Test para detectar estado de ánimo y estresse

Bueno, en pocas palabras, en lugar de una escala de autoinforme de EI, una prueba de IE se desarrolla de manera diferente. Verá, las pruebas de EI se basan en la premisa de que EI consiste en un grupo de habilidades empleadas para resolver problemas emocionales.

Por lo tanto, como lo explican los pioneros en el área de investigación de EI, Mayer, Caruso, Salovey y Sitarenios (2003), porque se desarrolla a partir de una base de habilidades, que EI es, por lo tanto, una habilidad distinta que se puede medir objetivamente.

Otra forma de ver la evaluación de la IE es una evaluación EQ.

Un ejemplo de una evaluación de EQ es la evaluación de inteligencia emocional que aparece en el trabajo más vendido «Inteligencia emocional 2.0» (Bradberry y Su, 2006).

La evaluación fue creada en 2001 por el Dr. Travis Bradberry y el Dr. Jean Greaves y puede administrarse en forma en línea o en un folleto. Puedes encontrar más libros de inteligencia emocional aquí.

La evaluación EQ es una evaluación basada en habilidades basada en la taxonomía de cuatro factores de Daniel Goleman (Bradberry y Su, 2006). Según Goleman, EI consta de cuatro componentes:

  • conciencia de sí mismo,
  • Autogestión,
  • conciencia social y
  • gestión de relaciones.

La evaluación EQ consta de 28 ítems y se basa en el rendimiento: está diseñado para evaluar el comportamiento vinculado a las habilidades de IE. La evaluación ofrece una puntuación de ecualización general y una puntuación para cada uno de los cuatro factores EI (Bradberry y Su, 2006).

La investigación con la evaluación de la inteligencia emocional ha encontrado las calificaciones de confiabilidad alfa de Cronbach entre .85 y .91, sin embargo, curiosamente, se encontró una correlación positiva no significativa entre la evaluación y la prueba popular de EI, la prueba de inteligencia emocional Mayer-Salovey-Caruso.

¿Cómo saber cuál es mi estado emocional?

La piedra angular de la salud psicológica es la comunicación. Es por eso que nos referimos a la psicoterapia como la «cura parlante» o el proceso por el cual una persona se revela a un profesional empático. Entonces, ¿cómo sucede esto?

Es un proceso de dos etapas: abrirse a uno mismo y luego aprender a hablar sobre esos sentimientos a otro. Sin embargo, dado la eficacia de la eficacia de nuestros mecanismos de defensa para ocultar las emociones de la conciencia, a menudo es un desafío saber lo que uno siente.

De hecho, a menudo no lo hacemos. Rara vez tomamos nuestra temperatura emocional, y simplemente asumimos que lo que sentimos es solo lo que estamos conscientemente conscientemente: hoy estoy de buen humor/mal de humor; El trabajo me estresa; No estoy enojado, simplemente no tengo ganas de hablar; Realmente no siento nada. Estamos satisfechos con esa respuesta y la aceptamos como algo con lo que solo tenemos que vivir. Es nuestro karma.

Pero no tenemos que vivir con eso. Hay herramientas que podemos aprender para ayudarnos a identificar qué sentimientos están cocinando debajo de la superficie que tienen más que ver con nuestro estado actual de cosas de lo que imaginamos.

Me has oído hablar a menudo de la importancia de la terapia en la decodificación de lo que está sucediendo con nosotros inconscientemente. Pero, ¿qué pasa con los millones de personas que nunca tendrán esa experiencia, o que nunca entrarán en terapia? Porque no pueden pagarlo, no crean en ello, prefieren resolver las cosas a sí mismas o verlo como un síntoma de debilidad ?

Por el momento, supongamos que todos podemos beneficiarnos de la búsqueda del alma, y ​​que todos somos parte de ese grupo que puede que nunca persiga la terapia. ¿Cómo podemos descubrir y dar sentido a lo que sentimos? ¿Y cómo podemos determinar cómo nuestros sentimientos dictan nuestro comportamiento?

