Si bien la creación de un producto o servicio está destinado a llenar un vacío en el mercado, el centro de una empresa exitosa a largo plazo son los pasos que un empresario toma antes del lanzamiento. El proceso de diligencia debida es crítico, ya que ayuda a aclarar la viabilidad de la idea de un emprendedor. Es importante que las empresas encuentren formas de mantenerse al tanto de las necesidades de los clientes potenciales.
Para ayudar a los empresarios a decidir con precisión si existe una necesidad que debe abordarse, los miembros del Consejo de Negocios de Forbes comparten sus consejos. A continuación, discuten las formas concretas en que los empresarios pueden determinar si existe un mercado viable para su producto o servicio.
Los miembros de Forbes Business Council comparten cómo los empresarios pueden descubrir cuán viable es un producto o servicio antes del lanzamiento.
Los empresarios deben realizar análisis de investigación y viabilidad para comprender el potencial de sus futuros productos. Incluye la cantidad de personas que esperan comprar su producto, cuánto desean pagarlo y la disponibilidad de su producto para sus clientes. Por último, si está a punto de lanzar ese producto, debe conocer a sus competidores y la empresa. – Alina Clark, cocodoc
Para garantizar el éxito de un lanzamiento, uno debe haber encuestado profundamente a su audiencia para averiguar si hay aceptación del mercado de su oferta. Este es el mayor error que cometen las empresas porque suponen que conocen a su audiencia. ¿Recuerdas la nueva Coca -Cola? Coca-Cola lo lanzó sin investigar de mercado primero. Existen numerosos productos de compañías nuevas y existentes que terminan fallando. – Doug C. Brown, Factores de éxito empresarial
¿Qué es determinacion de la necesidad del servicio o producto?
Los requisitos para los productos y servicios ayudan a regular, mantener y controlar la calidad de un producto o servicio, asegurando que sea la consistencia y el cumplimiento de los requisitos de los clientes.
La cláusula de productos y servicios dentro de ISO 9001: 2015 también incluye comunicarse con los clientes, evaluar y revisar sus requisitos para obtener comentarios valiosos para el desarrollo de productos.
El hilo común entre los diferentes tipos de empresas en todo el mundo es la necesidad de satisfacer a los clientes que les dan negocios. Para hacer esto, deben adherirse a un conjunto de pautas y requisitos para sus productos y servicios para controlar la calidad de todo lo que le va al consumidor.
En la versión actual de 2015 de los estándares ISO 9001, todas las organizaciones empresariales deben verificar que sus productos y servicios cumplan con los requisitos necesarios antes de que puedan distribuirlos al cliente.
Esta cláusula dentro del ISO 9001, titulada Productos y Servicios, incluye algunos requisitos específicos que están relacionados con la comunicación con los clientes, evaluar las pautas para productos y servicios, identificar y rastrear productos, actividades posteriores a la entrega e incluso cambios en el producto mismo. .
- 8.2.1 Comunicación del cliente
- 8.2.2 Determinación de los requisitos para productos y servicios
- 8.2.3 Revisión de los requisitos para productos y servicios
- 8.2.4 Cambios a los requisitos de productos y servicios
¿Cómo se hace la determinacion de un producto?
Nuestro buen amigo John Doe ha estado bajo mucha presión por cumplir con sus objetivos de crecimiento. Productnation espera expandir su negocio a otro mercado y ha confiado en John para liderar la iniciativa. Se siente obligado a cumplir con este ambicioso desafío en parte por su gratitud hacia el liderazgo y de demostrar su valía para cosas más grandes.
El equipo Scrum, junto con John, tiene una libertad creativa completa con respecto al producto. Mientras continúen entregando valor de clientes y comerciales, son libres de proponer y experimentar, ya que consideran adecuados para lograr sus objetivos.
El equipo aprecia la responsabilidad, el apoyo y la oportunidad de desarrollo profesional proporcionada por Productnation. Todos están de acuerdo en que este es el mejor trabajo que jamás hayan tenido, y realmente depende de ellos donde quieren tomar sus productos y carreras.
John generalmente habla sobre su visión del producto y lo que hará una vez que lleguen a su próximo hito. El producto tiene tanto potencial que le resulta difícil priorizar qué desarrollar a continuación. Afortunadamente, los clientes son muy activos en proporcionar comentarios.
Los planes personales son parte del viaje del producto. Al equipo le gusta imaginarse conduciendo su primer auto deportivo o comprar una casa más grande. John sueña con consolidarse como director de producto o director de productos. Le gustaría que su producto crezca hasta el punto de que Productnation crea una nueva unidad de negocios y lo nombra como director.
