Factores que influyen en la decision de compra de un producto: precio, calidad y marca

Hay varios factores importantes que influyen en la toma de decisiones. Los factores significativos incluyen experiencias pasadas, una variedad de sesgos cognitivos, una escalada de compromiso y resultados hundidos, diferencias individuales, incluidas la edad y el estado socioeconómico, y una creencia en la relevancia personal. Todas estas cosas afectan el proceso de toma de decisiones y las decisiones tomadas.

Las experiencias pasadas pueden afectar la toma de decisiones futuras. Juliusson, Karlsson y Garling (2005) indicaron que las decisiones pasadas influyen en las decisiones que las personas toman en el futuro. Es lógico que cuando algo positivo resulte de una decisión, es más probable que las personas decidan de manera similar, dada una situación similar. Por otro lado, las personas tienden a evitar repetir errores pasados ​​(Sagi y Friedland, 2007). Esto es significativo en la medida en que las decisiones futuras tomadas en función de las experiencias pasadas no son necesariamente las mejores decisiones. En la toma de decisiones financieras, las personas altamente exitosas no toman decisiones de inversión basadas en resultados hundidos pasados, en lugar de examinar las elecciones sin tener en cuenta las experiencias pasadas; Este enfoque entra en conflicto con lo que uno puede esperar (Juliusson et al., 2005).

Además de las experiencias pasadas, hay varios sesgos cognitivos que influyen en la toma de decisiones. Los sesgos cognitivos son patrones de pensamiento basados ​​en observaciones y generalizaciones que pueden conducir a errores de memoria, juicios inexactos y lógica defectuosa (Evans, Barston y Pollard, 1983; West, Toplak y Stanovich, 2008). Los sesgos cognitivos incluyen, entre otros: sesgo de creencias, la dependencia excesiva del conocimiento previo al llegar a las decisiones; El sesgo retrospectivo, las personas tienden a explicar fácilmente un evento como inevitable, una vez que ha sucedido; El sesgo de omisión, en general, las personas tienen una propensión a omitir la información percibida como riesgosa; y sesgo de confirmación, en el que las personas observan lo que esperan en las observaciones (Marsh y Hanlon, 2007; Nestler. & Von Collani, 2008; Stanovich y West, 2008; ver también West et al., 2008).

En la toma de decisiones, los sesgos cognitivos influyen en las personas al hacer que confiaran demasiado o prestar más crédito a las observaciones esperadas y el conocimiento previo, al tiempo que descargan información u observaciones que se perciben como inciertas, sin mirar el panorama general. Si bien esta influencia puede conducir a malas decisiones a veces, los prejuicios cognitivos permiten a las personas tomar decisiones eficientes con la asistencia de la heurística (Shah y Oppenheimer, 2008).

Además de las experiencias pasadas y los sesgos cognitivos, la toma de decisiones puede estar influenciada por una escalada de compromiso y resultados hundidos, que son costos irrecuperables. Juliusson, Karlsson y Garling (2005) concluyeron que las personas toman decisiones basadas en una escalada irracional del compromiso, es decir, las personas invierten mayores cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo en una decisión a la que se sienten comprometidos; Además, las personas tenderán a continuar tomando decisiones riesgosas cuando se sientan responsables de los costos hundidos, el tiempo, el dinero y el esfuerzo gastado en un proyecto. Como resultado, la toma de decisiones a veces puede verse influenciada por «cuán lejos en el agujero» siente que está el individuo (Juliusson et al., 2005).

¿Cuáles son los factores que influyen en las decisiones de compra?

¿Qué pensamientos atraviesan tu mente cuando decides si comprar o no algo? ¿Incluso algo simple, como una barra de pan de la tienda de comestibles? Es probable que considere la calidad, el costo, la fecha de vencimiento, los ingredientes, los hechos nutricionales y las otras opciones en los estantes cercanos. Incluso si esta decisión es rápida, hay un proceso psicológico que ocurre: ¡siente el deseo de tener en cuenta múltiples cosas porque obviamente, desea comprar algo que tenga más sentido para usted!

