¿Qué estilo de enseñanza docente es el mejor para ti? ¡Descúbrelo con este test!

Mientras que la mayoría de los educadores cambian entre estilos de enseñanza
Para acomodar las necesidades de los estudiantes o ajustar el tema, un estilo generalmente se encuentra
por encima de los demás como su método preferido. Cada estilo de enseñanza tiene ventajas
y contras tanto para el maestro como para el alumno.

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¿Qué son los estilos de enseñanza docente?

Aunque no es el trabajo del maestro entretener a los estudiantes, es vital involucrarlos en el proceso de aprendizaje. Seleccionar un estilo que aborde las necesidades de diversos estudiantes en diferentes niveles de aprendizaje comienza con un inventario personal, una autoevaluación, de las fortalezas y debilidades del maestro. A medida que desarrollan sus estilos de enseñanza e integran con habilidades efectivas de gestión del aula, los maestros aprenderán lo que funciona mejor para sus personalidades y planes de estudio.

Nuestra guía encapsula los diferentes estilos de enseñanza de hoy y ayuda a los maestros a identificar el estilo adecuado para ellos y sus estudiantes. Explore el artículo o use estos enlaces para saltar al destino deseado.

¿Cómo han evolucionado los estilos de enseñanza? Esta es una pregunta a los maestros, y con frecuencia se preguntan, mientras se embarcan en sus carreras, y ocasionalmente se detienen en el camino para reflexionar sobre el desempeño laboral. Para comprender las diferencias en los estilos de enseñanza, es útil saber dónde se originó el concepto moderno de clasificar los métodos de enseñanza.

El difunto Anthony F. Grasha, un destacado profesor de psicología en la Universidad de Cincinnati, se le atribuye el desarrollo de los Classic Five Styles. Un seguidor del psiquiatra Carl Jung, Grasha comenzó a estudiar la dinámica de la relación entre los maestros y el aprendizaje en las aulas universitarias. Su innovador libro, Teaching With Style, fue escrito como guía para maestros y como una herramienta para ayudar a colegas, administradores y estudiantes a evaluar sistemáticamente la efectividad de un instructor en el aula.

¿Cuáles son los estilos de enseñanza del docente?

Se dará cuenta en algún momento de que sus métodos de enseñanza y estilo provienen de un
Filosofía de la educación, incluso si no eres consciente de cuál es esa filosofía. Su
El estilo de enseñanza reflexiona sobre lo que valoras en la educación, qué métodos crees que son
Efectivo y cómo sus alumnos aprenden mejor su tema.

Desarrollar un estilo de enseñanza efectivo para su área temática requiere tiempo, esfuerzo,
una voluntad de experimentar con diferentes estrategias de enseñanza y un examen
de lo que es efectivo en su enseñanza. No necesariamente intentes imitar a los maestros favoritos
del pasado. Considere sus fortalezas. Desarrolle enfoques que se sienta cómodo
Con eso maximice la participación y el aprendizaje de los estudiantes en su área de asignatura.

Los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje. Los estudiantes preferentemente reciben y procesan información de diferentes maneras: al ver
y escuchar, reflexionar y actuar, razonar de manera lógica e intuitiva, analizando
y visualizar. La familiaridad con las diferencias de estilo de aprendizaje lo ayudará a comprender las implicaciones
de tu estilo de enseñanza elegido. Cuando existen desajustes entre los estilos de aprendizaje de la mayoría
estudiantes en una clase y el estilo de enseñanza del profesor, los estudiantes pueden convertirse
aburrido y desatento en clase, hacer mal en las pruebas, desanimarse sobre los cursos,
el plan de estudios y ellos mismos.

Para superar estos problemas, los maestros deben esforzarse por un equilibrio de instrucción
Métodos a través de un enfoque diversificado. Adapte su enfoque para conocer el aprendizaje de los estudiantes
necesidades. Puede combinar estilos de enseñanza para diferentes tipos de contenido y diversidad.
de las necesidades de los estudiantes. Algunas sesiones de clase pueden depender de la conferencia, mientras que otras pueden emplear
Modelos más interactivos. Su área de sujeto puede determinar en qué medida puede
Para usar enfoques variados y en qué medida puede individualizar su instrucción.