¿Cuál es el estado emocional de una persona?

El sistema operativo emocional es un circuito heredado y genéticamente codificado que anticipa la supervivencia clave y las necesidades homeostáticas. Por lo tanto, los animales y los humanos comparten una red emocional primaria a nivel subcortical, que incluye el gris periaqueductal (PAG) y VTA del cerebro medio (PAG) y VTA, los ganglios basales (amígdala y núcleo accumbens), y la ésula, al igual el hipotálamo lateral y medial y el tálamo medial). Las regiones del cerebro subcortical están involucradas en tres subcomponentes de los afectos: (1) sentimientos emocionales centrales (miedo, ira, alegría y diversas formas de angustia); (2) impulsos homeostáticos/experiencias motivacionales (hambre y sed); y (3) afectos sensoriales (dolor, sabor, temperatura y asco). Las emociones de proceso primario no están inconscientes. La emoción fuerte es intrínsecamente consciente al menos en el sentido de que se experimenta incluso si podamos etiquetarla mal, o el animal claramente no puede adjuntar una etiqueta semántica, esto simplemente no son estándares realistas para determinar si algo es consciente o no consciente. No obstante, las experiencias emocionales guían el comportamiento para promover la supervivencia y el éxito procreativo, así como mediar el aprendizaje («recompensar» y «castigar» los efectos de aprendizaje) y el pensamiento a nivel secundario y terciario.

Los sistemas emocionales primarios guían el aprendizaje asociativo y la memoria (condicionamiento clásico/operante y hábito emocional) a través de la mediación de las redes emocionales. Esto incluye los ganglios basales (amígdala basolateral y central, el núcleo accumbens, el tálamo y el cuerpo estriado dorsal) y el lóbulo temporal medial (MTL), incluidos los hipocampo, así como la corteza entorrinal, la corteza perirrinal y las cortes de parahippocampales que son responsables de las memorias negativas. Por lo tanto, los procesos secundarios de aprendizaje y memoria analizan y regulan los sentimientos emocionales en relación con los eventos ambientales que posteriormente refinan las soluciones efectivas a la vida.

Las funciones cognitivas más altas operan dentro de las regiones corticales, incluida la corteza frontal para las funciones de conciencia y conciencia como el pensamiento, la planificación, la regulación emocional y la libre albedrío (intención a la acción), que median los sentimientos emocionales. Por lo tanto, la cognición es una extensión de la emoción (así como la emoción es una extensión de la homeostasis antes mencionada). Los procesos terciarios se integran continuamente con los procesos secundarios y alcanzan un nivel maduro (funciones cerebrales más altas) para anticipar mejor problemas clave de supervivencia, lo que produce el control cognitivo de la emoción a través de la regulación «de arriba hacia abajo». En otras palabras, la evolución de la mente del cerebro permite a los humanos razonar pero también regular nuestras emociones.

¿Cómo se mide el estado emocional de una persona?

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El concepto de provisión para la acción se vuelve más explícito al examinar las acciones causadas por eventos emocionales, y en particular mediante el examen de expresiones faciales y corporales. Para muchos autores de la Escuela Americana de Neo-Darwinia (por ejemplo, Ekman, 1982; Tomkins, 1984), la interpretación de estas «expresiones» es a menudo la de las acciones de comunicación utilizadas para informar a otros sobre su emoción. Pero es más apropiado darles una interpretación completamente diferente. Estos movimientos deben considerarse como acciones, o partes de acciones, que se utilizan para establecer o modificar una relación con un objeto (Claparède, 1928; Dewey, 1894; Frijda, 1986; Kafka, 1950; McDougall, 1923; Ribot, 1907; Sartre, 1939; Wundt, 1900).

