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Como probablemente haya adivinado, las personas que sufren de agotamiento tienen mucho más probabilidades de responder «C» para muchas de las preguntas anteriores. Pero todas sus respuestas serán significativas, y tener muchas respuestas «A» probablemente indicaría que aún no ha alcanzado sus límites personales con respecto al trabajo y el estrés.

Para calcular su puntaje en la prueba del síndrome de agotamiento, cuente la cantidad de veces que respondió «C» y luego reste el número de veces que respondió «A».

Si el número resultante es superior a cero, entonces puede estar comenzando a sentir los efectos del estrés prolongado en el trabajo o en la vida de su familia. Si el número es de 3 o más, entonces es seguro decir que la presión está comenzando a tener graves efectos en su bienestar. Cualquier puntaje superior a 5 debe considerarse una indicación real de que ha alcanzado el punto de agotamiento físico, y necesitará hacer cambios genuinos en su estilo de vida, aunque solo sea temporalmente, para que su cuerpo vuelva a un equilibrio normal.

A veces, la vida no es justa. Las personas más susceptibles al agotamiento son las que trabajan más, que son más diligentes y responsables, y que hacen todo lo posible para servir a quienes los rodean. Estos rasgos de personalidad son admirables, pero también presentan un camino más rápido hacia el agotamiento físico y emocional, particularmente durante los tiempos exigentes. A veces solo tienes que separarte de las obligaciones laborales y cuidarte.

¿Cómo saber si tengo burnout test?

El agotamiento se refiere a un estado de agotamiento emocional y físico que resulta del estrés laboral mal manejado (Maslach, 2003; Maslach y Jackson, 1981).

El término «agotamiento» se usó por primera vez en la literatura para describir las profesiones de atención médica (Freudenberger, 1974); Sin embargo, el «agotamiento» ahora se reconoce como una forma de estrés de ocupación que no es específico de la industria.

Teniendo en cuenta esto, la primera condición para «agotamiento» es que está relacionada con el trabajo. Aunque los clientes desempleados también pueden experimentar altos niveles de estrés, su experiencia no se clasifica como «agotamiento».

De estas tres dimensiones, la más importante es la fatiga. Sin fatiga, el diagnóstico de agotamiento no es posible; Sin embargo, la fatiga por sí sola es insuficiente para un diagnóstico de agotamiento.

Las otras dos dimensiones, el cinismo y una sensación de ineficacia, reflejan nuestras complejas relaciones con nuestro trabajo, las personas con las que trabajamos y la forma en que nuestro trabajo afecta nuestra autoestima.

Aquí hay algunas señales de advertencia de que su cliente está experimentando agotamiento:

El síntoma de diagnóstico primario del agotamiento es una experiencia de fatiga emocional abrumadora e insaciable (Maslach y Jackson, 1981).

  • ¿Informar sentirse cansado a pesar de que duermen lo suficiente?
  • ¿Mencionar que se cansan fácilmente o se sienten superados por los sentimientos de agotamiento?
  • ¿Sientes que no pueden dormir o descansar lo suficiente?
  • ¿Sientes que están demasiado estirados o abrumados por la cantidad de trabajo?

La fatiga y el agotamiento también pueden manifestarse de otras maneras, así que busque signos como:

  • ¿Informar sentirse cansado a pesar de que duermen lo suficiente?
  • ¿Mencionar que se cansan fácilmente o se sienten superados por los sentimientos de agotamiento?
  • ¿Sientes que no pueden dormir o descansar lo suficiente?
  • ¿Sientes que están demasiado estirados o abrumados por la cantidad de trabajo?
  • Falta de energía para tareas que requieren información emocional o física
  • ¿Cómo saber si estoy burnout?

    Hace varios años, comencé un trabajo que, para todos los efectos, era el trabajo de mis sueños. Al menos, es lo que pasé cuatro años de universidad y dos años de pasantías para prepararse. Este fue mi gran descanso, y no iba a desperdiciarlo.

    Tengo la mentalidad de que, si bien puede no ser la persona más inteligente o más talentosa de la habitación, me ganaré mi lugar en la mesa con mi impresionante ética de trabajo. Entonces, llegué temprano al trabajo de mi oficina, me quedé tarde, trabajé los fines de semana, todo lo que me preocupaba obsesivamente mi desempeño y mi futuro.

