Evaluación del liderazgo: cuestionario para medir tu potencial como líder

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El liderazgo es una valiosa habilidad profesional que abarca todas las industrias y empleos. Una evaluación de liderazgo es una serie de preguntas sobre su liderazgo que puede ayudarlo a determinar si es un buen líder. Si desea obtener más información sobre su estilo de liderazgo y en qué habilidades puede trabajar, puede responder preguntas de evaluación de liderazgo. En este artículo, explicamos por qué debe tomar una evaluación de liderazgo y proporcionar una lista de 15 preguntas de evaluación de liderazgo que puede usar para aprender más sobre su estilo de liderazgo y habilidades.

Tomar una evaluación de liderazgo es importante porque puede ayudarlo a determinar cuáles son sus fortalezas de liderazgo y qué habilidades puede mejorar. Las evaluaciones de liderazgo también pueden ayudarlo a comprender su estilo de liderazgo único. Comprender la forma en que lideras puede ayudarte a interactuar mejor con las personas que llevas. Otros beneficios para tomar una evaluación de liderazgo pueden incluir:

Aquí hay 15 preguntas que puede usar para aprender más sobre sus habilidades de liderazgo:

Una pregunta que debe hacerse es si sabe cómo motivar a los diferentes miembros de su equipo. Saber cómo motivar a los miembros de su equipo es clave para ser un gran líder. Piense en cómo motiva a los miembros de su equipo de diferentes maneras y cómo responden.

¿Qué preguntas hacer para evaluar el liderazgo?

Preguntar a sus empleados qué tan claramente proporciona objetivos para el equipo lo ayuda a evaluar qué tan bien comunica los objetivos que establece. También le permite evaluar si se conectan con estos objetivos.

Los valores son el corazón de la cultura. También ayudan a aportar claridad y transparencia a la toma de decisiones y el establecimiento de objetivos.

Los líderes efectivos no solo tienen claro sus propios valores, sino que se alinean con la organización y los valores del equipo. Estos valores compartidos aportan un sentido de propósito compartido y conducen a objetivos significativos para su equipo. También mejora la cultura general de la empresa.

«Los valores mismos aprovechan lo que nos hace humanos: cómo nos conectamos entre nosotros». – Louis Carter, autor de en Great Company

«Mi gerente modela a seguir cómo trabajar de manera efectiva con los demás».

Los líderes inclusivos son conscientes de las diferencias culturales y pueden adaptarse según sea necesario. Pueden trabajar de manera efectiva con otros que pueden tener un fondo diferente a ellos.

También están dispuestos a escuchar diferentes perspectivas y reconocer sus propios prejuicios personales para que no afecten las decisiones que toman.

Los equipos con líderes inclusivos tienen un 17% más de probabilidades de informar que tienen un alto rendimiento y un 29% más de probabilidades de informar que se comportan en colaboración.

«Mi gerente me permite la libertad de hacer mi trabajo ya que me siento mejor».

Sus empleados quieren contribuir y sentir que están haciendo un buen trabajo. La investigación ha demostrado que cuando se alienta a los empleados a usar sus fortalezas, el compromiso ha aumentado del 9% al 15% y la satisfacción de los empleados es mayor.

¿Qué preguntas hacer para medir liderazgo?

  • Los candidatos que son demasiado rápidos para juzgar y disciplinar a los miembros del personal que luchan (sin hacer preguntas).
  • Los candidatos que parecen ingeniosos a las responsabilidades negativas de administrar a las personas, como disciplinar, despedir y redundancias, etc.
  • Candidatos que no están seguros (o en contra) la capacitación y el desarrollo de otros miembros del personal.

Está buscando candidatos que exhiban experiencia y pasión por desarrollar a otros empleados; Entenderán que capacitar a otros es una parte realmente importante de la construcción de un equipo muy unido y súper exitoso.

Nos oyes balbucear mucho sobre las habilidades blandas y la experiencia relevante, pero ¿qué pasa con las habilidades para la vida? Sí, es brillante si un candidato tiene una licenciatura y más de 10 años de experiencia trabajando en su industria. Sin embargo, si no han desarrollado un nivel de habilidades para la vida durante sus días libres, puede atrofiar […]

Este artículo ilustra claramente la diferencia entre los candidatos que muestran las características para el liderazgo y las que no lo hacen. Es interesante cómo una pregunta puede revelar mucho sobre un candidato. Agregaría que los empleadores siempre deben permitir espacio para errores: bajo presión, es natural que los candidatos sean tímidos/no dan una respuesta completa o incluso que hablen demasiado, y a veces pueden decir lo «incorrecto».

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Mark es uno de los fundadores de Coburg Banks y dirige la división de reclutamiento permanente de la empresa. Todos los días ayuda a las empresas con sus proyectos de reclutamiento, obteniendo a las mejores personas para sus vacantes. Él entiende el reclutamiento de adentro hacia afuera.

¿Cómo evaluar el liderazgo en una entrevista?

Los líderes son la columna vertebral de cualquier negocio exitoso. Tienen una serie de talentos que van desde la influencia hasta la gestión de las personas, y saben la mejor manera de motivar a los trabajadores mientras mantienen la moral de todos los involucrados en el éxito de la organización.