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Las emociones son difíciles de entender sin su dimensión expresiva. Las acciones determinadas por las disposiciones de acción muestran que las emociones no son solo perturbaciones internas, como lo habían señalado Descartes. Representan fenómenos que tienen lugar entre un sujeto y un objeto, ya sea real o imaginado. Caen bajo actitudes hacia este objeto, en la perspectiva de Bull (1951) y Deonna y Teroni (2012), o posiciones adoptadas hacia el objeto (Frijda, 1953), actitudes que pueden manifestarse en acciones reales. Las disposiciones no son actitudes que se despliegan dentro del tema. No se despliegan en el tema. Se implementan entre el sujeto y el objeto. Un comentario ofensivo es eliminarlo y responderlo por una acción destinada a herir al delincuente y desanimarlo a persistir en su acción. Los arreglos de acción instituyen un cierto tipo de relación con el medio ambiente. Es por eso que la emoción es un proceso relacional. Tiene lugar entre el sujeto y el objeto. Ella está en esta relación de actuación.

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El término «expresivo» significa que comprender el comportamiento implica comprender el significado del comportamiento. El observador no percibe el comportamiento expresivo como un movimiento vano o insignificante. Como se acerca a Gibsonian, pero también los gestalistas y los enfoques fenomenológicos han señalado, en asuntos de percepción, el significado es inherente al fenómeno expresivo. Indican por esto el carácter semiótico de la percepción, es decir, que lo que se percibe es siempre como una expresión que «tiene sentido» (Visetti y Rosenthal, 2006). Cualquier comportamiento es significativo, transmite significados, por lo que se dice que es «expresivo». De qué forma ? Primero, la psicología de Gestalt destacó el hecho de que la cadena de movimientos está provisto de una organización unitaria (Kölher, 1929). La conducta de una persona está organizada para que coincida con la organización de su proyecto motivacional actual. Hay continuidad de sus intenciones. Esta organización es percibida por otros, es decir, el comportamiento «expresa» esta organización. Los movimientos aparecen como una corriente coherente de hechos visuales. Más específicamente, el comportamiento expresivo es en forma de flujo continuo y, por lo tanto, como flujo continuo, llega al observador como «todo» (Toniolo, 2009). Su carácter cinético es fundamental: la dinámica motora del comportamiento expresivo participa en su organización. Cualquier ruptura de continuidad de este flujo, es decir, cualquier modificación del «hilo» de la conducta, refleja el establecimiento de una nueva organización motivacional, de un nuevo estado intencional. Esta discontinuidad es entendida como tal por el observador. Tenga en cuenta que la discontinuidad no solo debe concebirse como un cambio brutal o radical en el flujo de comportamiento. La ruptura de la continuidad también se refleja en el cambio de ritmo y/o intensidad. Lambie y Marcel (2002) evocan a este respecto las cualidades «prosódicas» de los comportamientos emocionales. Como señala Kölher (1929), la expresión emocional comparte las características de la expresión musical. De la misma manera que las indicaciones de movimiento, el fraseo y los matices que aparecen en la partición permiten al intérprete conferir toda su expresión a la música, el movimiento, el fraseo y los matices dan toda su expresividad al comportamiento. En la música, el movimiento (o tempo) designa el ritmo al que debe interpretarse una melodía. Corresponde al ritmo de Beated of Metrónomo: Allegro (animado), por ejemplo. La redacción se relaciona con fluctuaciones dinámicas (cambios de tempo: Acelerando, por ejemplo). Del mismo modo, en el campo conductual, el movimiento expresivo puede durar o no, puede aparecer repentina o más gradualmente. Como el recuerdo de la injusticia que ha sido la víctima, la persona trabajará con una velocidad creciente, al ritmo de su creciente indignación. En la dinámica musical, los matices designan la variación en la intensidad de una nota (o un acuerdo, una oración, etc.): Sforzando (es decir, acentuación repentina de la intensidad), por ejemplo. Los términos crescendo y disminuciones corresponden a los cambios progresivos en la intensidad. La persona exasperada para que tenga que repetir su respuesta a su oyente desatento gritará violentamente en la última instancia. Por lo tanto, las propiedades temporales del movimiento, así como las relacionadas con sus matices, se refieren al modo intencional de comportamiento expresivo.

