Software para generar nube de palabras: herramienta útil para el marketing y la investigación

La Word Cloud, también conocida como Wordle o Word Collage, es uno de los tipos más populares de la pregunta del mentímetro. Los participantes insertan palabras que fluyen en la nube de palabras, que a su vez crece y se expande.

La nube de palabras es excepcional de usar si desea que su audiencia responda con una o dos palabras y si desea resaltar las palabras que se han utilizado más. El efecto será mejor cuando las respuestas sean cortas. Si cree que puede haber respuestas más largas, alternativamente puede usar el tipo de pregunta abierta.

Puede decidir establecer un número máximo de contribuciones que los participantes pueden ingresar. Atención, considere que dos palabras separadas por un espacio se consideran una sola contribución.

Si proporciona que la participación puede insertar palabras inapropiadas, puede usar el filtro de blasfemias para eliminar estas palabras de la nube de palabras.

Si desea permitir a los participantes insertar múltiples contribuciones, puede permitirles votar más de una vez desde el mismo dispositivo.

Esta es la apariencia que asume la nube de palabras después de las inserciones. Según la cantidad de veces que se han insertado, la palabra más común siempre parecerá más grande.

Todas las palabras de la nube de palabras se mostrarán en minúsculas y la nube de palabras puede aceptar hasta 400 palabras diferentes. Si recibe varias palabras, solo se mostrarán las 400 palabras más populares en la pantalla.

¿Cómo hacer nubes de palabras gratis?

Lanzamiento de Adobe Illustrator y cree un nuevo documento. Haga clic en «Archivo» y luego «Nuevo». Haga clic en «Archivo» y luego «Guardar con el nombre» para guardar el archivo y darle un nombre, por ejemplo, «TagCloud». Use dos herramientas para crear cuadros de texto, llénalos con palabras y orientarlas en una etiqueta de nube 2

Haga clic en la herramienta «Dibujar formularios». Que aparece como una caja cerca de la columna en la parte superior derecha en el menú izquierdo. Elija la forma que desea que su palabra aparezca como un ovalado o un rectángulo. Coloque el cursor en la pantalla, presione el botón izquierdo y arrastre el mouse para ampliar la figura en la pantalla. Use el mouse para reducir el tamaño de los lados de la forma hasta que aparezca como desee. 3

Haga clic en la función «Texto», que aparece como un icono de letra «T» justo arriba de la función «Formularios de dibujo». Coloque el cursor dentro de la forma que acaba de crear y haga clic con el botón izquierdo del mouse. Escriba la palabra o frase que desee dentro del formulario. Cambie el formato y el tamaño en el menú principal, si lo desea. 4

El botón derecho del mouse en el contorno de la forma y seleccione «Bordes» en el menú Drop -down aparece. Marque la casilla «No Line» desde la ventana que parece eliminar todas las líneas de su forma, dejando solo la palabra interior visible en la pantalla. 5

A la izquierda del mouse dentro de la forma del tipo de palabra y haga clic en el icono «Color», que aparece como un cubo de pintura. Haga clic en el cuadro descrito dentro de la ventana POP para agregar color al texto, si desea. 6

¿Qué es nube de palabras en informatica?

La opción Word Cloud proporciona una instantánea visual de los términos utilizados en el conjunto de datos actual. Puede seleccionar una variable para mostrar (analizar). Word Cloud devuelve un gráfico de palabras y términos utilizados en ese campo, con tamaños de fuente que ilustran el uso relativo de ese término en comparación con otros en la búsqueda. Este dispositivo es más valioso para analizar campos de texto y campos de texto de múltiples líneas. Por ejemplo, puede condensar un campo con las principales quejas de los pacientes por respuestas detalladas a las palabras más utilizadas. Word Cloud también puede analizar otros campos basados ​​en texto, como el valor legal, los comentarios legales y los campos de códigos.