Con cada nuevo sprint, el equipo no puede evitar imaginar:
- ¿Cuánto impacto creará nuestro incremento?
¿Qué son las necesidades del producto?
¿Cómo está comercializando/vendiendo su producto o servicio? ¿Está atendiendo a su equipo de productos o a la perspectiva que tiene en el teléfono o en su sitio web? ¿Está seguro?
Las personas toman decisiones de compra basadas en la emoción, pero justifican sus decisiones de compra basadas en los hechos. Lo más probable es que desafíes esta declaración. Puede decir: “¡Absolutamente no! ¡Soy un ser humano racional con un proceso de toma de decisiones bien pensado que no tiene nada que ver con el razonamiento emocional! Pero la realidad es diferente. Las personas racionalizan las decisiones de compra basadas en hechos, pero toman decisiones de compra basadas en emociones.
El mayor motivador en marketing y venta no debería ser las características de su producto. Supongamos que está vendiendo una computadora a un cliente que no está familiarizado con las computadoras. Las características pueden ser las especificaciones técnicas, como el sistema operativo, la red de datos inalámbricas y la CPU, pero lo que el cliente realmente busca es el almacenamiento de fotos, videos y música. La diferencia es que en el primero, está tratando de vender las características del producto a un cliente que no entiende las computadoras, pero en el segundo está atendiendo sus necesidades con sus habilidades para satisfacerlas. Una cosa es fundamentalmente cierta en el mundo de las ventas: las características del producto no son importantes para los clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos aprovechando sus deseos y necesidades es.
¿Qué son las necesidades de un producto?
Cada proceso de desarrollo de productos deberá comenzar con la especificación correcta de las necesidades del cliente. ¿Cómo puede comenzar el desarrollo de productos si no sabe lo que realmente quieren sus clientes?
En general, es mucho más fácil si ya tiene clientes. De tal manera, puede comenzar fácilmente a usar los datos disponibles de su empresa para clasificarlos y seleccionar algunos para la próxima investigación. Pero, si su proceso de desarrollo de productos es parte de su desarrollo de inicio, entonces no puede usar datos internos, porque simplemente no los tiene.
La mejor manera de obtener conocimiento para las necesidades de su cliente es comenzar a recopilar información ya disponible para usted. No importa si provienen de sus bases de datos internas o datos disponibles públicamente. Por lo tanto, el primer tipo de investigación que deberá hacer es la investigación interna. El segundo tipo de investigación y la investigación más importante es la investigación fuera de la casa. Esta investigación requerirá que salga de su edificio y pase un tiempo con sus clientes.
Aquí, cubriré diez herramientas que puede usar para descubrir las necesidades reales del cliente con el propósito de su proceso de desarrollo de productos. Además, existe un excelente curso de desarrollo de productos si realmente desea sumergirse en el proceso de desarrollo de productos y conocer el diseño básico del producto, el enfoque centrado en el cliente, etc. ”
Como ya he mencionado, este tipo de investigación se utilizará para recopilar información para una mejor preparación del segundo tipo de investigación que deberá realizar como parte del proceso de desarrollo de productos. Cuando está implementando esta investigación interna, desea definir con precisión a sus clientes como primero. Luego priorice y descubra instrucciones generales relacionadas con sus necesidades.
¿Cómo detectar las necesidades de un producto?
Trabajando como gerente de producto en una empresa joven sin un equipo de soporte, paso mucho tiempo respondiendo preguntas y recopilando comentarios de los clientes en el intercomunicador. Hacerlo me ha dado mucho mayor familiaridad con las necesidades y las mentalidades, de nuestras perspectivas y clientes por igual. (Y, por supuesto, dado que estamos construyendo un sistema de registro para la gestión de productos, ¡todos estos clientes también son gerentes de productos!)
Discutir preguntas de los clientes, puntos de dolor y solicitudes de funciones todos los días me ha hecho más efectivo en mi papel en la tabla de productos. También me ha hecho un mejor gerente de producto. En gran parte, se debe a que el intercomunicador me permite tener conversaciones reales: intercambios sustantivos en tiempo real que me ayudan a identificar lo que los clientes realmente necesitan. (Esto fue mucho más difícil en el pasado cuando la mayoría de los intercambios tuvieron lugar por correo electrónico). También se debe a que aprendí a hacer las preguntas correctas en respuesta a las solicitudes de los clientes, un marcado desvío de agradecer a un cliente por sus aportes y avanzar a la siguiente solicitud.