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La naturaleza intencional del comportamiento expresivo se refiere al hecho de que el comportamiento se apodera como interactivo. La percepción del movimiento es la percepción de una relación [16]. En una situación real, el observador percibe que el sujeto se comporta en un contexto dado y reaccionando a este contexto (es decir, el sistema de objeto sujeto). También se percibe que el sujeto interactúa con su entorno, como respondiendo activamente a algún evento en su entorno (como prestar atención a algo, como un movimiento de retrospectiva frente a algo…). Cuando vemos que los ojos de una persona están orientados en una dirección particular, lo que hay en esta dirección está inmediatamente relacionado con sus ojos, su rostro y toda su persona. En otras palabras, las características faciales del sujeto y/o la posición de los miembros de su cuerpo reciben contenido intencional. Por ejemplo, los ojos abiertos y las cejas elevadas no son globos brillantes simples coronados por un mechón de cabello. Se les proporciona referencia intencional: estos ojos miran algo o alguien. En consecuencia, el significado del comportamiento expresivo (expresión facial o postural) corresponde a su carácter «intencional», es decir, involucrar una relación entre un sujeto y un objeto hacia el cual el sujeto está orientado. Kölher (1929) subraya que esta conexión de objeto sujeto es uno de los principios perceptivos presentados por la psicología Gestalt (el grupo perceptivo). Esto también es cierto cuando, por ejemplo, la persona se va. Aquí nuevamente, la referencia a un objeto claramente aparece al observador. Si la persona se aleja, es porque evita algo. Se percibe que el sujeto responde activamente a algún evento en su entorno y no como «una emoción individual-expresada una» (es decir, indica que alguien indica un estado emocional interno). Además, la percepción del significado emocional no es semántica, no necesariamente implica la atribución de un estado interno. Los niños de catorce meses (por lo tanto no verbalizados) del estudio por Gergely, Bekkering y Király (2002) emitieron la intención de las acciones que observaron en adultos para desarrollar sus propias acciones (ver también Rossano, 2012). Por lo tanto, la expresión percibida no va más allá del hecho perceptivo. Como dice Toniolo (2009), el comportamiento expresivo «da lugar al conocimiento subjetivo en el sentido fenomenológico del término. Él tiene éxito en la conciencia de Aquel que lo percibe como un inmediato sin mediación conceptual ”. Por lo tanto, la cara o los gestos de los demás no son vistos como aislados sino como una gestalt, es decir, «una persona en el movimiento en una situación segura» e interpretada como tal. La intencionalidad que, como hemos visto anteriormente, en el corazón de la emoción también está en el corazón de la interpretación de su expresión. C’est pourquoi l’on peut avancer que la signification reconnue dans un comportement expressif est la préparation à l’action du sujet, c’est-à-dire la façon dont il se relie (ou ne se relie pas) à son environnement en un momento dado. De hecho, el comportamiento expresivo se percibe inmediatamente en su dimensión intencional. De hecho, cuando comparamos la tasa de reconocimiento de las expresiones faciales de las emociones medidas, ya sea por la asignación de métodos de arreglos a la acción o por los nombres emocionales, los resultados muestran que las tasas de reconocimiento son equivalentes (Cherkassof, 1999; Ccherkassof & Suemain, 2005). Por lo tanto, el reconocimiento del significado del comportamiento expresivo corresponde al reconocimiento de la preparación del sujeto para establecer una relación con el medio ambiente, y especialmente al reconocimiento de la forma de la relación (abordar, rechazar, ocultar, someter). De esta manera, la emoción y el comportamiento expresivo están estrechamente vinculadas porque las emociones, precisamente, son disposiciones de acción.

