No tiene que ser una gran marca con un gran presupuesto para aplicar los consejos y conclusiones de estos excelentes ejemplos de marketing de productos. ¡Siga leyendo y inspírate!
No puede tener una conversación de marketing de productos sin mencionar a Apple. A saber, su campaña de marketing de Mac vs PC galardonada con Effie, donde la PC (la oficina de la oficina con traje y empate) siempre está luchando por mantenerse al día con Mac (The Cool, Hipster Guy).
Hay 66 iteraciones diferentes (y muy divertidas) del anuncio, pero las mismas características se mencionan en cada video: iMovie, iTunes, iPhoto y facilidad de uso. Está claro que Apple estaba hablando con personas que buscaban una computadora que pudiera apoyar las necesidades personales y creativas.
La comida para llevar: no solo venda su propuesta de valor, comunique lo que le importa a su audiencia. Incluso una marca tan masiva como Apple señala sus mensajes en cada campaña para hablar con las personas a las que se dirige.
Muchos especialistas en marketing de productos caen en la trampa de «vender el producto, no la experiencia». Nadie quiere tu producto. Nadie quiere ningún producto. Quieren una solución a su problema. Quieren sentirse aliviados. Entusiasmado. Confidente. Seguro. Seguro.
Verá, hablando solo de los beneficios, características y hechos y solo involucra dos áreas del cerebro, las dos que simplemente decodifican las palabras en significado. Incorpore palabras e imágenes emocionales allí y el juego cambia.
Toma Sofi. ¿Se está vendiendo préstamos personales en el anuncio a continuación? No. Está vendiendo los sentimientos de empoderamiento («patear tarifas innecesarias») y alegría digna de la danza por ahorrar dinero.
¿Cómo promocionar productos ejemplos?
Aquí hay 20 métodos creativos y altamente efectivos para promover un producto nuevo o ya existente en su tienda en línea.
¿Qué haces cuando tienes dificultades para encontrar una buena idea de regalo? Probablemente recurra a Google, buscando «ideas de regalos para colegas» o «regalos de cumpleaños originales»; En ese momento, consulte a todas las guías que aparecen en los resultados de búsqueda.
Entonces, si desea promocionar un producto, ¿por qué no se asegura de que esté insertado en estas listas de ideas de regalos? Existen prácticamente para cada sector, tipo de persona y ocasiones imaginables. Busque las listas más vistas en Google y entra en contacto con ellas, pidiendo que se inserten.
Sin lugar a dudas, las guías de regalos pueden traer mucho tráfico a su tienda y representar un excelente método para promover un producto.
Tenga en cuenta que, para ser insertado, deberá proporcionar una razón válida. Es necesario que la inclusión de su producto en la lista traiga valor agregado al autor o editor de la publicación. Por lo tanto, asegúrese de resaltar en su solicitud lo que distingue su producto en comparación con los demás en la lista.
El marketing por correo electrónico es uno de los medios más efectivos para adquirir nuevos clientes y promover un producto. Si generar tráfico orgánico a través de motores de búsqueda requiere tiempo, en su lugar, los correos electrónicos pueden dar resultados inmediatos. Es por eso que debe usar el marketing por correo electrónico para promocionar su tienda.
¿Qué debo decir para promocionar un producto?
Cualquiera puede usar muestras para promocionar su producto, solo necesita empaquetar su muestra, obtener un stock de ellas y llevarlas a sus clientes.
Puede regalar muestras en convenciones, ferias comerciales, en tiendas, en una tienda emergente, en línea o incluso en la calle (solo asegúrese de consultar con su consejo local para obtener información sobre la licencia comercial).
La palabra «ofertas» podría significar casi cualquier cosa, en el contexto correcto.
En este contexto, lo digo como un precio con descuento para sus clientes.
Hay varios tipos diferentes de ofertas, y depende de cuáles son sus productos cuáles se adaptan más a usted:
Compre uno, obtenga uno gratis (BOGOF): para artículos donde los clientes probablemente necesitarán más de uno, o donde puedan obtener artículos como parte de un conjunto. Puede cambiar esta oferta para que sea «Compre dos/tres/más, obtenga dos/tres/más gratis», dependiendo de su producto y margen de beneficio.
XX% de descuento: ideal para artículos de compra única, generalmente mayor en precio. Asegúrese de que este descuento sea lo suficientemente bueno como para que el cliente se beneficie del precio más barato, pero no con tanto descuento que su margen de ganancia sufra. Curiosamente, según los precios de manera inteligente, los clientes preferirían una oferta de «comprar una, obtener una oferta gratuita» por dos artículos para un 50% de descuento, algo a considerar.
Oferta introductoria: ideal para productos de suscripción o productos que las personas repetirán la compra. Comience con una oferta introductoria muy con descuento, luego aumente el precio. También puede aumentar el precio incrementalmente para alentar más compras.
Artículos Relacionados: