silos crezca, debido al antiguo concepto interior que acompañó el trabajo corporativo durante décadas. Departamentos en pisos separados, empleados que trabajan en oficinas de quioscos separados entre sí, habitaciones cerradas, etc. Esto llevó a hacer crecer el concepto de silos de trabajo tras otro, y los empleados intencionalmente o involuntariamente se aislaron y dejaron de comunicarse entre sí.

¿Qué es el trabajo en silos?

¿Por qué trabajamos en silos? Kate Turner explora esta peculiaridad en su mayoría no deseada de la vida empresarial moderna.

Es extraño la forma en que se establecen casi todas las organizaciones. Las personas se colocan en grupos que tienen la misma tarea o función (por ejemplo, recursos humanos), ¡pero luego las personas se sorprenden cuando los departamentos trabajan en silos! Cuando trabajamos con clientes, siempre escuchamos el grito de trabajo más colaborativo y un trabajo menos aislado.

¿Pero exactamente está «funcionando silo» o la «mentalidad de silo»? ¿Cómo se manifiesta en nuestro mundo laboral? ¿Y por qué tiene el potencial de ser un gran problema para la organización?

En pocas palabras, el trabajo de silo ocurre cuando varios departamentos o grupos dentro de esa organización no quieren compartir información o conocimiento con otras personas con las que trabajan.

O como Patrick Lencioni, quien escribió silos, políticas y guerras de césped, explica: “Los silos no son más que las barreras que existen entre los departamentos dentro de una organización, lo que hace que las personas que se supone que están en el mismo equipo trabajan entre sí. » Es una actitud que se encuentra en organizaciones de todos los tamaños.

Curiosamente, estamos viendo que el trabajo en el silo se vuelve cada vez más prolífico en estos días. No menos importante porque las personas tienden a trabajar para grandes empresas globales, con múltiples oficinas y también debido al aumento de patrones de trabajo remotos y flexibles.

Y con este estilo de trabajo moderno, a veces existe el peligro de crear unidades inquebrantables y aisladas que puedan obstaculizar el crecimiento del negocio, matar la productividad, detener la innovación, crear problemas de comunicación, ir en contra del espíritu del equipo y desmotivar a los empleados. Entonces, ¿cómo se muestra el trabajo de silo generalmente?

¿Qué es la cultura de silos?

La mayoría de nosotros somos responsables de roles y responsabilidades muy específicos. Entonces, ¿qué sucede cuando se presenta una tarea que «no se ajusta a la descripción de su trabajo?» A menudo, estas tareas se arrojan a la siguiente persona, en una cadena de consultas interminables y, por lo general, a la desaparición del cliente. Como dice Neil Smith, escritor de Fast Company, «la naturaleza humana obliga a las personas a querer hacer lo mejor que puedan dentro de su propio» sandbox «a expensas de todos los demás».

Y este gasto se está volviendo cada vez más visible. Onestudyof Altos ejecutivos mostraron que «solo el 25 por ciento de los encuestados describió a sus organizaciones como» efectivas «para compartir el conocimiento a través de los límites».

Sin embargo, el problema que vemos con estos silos en el lugar de trabajo no es la especialización, ni es la división del trabajo. Más bien, es la incapacidad y la falta de motivación para que las personas hablen entre sí.

Para atacar estos silos en la fuente y obtener los resultados que desea en su equipo, departamento y organización, siga estos cinco pasos para mejorar la comunicación transversal:

Más que simplemente «establecer una visión», el pensamiento de los sistemas desafía a los empleados a ver la estrategia organizacional como más que una suma de sus partes. Por ejemplo, ¿es más importante que RRHH tenga éxito en cumplir con los objetivos y plazos de su departamento o que la compañía logre su estrategia general?

Pierre Moncassin, arquitecto de soluciones senior de VMware, dice que los sistemas de pensamiento significa «buscar formas no solo para mejorar la eficiencia de los elementos individuales (como habilidades, herramientas y procesos), sino también para optimizar la forma en que interactúan estos elementos».