La mayoría de las descripciones de trabajo requieren una combinación de habilidades duras y blandas. El diferenciador clave entre los dos es la forma en que el candidato adquirió las habilidades y las usa en el lugar de trabajo. Las habilidades difíciles son más fáciles de evaluar porque se relacionan con el conocimiento técnico adquirido a través de la educación o la capacitación. Las habilidades blandas son más difíciles de acceder porque se relacionan con los rasgos de personalidad de un candidato que se desarrollan con el tiempo. La capacidad de liderazgo es una habilidad suave y la entrevista presenta la oportunidad perfecta para acceder al potencial de un candidato.

Un buen líder es el pegamento que mantiene unida a una organización. Cuando se trata de contratar roles de liderazgo, lo que hace que alguien sea un gran ajuste en esta capacidad varía según los objetivos y la visión de su negocio, así como su composición cultural. Una actitud resuelta siempre verá a un líder en tiempos difíciles. La reactividad permite la toma de decisiones bajo presión, a menudo sin mucha orientación, cuando se producen cambios rápidamente o ocurren eventos inesperados. La capacidad de comprender las necesidades de las personas permite que un líder empatía y haga que todos se sientan representados. Entonces, ¿cómo evalúa si un candidato posee habilidades de liderazgo en una entrevista? Aquí hay algunas maneras:

Haga preguntas de entrevista conductuales y situacionales: haga preguntas de entrevista conductuales y situacionales para identificar cómo el candidato utiliza habilidades en escenarios relacionados con el trabajo. Las personas a menudo dicen que poseen grandes habilidades blandas, pero las preguntas de la entrevista que solicite ayudarán a determinar si eso es cierto.

¿Qué es evaluación del liderazgo?

Las evaluaciones de liderazgo son procesos para recopilar información sobre el desarrollo de los empleados en los líderes y evaluar el éxito de tales programas y esfuerzos. Estas evaluaciones también ayudan a evaluar el desempeño del liderazgo actual. Para garantizar un liderazgo efectivo, es importante evaluar regularmente el desarrollo del liderazgo dentro de una empresa. Las evaluaciones de liderazgo incluyen recopilar comentarios, autoinforme, evaluaciones y observación. Estas ayudan a las empresas a medir los objetivos y realizar un seguimiento de lo que puede funcionar y lo que es ineficaz con respecto al liderazgo.

Las evaluaciones de liderazgo son importantes porque ayudan en la superación personal y la mejora general de la gestión en un lugar de trabajo. Aquí hay beneficios que ofrece la evaluación regular:

Una evaluación puede ayudar a identificar las debilidades. Evaluar el desempeño de los líderes puede revelar habilidades de falta u otras áreas donde pueden mejorar. Esta ayuda en el desarrollo del liderazgo porque puede usar los resultados para crear recursos de capacitación u oportunidades que puedan ayudar a desarrollar habilidades y fortalecer las áreas débiles. Por ejemplo, si una evaluación muestra que los líderes no cumplen con los plazos, entonces puede desarrollar capacitación para las habilidades de gestión del tiempo.

Las evaluaciones de liderazgo también ayudan a identificar las fortalezas. Al realizar este tipo de evaluación, puede identificar qué procesos en el lugar de trabajo dan como resultado los mejores resultados para el desarrollo. Las evaluaciones también pueden mostrar a los líderes qué métodos son más efectivos para guiar a su equipo. Saber qué procesos son efectivos ayuda a repetir estas acciones para obtener mejores resultados.

¿Quién debe evaluar el desempeño de un líder?

Aunque comenzó su pequeña empresa, no puede ser su único líder. Necesita líderes que implementen sus políticas y motiven a sus empleados. También necesita criterios para evaluar a sus líderes, por lo que puede determinar si tiene las personas adecuadas en su lugar o si necesitan mejorar sus habilidades en áreas específicas. Desarrolle pautas para que pueda juzgar a los líderes por detalles.

Sus líderes deben resolver problemas todos los días. Desarrolle un sistema de calificación, como una escala simple de uno a cinco, para evaluar a sus líderes en sus habilidades de resolución de problemas. Identifique problemas crónicos que no han resuelto, y tenga en cuenta con qué frecuencia suavizan el camino al encontrar soluciones. También califíquelos con la frecuencia con la que vienen a usted en lugar de resolver problemas por sí mismos.

Sus líderes deben mantener a sus empleados comprometidos y motivados. Califique a sus líderes en función del desempeño de las personas que supervisan. Si constantemente tiene problemas de productividad, ausencias excesivas o renuncias en su fuerza laboral, aclare estas mediciones de motivación a sus líderes. Explique que los evalúa en función de estos indicadores de rendimiento.

Los líderes deben crecer junto con su negocio. Establecer criterios para evaluar el crecimiento de sus líderes, como el número de prácticas innovadoras que introducen, una mayor eficiencia en sus departamentos o una mejor productividad y mayores calificaciones de satisfacción laboral de su personal. Debe esperar una mejora constante y un crecimiento profesional de sus líderes. Califice su capacidad y voluntad de mejorar con qué frecuencia introducen iniciativas en sus departamentos.

Los buenos líderes se comunican de manera efectiva. Califique a sus líderes sobre su capacidad para aclarar problemas, persuadir a los empleados para que acepten nuevas iniciativas y articulen la misión de la empresa en actividades diarias. Si bien algunos de estos criterios parecen subjetivos, puede crear una escala de calificación y describir las habilidades de comunicación que espera ver en los extremos inferior, medio y superior de la escala.

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