Tome esta pregunta que he recibido varias veces en la semana pasada:
¡Una buena pregunta! Incluso estoy feliz de +1 esta idea de característica en nombre del cliente.
Y digamos que sí. A medida que avanzan las semanas y los meses, nuestro equipo observa la cantidad de solicitudes para esta función, marca el alza. Así es como se vería eso en la tabla de productos:
Ahora supongamos que esta característica se solicita muchas más veces que cualquier otra idea de característica:
Podría proceder a priorizar la votación de funciones y llevarla a la ingeniería para comenzar a trabajar en su entrega. Pero si lo hiciera, hay una buena posibilidad de que escuche de un colega en UX, que preguntaría:
¡¿Qué quieres decir?! ¡Es votación de funciones! ¡Es un portal donde los clientes pueden proponer ideas de características y votar sobre las ideas de los demás! Ya sabes… ¡votación de características!
¿Cómo se determinan las necesidades de los clientes?
Ttecnici, los instaladores y los mantenedores siempre han «hecho marketing», pero tal vez lo hayan hecho inconscientemente y, por lo tanto, de una manera no siempre organizada. A partir de este número, veremos cuáles son las herramientas de marketing para jugar, milagrosamente y coordinadas, para ser más «hechos para medir» que sus clientes, mejorar el servicio, la lealtad y la productividad.
Marketing: un término capaz de expresar brevemente las relaciones de intercambio entre aquellos que en un mercado ofrecen ciertos productos (o servicios) y que, por otro lado, necesitan ser satisfechos a través de ellos. Y aquí parece que los cablean todo suave, pero no es tan «trivial» como parece. El principio fundamental del marketing no radica tanto en la elección del tipo y nivel de productos y servicios que se ofrecerán, como al seleccionar, entre los diferentes segmentos de su mercado, el objetivo de los clientes a los que contactar o, más precisamente, precisamente, las necesidades específicas y las necesidades de ser satisfechas. Por lo tanto, con miras al marketing, es decir, de la orientación del mercado, también para el técnico profesional, el punto de partida del «mercado» debe ser los clientes y la identificación de un posicionamiento preciso en el mercado.
El técnico profesional, como resolución de problemas específicos (técnicos, funcionales, usales, estéticos e, incluso psicológicos) de ciertos tipos de clientes, es, por lo tanto, un «productor» de servicios de 360 grados y está precisamente en esta perspectiva que debe ubicar ellos mismos hacia ellos. Por lo tanto, es hora de hacer un «examen de la conciencia».
¿Cómo se determinan las necesidades de un cliente?
Comprender las necesidades particulares de su cliente desde el principio es importante. Naturalmente, algunos clientes pueden no saber lo que quieren hasta que lo vean. Pero, al capturar los requisitos de un cliente por adelantado, crea un punto de referencia compartido que puede modificarse a medida que usted y su cliente se mueven a través del proceso de compra de viviendas.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a reunir esos requisitos del cliente:
Un análisis de necesidades es su oportunidad de tener una idea clara de las preferencias de un cliente. Además de lo que pueden estar buscando en términos de estilo y comodidades, desea tomarse el tiempo para aprender más sobre ellos. ¿Dónde trabajan? ¿Cuánto tiempo dura su viaje actual? ¿Qué tan bien conocen las comunidades que les gustaría explorar? Si es apropiado, ¿qué edades son sus hijos? ¿Cuáles son sus planes futuros? ¿Cuánto tiempo se ven a sí mismos en su nuevo hogar una vez que lo encuentran? ¿Es una compra contingente en la venta de su casa actual?
La asequibilidad es un componente clave para determinar qué propiedades mostrará. ¿Han sido aprobados previamente por un prestamista? Si es así, ¿en qué rango de precios están buscando? ¿Tienen dinero para el pago inicial y los costos de cierre?
Descubra cuáles son las preferencias de comunicación de su cliente: teléfono, correo electrónico, mensaje de texto? ¿Qué horas son las mejores para ellos?
Escuche atentamente y documente todos los requisitos y preferencias. Al comenzar a mostrar propiedades, tome nota de me gusta y disgustos. Aquí es donde surgen los pequeños detalles que lo ayudarán a encontrar esa casa «adecuada» para ellos. ¿Qué encontraron más atractivos? ¿Qué comodidades podrían vivir? ¿Hay compensaciones que estarían dispuestas a hacer? No les gustaba la casa, pero les encantaba la cocina orientada al este con un rincón de desayuno. Les gustó la casa, pero la propiedad era demasiado pequeña.