¿Qué son los estilos de enseñanza y cuáles son?

Durante su período de capacitación y calificación, los maestros se familiarizan con varios métodos y estilos de enseñanza. Después de usar estos métodos en escenarios de aula de la vida real, los maestros pueden determinar qué métodos se adaptan mejor a su personalidad y estilo de entrega.

Aunque los maestros pueden preferir entregar contenido en un estilo específico y a través de un método particular, su extensa capacitación asegura que puedan adoptar una amplia gama de métodos de enseñanza y adaptar su estilo cuando sea necesario. Las clases o grupos específicos de estudiantes pueden responder mejor a los métodos alternativos, por ejemplo, mientras que algunas materias pueden ser más adecuadas para un estilo de enseñanza particular.

  • Profesor o centrado en el alumno
  • Baja tecnología o alta tecnología
  • Enfoque centrado en el maestro y de alta tecnología
  • Enfoque de baja tecnología centrado en el maestro
  • Enfoque de alta tecnología centrado en el alumno
  • Enfoque de baja tecnología centrado en el alumno

Por supuesto, hay varios ejemplos de métodos de enseñanza dentro de estos cuatro grupos. Con numerosas opciones de baja tecnología y alta tecnología para entregar contenido al aula, por ejemplo, hay interminables estilos de enseñanza que los maestros pueden adoptar, independientemente de si están adoptando un enfoque centrado en el maestro o centrado en el alumno.

Los métodos centrados en el maestro pueden verse como una forma más tradicional de enseñanza, y los estudiantes reciben información del maestro a través de conferencias. Los estudiantes pueden sentarse en silencio en los escritorios durante toda la lección y tomar pasivamente el material recitado y explicado por el maestro.

¿Cómo se clasifican los estilos de enseñanza?

Los maestros más efectivos varían sus estilos dependiendo de la naturaleza del tema, la fase del curso y otros factores. Al hacerlo, alientan e inspiran a los estudiantes a hacer lo mejor en todo en todo momento durante todo el semestre.

Es útil pensar en la enseñanza de los estilos de acuerdo con los tres DS: dirigir, discutir y delegar.

El estilo de dirección promueve el aprendizaje a través de la escucha y el seguimiento de las instrucciones. Con este estilo, el maestro les dice a los estudiantes qué hacer, cómo hacerlo y cuándo debe hacerse. El maestro imparte información a los estudiantes a través de conferencias, lecturas asignadas, presentaciones de audio/visuales, demostraciones, juego de roles y otros medios. Los estudiantes obtienen información principalmente escuchando, tomando notas, haciendo juegos de roles y practicando lo que se les dice que hagan. Los únicos comentarios que busca el maestro es «¿Entiendes las instrucciones?»

  • Comience con el panorama general. Proporcione el contexto antes de lanzarse a detalles.
  • Sea claro y conciso. Los estudiantes necesitan saber exactamente qué deben hacer para tener éxito y por qué criterios se evaluará su trabajo. Las metas claras, los plazos específicos y las direcciones concisas aumentan la motivación de los estudiantes y eliminan la confusión. Los materiales de instrucción prolicos, descuidados, escritos y mal organizados confunden, abruman y desalientan a los estudiantes.
  • Proporcionar detalles suficientes. Los desgloses de comunicación ocurren cuando se omiten los detalles importantes o las instrucciones son ambiguas. Por ejemplo, cuando una vez descuidé especificar el tamaño de fuente que los estudiantes deberían usar, ¡los documentos en los que entregaron tenían tamaños de fuente que oscilaban entre 8 y 14!
  • No cocine en azúcar el mensaje. Hay momentos en que los maestros deben ser muy directos y sinceros para comunicarse con los estudiantes.

El estilo de discusión promueve el aprendizaje a través de la interacción. En este estilo, practicado por Sócrates, el maestro alienta el pensamiento crítico y la discusión animada al pedirles a los estudiantes que respondan a preguntas desafiantes. El maestro es un facilitador que guía la discusión a una conclusión lógica. Los estudiantes aprenden a tener opiniones y a respaldarlos con hechos y datos.

