Cómo conseguir el reconocimiento por desempeño laboral en tu empresa

Pero en su búsqueda de nuevas ideas y enfoques, las organizaciones podrían pasar por alto una de las estrategias más fácilmente ejecutadas: el reconocimiento de los empleados.

Según el análisis de Gallup, solo uno de cada tres trabajadores en los Estados Unidos está totalmente de acuerdo en que recibieron reconocimiento o elogios por hacer un buen trabajo en los últimos siete días. En cualquier compañía determinada, no es raro que los empleados sientan que sus mejores esfuerzos se ignoran rutinariamente. Además, los empleados que no se sienten adecuadamente reconocidos tienen el doble de probabilidades de decir que renunciarán en el próximo año.

Este elemento de compromiso y desempeño podría ser una de las mayores oportunidades perdidas para los líderes y gerentes.

El reconocimiento en el lugar de trabajo motiva, proporciona una sensación de logro y hace que los empleados se sientan valorados por su trabajo. El reconocimiento no solo aumenta la participación individual de los empleados, sino que también se ha encontrado que aumenta la productividad y la lealtad a la empresa, lo que lleva a una mayor retención.

Más allá de comunicar la apreciación y proporcionar motivación al empleado reconocido, el acto de reconocimiento también envía mensajes a otros empleados sobre cómo es el éxito. De esta manera, el reconocimiento es una herramienta para la recompensa personal y una oportunidad para reforzar la cultura deseada de la organización a otros empleados.

Los datos de Gallup revelan que el reconocimiento más efectivo es honesto, auténtico e individualizado sobre cómo cada empleado quiere ser reconocido. Reconocer el mejor trabajo de los empleados puede ser un esfuerzo de bajo costo: puede ser tan pequeño como una nota personal o una tarjeta de agradecimiento. Pero la clave es saber qué lo hace significativo y memorable para el empleado y quién está reconociendo.

¿Qué es el reconocimiento por desempeño?

Entonces, si bien todos entendemos lógicamente que el reconocimiento funciona, ¿por qué las empresas tienden a pensar demasiado (o peor, bajo pensamiento) cómo hacerlo de manera efectiva?

Es muy importante reconocer el esfuerzo de un individuo que no hacerlo es casi tan desmotivador como destruir su trabajo. Escuche lo que Dan Ariely tiene que decir sobre el impacto del reconocimiento.

Para aprovechar al máximo su programa, las formas tácticas en que refuerza el cambio positivo no se pueden pasar por alto. Honrar y recompensar a su gente por un trabajo bien hecho es imprescindible.

Eche un vistazo a nuestra entrevista con Dan Ariely y descubra lo fácil que debería ser su gente a crear un rendimiento y resultados reales, y la tendencia alarmante que ve en las empresas que tratan el reconocimiento como si fuera un bien escaso.

La gente es compleja, así que los motiva. No hay dos personas motivadas exactamente de la misma manera. El truco es igualar el reconocimiento al individuo para que resuene con él o ella. ¿Buscas algo de inspiración? Estas son algunas de mis mejores opciones para mostrar su agradecimiento.

Para algunos, nada supera el reconocimiento frente a sus compañeros con reconocimiento público. Según un informe reciente de WorldAtwork, el correo electrónico es la forma más común en que se realiza la presentación de reconocimiento y reconocimiento de pares. Pero, ¿por qué no pensar fuera del correo electrónico? Inspira una competencia amistosa con un muro de progreso o reconocimiento posterior en un canal de comunicación interna.

Por otro lado, podría ser preferible una forma más personal de reconocimiento. En lugar de una celebración pública o una muestra de reconocimiento, algunas personas en su equipo pueden rehuir el centro de atención.

¿Qué es el reconocimiento al desempeño?

El objetivo del reconocimiento del rendimiento es simple: mueva la aguja. Aproveche el motor y aumente (velocidad, precisión, rendimiento, satisfacción, lo que sea necesario para superar a la competencia y obtener una ventaja. Hecho correctamente, los programas de reconocimiento de rendimiento impulsan la participación de los empleados, se hacen mal, desmotivan y lo detienen todo. CORECENTIVE MINERA su programa de reconocimiento de empleados para acelerar la participación de los empleados y motivar a su personal en todos los niveles.