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Los fenómenos expresivos (gestos, enfoque, juegos de fisonomía, tono de voz, prosodia) reflejan toda la complejidad de los arreglos emocionales: la mezcla de atracción y repulsión, curiosidad y desconfianza, una frialdad de benevolencia mixta, una pequeña cordialidad desdeñada, etc. Podemos reírnos con un tablero sin partir de su ansiedad por un control de salud; Podemos entristecer la desgracia de los demás sin apartar por completo de su felicidad de estar embarazada. La expresión emocional se puede comparar con un lenguaje cuyos reflejos, en su mayoría caen bajo la dependencia de la voluntad, constituirían su vocabulario y cuya sintaxis, natural en animales, sería en seres humanos, en gran parte socializados. Por ejemplo, cuando una persona que es poca o no familiar se acerca a él, el niño mira hacia otro lado, se aleja o se esconde detrás de las faldas de su madre. Tan pronto como dejamos de cuidarlo, arroja una mirada furtiva desde el lado del intruso de vez en cuando. El significado aparente de esta conducta es muy claro y percibe directamente: no es tanto una reacción de timidez o miedo que una reacción de ocultación. Para Burloud (1938), esta es probablemente una reacción instintiva otorgada, en el pasado ancestral, a la experiencia de largas generaciones de personas que han aprendido a su costa el peligro de participar ingenuamente en otros, Power Predator. Por lo tanto, la correspondencia funcional establecida por la memoria, por el habitus y la herencia conectan un comportamiento expresivo con las disposiciones emocionales que manifiesta externamente (ver también Oatley y Jonhson-Laird, 1987). Aunque la expresión emocional se puede comparar con un lenguaje, los signos que componen este idioma no llaman una lectura analítica. El comportamiento expresivo no se configura primero en su morfología, una morfología que luego se interpretaría. Las expresiones faciales, por ejemplo, no son consecuencias simples de las unidades de acción (cf. Las unidades de Ekman y Friesen FACS, 1978) cuya configuración morfológica en un instante t sería el prototipo de una emoción dada y, por lo tanto, identificada como tal. Los comportamientos expresivos, incluidas las expresiones faciales, reorganizan el campo del observador y establecen una gestalt, como la sucesión de notas musicales establece una melodía. Es por eso que incluso la emoción de las expresiones «no auténticas» aún se puede reconocer. Por lo tanto, Guillaume Duchenne de Boulogne, un neurólogo del siglo XIX, explica en su trabajo sobre la expresión de pasiones que el artista que había dado forma a la famosa escultura antigua de Laocoon, exhibida en el Museo del Vaticano, cometió un error de modelado ya que ninguna cara no puede expresar el Expresión boscosa boscosa. De hecho, ninguna contracción muscular puede producirlo. Rectifica la «falla» al presentar una estatua que tiene una cabeza idéntica pero cuya cara se forma al respetar la fisiología de los movimientos expresivos de la cara. Su demostración lista para reflejar: aunque ningún sistema de análisis objetivo puede codificar los elementos faciales discordantes de una cara como la de Laocoon, cualquiera puede reconocer el dolor moral y la desesperación que él expresa admirablemente…

¿Cómo se evaluar el estado emocional de una persona?

Un modelo de emociones componencial consensual los conceptualiza como respuestas experimentales, fisiológicas y conductuales a estímulos personalmente significativos. La presente revisión examina este modelo en términos de si diferentes tipos de estímulos evocadores de la emoción están asociados con patrones discretos e invariantes de respuesta en cada sistema de respuesta, cómo se estructuran tales respuestas y si tales respuestas convergen en diferentes sistemas de respuesta. En todos los sistemas de respuesta, la mayor parte de la evidencia disponible favorece la idea de que las medidas de respuesta emocional reflejan dimensiones en lugar de estados discretos. Además, los sistemas de respuesta experimental, fisiológica y conductual están asociados con fuentes de varianza únicas, lo que a su vez limita la magnitud de la convergencia entre las medidas. En consecuencia, los autores sugieren que no existe una medida de respuesta emocional «estándar de oro». Más bien, las medidas experimentales, fisiológicas y de comportamiento son relevantes para comprender la emoción y no se puede suponer que es intercambiable.

