Guía de trabajo de campo: Cómo planificar, ejecutar y documentar un proyecto de investigación

Descubra cómo planificar, conducir e interpretar la investigación de campo con esta nueva guía esencial

La buena investigación de campo es la fuerza impulsora detrás del avance en las ciencias agronómicas, ambientales y del suelo. Sin embargo, muchos científicos de pregrado y posgrado tienen oportunidades limitadas para desarrollar experiencia práctica antes de realizar proyectos en el campo. Con el trabajo de campo listo, la Dra. Sara Vero mapea los principios fundamentales, los métodos y las técnicas de gestión que sustentan esta práctica crucial, ofreciendo a los investigadores a los alumnos una introducción accesible al mundo de la investigación en el sitio.

  • Orientación sobre los aspectos esenciales del monitoreo ambiental y la investigación del suelo, el agua, la planta y la vida silvestre
  • Información sobre los métodos detrás de la planificación del experimento y el trabajo de campo efectivo
  • Consejos para la gestión del equipo y la seguridad
  • Explicaciones de cómo seleccionar y usar correctamente el equipo de muestreo de suelo

Ofrecer a los nuevos investigadores un manual que sea práctico y fácil de seguir, el trabajo de campo listo es el punto de partida ideal para todos aquellos que comienzan una carrera en las ciencias agrícolas.

Sara E. Vero es profesora de ciencias agrícolas en el Instituto de Tecnología de Waterford, en Waterford, Irlanda, con experiencia en física del suelo, química, calidad del agua y sostenibilidad.

¿Qué es la guía de trabajo de campo?

1 Instrucciones para los objetivos de trabajo de campo y la organización del proyecto El proyecto de la encuesta total de existencia de Beaver Swiss tiene lugar en invierno 2007/2008. El objetivo es capturar la distribución actual y la existencia del castor en Suiza. Los resultados de la encuesta existente deben ayudarnos a responder varias preguntas. Por un lado, sirven como base para las medidas de apoyo para el castor, como Reconocer y eliminar obstáculos de senderismo. Además, podemos planificar mejor la prevención de daños futuros en los frentes de propagación. Y en última instancia, el estado del castor debe redefinirse en la lista roja. Principios El pozo de los castores siempre procede! Evite los trastornos innecesarios en los edificios de castor. ¡No tome riesgos innecesarios para su persona! Descubra a alguien donde estás en el campo. El CSCF y el juicio de Beaver rechazan cualquier responsabilidad en caso de accidentes. Por otro lado, el CSCF tiene cobertura de seguro para mappingers sin empleador. Proteja las culturas agrícolas y la propiedad privada y tenga en cuenta todas las prohibiciones y las regulaciones de protección. En la medida de lo posible, el mapeo debe tener lugar desde manera pública. Si es que lo hace, use el auto. Requisitos para los mapeadores esperamos que lea el método de la oficina especialista en Beaver lea cuidadosamente el mapa. Leyendo el mapa de manera confiable y exactamente. Los documentos (tarjetas y protocolos) se envían lo más rápido posible a la oficina de batidores. Información en las tarjetas de forma predeterminada proporcionamos copias de tarjeta de color en una escala de 1: 10,000 en el formato A4 en forma digital (archivos PDF). A petición, también podemos proporcionarle copias con tarjeta en papel. Una buena preparación de la grabación de campo es un requisito previo para el mapeo eficiente y exacto. Se debe incluir el siguiente material con cada mapeo: copias de la tarjeta de la hoja de protocolo de secciones de agua para una leyenda de información adicional con las firmas de las trazas de castor de las estufas de escritura impermeables (incluido el material de reemplazo) Binoculars GPS dispositivo (si está disponible) 1: 25,000 o 1: 50,000 Tarjeta de la región afectada si está disponible (para una mejor orientación) Tarjeta de identificación para mapeadores – 1 –