La clave para la participación de los empleados es la apreciación: los empleados que saben que son valorados toman posesión, se esfuerzan por la excelencia y nunca se conforman con menos. Corecentive sabe que el valor y el costo de los empleadores pagan cuando no lo logran:

El 69% de los trabajadores estadounidenses no están comprometidos en el trabajo. – Gallup

Las empresas con empleados comprometidos superan a las que tienen hasta un 202% – Gallup

El 79% de los empleadores creen que tienen un problema de compromiso significativo. – Estudio de la Universidad de Deloitte

Un asombroso 88% de los empleados y el 80% de los gerentes no tienen pasión por su trabajo. – Gallup

Empuje la aguja y cambie esos números en su fuerza laboral. El compromiso de los empleados comienza con el reconocimiento de rendimiento y logros. CoreCentive lo ayudará a diseñar un programa personalizado que impulse la participación de los empleados con una plataforma que sea fácil de usar, inmediato y receptiva. Desde el reconocimiento social hasta la competencia amistosa y una galería de premios que abarca el mundo, trabajamos con usted para adaptar un programa que revela el motor de cada empleado de su organización.

¿Qué importancia tiene para el ser humano el reconocimiento de su desempeño?

¿Por qué debería involucrarse en el reconocimiento de los empleados? En primer lugar, porque puede usar los principios con gran efecto en sus propias relaciones laborales (y relaciones personales).

En segundo lugar, porque el reconocimiento de los empleados tiene un gran componente de comunicación. Reconocer a las personas por su buen trabajo envía un mensaje extremadamente poderoso al destinatario, su equipo de trabajo y otros empleados a través de la vid y los canales de comunicación formal. El reconocimiento de los empleados es, por lo tanto, una potente técnica de comunicación.

Si es un buen comunicador y está interesado en obtener una posición satisfactoria utilizando esta habilidad, vaya a trabajos de relaciones públicas para ver los últimos trabajos disponibles.

El reconocimiento de los empleados no es ciencia espacial, es algo obvio. A pesar de los beneficios incuestionables que surgen del reconocimiento de los empleados, uno de los misterios del lugar de trabajo es que el reconocimiento invariablemente se hace mal, si es que se hace. Los gerentes necesitan refuerzo y coaching. Necesitan un programa, principios y procedimientos para ayudarlos a aplicar el reconocimiento de manera efectiva dentro de su área de responsabilidad. El reconocimiento de los empleados sigue siendo una técnica de gestión infravalorada.

Una cosa que puede hacer es asegurarse de que haya preguntas sobre el reconocimiento de los empleados en las encuestas de empleados de su organización. Los resultados pueden usarse para demostrar la necesidad de un mayor reconocimiento de empleados.

Las encuestas realizadas por Sirota Consulting revelaron que solo el 51% de los trabajadores estaban satisfechos con el reconocimiento que recibieron después de un trabajo bien hecho. Esta cifra es tan concluyente como podría obtener: el resultado de entrevistar a 2.5 millones de empleados en 237 organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro en 89 países de todo el mundo durante 10 años.

¿Qué es el reconocimiento y un ejemplo?

Cuando pruebe estos ejemplos de reconocimiento de empleados con su propio equipo, asegúrese de reconocer cuándo o inmediatamente después de la acción encomiable se lleva a cabo. Cuanto menos tiempo pase entre el comportamiento ejemplar y la recompensa que lo refuerza, más fuerte será la asociación entre los dos. Nuevamente, esta práctica en el lugar de trabajo está respaldada por décadas de investigación psicológica.

Por último, pero no menos importante, la entrega de reconocimiento en un entorno social va más allá de reforzar el comportamiento positivo en el que se reconoce el empleado. También proporciona un ejemplo inspirador para que otros empleados se esfuerzan al alentarlos a replicar cualquier comportamiento que esté reforzando en el futuro. Más allá de eso, dar reconocimiento en un entorno social lo hace más divertido; ¡Todo el equipo tiene la oportunidad de celebrar!

A medida que evoluciona su programa de recompensas y reconocimiento, considere implementar estos ejemplos de reconocimiento de empleados para aprovecharlo al máximo. Busque una plataforma que le permita establecer ocasiones de reconocimiento personalizado y pensar cuidadosamente la longevidad de los valores y comportamientos que está reforzando en su equipo.

Siempre hágase esa pregunta vital: «¿Es replicable?» Esto lo colocará automáticamente en la dirección correcta, y seguir las lecciones de psicología discutidas en este artículo lo ayudará a dar forma a un programa máximo impactante. Al establecer un sistema de refuerzo reflexivo, invierte en la construcción del éxito de la compañía a largo plazo y una cultura que puede prosperar bien en el futuro.

¿Qué es el reconocimiento y ejemplo?

Un software de análisis facial identifica o confirma la identidad de una persona sobre la base de la cara. Funciona identificando y midiendo las características de la cara en una imagen. El reconocimiento facial puede identificar caras humanas en imágenes o videos, establecer si la cara en dos imágenes pertenece a la misma persona o buscar una cara en una gran colección de imágenes existentes. Los sistemas de seguridad biométricos utilizan el reconocimiento facial para identificar de manera única a las personas durante la incorporación o el acceso de los usuarios, así como para fortalecer la actividad de autenticación de los usuarios. Los dispositivos móviles y personales también utilizan comúnmente la tecnología de análisis facial para la seguridad del dispositivo.

Estas son algunas de las ventajas del reconocimiento facial:

El reconocimiento facial es un sistema de verificación rápido y eficiente. Es más rápido y práctico de otras tecnologías biométricas, como huellas digitales o escaneos de retina. Además, el reconocimiento facial requiere menos puntos de contacto que la inserción de una contraseña o PIN. Admite la autenticación a múltiples factores para una mayor verificación de seguridad.

El reconocimiento facial representa una solución más precisa para identificar a las personas en comparación con el uso del número de teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, la dirección de correo o la dirección IP. Por ejemplo, la mayoría de los servicios de intercambio, desde acciones hasta criptomonedas, utilizan el reconocimiento facial para la protección de los clientes y sus bienes.

¿Cuáles son los dos tipos de reconocimientos?

  • La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su «tiempo de gente» interactuando con sus compañeros de trabajo que no están asociados con la gerencia, por lo que el grupo de pares tiene más oportunidad de influir en la autoestima de los empleados.
  • Es más probable que los compañeros sepan cómo cada individuo prefiere ser reconocido.
  • Los compañeros a menudo son conscientes del trabajo de «detrás de escena» de los compañeros de trabajo que los supervisores/gerentes no tienen la oportunidad de presenciar.
  • El reconocimiento entre pares puede ser alegre y de buen humor, y por lo tanto, a menudo es más fácil de implementar que el reconocimiento formal.
  • Demuestre comportamientos de reconocimiento entre ellos, con los mismos vehículos de reconocimiento que ponen a disposición de los empleados.
  • Reforzar el reconocimiento entre pares al reconocer los esfuerzos de otros trabajadores que se toman el tiempo y el esfuerzo para reconocer a sus compañeros de trabajo.
  • Haga que las herramientas de reconocimiento sean fácilmente disponibles para todos.
  • Value el reconocimiento que los empleados se dan entre sí (muchas herramientas de reconocimiento entre pares son bajos o ningún costo, por lo que el verdadero valor detrás de ellos es la sinceridad y la forma en que se les da).
  • Publique una nota de agradecimiento en la puerta de un compañero de trabajo.
  • Cuando escuche un comentario positivo sobre un individuo, repítelo a esa persona lo antes posible. Busque a la persona si es necesario. Si no puede reunirse, deje un correo electrónico o un mensaje de correo de voz.
  • Dale a un compañero de trabajo un «gramo de caramelo» (es decir, los dulces para salvavidas para alguien que ha sido un verdadero «salvavidas» para ti, un bar de risitas para alguien que mantiene la moral alta con bromas y humor, o una bola de fuego para alguien que salta directamente y hace el trabajo sin dudarlo).
  • Envíe o traiga flores a alguien que haya hecho un trabajo excepcional en el lugar de trabajo o en la comunidad.
  • Publique una pancarta en la oficina o en la puerta de un compañero de trabajo que reconoce su (s) contribución (s).
  • Nomínalos para Iowa (mejorando nuestro premio en el lugar de trabajo).
  • Desarrolle un programa formal de reconocimiento trimestral dentro de su departamento, «Saludos para los compañeros», para reconocer los esfuerzos que ayudan a alcanzar una meta departamental.