¿Cómo se clasifican los tipos de enseñanza?

Existen diferentes tipos de métodos de enseñanza que pueden ser
categorizado en tres tipos amplios. Estos son métodos centrados en el maestro,
Métodos centrados en el alumno, métodos centrados en el contenido y interactivos/participativos
métodos.

Aquí la maestra se coloca en el papel de ser un
Maestro del tema. El maestro es considerado por los alumnos como un
experto o una autoridad. Se supone que los alumnos, por otro lado, son pasivos
y abundantes destinatarios de conocimiento del maestro. Ejemplos de tales métodos
son métodos expositivos o de conferencias, que requieren poca o ninguna participación de
alumnos en el proceso de enseñanza. También es por esta falta de participación del
estudiantes en lo que se les enseña, que tales métodos se llaman
Cerrado.

En los métodos centrados en el alumno, el maestro/instructor es un
maestro y aprendiz al mismo tiempo. En palabras de Lawrence Stenhouse, el
El maestro también juega un papel doble como aprendiz para que en su salón de clases
se extiende en lugar de contraer sus horizontes intelectuales. El maestro también
aprende cosas nuevas todos los días que él/ella no sabía en el proceso de
enseñando. El maestro se convierte en un recurso en lugar de una autoridad.
Ejemplos de métodos centrados en el alumno son el método de discusión, el descubrimiento o la investigación
Enfoque basado y el modelo de aprendizaje de la colina a través de la discusión (LTD).

En esta categoría de métodos, tanto el maestro como los alumnos
tengo que encajar en el contenido que se enseña. En general, esto significa el
La información y las habilidades a enseñar se consideran sacroscas o muy
importante. Se pone mucho énfasis sobre la claridad y los análisis cuidadosos de
contenido. Tanto el maestro como los alumnos no pueden alterar o ser críticos con
cualquier cosa que ver con el contenido. Un ejemplo de un método que subordina el
Los intereses del maestro y los alumnos del contenido es el aprendizaje programado
Acercarse.

Esta cuarta categoría toma un poco de los otros tres métodos
sin necesariamente hacer énfasis indebidamente en el alumno, el contenido o
profesor. Estos métodos son impulsados ​​por el análisis situacional de lo que es el
Lo más apropiado para que aprendamos/hagamos ahora dada la situación de los alumnos
y el maestro. Requieren una comprensión participativa de los dominios variados
y factores.

¿Cuáles son los 4 estilos de aprendizaje?

Los estilos de pensamiento y aprendizaje son tan importantes como la capacidad intelectual. Las diferencias en el aprendizaje no se deben exclusivamente a las diferencias en la capacidad. Los estilos de aprendizaje están directamente relacionados con la forma en que los estudiantes llegan al entorno de aprendizaje. La mayoría de las personas son flexibles en el uso de diferentes estilos de aprendizaje y pueden adaptarse con varios grados exitosos a diferentes situaciones de aprendizaje. Sin embargo, los diferentes métodos de enseñanza, formatos de prueba y tareas son más adecuados para algunos estilos que otros. Los estudiantes generalmente mejoran en una tarea cuando corresponde a su estilo de pensamiento y aprendizaje favorito. Es por eso que es importante que un entrenador conozca los estilos de aprendizaje de sus alumnos para adaptar su forma de enseñanza.

Los estilos de aprendizaje fueron desarrollados por Peter Honey y Alan Mumford, basados ​​en el trabajo de Kolb, e identificaron un aprendizaje distinto de cuatro estilos o preferencias: activista, teórico; Pragmático y reflectante. De estos 4 estilos básicos, es posible identificar el subestili de acuerdo con las especificidades de los estudiantes. Para que el estudiante aprenda de manera efectiva, es importante que conozca su estilo de aprendizaje y que comprenda cómo usarlo.