Desde una perspectiva de laico intuitiva, debería ser fácil determinar si alguien está experimentando una emoción particular. Sin embargo, la evidencia científica sugiere que medir el estado emocional de una persona es uno de los problemas más molestos en la ciencia afectiva. Para organizar nuestra revisión de la investigación relevante para esta pregunta, tomamos como punto de partida un modelo de emoción componencial consensual (ver Figura 1). En este modelo, una respuesta emocional comienza con la evaluación del significado personal de un evento (Lazarus, 1991; Scherer, 1984; Smith y Ellsworth, 1985), que a su vez da lugar a una respuesta emocional que involucra experiencia subjetiva, fisiología y comportamiento (Frijda, 1988; Gross, 2007; Lang, 1988; Larsen y Prizmic-Larsen, 2006) La presente revisión examina si los estímulos evocadores de la emoción están asociados con patrones discretos de respuesta en cada sistema, cómo tales respuestas parecen estructurarse y Si tales respuestas convergen (es decir, se coordinan o se correlacionan) entre sí.

Debido a que las literaturas que son relevantes para las preguntas examinadas aquí son extensas, la presente revisión debe ser selectiva. En nuestra revisión, nos concentramos en estudios que involucran muestras de adultos humanos no clínicos en lugar de niños, animales o poblaciones clínicas. Nos centramos en los componentes de respuesta representados en la Figura 1 en lugar de en los antecedentes cognitivos y los correlatos de la emoción. Para restringir aún más el alcance de nuestra revisión, nos centramos en los estados emocionales en lugar de los rasgos relacionados con la emoción, como la extraversión y el neuroticismo (ver Matthews y Gilliland, 1999; Robinson y Neighbours, 2006; Rusting, 1998, para revisiones relevantes). Finalmente, centramos nuestra revisión en las medidas más utilizadas para cada sistema de respuesta.

A lo largo de nuestra revisión, examinamos los hallazgos desde perspectivas dimensionales y discretas. Según la perspectiva dimensional, hay algunas dimensiones fundamentales que organizan respuestas emocionales. Las dimensiones más comúnmente asumidas son la valencia, la excitación (a veces denominada activación) y la evitación del enfoque (Davidson, 1999; Lang, Bradley y Cuthbert, 1997; Russell y Barrett, 1999; Schneirla, 1959; Watson, Wiese, Vaidya Y Tellegen, 1999). La dimensión de valencia contrasta estados de placer (por ejemplo, felices) con estados de disgusto (por ejemplo, triste), y la dimensión de excitación contrasta estados de baja excitación (por ejemplo, tranquilidad) con estados de alta excitación (por ejemplo, sorprendida). La motivación del enfoque se caracteriza por las tendencias de abordar los estímulos (por ejemplo, como probablemente se facilitaría por la emoción), mientras que la motivación de evitación se caracteriza por tendencias para evitar estímulos (por ejemplo, como probablemente se facilitaría por la ansiedad).