    Mirando hacia atrás, es obvio que mi estilo de vida no era sostenible. Pero en aquel entonces, usaba mi trabajoholismo como una insignia de honor. La forma en que lo vi, tuve un trabajo increíble y trabajaría tan duro como llevó bien.

    A medida que pasaba el tiempo, cualquier apariencia de una vida equilibrada se fue por la ventana. No tenía energía ni deseo de pasar el rato con mis amigos, estaba descuidando mi salud y me había desilusionado con mi trabajo. No había un solo catalizador: no fue que dejara de gustarme el tipo de trabajo que hice, en general.

    En cambio, fue un caso clásico de agotamiento: múltiples estresores crónicos durante un período prolongado de tiempo me dejaron totalmente drenado y ya no actuaba en mi mejor momento. En unos pocos años, pasé de los ojos brillantes y la cola tupida para quemarse seriamente. Aquí hay señales de que se puede dirigir por el mismo camino.

    ¿Cómo se mide el burnout?

    El agotamiento afecta a casi la mitad de todas las enfermeras y médicos de EE. UU., Y se ha relacionado con malos resultados, como la peor seguridad del paciente. La medida más común de agotamiento es el inventario de agotamiento de Maslach (MBI) bien validado. Sin embargo, el MBI es propietario y conlleva tarifas de licencia, planteando desafíos a la evaluación rutinaria o repetida.

    Comparar una medida de agotamiento de un solo elemento no propietario con un solo elemento de la subescala de agotamiento emocional MBI (MBI: EE) que ha sido validado como una medida de agotamiento independiente.

    Comparamos una versión validada de un elemento del MBI: EE y una medida de agotamiento de un solo ítem no propietario utilizada en el estudio de la vida laboral del médico. Calculamos las estadísticas de Kappa, la sensibilidad y la especificidad, los valores predictivos positivos (PPV) y negativos (VPN) y el área bajo la curva del operador del receptor (AUC). Realizamos análisis estratificados por ocupación para determinar la estabilidad de la correlación entre las dos medidas.

    Analizamos respuestas de 5.404 participantes, incluidos 1.769 proveedores y 1.380 enfermeras registradas. La prevalencia del agotamiento fue del 36,7 % medido en el ítem único del MBI: EE y 38.5 % medido en la medida de ítem simple no propietario. En relación con el MBI: EE, la medida de ítems simple no propietario tuvo una correlación de 0.79, sensibilidad de 83.2 %, especificidad de 87.4 %y AUC de 0.93 (SE = 0.004). Los resultados fueron similares cuando se estratificaron por la ocupación del encuestado.

    ¿Cómo medir el síndrome de Burnout?

    El (S) MBI-GS es una adaptación del MBI-GS diseñado para evaluar el agotamiento en estudiantes universitarios y universitarios. Está disponible para su uso, pero sus propiedades psicométricas aún no están documentadas. Las escalas MBI-GS (S) son el agotamiento, el cinismo y la eficacia profesional.

    Todos los elementos MBI se califican utilizando un nivel de frecuencia de 7 niveles de «nunca» a «diariamente». El MBI tiene tres escalas de componentes: agotamiento emocional (9 elementos), despersonalización (5 elementos) y logros personales (8 elementos). Cada escala mide su propia dimensión única de agotamiento. Las escamas no deben combinarse para formar una única escala de agotamiento. Es importante destacar que la recomendación de examinar las tres dimensiones del agotamiento por separado implica que, en la práctica, el MBI es una medida de tres construcciones independientes: agotamiento emocional, despersonalización y logro personal, en lugar de una medida de agotamiento. Maslach, Jackson y Leiter [1] describieron la puntuación del elemento de 0 a 6. Hay rangos de puntaje que definen niveles bajos, moderados y altos de cada escala en función de la puntuación 0-6.

    La escala de frecuencia de 7 niveles para todas las escalas MBI es la siguiente:

    Nunca (0)
    Unas pocas veces al año o menos (1)
    Una vez al mes o menos (2)
    Unas pocas veces al mes (3)
    Una vez a la semana (4)
    Unas pocas veces a la semana (5)
    Todos los días (6)
    • ^Gold, Y. (1984). La validez factorial del inventario de agotamiento de Maslach en una muestra de maestros de clase de la escuela primaria y secundaria de California. Medición educativa y psicológica, 44: 1009-1016.

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