Pero este concepto es aplicable a mucho más que comestibles. Lo mismo es cierto en el mundo de los negocios. Es por eso que los dueños de negocios y los especialistas en marketing deben tratar de entrar en las mentes de los consumidores. La verdad es que hay seis factores clave que finalmente influyen en todas las decisiones de compra de los consumidores. Visítelos a continuación y determine si su negocio está aprobando o no la prueba final que tiene lugar en la mente de los consumidores.

Entonces, probablemente adivinaste este, ¿verdad? ¡Por supuesto, los consumidores están pensando en dinero! No es ningún secreto que la gente quiere comprar sabiamente y ahorrar donde puedan. Sin embargo, también es importante señalar que los consumidores entienden que más barato no siempre es necesariamente mejor si significa un sacrificio en calidad.

Así es. Si su negocio no puede presumir de que sus productos y servicios son el precio más bajo en su industria, entonces no necesariamente está condenado. Si ese es el caso, asegúrese de que su negocio aborde su razonamiento para sus precios. Por ejemplo, es posible que no tenga el costo más bajo de Business X, pero puede demostrar que sus productos son de mayor calidad, proporcionan un mejor servicio al cliente, tiene un personal más de buena reputación o sus servicios vienen con características adicionales que las versiones de otras compañías no ‘ t.

¿Cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra?

¿Alguna vez te has preguntado por qué compraste ese producto y no otro? Esto se llama proceso de compra. ¿Qué impacta el comportamiento del consumidor? Descubra qué puede atascarse y a qué prestar atención.

Una compra siempre comienza con la necesidad de cumplir. Pero no es suficiente encontrar el artículo buscado para comprarlo. Hay muchos otros factores que tienen en cuenta el comportamiento de compra. El primero es la personalidad del gerente de compras y/o la compañía en la que trabaja. De hecho, siempre hay una parte de la subjetividad. La edad, la cultura, el sexo, la educación, las opiniones, el estado mental o el interés son todos criterios según los cuales el comprador evaluará los artículos propuestos como confiables, relevantes, de calidad o no. Esta es la razón por la que es importante definir bien a sus clientes y saber para qué audiencia está. Esto le permite guiar útilmente su marca, su modo de marketing o distribución. No tendremos el mismo diseño o la misma «tienda» para una marca de ropa para niñas que para la venta de contratos de seguros.

Si el precio es importante, cada vez más otros factores tienen en cuenta la elección de un proveedor, como su servicio, su asesoramiento, productos con valores adicionales o procedencia. En este sentido, el «hecho en Francia» es cada vez más exitoso. Un punto de venta local a veces puede pesar mucho en la balanza y conducir a la compra de ciertas compañías, especialmente para máquinas u otras inversiones, que requieren un servicio posterior a la venta de la continuidad de producción.

Drafs de Camperops a profesionales de logística y mayoristas de manejo; Profesionales de los cuales estamos orgullosos de ser los socios de todo lo relacionado con el embalaje, desde herramientas pequeñas hasta la película de plástico elástica y las máquinas automatizadas para facilitar su tarea. Pero más allá de un producto o servicio, nuestro grupo también tiene valores fuertes que le permiten avanzar y diferenciarse durante más de 50 años:

Ética: Camperop presta atención a su impronta ecológica y al impacto ambiental de su actividad. De hecho, nuestro grupo ha establecido una serie de medidas a favor del reciclaje y cero residuos. Nuestra compañía también destaca la película preestrendida, igual de resistente pero más fina que la clásica película elástica. Circleurop también tiene un servicio de alquiler de máquinas. Esto permite a sus clientes enfrentar un excedente de trabajo sin tener que comprar una nueva máquina que solo se usará ocasionalmente y, por lo tanto, es difícil de amortizar.

¿Cómo influir en las decisiones de compra?

  • Descubra el conjunto completo de necesidades del comprador
  • Mostrar compradores lo que es posible
  • Escuchar
  • Hacer un caso de ROI fuerte
  • Educar a los compradores con nuevas ideas y perspectivas
  • Comunicar valor a los compradores
  • Construir una buena relación y desarrollar relaciones con los compradores
  • Trabajar para ganar y mantener la atención del comprador
  • Diferenciarse de otros vendedores

El setenta y uno por ciento de los compradores informa que liderar un descubrimiento exhaustivo de sus preocupaciones, deseos y necesidades es muy influyente en sus decisiones de compra. Esto confirma nuestra investigación previa en la que encontramos que los ganadores de ventas demuestran que entienden que el comprador necesita 2.5x más a menudo que los finalistas del segundo lugar. Y cuando miras el #3 a continuación, entenderás por qué.

El sesenta y ocho por ciento de los compradores informan que están muy influenciados por los vendedores que les muestran lo que es posible o cómo resolver un problema. Curiosamente, esto también se clasificó como el desafío número 2 para los vendedores, con un enorme 89% que dice que esto es un desafío para ellos.

Los compradores lo quieren y los vendedores tienen dificultades para hacerlo.

Una de las mejores maneras de mostrar a los compradores lo que es posible es guiarlos a través de una historia convincente y mostrarles cómo pueden obtener de su estado actual, lo que no es lo suficientemente bueno y necesita cambiar, a su nueva realidad, su futuro estado deseado. .

¿Cuáles son los factores que influyen en un producto?

La combinación de productos se amplía, se contrae o modifica dependiendo de los siguientes factores:

Cada unidad de negocios intenta maximizar sus ganancias. Hace ciertos cambios en su mezcla de productos de una manera para realizar un impacto positivo en la rentabilidad. La compañía prefiere introducir más líneas de productos o artículos de productos en las líneas de productos existentes para mejorar su rentabilidad. La mezcla de productos se ajusta constantemente para obtener más ganancias.

La empresa enmarca su mezcla de productos para lograr su objetivo. La mezcla de productos se prepara, modifica o se cambia a la luz de los objetivos. Por lo tanto, la adición, resta o reemplazo de líneas de productos o elementos del producto se basa en lo que una empresa quiere lograr. La mezcla de productos se prepara y modifica de acuerdo con la política de una empresa.

Las decisiones de mezcla de marketing, en mayor medida, dependen de la planta o la capacidad de producción de la empresa. La compañía diseñará su combinación de productos de una manera que se pueda utilizar una capacidad de producción óptima.

Las decisiones de mezcla de productos se toman con referencia a la demanda. El vendedor debe estudiar el comportamiento del consumidor para encontrar la popularidad de los productos. Los cambios en la preferencia, la moda, el interés, los hábitos de los consumidores, etc., deben reflejarse en la combinación de productos de la empresa. La empresa, naturalmente, prioriza aquellos productos que tienen más demanda. En el caso de la caída de la demanda, la compañía debe eliminar los productos pobres gradualmente. Por lo tanto, la combinación de productos se ajusta constantemente para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

La mezcla de productos se amplía o se reduce dependiendo de los costos de producción. La compañía preferirá esos productos, que se pueden producir dentro del límite presupuestado. A veces, por cualquier motivo, los costos de fabricación para los productos existentes aumentan, la compañía decide eliminar dichos productos para reducir sus costos de producción. Intenta equilibrar el precio de venta, el margen de beneficio y los costos de producción.

¿Qué factores influyen en un producto?

La cantidad de un artículo que un productor pretende vender en el mercado se conoce como suministro.

Precio, el número de proveedores, el estado de la tecnología, los subsidios gubernamentales, las condiciones climáticas y la disponibilidad de empleados, y muchos más pueden influir en el suministro.

La capacidad de investigar, adquirir y mantener los recursos necesarios para ejecutar una empresa de manera eficiente se conoce como gestión de suministros. Considera la gestión de cualquier proveedor de materias primas, así como la compra y mantenimiento de artículos o máquinas utilizadas para fabricar productos.

Para ser efectivo en Supply Management, una empresa primero debe comprender su audiencia, el mercado y las tendencias de la industria para saber si comprar acciones adicionales, permitir un tiempo más largo para la entrega de materias primas o reemplazar la maquinaria que se ha depreciado fuera de la reparación.

El suministro es una noción fundamental en economía que representa toda la cantidad de un cierto producto o servicio accesible para los consumidores.

Cuando los clientes indican un interés en comprar un producto o servicio, la oferta existente se agota, lo que resulta en un aumento en la demanda.

Los siguientes son algunos de los elementos que afectan el suministro de un producto:

El precio puede definirse como la cantidad que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio. Este es el aspecto más importante que determina el suministro de un producto.

Según la ley de la oferta, cuando el precio de un producto aumenta, también lo hace su suministro, y viceversa. Esto se conoce como la fluctuación de precios.

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