¿Qué es la mentalidad de silo?

Si bien la frase «trabajar en silos» puede referirse a una especie de tribalismo dentro de una empresa, también puede referirse a la forma en que piensa una persona. Una mentalidad de silo es una forma de pensar que es rígida y algo simplista. De hecho, una persona que piensa en términos de silos podría luchar por ver más allá de las formas establecidas de hacer las cosas. En otras palabras, carecen de lo que se llama «inteligencia fluida»: la capacidad de pensar de manera flexible a través de los límites. Además, aunque podrían ser especialistas en su campo particular, podrían no conectar lo que están haciendo con el trabajo de otras personas o departamentos.

Mantener las cosas como han sido es cómodo. Todo lo que la comodidad ha hecho es mantener el status quo.

De hecho, los grupos e individuos pueden trabajar en silos sin darse cuenta de que lo están haciendo. Aunque pueden dar la bienvenida a las oportunidades para compartir información y conocimiento a través de las fronteras tradicionales, la estructura, la cultura y la capacitación de su organización pueden no facilitar esta forma de trabajar.

A este respecto, una mentalidad de silo no es necesariamente una mentalidad conscientemente elegida. El trabajo de silo es a menudo el resultado de una cultura organizacional aislada que no brinda oportunidades de colaboración o alienta la compra de los empleados a un objetivo unificado.

Es en el borde que ocurre la mayoría de la innovación y dónde podemos discernir patrones que indican nuevos tipos de oportunidades y desafíos.

Si creciste en un país occidental, probablemente te hayas inmerso en una cultura que organiza, clasifica y clasifica el mundo en términos de silos. Esto era algo que a los victorianos les encantaba hacer en el apogeo del expansionismo del siglo XIX. Al observar, nombrar y categorizar culturas extranjeras, animales, especímenes de plantas y geografías, sintieron una sensación de dominio y poder en las cosas desconocidas que nombraron. Sin embargo, a menudo, las clasificaciones dijeron más sobre los observadores europeos que las complejas realidades locales de sus sujetos.

¿Qué significa en silos?

En una pequeña empresa, el propietario o gerente administra a los empleados de acuerdo con las reglas y rutinas que definen su estructura organizativa. Si hay muchas reglas, administrará a los empleados de manera muy formal, asegurando que esas reglas se sigan y la cultura sea muy ordenada. Si hay menos reglas, los empleados disfrutan de una cultura flexible. Es más probable que la cultura formal con reglas estrictas tenga el problema cultural de los silos.

Puede ocurrir una mentalidad de silo cuando un equipo o departamento comparte tareas comunes, pero deriva su poder y estado de su grupo. Es menos probable que compartan recursos o ideas con otros grupos o bienvenidos sugerencias sobre cómo podrían mejorar. La colaboración en una cultura empresarial con silos entre equipos o departamentos será limitada, a menos que la colaboración beneficie a los miembros del departamento. Además, los miembros de un silo tienden a pensar igual. Obtienen su poder de asociación con su función y su conocimiento técnico compartido.

Es el propietario del negocio quien permite que se desarrolle una mentalidad de silo en su pequeña empresa. Como principal gerente, ella establece un tono y un conjunto de valores para la cultura empresarial. Ella da aprobación a los empleados que buscan proteger el territorio de su equipo. Ella envía señales a otros que una mentalidad de silo puede existir con éxito en la cultura. Puede reforzar los silos en su cultura empresarial con un «estilo de gestión de todo o nada» o promover la colaboración con un estilo de gestión inclusivo de construcción de equipos.