Los investigadores no están de acuerdo en cierta medida sobre qué esquema dimensional debe usarse y cómo las diferentes dimensiones se relacionan entre sí. Por ejemplo, algunos teóricos afirman que las emociones positivas y negativas están inversamente relacionadas (Russell, 1980), pero otros favorecen la opinión de que las emociones positivas y negativas son relativamente independientes entre sí (Larsen, McGraw y Cacioppo, 2001; Tellegen, Watson, Watson, & Clark, 1999). Además, algunos argumentan que el enfoque y la evitación son más o menos sinónimos de estados emocionales positivos y negativos, respectivamente (Watson et al., 1999). Sin embargo, a medida que describimos a continuación, algunos estados emocionales como la ira plantean problemas para este punto de vista, ya que sugieren una disociación de la valencia y el enfoque-evasión (Harmon-Jones y Allen, 1998). En términos más generales, nuestra revisión dejará en claro que diferentes medidas de emoción son particularmente sensibles a las diferentes dimensiones; Por lo tanto, para diferentes medidas, diferentes esquemas dimensionales son más apropiados. Aunque los marcos dimensionales no están de acuerdo en algunos de sus detalles, están de acuerdo en que los estados emocionales pueden organizarse en términos de un número limitado de dimensiones subyacentes.

¿Qué mide el test TMMS 24?

Para analizar las diferencias en las dimensiones de EI considerando los tres países, se realizó un ANOVA con el contraste de tukey posteriori. Según los resultados obtenidos, existen diferencias significativas en todas las dimensiones teniendo en cuenta los tres países. Específicamente, en España, los niveles de atención son significativamente más bajos (P <0.01) que en Argentina y Ecuador, mientras que los niveles en Argentina son estadísticamente más altos que en Ecuador. Del mismo modo, la muestra española presenta niveles significativamente más bajos (P <0.001) en claridad que las muestras argentinas y ecuatorianas. Finalmente, en términos de reparación, los niveles son significativamente más bajos (P <0.001) en España que en Argentina o Ecuador y más bajos en Argentina que en Ecuador.

Por último, se analizaron los efectos del sexo y la edad en las diferencias en TMMS-24. Primero, los puntajes medios específicos del sexo para las diferentes muestras se compararon mediante una prueba t (Tabla 5); Luego, se probó la invariancia factorial del instrumento según el sexo (Tabla 2).

Con respecto a la invariancia factorial del instrumento según el sexo, los resultados sobre la diferencia escala S-B χ2 = 14.36, df = 15; (P = 0.50) Permitir asumir tanto la invariancia de la misma forma como la invariancia de las cargas de factores iguales considerando el sexo.

Finalmente, con respecto a la edad, se observaron correlaciones positivas bajas significativas con todas las dimensiones TMMS-24 en toda la muestra. Al considerar los diferentes países, solo la atención y la reparación presentaron correlaciones positivas significativamente bajas.

Uno de los objetivos de este estudio fue probar las propiedades psicométricas del TMMS-24 en tres países de habla hispana (Argentina, Ecuador y España). Según los criterios de validez y confiabilidad, se eliminaron seis ítems de la escala original para tener un instrumento con propiedades psicométricas adecuadas para los tres países estudiados. Por lo tanto, se usó una escala de 18 ítems para evaluar un análisis de los 18 ítems mostró que todos los ítems parecían hacer una contribución adecuada a la escala en general. La confiabilidad que considere el alfa de Cronbach y el CRC de las tres dimensiones son adecuadas, superiores a 0,80 en todos los casos, sobre el valor mínimo (> 0,70) sugerido en la literatura [62].

¿Qué es el TMMS?

RSMML o «Compañía» significará «Rajasthan State Mines & Minerals Limited», con su cargo registrado en C – 89-90, Lal Kothi Scheme, Jaipur (Rajasthan) 302 015 y oficina corporativa en 4, Meera Marg, Udaipur (Rajasthan ) incluyendo a sus sucesores en el cargo y los asignados o sus representantes autorizados a actuar en su nombre con el propósito de contrato.