Para comprender un estilo particular de aprendizaje, Honey y Mumford, han desarrollado un cuestionario sobre el estilo de aprendizaje [ver más abajo] y con esta información el estudiante estará en una posición mucho mejor para hacer tres cosas realmente útiles [citando P. Honey]:

  • «Ser más inteligente en obtener una mejor correspondencia entre las oportunidades de aprendizaje y la forma en que aprende mejor»
  • “El número de experiencias de las que te beneficias. Convertirse en un estudiante de ruido, aumenta su versatilidad, aprender de una amplia gama de experiencias diferentes lo ayuda «
  • “Mejore sus habilidades y procesos de aprendizaje. Una mayor conciencia de cómo aprendes, abre todo el proceso a auto -control y mejora «.

Los 4 estilos básicos de aprendizaje son los siguientes:

Activistas: los activistas están completamente involucrados y sin perjuicio de nuevas experiencias. Disfrutan de aquí y ahora y están felices de enfrentar nuevas experiencias. Son de mentalidad abierta, no escépticas, y esto tiende a hacerlos entusiasmados con algo nuevo. Su filosofía es: «Intentaré cualquier cosa una vez». Tienden a actuar antes y consideran las consecuencias más tarde. Se enfrentan a problemas de lluvia de ideas. Tan pronto como termina la emoción de una actividad, están ocupados buscando cosas nuevas. Dan lo mejor de sí cuando se encuentran frente a los nuevos desafíos relacionados con las nuevas experiencias, pero se aburren con la implementación y la consolidación a largo plazo de la experiencia en sí. Son personas que son testigos e involucran a los otros compañeros, pero al mismo tiempo, continúan solo la tarea, reemplazando a los demás.

¿Que son y cuáles son los estilos de enseñanza?

Los estilos de enseñanza están vinculados al sistema de valor educativo de un profesor y se derivan de su filosofía de educación. Conocer su propio estilo de enseñanza (o estilos) puede ayudarlo a mejorar sus métodos de enseñanza, diseñando su curso para aumentar la participación de los estudiantes y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes. Los tipos de estilos de enseñanza que adopta dependerán de las metas de su curso, el material del curso y los objetivos de aprendizaje.

Los estilos de enseñanza no solo se refieren a las estrategias y métodos de instrucción empleados, sino también al uso de ciertos tipos de retórica. De hecho, Daniel K. Schneider, profesor asociado en TECFA, una unidad de investigación y capacitación en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Ginebra, dice que los educadores generalmente no son conscientes de su propio estilo de enseñanza e incluso podría describirse. como una «propiedad emergente».

Un educador, por ejemplo, podría estar más centrado en el maestro, viéndose a sí mismos como una figura de autoridad sobre un tema en particular. Mientras tanto, otro podría abordar la enseñanza desde una perspectiva de tutoría, funcionar más en un papel de asesoramiento y dar a los estudiantes la latitud para trabajar de manera más independiente. Ninguno de los dos tomaría una decisión necesariamente consciente de enseñar de esa manera.

Anthony Grasha, el fallecido profesor de psicología en la Universidad de Cincinnati, y un destacado experto en estilos de enseñanza definió cinco tipos de métodos de enseñanza: experto, autoridad formal, modelo personal, facilitador y delegador. Idealmente, los educadores pueden experimentar con múltiples estilos, considerar sus fortalezas y desarrollar un enfoque con el que se sientan cómodos que puedan maximizar la participación de los estudiantes. A menudo, esto implicará hacer un uso consciente de una mezcla de estilos de enseñanza.

¿Qué son los estilos de enseñanza y cuáles son según Muska mosston?

El espectro de estilos de enseñanza es una combinación de once métodos de enseñanza distintos. Todos los cuales tienen como objetivo proporcionar una experiencia de aprendizaje diferente en educación física.

El espectro se creó bajo el supuesto de que la enseñanza está impulsada por la toma de decisiones. Por lo tanto, cada acto de enseñanza es un resultado directo de decisiones previas, lo que también influye aún más en la forma en que se organizan y planifican las lecciones. Estas decisiones incluyen:

  • ¿Cuál es la intención y el objetivo de la lección?
  • ¿Cómo se implementa el plan en la lección?
  • ¿Cuál es el tema de la lección?
  • ¿Cómo se otorgan la retroalimentación a los estudiantes?
  • ¿Cómo se evalúa la lección?

