HBR publicó por primera vez este artículo en noviembre de 1950 como una guía práctica de los problemas involucrados en el precio de los nuevos productos. Particularmente en las primeras etapas de la competencia, es necesario estimar la demanda, anticipar el efecto de varias combinaciones posibles de precios y elegir la política de promoción más adecuada. Luego, a medida que el estado del mercado del producto madura, las revisiones de políticas se vuelven necesarias. Joel Dean describe las posibles estrategias de precios para cada etapa de la evolución del mercado de un producto y los diversos motivos para tomar una decisión. Para actualizar su declaración original, el Sr. Dean ha escrito un comentario retrospectivo, que aparece al final de este artículo. Amplifica su artículo anterior con ideas de años intermedios y a la luz de desarrollos como la inflación.
Cómo fijar el precio de un nuevo producto es un rompecabezas de alta gerencia que a menudo se resuelve por la teología de los costos y el presentimiento. Este artículo sugiere una política de precios orientada a la naturaleza dinámica del estado competitivo de un nuevo producto. La alta tasa de innovación actual hace que la evolución económica de un nuevo producto sea una guía estratégica para los precios prácticos.
Los nuevos productos tienen un carácter distintivo protegido que está condenado a la degeneración progresiva de los inicio competitivo. La invención de una nueva especialidad comercializable generalmente es seguida por un período de protección de patentes cuando los mercados aún dudan y no exploran y cuando el diseño del producto es fluido. Luego viene un período de rápida expansión de las ventas a medida que se obtiene la aceptación del mercado.
A continuación, el producto se convierte en un objetivo para la invasión competitiva. Los nuevos competidores ingresan al campo, y las innovaciones reducen la brecha de distinción entre el producto y sus sustitutos. La zona del vendedor de discreción de precios se reduce a medida que su «especialidad» distintiva se desvanece en un «producto» peatonal que se diferencia tan poco de otros productos que el vendedor tiene una independencia limitada en los precios, incluso si los rivales son pocos.
¿Cuáles son las políticas de promoción?
El propósito final de una política de promoción es aclarar los ajustes salariales relacionados con la categoría de rango y trabajo. Las políticas promocionales están diseñadas para promover el crecimiento profesional a través del proporcionar y mantener un entorno laboral apropiado y recursos adecuados para permitir a los empleados profesionales aplicar y desarrollar sus habilidades y capacidades para lograr los objetivos de una organización.
Los principios rectores que subrayan dicha política deben buscar garantizar la equidad, la coherencia y la uniformidad en materia de promoción de los empleados en la empresa. La política también debe crear y mantener la motivación de los empleados alentándolos a solicitar puestos calificados para que cumplan sus intereses y objetivos profesionales, explica el gerente mundial.
Las promociones del lugar de trabajo pueden resultar de una nueva apertura de trabajo, o de una reclasificación ascendente de un puesto existente en la empresa. Los empleados generalmente se aplican a una oportunidad promocional a través del portal interno de trabajo de recursos humanos. Los factores considerados al determinar la promoción deben incluirse en la política de promoción.
La Universidad de Dayton, por ejemplo, enumera los factores promocionales en el Manual de Políticas y Procedimientos de Empleados. Según la política, los supervisores que hacen citas promocionales deben tener en cuenta el desempeño laboral del empleado, la experiencia relevante, la educación, las habilidades, las habilidades, la capacitación y la educación. Los empleadores también pueden analizar el potencial de liderazgo, las habilidades de comunicación y los premios por un servicio sobresaliente.
En la mayoría de las empresas, los sistemas de evaluación del desempeño se utilizan para evaluar a los empleados en general y para promociones. Cuando un empleado de la empresa está involucrado, debe demostrar la capacidad actual para realizar las tareas en el siguiente rango más alto de acuerdo con las pautas de promoción. En algunas empresas, dependiendo del tipo de trabajo involucrado, el supervisor de contratación podría tener el mandato de evaluar la capacidad de desempeño del empleado en el nuevo puesto durante varios meses.
¿Cuántos tipos de promoción existen?
Todos los negocios en estos días tienen muchas opciones cuando se trata de promocionar sus productos o servicios. Para crear su promoción de marca, debe comprender en primer lugar lo que hace que su producto o servicio sea único, dónde se encuentra en el panorama competitivo y lo que realmente lo hace diferente a los demás; esto lo ayudará a descubrir cómo promover su negocio.
Una vez que conozca su USP (propuesta de valor única), puede pensar en las mejores formas de llegar a su público/público objetivo ideal.
Esto es cuando construye su avatar ideal para clientes: ¿pasan la mayor parte de sus días en línea o todavía aprecian los medios impresos? ¿Escuchan la radio o leen periódicos? ¿Les gusta el toque personal de una llamada telefónica, o prefieren que se les envíe un correo electrónico? Estos son solo el comienzo de examinar a su cliente ideal.
Cuando comprenda a su consumidor, puede crear efectivamente una estrategia de promoción de múltiples etapas. Cada estrategia lo ayudará a lograr un objetivo diferente. Por ejemplo, la venta personal ayuda a las empresas a establecer relaciones cercanas y de confianza con sus clientes, mientras que la publicidad permite a las empresas llegar a una audiencia amplia con su marca.
Por lo general, la publicidad tiene un alcance, lo que le permite promover su negocio a una gran cantidad de personas. El tradicional incluye televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias. En línea incluye redes sociales, anuncios de búsqueda, remarketing, boletines. Estos ayudan a crear una imagen de marca para que las empresas lleguen a clientes nuevos y existentes.
¿Qué es una estrategia de promoción ejemplos?
- ¿Qué es la promoción y cuáles son los elementos clave de una mezcla promocional?
La promoción es un intento de los especialistas en marketing de informar, persuadir o recordar a los consumidores y a los usuarios B2B que influyan en su opinión o obtengan una respuesta. La mayoría de las empresas usan alguna forma de promoción. Porque los objetivos de la compañía varían ampliamente, también lo hacen las estrategias promocionales. El objetivo es estimular la acción de las personas u organizaciones de un mercado objetivo. En una empresa orientada a las ganancias, la acción deseada es que el consumidor compre el artículo promocionado. La Sra. Smith, por ejemplo, quiere que las personas compren más pasteles congelados. Las organizaciones sin fines de lucro buscan una variedad de acciones con sus promociones. Nos dicen que no ensuciemos, que nos abrochemos, nos unamos a los militares o que asistan al ballet. (Estos son ejemplos de productos que son ideas comercializadas en mercados objetivo específicos).
Los objetivos promocionales incluyen crear conciencia, hacer que las personas prueben productos, proporcionar información, retener clientes leales, aumentar el uso de productos e identificar clientes potenciales, así como a los clientes potenciales de servicios potenciales lo que se necesita para «co-crear» los servicios que brindan. Cualquier campaña promocional puede buscar lograr uno o más de estos objetivos:
Creación de conciencia: con demasiada frecuencia, las empresas salen del negocio porque las personas no saben que existen o lo que hacen. Los pequeños restaurantes a menudo tienen este problema. Simplemente colocar un letrero y abrir la puerta rara vez es suficiente. La promoción a través de anuncios en plataformas de redes sociales y radio o televisión local, cupones en periódicos locales, volantes, etc., puede crear conciencia de un nuevo negocio o producto.
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