DTS significa días para liquidar, es decir, el número de días reales transcurridos e incluyendo el día de cierre original con respecto a dicha nota aceptada (en el caso del primer pago de este tipo con respecto a dicha nota aceptada) o de e incluye la fecha de el siguiente pago anterior (en el caso de cualquier pago posterior de la tarifa de entrega retrasada con respecto a dicha nota aceptada) pero excluyendo la fecha de dicho pago; y «PA» significa la cantidad principal, es decir, el monto principal de la nota aceptada para la cual se realiza dicho cálculo. En ningún caso la tarifa de entrega retrasada será inferior a cero. Nada contenido en este documento obligará a cualquier comprador a comprar cualquier nota aceptada en cualquier día que no sea el día de cierre para dicha nota aceptada, ya que la misma puede reprogramarse de vez en cuando de vez en cuando de conformidad con el párrafo 2b (7).

CPE significa equipos empleados en las instalaciones de una persona que no sea un transportista para originar, enrutar o terminar las telecomunicaciones (por ejemplo, un teléfono, PBX, piscina módem, etc.).

SMS significa un sistema o dispositivo de gestión de suscriptores que almacena los registros y detalles de los suscriptores con respecto al nombre, la dirección y otra información sobre el hardware que está utilizando el suscriptor, canales o ramos de canales suscritos por el suscriptor, el precio de dichos canales o los bouquets de canales como se define en el sistema, las fechas de activación o desactivación y tiempo para cualquier canal o ramo de canales, un registro de todas las acciones realizadas en el registro de un suscriptor, las facturas recaudadas en cada suscriptor y las cantidades pagadas y descuentos permitidos para el suscriptor para el suscriptor cada período de facturación.

ICAV significa un vehículo de gestión de activos colectivos irlandeses registrado de conformidad con la Ley. Las referencias a «el ICAV» serán al ICAV al que se relaciona este instrumento.

¿Quién creó la escala TMMS-24?

La Tabla 3 muestra un resumen de la estadística
Medidas de la matriz de correlación de Pearson para los elementos de las tres subescalas de
El TMMS-24 antes del análisis factorial. Los promedios de correlación de los diferentes
Se observó que las escalas son similares, aunque son ligeramente más altas en el
Regulación emocional sub escala. La subcala de regulación emocional también tenía el
El rango más amplio de puntajes (3.05 a 4.60). La correlación promedio y el interelemento
La correlación mostraron una relación positiva moderadamente aceptable para cada uno de los
Subcalas (R> 0.4). La correlación más baja se observó para lo emocional
Percepción sub escala.

Con respecto a los datos en la Tabla 2, es posible
Examinar la contribución de cada elemento que se correlaciona con cada subcala. los
Los resultados demuestran que cada uno de los ocho ítems se correlaciona positivamente dentro de cada
subcala. Artículo 5 («Permito que mis sentimientos afecten mis pensamientos») y el ítem 23 («Tengo
mucha energía cuando me siento feliz «) son los elementos que se observaron para exhibir el
Correlación más baja con su respectiva sub escala. Por lo tanto, los coeficientes de
La fiabilidad de la escala aumenta ligeramente cuando se eliminan estos elementos. Sin embargo,
Esta variación no cambia sustancialmente la confiabilidad de los TMM, y estos
Los datos no justifican eliminar estos elementos para fortalecer la validez del
escala.

De estos resultados, podemos afirmar que los elementos son homogéneos y que los tres
Las subescalas miden constantemente las características para las que fueron creadas,
Por lo tanto, son confiables y demuestran una fuerte validez de constructo.

La prueba de adecuación de Kaiser-Meyer-Olkin de la muestra fue de 0.895, y la prueba
de la esfericidad fue significativa (p <0,000), lo que permitió un factor pertinente análisis. Se reunieron saturaciones mayores de 0.3 y el criterio de usar Se siguieron valores mayores que uno. Los resultados iniciales antes de la rotación identificaron tres factores que representaron el 56.5% de la variabilidad total del datos. Para confirmar la hipótesis tridimensional de la escala, que ha sido propuesto, y para buscar el mejor ajuste, los resultados del análisis de Los componentes principales se sometieron a una rotación Varimax.

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