Cuando una empresa mejora uno de sus productos existentes, que ya están en mercado y venden a los consumidores, de alguna manera, esto se conoce como mejora de productos.
Las mejoras de los productos pueden ser bastante sustanciales o bastante menores. Por ejemplo, para un producto alimenticio, uno de los ingredientes se puede cambiar para mejorar el sabor. O el empaque puede cambiarse para que sea más fácil de abrir o proteger mejor el producto.
Las mejoras de los productos pueden ser bastante sustanciales, ya que casi todo el producto (es decir, sus características) se rediseñan de alguna manera.
- Costes adicionales
- Recepción de mercado impopular
- Riesgo de marca
- Aumentos menores en las ventas
Como mejora del producto, requiere investigación, posibles cambios en la fabricación y el suministro, el reempaquetaje y potencialmente un relanzamiento: hay costos obvios asociados con este nuevo proceso de desarrollo de productos. Naturalmente, el objetivo sería generar una mayor rentabilidad con el tiempo, pero debe reconocerse que existe un componente de costo inicial significativo.
No todos los productos funcionarán bien con una mejora propuesta. El ejemplo clásico dado es New Coke, que fue una mejora del producto del producto Coca-Cola existente. Como sin duda ha leído o escuchado, esta «mejora» Coca-Cola no fue buscada por su base de clientes leal y emocional existente. Como consecuencia, la compañía se vio obligada a reintroducir el diseño anterior del producto, es decir, traer de vuelta la clásica Coca-Cola.
¿Cómo mejorar un producto ejemplo?
¿Alguna vez ha pensado en las razones por las cuales las empresas establecidas, aquellos cuyos productos que aman, como Apple, Nike o incluso Ferrari, constantemente hacen innovaciones y mejoras en sus productos?
Debe haber una razón sólida para que hagan esto dado el hecho de que sus productos se venden como locos…
Bueno, la respuesta es el esfuerzo por obtener una ventaja competitiva, mantenerse al día con el mercado, construir un nombre que se destaque entre otros, o más simplemente, simplemente hacer felices a sus clientes cada día.
Cualquiera que sea el motivo aquí, es un hecho que ser capaz de implementar mejoras precisas de productos y ofrecerles el momento adecuado es un factor crítico que construye la fundación de productos exitosos.
A medida que nuestra comunidad cambia y evoluciona constantemente en Lightspeed, la necesidad de que las empresas se mantengan al día con los crecientes requisitos de su público solo es natural. Es por eso que las empresas intentan actualizar sus productos y servicios para ofrecer un gran valor.
Con este artículo hoy, descubriré algunos consejos sobre cómo mejorar su producto (o físico) producto con estrategias sólidas que realmente funcionan.
Son productos que se han trabajado duro y refinados por errores, o como los llamamos, puntos de dolor.
Dije esto porque creo que no se puede encontrar un producto de ensueño «perfecto» desde el principio. Cualquier cosa que sea perfecta requiere largos procesos de mejora y trabajo duro.
¿Cómo impulsar un producto ejemplo?
Los lanzamientos de productos son uno de los mayores hitos para todas las empresas. Anunciar algo nuevo puede vigorizar a los equipos de ventas y a la compañía en general. Lo más importante es que los lanzamientos informan a los clientes que está mejorando sus servicios con innovaciones y ofertas más competitivas. Ya sea que los lanzamientos de productos mejoren la visibilidad de su marca, resuelvan los problemas de los clientes o intenten aumentar los ingresos generales de su empresa a través de una mayor funcionalidad y características, un lanzamiento exitoso del producto depende de un compromiso firme. Los estudios y las encuestas muestran tasas de fracaso entre 35-80% para los lanzamientos de nuevos productos. Use las siguientes cinco mejores prácticas para garantizar el éxito del lanzamiento de su producto.
Conozca a su audiencia y hable con ellos. Un lanzamiento de productos tiene varias audiencias: clientes, analistas de la industria, equipo de ventas y marketing, inversores, socios y empleados. Sin embargo, los dos mensajes más importantes en todas estas audiencias son: ¿Cómo reconoce su equipo de ventas los problemas que enfrentan los prospectos y cómo resuelve de manera exclusiva estos problemas? Ejemplo: Perimeterx – raspado web. Perímetro X hace un excelente trabajo de mensajería para varias audiencias e industrias para sus soluciones. Su caso de uso, industria y mensajes de productos ayuda a su audiencia interna y externa a comprender la empresa y sus productos.
Cree Rolling Thunder basado en un calendario editorial que presente una serie de publicaciones de blog que destacan diferentes casos de uso, desafíos de los clientes y formas importantes en que su producto aborda las necesidades centrales. Ejemplo: Amazon Web Services. AWS continúa publicando contenido relevante de sus propios empleados y su red de socios para compartir mejoras de productos y nuevas soluciones. Al publicar el contenido actual, AWS continúa a la vanguardia de la industria IaaS.
¿Qué productos se pueden mejorar?
Es realmente difícil mejorar algo bueno. Pero de vez en cuando, un producto que ha conocido y amado durante mucho tiempo obtiene un rediseño o un ajuste en el que es genial es la simplicidad. Aquí hay siete ejemplos de productos que damos por sentado, recientemente perfeccionados por un pequeño toque:
Ray-Ban ha estado haciendo los Wayfarers desde la década de 1920, y su popularidad ha disminuido y fluido. El fabricante de gafas de sol ha ajustado los tonos clásicos a lo largo de los años, pero el que se fusionó clásicamente genial con convenientes son los aviadores plegables.
Quizás se pregunte cómo podría rediseñar algo tan simple como una cucharada de helado. La respuesta es sorprendentemente fácil: solo agregue un borde serrado. Entusiasmado? Recoja uno aquí por $ 10.
Sé lo que estás pensando: una cremallera es una cremallera es una cremallera es una cremallera. Ha sido lo mismo durante 100 años. Luego, Under Armour fue y lo hizo mejor, agregando un imán para que pueda XYZ con un esfuerzo mínimo.
Hombre, ¿no es el buzzill más grande cuando tienes una botella de vino que no puedes abrir porque no tienes un sacacorchos? Afortunadamente, con la invención del corcho de vino Helix Twist-Off, se nos ha prometido un futuro en el que ese problema será erradicado. La hélice se mostró en una exposición de vinos en Europa el verano pasado, y nos dicen que pasarán un par de años antes de que la usaremos para fácil acceso a todo ese vino.
El marcador transparente debutó la primavera pasada en una categoría de producto que podría llamar ¿Por qué no pensamos en esto antes? Quiero decir, ¿poder ver el mismo texto que estás destacando? Es sutil, pero francamente genio.
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