Los objetivos de trabajo en equipo son la clave para el éxito en el lugar de trabajo

A menos que trabaje para una empresa de uno, es probable que trabaje en un proyecto de equipo en algún momento de su carrera. Los gerentes en todo tipo de organizaciones generalmente asignan proyectos de equipo para lograr más con menos. Dependiendo del puesto y la organización, podría ser parte de un equipo en curso, cuyos miembros trabajan regularmente juntos, o un equipo especial de proyecto. Los objetivos del equipo general son los mismos para ambos.

Los líderes de equipo juegan un papel importante en el escenario para el éxito del equipo. Cada miembro del equipo debe ser reconocido y alentado a compartir ideas. UC Berkely sugiere que el cultivo de valores compartidos de confianza, respeto y cooperación construye cohesión. Cuando los miembros del equipo se sienten necesarios, es más probable que se sientan personalmente invertidos en lograr los objetivos del grupo.

Los equipos se esfuerzan por lograr un conjunto de objetivos y objetivos comunes. En lugar de centrarse en los objetivos de una o dos personas, los equipos alcanzan un consenso sobre lo que hay que hacer. Cada miembro del equipo aporta su perspectiva y habilidad únicas en el grupo, según lo descrito por el Centro de Recursos NTD.

Por ejemplo, un equipo de trabajo en una organización de TI puede enfrentar el objetivo de reemplazar las computadoras antiguas en una fecha determinada. Los técnicos podrían estar a cargo de eliminar sistemas antiguos y configurar otros nuevos. Los ingenieros del sistema pueden estar a cargo de actualizar y probar la capacidad de la red.

Debido a que los equipos generalmente consisten en empleados con diferentes conjuntos de habilidades, uno de los objetivos del trabajo en equipo es la resolución exhaustiva de problemas. La idea es que el conocimiento combinado del equipo dará como resultado una resolución de problemas más eficiente. Además de una mayor eficiencia, los miembros del equipo están expuestos a nuevas ideas, conocimientos y métodos de resolución de problemas entre sí.

¿Cuál es el beneficio de trabajar en equipo?

El trabajo en equipo reúne a las personas de una amplia gran cantidad de orígenes, que tienen acceso a diferentes experiencias, lo que crea un terreno muy fértil para la lluvia de ideas y la resolución creativa de problemas. El trabajo en equipo puede permitir a los empleados tener una entrega de obstáculos y producir soluciones creativas a los problemas.

Trabajar con las fortalezas de los demás hace que su equipo sea más efectivo que cuando trabajan solo. Poder acceder a los conjuntos de habilidades de otros empleados es uno de los grandes beneficios del trabajo en equipo. Puede brillar en el área de pensamiento conceptual, mientras que otro compañero de trabajo puede ser el gurú de planificación del equipo, y otro prospera al dar presentaciones.

Un entorno de equipo positivo es esencial para el éxito de cualquier negocio, y los empleados deben sentirse cómodos para confiar entre sí para obtener apoyo y orientación. Esto les permite mantenerse enfocados en el objetivo en cuestión y completar los objetivos de manera más eficiente con la ayuda de los demás.

La importancia del trabajo en equipo en el lugar de trabajo también se fomenta en la construcción de habilidades saludables de resolución de conflictos. Trabajar como equipo no significa nunca tener un desacuerdo. Sin embargo, un equipo fuerte puede estar en desacuerdo con respeto, escuchando las preocupaciones de los demás y trabajando juntos hacia una solución mutuamente agradable.

Los equipos atraen talento. Se sabe que los Millennials y los empleados de Gen-Z valoran la colaboración sobre la competencia, se sienten atraídos por las empresas que generan trabajo en equipo en sus culturas corporativas.

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