¿Cómo se identifican las necesidades?
Al igual que un GPS que nos ayuda a llegar a un destino establecido, nuestras necesidades y valores nos ayudan a navegar nuestras situaciones diarias y cuando nos enfrentamos a decisiones significativas de carrera y vida, es decir, perseguir un nuevo rol o empresa, reubicarse, continuar o poner fin a una relación, comenzando una familia y otras opciones que alteran la vida.
En este artículo, mi objetivo es ayudarlo a ajustar su GPS incorporado para crear más armonía y simplificar las decisiones de vida significativas. Lo lograremos mostrándole cómo identificar sus necesidades primarias y valores centrales.
Mientras entrenaba para convertirse en un entrenador profesional certificado en la ciudad de Nueva York, una de las habilidades fundamentales enseñadas era anclar a lo que es más importante para nosotros. Desde este lugar, se pueden medir todas las opciones, conflictos, dilemas y paradojas, creando una vida que realmente amamos.
Una vez que aprendí este concepto, comencé a analizar comportamientos pasados y observar la acción de las personas en mi vida con intención. Mi compasión creció hacia mí y a ellos, como me di cuenta en muchos casos, cada uno trataba de satisfacer nuestras propias necesidades de la única forma en que sabíamos en ese momento.
Como madre, cada vez que mi hijo comienza a actuar, aplico esta nueva perspectiva preguntándole «¿Qué necesitas ahora?» Ver sus necesidades a través de esta lente me ayuda a relacionarme con él y evita que nuestra conversación vaya por una pendiente resbaladiza de suposiciones y posibles frustraciones.
¿Cómo se puede identificar las necesidades?
Para ofrecer valor a sus clientes, debe tener una comprensión clara de sus necesidades.
La necesidad de un cliente es un problema que una persona está tratando de resolver, que los motivo a buscar un producto o un servicio para hacerlo. Existen diferentes tipos de necesidades del cliente, incluidas las necesidades funcionales, sociales y emocionales.
Otra forma de comprender las necesidades de los clientes es pensar en ellos como trabajos para hacer.
El profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Clayton Christensen. En la estrategia disruptiva del curso en línea, Christensen dice que los clientes realmente no compran productos; Hay «asumir» obtener un «trabajo» hecho.
Según Christensen, un trabajo para hacer es progresar que una entidad, un cliente o una empresa está tratando de hacer en la vida cotidiana.
En una estrategia disruptiva, un trabajo a hacer se define como «una descripción basada en circunstancias para comprender los deseos de sus clientes, el conjunto competitivo, las ansiedades, los hábitos y el tiempo de compra».
Según esta definición, los clientes toman un producto o servicio en función de lo que se adaptan a su descripción del trabajo. Si comprende los trabajos para los que sus clientes están tomando su producto o servicio, puede crear una propuesta de valor ganador y guiar la innovación dentro de su organización.
Al alinear su empresa con el trabajo que se llevará a cabo, puede personalizar sus ofertas para ofrecer valor a sus clientes, obtener diferenciación en el mercado y evitar interrupciones.
¿Cómo se identifican las necesidades de los clientes?
Después de evaluar su oferta, es mucho más fácil identificar las necesidades de sus clientes. Hay algunas estrategias de hoja perenne para hacer esto, pero antes de verlas debemos proceder a identificar los tipos de clientes que pueden interactuar con su negocio.
Entonces, veamos qué tipos de clientes pueden existir y qué necesidades tienen.
Estos son clientes que conocen su campo de acción y, a menudo, funcionan en su campo. Por ejemplo, un cliente experto puede ser un peluquero que va a un salón para calmar su cabello.
Estos clientes tienen mayores necesidades cualitativas que otros y, a menudo, no prestan atención al precio si lo que ofrece es de alta calidad.
Ocasionalmente, las interfaces de los clientes ocasionalmente, esto significa que no es habitual y no trae ingresos económicos continuos con el tiempo.
El cliente ocasional a menudo dirige varias empresas y profesionales y regresa a usted sin ser un cliente habitual. Por lo tanto, debe conocer sus necesidades y asegurarse de que la persona se convierta en un comprador fijo. ¿Pero cómo?
Analice las compras realizadas por este tipo de clientes y realice un balance de la situación. ¿Por qué compran este producto/servicio? ¿Tienes características específicas? Puedes preguntarle directamente.
El sueño de cada emprendedor es el cliente satisfecho que continúa llevándolo como un punto de referencia para sus necesidades. Este tipo de cliente está satisfecho, ¡pero no se dice que no tiene necesidades!
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