2 El siguiente ejemplo de las grabaciones de campo debe mostrar paso a paso cómo funcionan el trabajo en el campo y las evaluaciones posteriores. Período de las grabaciones: noviembre de 2007 de abril, cuanto más tarde se realicen las grabaciones en la temporada, más rastros son visibles y más fácil es interpretar los rastros. Una sección de agua también se puede dejar varias veces. El mapeo se lleva a cabo directamente en los mapas proporcionados (Figura 1). Las trazas encontradas se ingresan en la tarjeta de acuerdo con el folleto correspondiente (leyenda con firmas). La hoja de protocolo se utiliza para información adicional sobre las trazas mapeadas y los comentarios o precisiones si es necesario. Las grabaciones también se pueden grabar con un dispositivo GPS. Consulte por adelantado la oficina especialista en Beaver para que se pueda discutir la transferencia de datos. Fig. 1: Ubicación de las trazas (firmas ver Legend) transferida con la mayor precisión posible a la tarjeta (± 25 m deseada)

3 Básicamente, solo se asignan rastros frescos de la temporada de invierno 07/08 (otoño a primavera) (Figura 2 y 3). Fig. 2: Nagespur fresco Fig. 3: Viejo Nagespur Todos los ríos en ambos lados, toque las aguas del río más pequeñas en un lado. Consejo: Lleve binoculares con usted para que pueda buscar en los bancos opuestos del agua. No todos los rastros deben mapear en aguas con muchas huellas. Pero al menos las siguientes rastros más importantes: espacios de construcción, alimentación y tala, suministro de invierno, presas. En aguas donde aparece el castor (frente de propagación): pague todos los rastros si es posible. Jerarquía de las trazas: Fältplatz se anula por el Nagespur individual, es decir, el Nagespur no necesariamente tiene que ser dibujado en un lugar de tala. A menudo también hay un lugar de carbonoty en el lugar de tala. Si ambos no se pueden dibujar por razones de espacio, aclare especialmente en la hoja de protocolo o tenga en cuenta la tarjeta (Figura 4). Dos trazas importantes en el mismo lugar: p. Dibuja el símbolo en el mapa y referirlo con una flecha. Dos trazas importantes en el mismo lugar: p. Pag el inserto en el mapa perpendicular al banco o consulte claramente la hoja de protocolo con un número. Fig. 4: Si, debido a las limitaciones de espacio, no se pueden dibujar dos trazas importantes en el mismo lugar, estos deben dibujarse de acuerdo con los ejemplos anteriores y consultar claramente el mapa

4 Las rutas controladas se dibujan en la tarjeta (por ejemplo, con lápiz ligero). IMPORTANTE: También inicie sesión en el mapeo negativo (secciones de drenaje que fueron lideradas, pero donde no se pudieron encontrar rastros indicadas para la ausencia del castor, Figura 5). IMPORTANTE: también dibuje el mapeo negativo. Se buscaron en estas aguas rastros de castores. Sin embargo, no se pudieron encontrar rastros. Marque con lápiz ligero. Fig. 5: Dibujo de las secciones de agua de las pistas de la Biber. Los enchufes de Beaver no están claramente lavados. Una inundación puede lavar rastros importantes. Por lo tanto, después de una inundación, si es posible, se debe esperar al menos una semana con un mapeo para que las rastros importantes estén disponibles nuevamente. Información adicional (opcional) Precisements y comentarios en la observación de la columna de la cuchilla de registro o en la tarjeta, p. 1) +: 2 álamos de plata, Ø 35 y 50 cm) o 2), כ 5 m de largo, agua de la presa 1.2 m, o 3) expansión 30 x 40 m, muchos pastos pequeños cayeron, etc.

¿Cómo se hace una guía de trabajo de campo?

Sugiero realizar el trabajo de campo al principio o en el medio de un proyecto. Los intereses individuales de los estudiantes a menudo se desperdician durante el trabajo de campo, lo que aumenta la participación del estudiante. Spare los intereses de los estudiantes tiene una serie de beneficios, incluida la mayor memoria del contenido de aprendizaje y la identificación de las pasiones de los estudiantes para experiencias de aprendizaje autodirigidas y proyectos de Capstone individuales.