Hay algunas fuentes de la mentalidad de silo que afectarán una cultura de pequeñas empresas. Algunos empleados serán asignados para trabajar en una función comercial, como ventas o marketing, y abordarán su trabajo con la mentalidad de ser una persona de ventas o marketing. Otros aprenden la mentalidad de silo del propietario o empleados superiores o adoptan una mentalidad de que algo relacionado con otra función comercial no es su trabajo. Aún otros empleados aportan una actitud centrada en su campo especial de conocimiento empresarial a la empresa cuando son contratados.

La estructura de una empresa en sí, o los trabajos que los empleados hacen en relación entre sí, puede fomentar una mentalidad de silo. Si el propietario de un negocio establece su empresa en funciones comerciales dedicadas y no establece reuniones, sesiones de capacitación o sesiones de planificación de políticas que reúnan a personas de diferentes departamentos, se mantendrán en sus roles, lo que puede producir mentalidad cerrada. Los clientes, los competidores, los avances tecnológicos o la regulación gubernamental pueden obligar a una cultura empresarial a cambiar su mentalidad de silo, según Vijay Govindarajan, un blogger de redes de blog de Harvard Business Review. Sin embargo, el cambio aún debe provenir del propietario del negocio. El propietario de un negocio debe planificar estrategias de construcción de equipos y intercambio de información para ayudar a los empleados a pensar más en todo el mundo. Los empleados también necesitan un incentivo para trabajar juntos, como un nuevo proyecto que ofrece una recompensa financiera por la colaboración interdepartamental.

¿Qué significan los silos?

El uso de una amplia gama de aplicaciones en la nube implica la memorización de una cantidad conspicua de información, almacenada en diferentes silos de datos aislados. En la práctica, estos contenedores de datos Stain Tenuta le impiden tener una visión global de la situación, dejándolo sin una sola «fuente de verdad». Wikipedia define los silos de datos de la siguiente manera:

“Un SIL de datos es un archivo de datos fijos que permanece bajo el control de una organización y está aislado del resto del mismo, al igual que el trigo conservado en un silo está separado de los elementos externos. Los silos de datos pueden tener raíces técnicas o culturales «.

Afortunadamente, esto no significa que tenga que prohibir las herramientas que lo ayudan a trabajar de manera inteligente. Una solución más práctica sería simplemente conectar esas herramientas a través de la nube (acción también conocida como integración de la nube).

Si la multitud de herramientas que usa genera silos de información, lo más probable es que no se note cuando un colega ya ha resuelto un problema o ha establecido un proceso. Al no ser consciente de esta información, perderá el tiempo trabajando en lo mismo, replicando el contenido existente o proporcionando su contribución donde no es necesario. Esto puede conducir a la frustración o confusión: los esfuerzos multiplicar, de hecho, solo aumentará el caos.

En resumen, la tecnología juega un papel fundamental en la garantía de la alineación de todo el equipo. No eliminar a todos hacia la misma dirección, algunos miembros de su equipo pueden enviar correos electrónicos que no tiene conocimiento, su equipo de marketing puede no tener datos reales derivados de las ventas (por ejemplo, tasas de conversión por canal), etc.

¿Qué es trabajar en silos?

Como la periodista Gillian Tett explica en su libro de 2015 The Silo Effect, también puede ser una cuestión de necesidad. «Las profesiones parecen cada vez más especializadas, en parte porque la tecnología sigue siendo más compleja y sofisticada, y solo es entendida por un pequeño grupo de expertos», escribe Tett. “Los silos nos ayudan a ordenar el mundo, clasificar y organizar nuestras vidas, economías e instituciones. Fomentan la responsabilidad «.

Los silos son a menudo el resultado de departamentos estrictamente eficientes, que pueden ser un marcador esencial para evaluar la fuerza de una empresa. Según Chris Fussell, coautor de una misión: cómo los líderes construyen un equipo de equipos y un ex Navy SEAL, el desglose ocurre cuando el esfuerzo de conectar un silo con otro se convierte en una molestia.

En otras palabras, su objetivo principal es garantizar que los equipos de la organización quieran trabajar juntos y puedan hacerlo fácilmente.

