Segmentación de bases de datos: cómo elegir el segmento adecuado para tu campaña

Para tener éxito, los especialistas en marketing deben comprender su público objetivo. Los propietarios de pequeñas empresas pueden entender a sus clientes hablando con ellos informalmente, mientras que un analista de Fortune 500 podría necesitar investigaciones y grupos focales en profundidad para aprender más sobre los suyos. Comprender a los clientes mejora la toma de decisiones en una organización, no solo en marketing.

Esta estrategia de segmentación se centra en las necesidades y motivadores psicológicos y emocionales de un individuo. Puede sonar complicado de descubrir, pero las herramientas están disponibles para ayudarlo a aprender para qué usan los clientes su solución. Las técnicas como la investigación de mercado, los grupos focales y las encuestas pueden ayudarlo a comprender mejor a su público objetivo.

Si se enfoca en la demografía, puede dividir a los clientes de muchas maneras, incluso por edad, ingresos, ocupación, género o raza. Cada categoría es un segmento. Los especialistas en marketing se dirigen a estos grupos con sus propios mensajes y tácticas para apelarlos específicamente. La segmentación demográfica mejora el valor del producto al permitir que un producto signifique algo más para los clientes. La segmentación demográfica puede hacer que un producto sea más personal para el grupo objetivo.

Si es una empresa internacional o planea expandirse algún día, comprender los diferentes hábitos y preferencias de los clientes relacionados con regiones geográficas específicas es una parte crucial de su papel. Los clientes en Europa occidental podrían responder de manera diferente a las campañas que las personas que viven en Asia. No hay dos regiones geográficas, incluso dos que estén una al lado de la otra, son exactamente iguales. Las personas que viven en lados opuestos de una frontera nacional podrían tener culturas y hábitos muy diferentes. Es por eso que es importante saber de dónde provienen sus clientes.

La segmentación firmegráfica son datos que describen un negocio, incluido dónde se encuentra, su estructura legal, ya sea de propiedad privada o pública, cuántos empleados tiene, etc. Los segmentos firrográficos suelen ser estables a menos que haya un cambio significativo dentro de una empresa (como una fusión, adquisición o bancarrota).

Uno de los tipos de segmentación más utilizados es el comportamiento. En la segmentación conductual, los especialistas en marketing se centran en los comportamientos y características de los consumidores: cómo pasan su tiempo, pasatiempos, tipos de personalidad, etc.

¿Cuáles son las bases de segmentación?

La segmentación del mercado es un proceso poderoso porque separa a su audiencia en grupos para que pueda dirigirse de manera efectiva en función de rasgos como los desafíos que enfrentan y/o cómo responderán a ciertos esfuerzos de marketing.

La forma más efectiva de determinar qué rasgos usará para agrupar su audiencia mediante el uso de bases de segmentación.

En esta publicación de blog, cubriremos la definición de bases de segmentación, cómo aplicarlas en su empresa y cómo puede usar múltiples bases de segmentación a la vez.

Antes de sumergirnos en las cinco bases de segmentación, cubramos los conceptos básicos.

La segmentación de marketing supone que todos sus clientes son únicos y pueden clasificarse en función de características o rasgos de definición comunes que usted establezca. Esas características o rasgos casi siempre encajan dentro de las cinco bases de segmentación, que revisaremos a continuación.

Al usar bases de segmentación en marketing, desbloqueará oportunidades que lo ayudarán:

Mientras trabaja en marketing, estrategia de datos, implementación e informes, el equipo de operaciones de marketing puede asociar clientes potenciales y contactos con sus bases de segmentación. Eso significa que pueden superficial de las estrategias para apuntar efectivamente a esos segmentos de clientes, así como informes, paneles relevantes y métricas para rastrear su éxito en el marketing a esos miembros de la audiencia.

Como resultado, su mayor equipo de marketing tendrá acceso a segmentos de marketing más organizados, datos de contacto, informes y métricas relevantes. Eso significa mejores experiencias del cliente que convierten más miembros de la audiencia.

¿Cuáles son las bases de la segmentación?

La Tabla 6.1 «Formas comunes de segmentar compradores» muestra algunos de los diferentes tipos de características del comprador utilizadas para segmentar los mercados. Observe que las características se dividen en una de las cuatro categorías de segmentación: conductual, demográfico, geográfico o psicográfico. Discutiremos cada una de estas categorías en un momento. Por ahora, puede tener una idea aproximada de en qué consisten las categorías mirándolas en términos de cómo los profesionales de marketing podrían responder las siguientes preguntas:

• Segmentación de comportamiento: ¿Qué beneficios desean los clientes y cómo usan nuestro producto?
• Segmentación demográfica: ¿Cómo afectan las edades, las razas y los antecedentes étnicos de nuestros clientes?
• Segmentación geográfica: ¿Dónde están ubicados nuestros clientes y cómo podemos llegar a ellos? ¿Qué productos compran según sus ubicaciones?
• Segmentación psicográfica: ¿en qué piensan y valoran nuestros clientes? ¿Cómo viven sus vidas?

La segmentación conductual divide a las personas y la organización en grupos de acuerdo con cómo se comportan o actúan hacia los productos. Segmentación de beneficios (segmentación de compradores por los beneficios que desean de los productos) es muy común. Tome la pasta de dientes, por ejemplo. ¿Qué beneficio es más importante para usted cuando compra una pasta de dientes: el precio de la pasta de dientes, la capacidad de blanquear los dientes, luchar contra la caries, refrescar su respiración o algo más? Quizás es una combinación de dos o más beneficios. Si los profesionales de marketing saben cuáles son esos beneficios, pueden adaptar a usted las diferentes ofertas de pasta de dientes (y otras personas como usted). Por ejemplo, la pasta de dientes de Colgate 2 en 1 y el enjuague bucal, el blanqueamiento de la explosión helada está dirigida a personas que desean los beneficios de la respiración más fresca y los dientes más blancos.

Otra forma en que las empresas segmentan compradores es por sus tarifas de uso, es decir, con qué frecuencia, si alguna vez, usan ciertos productos. Harrah’s, una compañía de entretenimiento y juegos, reúne información sobre las personas que juegan en sus casinos. Los altos rodillos, o las personas que gastan mucho dinero, se consideran «VIP». Los VIP reciben un tratamiento especial, incluido un «anfitrión» personal que cuida sus necesidades durante sus visitas al casino. Las empresas están interesadas en usuarios frecuentes porque quieren comunicarse con otras personas como ellas. También están muy interesados ​​en los no usuarios y en cómo pueden ser persuadidos para usar productos.

¿Cuáles son las bases de un mercado?

Por ejemplo, para comprender cuáles son las bases de la segmentación del mercado. Hay algunas bases de división de mercado accesible en el vigilante y los anunciantes pueden utilizar al menos una combinación de partes del mercado. A medida que se desarrollarán los elementos en general, el cliente las necesidades se vuelven más específicas. Confiando en el grado de rivalidad dentro del mercado de artículos, la división es que la reacción característica de los anunciantes para influir en las cosas en el vigilancia.

La división del mercado se ha convertido en un estándar hoy. La definición de segmentación del mercado se basa en la posibilidad de que cada uno de los clientes potenciales no sean indistinguibles, por lo que la empresa debe abordar sus requisitos con el ajuste de la tierra de elementos, otros sistemas de exhibición deben considerar solo un solo fragmento y adaptar la metodología de manera similar. .

Vamos a sumergirnos en las bases de la segmentación y comprender cada una en detalle. Las diferentes bases de la segmentación del mercado se indican a continuación:

La demografía es la representación objetiva de la población separada en cuanto a edad, sexo, pago, escolarización, etc. sobre la socioeconomía de las personas en contraste las premisas en las premisas y retrata que varias personas tienen diversas cualidades y diversas necesidades que incorporan segmentación conductual. Debido a los elementos, estas distinciones también pueden generar contrastes de conducta. El asunto central es que los anunciantes deben concentrarse en las reuniones de algún segmento sobre el artículo. Las organizaciones crean elementos y administraciones para satisfacer las necesidades de las secciones de segmentos individuales y, además, adaptar sus mensajes a esas reuniones particulares.

Los segmentos de mercado confirmados demográficos en la edad de la población perciben que las personas en unos pocos racimos de edad buscan destacados o ventajas cambiadas del producto, eligen varias marcas y además miden la información de una manera inesperada. Debido a los contrastes en su conducta de ciencia de datos, los anunciantes eligen para utilizar un tiempo limitado distintivo y publicitar enfoques con respecto a los procedimientos de mensajes y medios. Los ejemplos de segmentación demográfica incorporan Coco-Cola India (CCI) para ingresar, comprender e impactar la vida cotidiana de sus jóvenes compradores enviaban su imagen con el espacio conjunto del centro comercial-Coca-Cola Red Parlour en Pune.

¿Cuáles son las 4 bases para segmentar un mercado?

La segmentación demográfica divide los mercados en grupos basados ​​en variables como edad, género, tamaño de la familia, ingresos, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad. Los factores demográficos son las bases más populares para segmentar el grupo de consumo. Una razón es que las necesidades, deseos y tasas de uso del consumidor a menudo varían estrechamente con las variables demográficas. Además, los factores demográficos son más fáciles de medir que la mayoría de los otros tipos de variables.

Es una de las variables demográficas más comunes utilizadas para segmentar los mercados. Algunas compañías ofrecen diferentes productos o utilizan diferentes enfoques de marketing para diferentes grupos de edad. Por ejemplo, McDonald’s apunta a niños, adolescentes, adultos y personas mayores con diferentes anuncios y medios de comunicación. Los mercados que comúnmente están segmentados por la edad incluyen ropa, juguetes, música, automóviles, jabones, champús y alimentos.

La segmentación de género se usa en ropa, cosméticos y revistas.

Los mercados también están segmentados en función de los ingresos. El ingreso se utiliza para dividir los mercados porque influye en la compra del producto de la gente. Afecta el poder de compra de un consumidor y el estilo de vida. Los ingresos incluyen viviendas, muebles, automóviles, ropa, alcohólicos, bebidas, alimentos, artículos deportivos, productos de lujo, servicios financieros y viajes.

¿Cuáles son los pasos para segmentar el mercado?

Sus clientes son a primera vista diferentes entre sí, con características muy distintas. Sin embargo, una de las claves de su estrategia comercial será establecer segmentos o subgrupos de clientes, en forma de bases de datos integrales de clientes con criterios comunes. Esto se llama segmentación de marketing. Decidí abordar esta publicación de 4 pasos para guiarlo para llevar a cabo este enfoque de marketing.

Los criterios sociodemográficos nos permitirán segmentar de datos como edad, sexo, ingresos, profesión, tamaño del hogar… estos son fáciles de explotar los datos y a menudo son los más utilizados para la recuperación de su instalación. Comuníquese más precisamente en productos de alto nivel en el CSP+ en lugar de someterlos a un objetivo con menor poder adquisitivo. Sus medios de comunicación no serán los mismos entre la generación Z (de 95 a hoy), la dominio de Internet y la generación de baby boomers (de alrededor de 1950), lo que estará más alerta a las relaciones con los clientes en realidad.

Otra forma de tener éxito en su segmentación de marketing es identificar la fuente de sus clientes en relación con los criterios geográficos. Su prospección comercial en aislamiento residencial será diferente dependiendo de los climas en los que evolucionen sus clientes. Los sitios de comercio electrónico tienen pedidos adaptados en la web a clientes que son más urbanos. Será una pregunta aquí para distinguir los tipos de hogares, climas, lugares de residencial (urbano, rural, países, región, etc.).

¿Cuáles son las bases del estudio de mercado?

Bases (ventas booz-allen
Estimación del sistema) es un STM que integra los datos de respuesta al consumidor con
planes de marketing de fabricantes para evaluar el potencial volumétrico de
conceptos y productos antes de la introducción.

El sistema fue desarrollado en 1977 por Lynn Y.S. Lin, quien en ese momento estaba con Burke Marketing Research.
Lin se inspiró en el trabajo en simuladores de marketing en Pillsbury, donde estaba trabajando
Antes de unirse a Burke. Las bases fueron adquiridas por Nielsen en
1998.

Los consumidores no suelen
Haz lo que dicen hacer; y a menudo la diferencia entre reclamos y
los comportamientos son muy significativos. Esta verdad inconveniente, que complica
La investigación de mercado en general, no debe pasarse por alto en la validación del producto.

Al igual que con otros STM, las bases se monta con la premisa de que
Existe una fuerte correlación entre el comportamiento de compra afirmado de los consumidores
y lo que posteriormente ocurre en el mercado. Mientras los consumidores exageran
Su comportamiento de compra previsto, tienden a hacerlo con consistencia.

Se ha observado que el nivel de exageración
Varía por país, por cultura y por medida. Con una base de datos de aproximadamente 200,000
Pruebas conceptuales (a partir de 2014), las bases pueden estimar con precisión el ajuste
Factores requeridos para desinflar las afirmaciones de los encuestados de tal manera que
reflejar su comportamiento.

¿Qué es un estudio de base de mercados?

Los enfoques basados ​​en el mercado utilizan modelos de negocio y fuerzas del mercado para abordar el desarrollo y los desafíos humanitarios de manera más sostenible y/o a escala. Un enfoque basado en el mercado puede involucrar a las personas de bajos ingresos como clientes y proporcionarles productos y servicios que puedan pagar; o, como socios comerciales (proveedores, agentes o distribuidores), para proporcionarles ingresos mejorados. Cuando una solución basada en el mercado se vuelve comercialmente viable, el sector privado tiene un incentivo financiero para continuar y operarla a escala, lo que aumenta la sostenibilidad de la intervención y disminuye la necesidad de apoyo de los donantes con el tiempo. (Fuente: Adaptado del monitor. «Soluciones basadas en el mercado de promesa y progreso a la pobreza en África»)

En la búsqueda de enfoques basados ​​en el mercado, USAID busca un impacto de desarrollo más sostenible con el tiempo. Los programas contribuyen a la sostenibilidad cuando fortalecen la capacidad del sistema para producir resultados valiosos, generar o atraer los recursos necesarios, y ser resilientes y adaptativos ante las circunstancias cambiantes.

¿De qué manera contribuyen los enfoques basados ​​en el mercado al desarrollo sostenible?

  • Un enfoque basado en el mercado podría apoyar al sector privado para desarrollar un modelo de pago por uso que amplíe la infraestructura y los servicios de saneamiento que los clientes desatendidos previamente no podrían acceder.
  • Un enfoque basado en el mercado podría construir el ecosistema de atención médica a través de asistencia técnica y acceso a finanzas que permita una mejor provisión de atención a través de pequeñas y medianas empresas.
  • Cuando una solución basada en el mercado se vuelve comercialmente viable, el sector privado tiene un incentivo financiero para continuar y operarla a escala, lo que disminuirá la necesidad de soporte de donantes con el tiempo.

¿Cómo persigue USAID los enfoques basados ​​en el mercado? Un ejemplo ilustrativo:

Para ilustrar cómo USAID utiliza enfoques basados ​​en el mercado, considere a un oficial de misión de USAID que busca mejorar los resultados nutricionales y disminuir las tasas de mortalidad infantil. El miembro del personal podría diseñar y financiar completamente una subvención para una campaña de salud pública, o alternativamente considerar una gama de opciones PSE potencialmente más solidables y rentables, incluida las siguientes:

  • Un enfoque basado en el mercado podría apoyar al sector privado para desarrollar un modelo de pago por uso que amplíe la infraestructura y los servicios de saneamiento que los clientes desatendidos previamente no podrían acceder.
  • Un enfoque basado en el mercado podría construir el ecosistema de atención médica a través de asistencia técnica y acceso a finanzas que permita una mejor provisión de atención a través de pequeñas y medianas empresas.
  • Cuando una solución basada en el mercado se vuelve comercialmente viable, el sector privado tiene un incentivo financiero para continuar y operarla a escala, lo que disminuirá la necesidad de soporte de donantes con el tiempo.
  • Involucrar a un fabricante privado para alinear los esfuerzos en apoyo de una campaña de cambio de comportamiento;
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