El trabajo de campo PBL se extiende más allá del concepto de una excursión tradicional. El maestro debe elaborar cuidadosamente, al tiempo que permite la elección del alumno y la participación activa. La mayoría de las veces, se planea con un socio comunitario y tiene como objetivo resolver un problema del mundo real. La escuela puede ayudar a los maestros a construir relaciones comunitarias creando y manteniendo una carpeta de socios potenciales y una plantilla de correo electrónico para solicitar la participación.

Un formulario de planificación de trabajo de campo con objetivos específicos y medibles también es fundamental para el trabajo de campo de alta calidad. El formulario incluye un objetivo, la pregunta de conducción, una lección en ruta, una lista de herramientas de investigación de estudiantes, una lista de especímenes que se recopilarán y una explicación de la actividad de extensión de seguimiento.

Las observaciones del mundo real a menudo conducen a una cantidad significativa de investigación de los estudiantes. Anime a los estudiantes a explorar el sitio de acuerdo con sus intereses, con una cuestión de conducción autónoma en mente. Luego, los estudiantes pueden registrar una lista de preguntas adicionales en sus cuadernos de campo que pueden investigarse como una actividad de seguimiento.

Pensar rutinas como ver, pensar, maravillas son útiles al grabar observaciones en el sitio. Y el zoom en la rutina es excelente para analizar fotografías tomadas en el sitio. Este nivel de observación y cuestionamiento cuidadosos conduce a un aprendizaje y comprensión más profundos.

¿Cuáles son los pasos para realizar un trabajo de campo?

La investigación de campo es uno de los métodos de recopilación de datos más importantes para los científicos sociales. Muchos académicos realizan viajes de investigación durante la escuela de posgrado y algunos continúan haciendo esto en etapas posteriores de su carrera. El trabajo de campo brinda al investigador oportunidades cruciales, información o ideas que de otro modo no puede llegar mientras está en la institución de origen. Sin embargo, a pesar de sus grandes beneficios, el trabajo de campo es un proceso costoso (tanto financiero como en el tiempo), solitario, estresante y difícil. Entonces, ¿qué debe hacer un investigador mientras participa en el trabajo de campo para obtener los beneficios esperados? ¿Cuáles son algunas estrategias que se pueden emplear para hacer frente a las dificultades anticipadas? Este ensayo se basa en mi trabajo de campo continuo en Argelia y Túnez, donde me concentro en la persistencia del régimen y el cambio de régimen. Lo que sigue se pretende como punteros clave basados ​​en mis experiencias antes y durante el trabajo de campo. Proporciono consejos prácticos que hacen que el trabajo de campo sea más fácil y más productivo. Obviamente, no hay una forma estándar de hacer el trabajo de campo; Sin embargo, definitivamente hay algunas prácticas y estrategias comunes a seguir.

El trabajo de campo es un proceso iterativo; De principio a fin, se espera que el investigador vuelva a visitar y desarrollar continuamente su diseño de investigación, datos e ideas. Este proceso iterativo no comienza el primer día que ingresa al sitio de investigación objetivo; Más bien, comienza cuando comienzas a desarrollar tu proyecto de investigación. Prepararse correctamente para el trabajo de campo es tan importante como hacer la investigación en el campo. Una buena preparación puede ahorrar meses para un investigador. En primer lugar, desarrolle bien su diseño de investigación.

“Una buena preparación puede ahorrar meses para un investigador. En primer lugar, desarrolle bien su diseño de investigación «.

¿Qué contiene el trabajo de campo?

El trabajo de campo, también llamado investigación de campo, puede ayudarlo a fortalecer su experiencia y pasión en su área de especialización. Entonces, ¿qué significa trabajar en el campo?

A menudo, cuando trabaja en el campo, puede trabajar junto con los líderes de su industria que realizan investigaciones, recopilando y analizando datos, y presentando hallazgos en conferencias.

El trabajo de campo puede verse diferente en todas las disciplinas. Para los estudiantes de posgrado en educación, por ejemplo, el trabajo de campo puede implicar trabajar en un salón de clases con un maestro o realizar investigaciones sobre una técnica de enseñanza. Otras veces el trabajo de campo puede tomar la forma de recopilar datos o analizar un conjunto de datos con fines científicos.

El trabajo de campo se puede incrustar en una clase que está tomando o podría ser un proyecto que realice fuera de la clase. A menudo al final de su título de posgrado, ha desarrollado una tesis de maestría basada en su investigación en el campo.

Por ejemplo, cuando estaba cursando mi título de posgrado en educación, algunos ejemplos de trabajo de campo que completé fueron recopilar y analizar datos, observar en el campo e informar sobre la investigación. También pude copresentar la investigación en una conferencia local y coautor de una publicación para un artículo de investigación.

El tiempo que lleva realizar el trabajo de campo depende de lo que el equipo esté investigando. Puede variar desde unos pocos días a la semana hasta un semestre o año.

El trabajo de campo generalmente es realizado por estudiantes de posgrado en su campo de especialización. El trabajo de campo le ofrece muchas oportunidades de aprendizaje profesional, como las siguientes:

  • Cómo desarrollar una pregunta de investigación de calidad

¿Cómo se utiliza una guía de campo?

Una guía de campo es un libro diseñado para ayudar al lector a identificar la vida silvestre (flora o fauna) u otros objetos de ocurrencia natural (por ejemplo, rocas y minerales). Generalmente está diseñado para ser llevado al «campo» o el área local donde tales objetos existen para ayudar a distinguir entre objetos similares. [1] Las guías de campo a menudo están diseñadas para ayudar a los usuarios a distinguir animales y plantas que pueden ser similares en apariencia, pero no están necesariamente estrechamente relacionadas.

Por lo general, incluirá una descripción de los objetos cubiertos, junto con pinturas o fotografías y un índice. Los libros de identificación de campo más serios y científicos, incluidos los destinados a los estudiantes, probablemente incluirán claves de identificación para ayudar con la identificación, pero la guía de campo de acceso público es más a menudo una guía de imágenes navegable organizada por familia, color, forma, ubicación u otros descriptores.

Los intereses populares en la identificación de cosas en la naturaleza probablemente fueron más fuertes en las guías de aves y plantas. Quizás la primera guía de campo popular para las plantas en los Estados Unidos fue la 1893 Cómo conocer a las flores silvestres de «Sra. William Starr Dana» (Frances Theodora Parsons). [Cita necesaria] En 1890, Florence Merriam publicó aves a través de una glorieta de ópera , describiendo 70 especies comunes. Centrado en las aves vivas observadas en el campo, el libro se considera el primero en la tradición de las guías de aves modernas e ilustradas. [2] En 1902, ahora escribiendo como Florence Merriam Bailey (habiéndose casado con el zoólogo Vernon Bailey), publicó Manual de aves del oeste de los Estados Unidos. Por el contrario, el manual está diseñado como una referencia integral para el laboratorio más bien como un libro portátil para el campo. Fue organizado por orden taxonómico y tenía descripciones claras de tamaño de especie, distribución, alimentación y hábitos de anidación. [3]

Desde este punto hasta la década de 1930, las características de las guías de campo fueron introducidas por Chester A. Reed y otros, como cambiar el tamaño del libro para adaptarse al bolsillo, incluidas las placas de color, y producir guías en ediciones uniformes que cubrían temas como el jardín y Flores de bosque, champiñones, insectos y perros. [4]

En 1934, Roger Tory Peterson, utilizando su buena habilidad como artista, cambió la forma en que las guías de campo modernas abordaron la identificación. Usando placas de color con pinturas de especies similares juntas, y marcadas con flechas que muestran las diferencias, las personas podrían usar su guía de aves en el campo para comparar las especies rápidamente para facilitar la identificación. Esta técnica, el «Sistema de identificación de Peterson», se utilizó en la mayoría de las guías de campo de Peterson, desde pistas de animales hasta conchas marinas y también ha sido ampliamente adoptada por otros editores y autores. [Cita necesaria]

¿Qué es una guía de trabajo de campo?

Parte de la información más valiosa del mundo no se encuentra en una biblioteca o en línea. La investigación de campo es una forma de desenterrar esa información. Si disfruta reunirse y hablar con la gente y no le importa lo que los periodistas llaman «trabajo preliminar», disfrutará de la diversión y la satisfacción de obtener ideas e información de primera mano.

La investigación de campo puede ser una experiencia extraordinariamente emocionante y gratificante que conduce a importantes descubrimientos e ideas innovadoras. Su objetivo es el mismo que la investigación realizada en la biblioteca o en Internet: recopilar información que contribuya a su comprensión de un problema o pregunta y organizar esos hallazgos en un documento cohesivo y persuasivo que propone una nueva visión, respuesta o solución.

Lejos de estar en desacuerdo entre sí, filosóficamente o prácticamente, estas tres técnicas de investigación en realidad se complementan entre sí. La investigación en biblioteca e Internet proporciona información crítica de antecedentes que prepara al investigador para hacer observaciones y realizar entrevistas y encuestas en el campo.

Los resultados verificarán o refutarán, informarán y ayudarán a dar forma a la respuesta a su pregunta de investigación.

Las observaciones de primera mano a menudo serán un componente clave en su proyecto de investigación. Su tarea es asimilarlo todo, registrando lo que observa mientras es lo más discreto posible. Deberá tomar notas para referencia futura: datos interesantes, detalles que revelan e impresiones sensoriales (vistas, sonidos y olores), todo ayuda cuando llega el momento de reconstruir sus observaciones en papel.

¿Cómo se elabora una guía de campo?

Una guía de campo es un tipo de libro de referencia, destinado a ser transportado en el campo, para ayudar en la identificación de plantas y animales. Como están destinados a ser llevados al aire libre, generalmente son libros bastante pequeños y no grandes tomas que serían más convenientes en el hogar o la biblioteca. A menudo utilizan sistemas de clasificación e identificación llamados claves por las cuales se puede, mediante observación, determinar la identidad exacta de una planta o animal específico. Una guía de campo también puede estar destinada a la identificación de otros objetos naturales, como piedras preciosas u otros minerales y objetos hechos por el hombre, como botes, automóviles, monedas o antigüedades.

Las guías de campo tempranas no fueron más que una colección de dibujos de plantas y animales con descripciones de estos sujetos. Muchas guías de campo tempranas presentaban grabados de dibujos y pinturas minuciosamente prestados por un artista de la observación directa. Antes de la invención de la fotografía, estas guías de campo a menudo eran la única herramienta disponible para identificar plantas y animales. A principios del siglo XXI, las guías de campo digital han comenzado a aparecer, lo que permite a los usuarios acceder a volúmenes de información a través de Internet con tabletas y teléfonos inteligentes.

La profundidad técnica de una guía de campo depende del público objetivo. Algunas guías de campo ofrecen herramientas de clasificación generalizada, agrupando sujetos libremente. Las guías de campo más profundas utilizan claves de identificación para proporcionar determinaciones exactas de identidad. Las claves de identificación se componen de una serie de declaraciones organizadas de tal manera que guíen al usuario a través de un proceso paso a paso. Cada paso tiene una o más opciones posibles, cuya selección dirige al usuario al siguiente paso, continuando hasta que se logre la identificación.

Si bien el concepto de guía de campo se concibió originalmente como una ayuda para identificar objetos naturales, el alcance de este tipo de libro se volvió cada vez más expansivo, especialmente a mediados del siglo XX. Las guías de campo especializadas dirigidas a aficionados y entusiastas de todo tipo comenzaron a aparecer, y hoy, las guías de campo para todo tipo de cosas están disponibles. El vidrio coleccionable, los juguetes antiguos, los sellos y los vinos son solo algunos ejemplos.

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