Según el estudio de Future of Work de Slack, el 24% de los trabajadores no están satisfechos con la comunicación en el trabajo, incluida la forma en que se comparte la información. Además de eso, el 52% quiere un lugar de trabajo donde los procesos siempre estén mejorando.

Priorizar la transparencia y la comunicación a nivel organizacional puede llevar tiempo. Comience con un conjunto cuidadosamente elegido de herramientas de gestión de proyectos y un conjunto claro de las mejores prácticas de comunicación para que coincidan.

Además, aliente a los equipos a ser conscientes de cómo se comunican sus colegas. Un ingeniero puede optar por comunicarse por chat o mensaje de texto, por ejemplo, mientras que alguien en el departamento de ventas puede preferir un check-in sobre el café.

¿Cuál es el efecto silo?

Sin duda, todas las industrias intentan participar en la globalización con una tendencia constante para encontrar formas de aumentar la productividad en diferentes funciones dentro de una organización para mantener el mundo de las ventajas competitivas. Las industrias farmacéuticas no son excepcionales y se basan en la fragmentación. Por lo tanto, este tipo de empresas necesitan hacer frente a varias barreras, como la mentalidad de silo que pueden afectar la eficiencia de su actividad comercial. Debido a eliminar una parte de recursos como materias primas, nueva molécula desarrollada, recursos financieros y humanos, etc., las empresas pueden perder gradualmente sus potenciales competitivos en el mercado y aumentar sus gastos.

Además, para evitar perturbaciones comerciales en empresas conectadas financieramente debido al efecto de silo, deben organizar su gestión a la forma integrada de la organización. De lo contrario, las acciones tomadas por un miembro comercial de la cadena pueden influir en la rentabilidad de todos los demás miembros de la cadena. Es por eso que la cadena de suministro recientemente ha generado mucho interés en muchas unidades de negocios.

En este documento, se ha intentado investigar los diferentes aspectos del efecto silo que pueden afectar la cadena de suministro integrar.

Finalmente, se necesita una comunicación fluida, un alto nivel de intercambio de información, gestión de fragmentación, control cruzado en un formato de gestión de la cadena de suministro para reducir o controlar el efecto Silo dentro de la cadena completa de la compañía tenedora por la gestión de la cadena de suministro.

En el mundo del desarrollo de productos y un requisito de gestión especialmente, uno puede escuchar mucho sobre la construcción de un «repositorio central» o un «sistema de registro único». Pero, ¿por qué importa eso? ¿Cuál es el valor real en crear un centro central de inteligencia de productos? Todo se reduce a la productividad. Sin una solución que mantenga a todos y todo lo que está conectado, la organización es vulnerable a los problemas comunes que afectan a los equipos de desarrollo de productos. Los tres principales asesinos de productividad: demasiado tiempo y dinero desperdiciado buscando la información más reciente. Información El silo mata la productividad y obstruye las arterias de la innovación. El capital social se pierde con las transiciones de los empleados.

¿Cómo se evita el efecto silo?

¿Estás cansado de trabajar en silos y pensar en comprar una nueva herramienta de comunicación para impulsar la colaboración? Aquí hay una lista de verificación para ayudarlo a elegir la adecuada para su negocio.

La mentalidad de silo se produce cuando los empleados en diferentes departamentos no comparten un conocimiento importante del equipo entre sí.

Esto puede suceder porque la organización no ha establecido los sistemas correctos o las herramientas de comunicación para permitir que los equipos trabajen juntos de manera efectiva, o puede suceder debido a las batallas activas de césped entre equipos que son súper protectores por los recursos.

Cualquiera sea la causa raíz, generalmente puede saber cuándo los silos se están afianzando solo prestando atención a su cultura laboral.