El gadget le permite excluir palabras mundanas frecuentes de la búsqueda con una lista editable de palabras predeterminadas para epi info ™ para ignorar (es decir, excluir del análisis): a am an y son como en su sua si es en No es yo, o nuestro primer ministro, es que este para nosotros era lo que éramos con usted.

  • Seleccione la fuente de datos Sample.PRJ. Abra el formulario de vigilancia en el menú del Explorador de fuente de datos.
  • Elija la variable deseada en la que analizar las palabras de la lista desplegable. Para este ejemplo, seleccione la carrera. Las palabras comunes para ignorar pueden permanecer como se enumeran en el valor predeterminado.
  • Haga clic en Aceptar. Los resultados aparecen en el lienzo visual del tablero. El tamaño de fuente para cada palabra en el grupo variable seleccionado denota el uso de esa palabra en relación con las demás en el grupo. En este ejemplo, entonces, la carrera más común puede deducirse para ser «blanca», seguida de «negro».

¿Qué es una nube de palabras en informatica?

Identifiqué que las nubes de palabras se pueden usar en muchas áreas. Algunos de ellos son:

  • Temas principales en las redes sociales: si pudiéramos leer y recibir texto de publicaciones/tweets que los usuarios envían, podemos extraer las palabras principales de ellos y podrían usarse en la sección de tendencias para clasificar y organizar publicaciones/tweets en respectivo secciones.
  • Temas de noticias de tendencia: si podemos analizar el texto o los títulos de varios artículos de noticias, podemos extraer las principales palabras de ellos e identificar cuáles son los temas de noticias más tendidos en una ciudad, país o todo el mundo.
  • Sistemas de navegación para sitios web: cada vez que visite un sitio web impulsado por categorías o etiquetas, se puede crear una nube de palabras y los usuarios pueden saltar directamente a cualquier tema mientras conocen la relevancia del tema en toda la comunidad.

Trabajé en un proyecto, donde tomé el conjunto de datos de artículos de noticias desde aquí y creé una nube de palabras de los titulares de los artículos de noticias. El código completo está presente como un cuaderno Jupyter en el repositorio de Word Cloud.

Mientras trabajaba con la importación de bibliotecas, identifiqué que no tenía el paquete de WordCloud. Jupyter proporciona una manera fácil de ejecutar comandos de línea de comandos dentro del cuaderno en sí. Solo usa ! Antes del comando y funcionará como está en una línea de comando. Lo estoy usando para obtener el paquete WordCloud.

! Pip instalar WordCloud

Ahora tengo todas las bibliotecas que necesito, así que las importo todas.

¿Qué es la nube de palabras y para qué sirve?

También conocido como lista ponderada, nube de texto, cuernos o nubes de palabras clave, una nube de palabras se refiere a un grupo o una compilación de varias palabras. Se muestran en tamaños diferentes y distintos dependiendo de un parámetro específico. Una nube de palabras sirve como una demostración visual o representación de datos textuales esenciales y cruciales. Puede incluir palabras clave vitales y únicas que se utilizan en los sitios web.

Cuanto más grande es una palabra, pronunciada o grasa, más es significativo en una nube de palabras. La naturaleza pegadiza de un texto específico representa su valor. Por lo tanto, la nube de palabras es una forma ideal y apropiada de dividir y extraer las secciones o porciones más importantes de los datos textuales. Separa las partes requeridas de una sola fuente, como artículos de blog, y las transfiere para realizar bases de datos.

Una nube de palabras es generalmente una representación o representación de una palabra que resalta la importancia de cada texto representado. Su importancia se muestra utilizando un estilo o tamaño de fuente específico y un color particular. Este sistema de desarrollo de palabras permite contrastar y comparar dos porciones distintas de un texto. Esto, a su vez, permite que un individuo descubra y encuentre similitudes en la redacción que podría aparecer entre las partes seleccionadas.

Una nube de palabras también puede contener enlaces de hipertexto a otros productos, artículos o sitios web que son de cierta importancia o relevancia para las balizas o las palabras presentadas y resaltadas.

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