Conoce los diferentes tipos de competencia laboral que puedes desarrollar para mejorar tu empleabilidad.

El mercado laboral, también conocido como el mercado laboral, se refiere a la oferta y la demanda de mano de obra, en la que los empleados proporcionan la oferta y los empleadores proporcionan la demanda. Es un componente importante de cualquier economía y está intrincadamente vinculado a los mercados de capital, bienes y servicios.

  • El mercado laboral se refiere a la oferta y la demanda de mano de obra, en la que los empleados proporcionan la oferta y los empleadores proporcionan la demanda.
  • El mercado laboral debe verse a nivel macroeconómico y microeconómico.
  • Las tasas de desempleo y las tasas de productividad laboral son dos medidores macroeconómicos importantes.
  • Los salarios individuales y la cantidad de horas trabajadas son dos medidores microeconómicos importantes.
  • En los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales compila informes detallados sobre los mercados laborales nacionales y locales.

A nivel macroeconómico, la oferta y la demanda están influenciadas por la dinámica del mercado nacional e internacional, así como factores como la inmigración, la edad de la población y los niveles de educación. Las medidas relevantes incluyen desempleo, productividad, tasas de participación, ingresos totales y producto interno bruto (PIB).

A nivel microeconómico, las empresas individuales interactúan con los empleados, los contratan, los disparan y crían o cortan salarios y horas. La relación entre la oferta y la demanda influye en la cantidad de horas que trabajan los empleados y la compensación que reciben en salarios, salarios y beneficios.

La visión macroeconómica del mercado laboral puede ser difícil de capturar, pero algunos puntos de datos pueden brindar a los inversores, economistas y formuladores de políticas una idea de su salud. El primero es el desempleo. En tiempos de estrés económico, la demanda de trabajo se retrasa detrás de la oferta, lo que impulsa el desempleo. Las altas tasas de desempleo exacerban el estancamiento económico, contribuyen a la agitación social y privan a un gran número de personas de la oportunidad de llevar vidas satisfactorias.

En los EE. UU. El desempleo era de alrededor del 4% al 5% antes de la Gran Recesión, cuando un gran número de empresas fallaron, muchas personas perdieron sus hogares y la demanda de bienes y servicios, y el trabajo para producirlos, se planificó. El desempleo alcanzó el 10% en 2009, pero disminuyó más o menos de manera constante al 3.5% en febrero de 2022. Sin embargo, más de 6 millones de personas presentaron reclamos de desempleo en una sola semana en abril de 2022; Ese número cayó a poco más de 1 millón de personas en la semana que terminó el 1 de agosto de 2022, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

¿Qué es la competencia en lo laboral?

Las competiciones en el lugar de trabajo son concursos amistosos entre compañeros de trabajo. Estas competiciones fomentan la camaradería, aumentan la motivación y a menudo mejoran el entorno laboral general. Los concursos pueden gamificar procesos como ventas, satisfacción del cliente, garantía de calidad y hacer que el trabajo sea divertido. Estas competiciones también pueden establecer un terreno común y acercar a los grupos.

Desde el bingo de seguridad en el lugar de trabajo hasta los hackatones virtuales, aquí hay una lista de ideas divertidas de concursos para el trabajo que motivarán y deleitarán a su personal.

Las competiciones de seguridad en el lugar de trabajo condicionan a los empleados a ser más seguros y más conscientes en el trabajo. Puede que la seguridad no parezca un tema de competencia en el lugar de trabajo especialmente emocionante, pero puede gamificar el desafío instituyendo un juego de bingo de seguridad en el lugar de trabajo.

Las tarjetas de bingo de seguridad en el lugar de trabajo contienen acciones de seguridad como «gabinete de primeros auxilios reabastecido» o «limpiado un derrame». Para simplificar su juego, creamos una plantilla que puede usar.

Cada empleado recibe una tarjeta. El empleado llevará la tarjeta en todo momento y marcará un cuadrado al completar una acción correspondiente. Para garantizar que todas las fiestas jueguen con las reglas, requiera que los jugadores tomen evidencia de foto o video del acto. Cuando un empleado marca cinco cuadrados consecutivos, el compañero de equipo puede intercambiar la tarjeta por un pequeño premio, como un alijo de bocadillos o un botín de la compañía. Para fomentar la participación, ofrezca un premio más grande como una tableta o un almuerzo de construcción de equipo al departamento con las tarjetas más completadas, o a una tarjeta elegida de un sorteo de oficina al azar.

¿Qué es la competencia en el ambito laboral?

La competencia en el trabajo es una dinámica en la que las personas se comparan con sus compañeros para impulsar su propia motivación. Esto puede incluir compañeros de trabajo, otros departamentos o incluso otras compañías competidoras en el mismo campo. Algunas empresas fomentan la competencia de manera estructurada mediante la clasificación pública o privada de los empleados, publicando métricas de desempeño o dando recompensas a los mejores artistas. Otros tienen concursos e incentivos ocasionales para alentar una cultura informal de competencia positiva.

La competencia saludable en el trabajo puede tener muchos beneficios cuando lo usa correctamente. Algunas de las ventajas de tener una cultura competitiva en el lugar de trabajo incluyen:

El crecimiento alentador: la competencia brinda a las personas un punto de referencia para esforzarse, lo que puede inspirar a las personas a desarrollarse profesionalmente y mejorar sus habilidades. Dar a las personas un objetivo competitivo al que pueden alcanzar puede acelerar su crecimiento y proporcionarles una razón para aprender más.

Proporcionar motivación externa: tener la motivación interna para tener éxito es importante, pero la motivación externa también puede ayudarlo a prosperar. La competencia proporciona a su equipo recompensas y beneficios específicos por su éxito en el lugar de trabajo que no sea su propia satisfacción.

Aumento de la productividad: saber que existe una competencia en su lugar puede alentar a las personas a ser más productivas y mantener un ritmo consistente en el lugar de trabajo. Instituir competencias temporales también puede proporcionar un breve aumento en la productividad para ayudar a su equipo a cumplir con los plazos importantes.

¿Cómo se determina la competencia en lo laboral?

La demanda de factores de producción se deriva de la demanda de los productos que hacen estos factores. Por ejemplo, si los teléfonos móviles tienen una mayor demanda, entonces la demanda de trabajadores en la industria de los teléfonos móviles aumentará, Ceteris Paribus.

La demanda de trabajo variará inversamente con la tasa salarial. Para comprender esto, debemos considerar la ley de rendimientos decrecientes. Esto establece que si una empresa emplea un factor más variable, como el trabajo de parto, suponiendo que un factor permanezca fijo, el retorno adicional a los trabajadores adicionales comenzará a disminuir. Para explorar este proceso, debemos considerar el producto físico total (producción) producido por una serie de trabajadores, lo que nos permitirá medir la producción individual de cada trabajador adicional: el producto físico marginal (MPP).

Considere los siguientes datos para una pequeña empresa que produce velas de cera hechas a mano.

La demanda se basa en el valor para la empresa del producto físico marginal producido por cada trabajador. Por ejemplo, si las velas cuestan £ 2 cada una, la empresa puede calcular los ingresos derivados de la producción física de cada trabajador. El valor de la salida adicional se llama producto de ingresos marginales (MRP), y esto se calcula multiplicando MPP y precio, como sigue:

Ahora podemos encontrar el número de trabajadores que serían empleados por una empresa de maximización de ganancias a varias tasas salariales. La empresa de maximización de ganancias empleará a los trabajadores en el punto en que el beneficio marginal, en términos de MRP, es igual al costo marginal del trabajo (MCL), que en este caso es la tasa salarial (W).

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