Aquí hay algunas señales revelador de que tienes un caso de silos:

  • Equipos Duplicar el esfuerzo: después de pasar semanas trabajando en un nuevo proyecto, uno de los líderes de su equipo descubre que otro equipo ha entregado exactamente el mismo resumen que ellos. Facepalm.
  • Los gerentes no conocen nuevas iniciativas: dos semanas antes del lanzamiento, su equipo de atención al cliente aprende sobre una actualización de productos por la que podrían haber dado un montón de comentarios de los usuarios.
  • Las cosas son difíciles de encontrar: después de buscar días para un equipo o información vital, su empleado finalmente descubre que lo que necesita ha sido ardilla por otro equipo.
  • Las luchas de poder: a los miembros de diferentes equipos les resulta difícil jugar bien.
  • Consenso peligroso: nadie parece estar en desacuerdo sobre nada, ya que porque el desacuerdo está mal visto o porque los empleados no tienen incentivos para sacudir las cosas.

¿Qué es un silo de conocimiento?

Un silo es un conjunto de datos, que pertenece a un grupo de empleados dentro de la empresa, al que otros servicios tienen acceso limitado o incluso no existente. Los departamentos financieros, administrativos, de recursos humanos, de marketing y muchos más necesitan información múltiple para llevar a cabo su misión. Pero estas entidades tienden a almacenar sus datos en lugares separados entre sí, llamados silos de datos (o silos de información). Los silos se refieren a los tanques utilizados por los agricultores para almacenar diferentes tipos de cereales. Se multiplican a medida que aumentan la cantidad y la diversidad de los activos de datos.

Los silos de datos pueden parecer anecdóticos, pero la partición representa un obstáculo real para compartir y colaborar entre los servicios. Debido a las inconsistencias en los datos que pueden superponerse entre los silos, la calidad del patrimonio informativo de la compañía se ve directamente afectada. Debido a la partición, también es difícil para los gerentes tener una visión global de los datos que tienen.

En resumen, los datos particionados no son datos saludables. Los datos son saludables cuando todos los empleados son accesibles y fáciles de entender. Si los datos no son fáciles de identificar y usar a su debido tiempo o si no es confiable cuando se identifica, no agregan ningún valor agregado a los análisis y procesos de toma de decisiones. Una empresa que está escaneando sin eliminar los silos de datos no podrá beneficiarse de todas las ventajas de la transformación digital. Para convertirse verdaderamente en los datos, las empresas deben proporcionar a los gerentes una visión de 360 ​​grados de los datos relevantes que tienen para realizar sus análisis estratégicos.

El análisis de los niveles de la Compañía promueve la toma de decisiones totalmente informada y una visión más exhaustiva de las oportunidades o amenazas ocultas. Además, la partición de los datos constituye en sí mismo un riesgo. Los silos de hecho evitan cualquier gobierno de datos sobre la escala de la empresa, que perjudica el cumplimiento regulatorio y abre el camino hacia el uso indebido de datos confidenciales.

Para comprender mejor si los silos de datos ralentizan su potencial de análisis holístico, debe saber más sobre su origen, cómo le impiden aprovechar al máximo los datos y las opciones disponibles para proceder a una integración real de sus datos destinados a eliminar eso.

¿Cómo eliminar los silos organizacionales?

El ritmo implacable de cambio en el mundo corporativo de hoy requiere que los equipos colaboren e innoven. Por lo tanto, la cultura de la empresa debe superar los silos y apoyar la interacción efectiva y interfuncional entre los equipos. Cuando los equipos salen de sus silos, la organización tiene una mejor oportunidad para el éxito a largo plazo. En una encuesta de gerentes de operaciones globales, el 61 por ciento citó la colaboración interfuncional como la clave para ayudar a la empresa a alcanzar objetivos estratégicos. Aquí hay seis estrategias que pueden ayudar a romper los silos y fomentar una mayor colaboración interfuncional en toda la organización:

A menudo, los silos organizacionales se forman porque los objetivos individuales o departamentales se han convertido en una prioridad que se vuelven tan importantes, lo que hace que los empleados pierdan de vista los objetivos y el propósito de la empresa más amplios. Una visión unificada que se comunica ampliamente entre los empleados ayuda a las personas a comprender que los objetivos individuales y del equipo son secundarios a la visión organizacional.

Para las organizaciones que se han acostumbrado a operar en silos, la visión deberá comunicarse a menudo y en diferentes medios para que siga siendo lo más importante. Cuando las personas ven el panorama general, pueden comenzar a comprender su lugar único en la organización, así como el de los demás. Con el tiempo, un enfoque en uno mismo y el equipo se expandirá para incluir a otras personas y equipos que también forman parte de la visión de la empresa.

¿Qué es eliminar silos?

En algún momento, es probable que necesite apoyo, aportes o recursos de otro departamento de su organización. O otros equipos se acercarán a los suyos para obtener información, asistencia o aprobación.

Pero trabajar con otros departamentos no siempre es tan simple como parece. Sus prioridades y procesos pueden entrar en conflicto con los suyos. Pueden parecer reacios a compartir su conocimiento o experiencia. O, particularmente en grandes organizaciones, ¡ni siquiera sepan que su departamento existe! Esto puede conducir a la confusión y la frustración en ambos lados.

Sin embargo, los síntomas de una mentalidad de «silo» son a menudo el resultado de una mala comunicación, malentendidos o una falta de conciencia, en lugar de una falta de voluntad para cooperar.

Entonces, en este artículo, discutimos cómo puede superar estos problemas aprendiendo sobre los otros departamentos de su organización, el trabajo que realizan y cómo sus actividades se ajustan a la «imagen más grande».

Sus relaciones con otros departamentos no solo afectan su propio trabajo, o la de su equipo. También impactan a su organización en su conjunto.

Los departamentos que colaboran de manera efectiva, que entienden los roles de los demás en el logro de los objetivos de la organización, y que valoran el aporte de los demás, crean un lugar de trabajo más eficiente.

Debido a que trabajan juntos y comparten la información más actualizada, es más probable que sus tareas se finalicen a tiempo y con un estándar más alto. La moral se mejora y su gente está más inclinada a «participar» cuando sea necesario.

¿Qué son los silos en una organización?

Los silos organizacionales son estructuras que separan a los empleados en grupos individuales. Aunque los profesionales trabajan en la misma compañía, solo se comunican y colaboran con colegas en el mismo silo que ellos. Los silos organizacionales pueden formarse de acuerdo con los empleados:

Departamento: los empleados que tienen roles similares pueden crear un silo organizacional dentro de su departamento. Por ejemplo, en una compañía de sitios web, el equipo de redacción puede tener un silo separado que el equipo de edición.

Rango dentro de la empresa: los silos organizacionales pueden existir según el nivel de experiencia de un empleado. Por ejemplo, los empleados de nivel de entrada pueden compartir un silo que se distingue del silo de los gerentes. Los empleados que han trabajado en una empresa durante mucho tiempo pueden compartir un silo que sea diferente de los nuevos empleados.

Ubicación geográfica: los factores geográficos pueden referirse a la ubicación de la oficina de un empleado, como un silo para los empleados que trabajan en el cuarto piso de un edificio. Las organizaciones con empleados remotos pueden tener silos entre los empleados que teletrabajan desde la misma región.

Horario: los empleados pueden formar silos organizacionales entre compañeros de trabajo que trabajan al mismo tiempo que ellos. Por ejemplo, en una estación de noticias, los productores que organizan los noticieros de la mañana pueden compartir el mismo silo, mientras que los productores de la noche tienen su propio grupo.

Los empleados encuentran puntos en común entre sí. Los empleados pueden crear amistades con compañeros de trabajo con quienes tienen algo en común, lo que puede hacer que su ambiente de trabajo sea más agradable.

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