«Reconoce cuándo a las personas les va bien, pero recompensa a todo el grupo por un esfuerzo completo»- Tom Peters

  • La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su «tiempo de gente» interactuando con sus compañeros de trabajo que no están asociados con la gerencia, por lo que el grupo de pares tiene más oportunidad de influir en la autoestima de los empleados.
  • Es más probable que los compañeros sepan cómo cada individuo prefiere ser reconocido.
  • Los compañeros a menudo son conscientes del trabajo de «detrás de escena» de los compañeros de trabajo que los supervisores/gerentes no tienen la oportunidad de presenciar.
  • El reconocimiento entre pares puede ser alegre y de buen humor, y por lo tanto, a menudo es más fácil de implementar que el reconocimiento formal.
  • Demuestre comportamientos de reconocimiento entre ellos, con los mismos vehículos de reconocimiento que ponen a disposición de los empleados.
  • Reforzar el reconocimiento entre pares al reconocer los esfuerzos de otros trabajadores que se toman el tiempo y el esfuerzo para reconocer a sus compañeros de trabajo.
  • Haga que las herramientas de reconocimiento sean fácilmente disponibles para todos.
  • Value el reconocimiento que los empleados se dan entre sí (muchas herramientas de reconocimiento entre pares son bajos o ningún costo, por lo que el verdadero valor detrás de ellos es la sinceridad y la forma en que se les da).
  • Publique una nota de agradecimiento en la puerta de un compañero de trabajo.
  • Cuando escuche un comentario positivo sobre un individuo, repítelo a esa persona lo antes posible. Busque a la persona si es necesario. Si no puede reunirse, deje un correo electrónico o un mensaje de correo de voz.
  • Dale a un compañero de trabajo un «gramo de caramelo» (es decir, los dulces para salvavidas para alguien que ha sido un verdadero «salvavidas» para ti, un bar de risitas para alguien que mantiene la moral alta con bromas y humor, o una bola de fuego para alguien que salta directamente y hace el trabajo sin dudarlo).
  • Envíe o traiga flores a alguien que haya hecho un trabajo excepcional en el lugar de trabajo o en la comunidad.
  • Publique una pancarta en la oficina o en la puerta de un compañero de trabajo que reconoce su (s) contribución (s).
  • Nomínalos para Iowa (mejorando nuestro premio en el lugar de trabajo).
  • Desarrolle un programa formal de reconocimiento trimestral dentro de su departamento, «Saludos para los compañeros», para reconocer los esfuerzos que ayudan a alcanzar una meta departamental.
  • Promueve el logro de objetivos mutuos por parte del grupo de empleados.
  • Sin algún tipo de reconocimiento del equipo, el rendimiento del equipo puede sufrir y pueden surgir actitud individual y problemas de motivación.
  • Los empleados tendrán un sentimiento común de logro que fortalecerá los lazos de comunicación en el lugar de trabajo.
  • Lograr objetivos anuales, mensuales y semanales
  • Innovar un nuevo proceso de trabajo
  • Adquirir un nuevo cliente
  • Reducir costos
  • Ayuda a otro equipo
  • Superar un obstáculo
  • Asumir el trabajo extra
  • Resolver un gran problema o un irritante más pequeño
  • Desarrollar formas positivas de lidiar con el conflicto
  • Envíe cartas a las familias de los miembros del equipo que expresan su aprecio por el trabajo realizado.
  • Envíe un artículo sobre el equipo al boletín.
  • Publicar en el sitio web.
  • Envíe una nominación de Iowa.
  • Mantenga el tablón de anuncios del equipo con fotos de logros.
  • Lanza una fiesta en honor a los logros del equipo.
  • Comentarios por escrito público o privado por correo electrónico, carta, certificado, etc.
  • Un trofeo o placa.
  • Partido lanzado en el honor del destinatario, o para un grupo completo que ha hecho un gran trabajo.
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