Al examinar los efectos de cambiar estas decisiones del maestro al alumno, Mosston pudo crear una variedad de estilos de enseñanza diferentes que ofrecen algo para cada alumno.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguno de estos estilos de enseñanza es inherentemente mejor que otros. De hecho, todos tienen su tiempo y lugar. Después de todo, los estudiantes necesitan aprender las habilidades básicas antes de poder crear sus propios programas de capacitación.

Consiste en once diferentes servicios de decisión de la enseñanza de Stylesshifts entre el maestro y los estilos de aprendizaje de aprendizaje van desde la sensación de métodos dirigidos por el maestro a los estudiantes que los alumnos aprenden las habilidades necesarias en educación física

En el estilo de comando, los estudiantes responden inmediatamente al estímulo proporcionado por el instructor. Por ejemplo, al comienzo de la lección, el maestro puede demostrar cómo lanzar un baloncesto mientras los estudiantes siguen las instrucciones. Una vez que se ha demostrado la habilidad, el maestro instruye a los alumnos que realicen la tarea al mismo tiempo de acuerdo con cierto estímulo (soplando un silbato, levantando la mano, cierta señal musical, etc.)

¿Cuáles son los estilos de enseñanza de los maestros?

Nota del editor: la decisión de elaborar juguetonamente esta publicación de blog para sentirse como una lección en el aula es una estrategia de escritura destinada a involucrar al lector para lo que esperamos sea una discusión informativa de conceptos y prácticas educativas importantes.

Si eres maestro, sabes que no hay dos estudiantes iguales y que hay un espectro de diferentes estilos de aprendizaje. El estilo de enseñanza de un educador, por lo tanto, puede afectar enormemente la capacidad de un estudiante para aprender y comprender. Es por eso que el conocimiento de diferentes estilos de aprendizaje es esencial para los maestros.

¿Andrea aprende de manera más efectiva a través de imágenes y gráficos? Ella puede ser una aprendiz visual.

¿Jeremy parece comprender mejor el material escuchando conferencias, haciendo preguntas y participando en discusiones grupales? Puede ser un aprendiz auditivo.

¿Max y Emily prefieren recopilar información leyendo, tomando notas y escribiendo informes o ensayos? Pueden estar leyendo/escribiendo estudiantes.

¿Y qué hay de Dylan? Ella es muy práctica, y parece disfrutar desarmando las cosas y volver a armarlas, para aprender haciendo. Ella puede ser una aprendiz kinestésica.

Ese es un desglose común del espectro de estilos de aprendizaje, pero, por supuesto, no es el único. (Una de las primeras lecciones que aprende al investigar estilos de aprendizaje es que hay muchas teorías diferentes).

  • Lingüística: sensibilidad al significado de las palabras, el orden entre las palabras y el sonido, los ritmos, las inflexiones y el medidor de palabras (por ejemplo, poeta). A veces llamado inteligencia del lenguaje.

¿Cuántos estilos de enseñanza hay?

A lo largo del siglo pasado, los métodos de enseñanza tradicionales han sufrido cambios significativos; provocado por desarrollos sociales, culturales y tecnológicos. En el aula contemporánea, cinco estilos de enseñanza distintos han surgido como las principales estrategias adoptadas por los maestros modernos: el estilo de autoridad, el estilo delegador, el estilo del facilitador, el estilo de demostrador y el estilo híbrido. En este artículo discutiremos cuán efectivos son estos cinco estilos de enseñanza.

En este artículo, exploraremos cada uno de los tipos de enseñanza anteriores para cuestionar qué tan efectivos son para involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

El estilo de la autoridad se utiliza principalmente en una conferencia o entorno de auditorio, mediante el cual el maestro dará una larga discusión unidireccional sobre un tema previamente asignado, mientras que los estudiantes toman notas y memorizarán información clave.

Aunque popular en la educación superior cuando hay un gran grupo de estudiantes presentes, la autoridad o estilo de conferencia es menos común en el entorno estándar del aula. Esto se debe a que la estrategia ofrece poca participación de los estudiantes, lo que hace que sea imposible satisfacer las necesidades de cada alumno individual.

Para los sujetos que requieren trabajo grupal, comentarios de pares o aprendizaje basado en el laboratorio, a menudo se adopta un delegador o estilo grupal de tutoría. Como delegador, el maestro puede asumir un papel de observador para promover la colaboración y alentar el aprendizaje entre pares.

A pesar de ser cada vez más populares, algunos críticos consideran que la delegación o el estilo grupal es una estrategia de enseñanza deficiente dado que elimina al maestro de una posición de autoridad.

¿Cuáles son los 5 estilos de enseñanza?

Es obvio que no hay dos estudiantes iguales. Entonces, ¿es posible enseñarles a todos usando un estilo de aprendizaje tradicional? La respuesta es un «no» recto. Teniendo en cuenta su origen étnico, desempeño académico, habilidades para la vida y confianza, cada clase de estudiantes son únicas. Por lo tanto, es muy importante cambiar su estilo de enseñanza de vez en cuando y adaptarlo en consecuencia para satisfacer las necesidades de diversos estudiantes.

Estos son los cinco mejores estilos de enseñanza para influir en las habilidades de aprendizaje de sus alumnos y hacer que el aprendizaje sea más atractivo.

El estilo de enseñanza de demostrador es muy útil para lograr el equilibrio adecuado y mantener su autoridad en el aula. Este estilo de enseñanza es un giro moderno para la enseñanza tradicional al estilo de conferencia. En lugar de contar únicamente con la enseñanza teórica y las conferencias verbales, el estilo del demostrador promueve la enseñanza interactiva al demostrar a través de actividades grupales, presentaciones de medios digitales, modelos 3-D, etc.

Este estilo de enseñanza, por lo tanto, se centra en aumentar la participación de los estudiantes al proporcionarles conocimiento práctico del concepto. Además, fomenta el desarrollo de los estudiantes al involucrarlos en actividades grupales y ver ejemplos de la vida real.

El estilo de enseñanza facilitador es la rama principal de la enseñanza recíproca. Es un estilo de enseñanza basado en actividades donde el maestro promueve a los estudiantes a aprender a través de grupos y encontrar respuestas a sus preguntas. En lugar de obtener una conferencia verbal y respuestas directas a las preguntas, se alienta a los estudiantes a involucrarse profundamente en el entorno de su aula y buscar aclaraciones ellos mismos.

¿Cuáles son los estilos de enseñanza en la educación?

Los estilos de enseñanza, también llamados métodos de enseñanza, se consideran los principios generales, las estrategias educativas y de gestión para la instrucción en el aula.

El uso de diferentes estilos de enseñanza comenzó a principios del siglo XX. Esto se debió a la cantidad de investigación que se vierte en diferentes métodos de aprendizaje. Una vez que entendimos que todos aprenden de manera diferente, se hizo evidente que debe haber diferentes estilos de enseñanza para acomodar los estilos de aprendizaje.

Dos filósofos, John Locke (algunos pensamientos sobre la educación) y Jean-Jacques Rousseau (sobre educación), desarrollaron diferentes teorías sobre cómo educar que nos llevan a tener la idea de diferentes estilos de enseñanza hoy. Locke vio la importancia de desarrollar los hábitos físicos de un niño primero cualquier otra cosa. Para Locke, esto fue esencial para el desarrollo de un niño. Rousseau creía que la educación debería estar más centrada en las interacciones de un niño con el mundo y que el estilo de enseñanza debería concentrarse menos en los libros.

¿Por qué no se les puede enseñar a todos de la misma manera? Bueno, ¿por qué no puedes aprender algo de la misma manera que tu pareja o vecino de al lado? Todo el mundo aprende diferentes ideas en diferentes momentos en diferentes ritmo. Algunas personas pueden aprender algo en el primer intento después de que les digan qué hacer, mientras que otras podrían necesitar tener experiencia práctica para aprender y posiblemente repetirlo varias veces realmente para entender las cosas.

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