¿Qué es un esquema y para qué nos puede servir elaborarlo?

Independientemente del tipo de esquema para estudiar que haya elegido, le daré algunas sugerencias útiles para crear sus patrones de manera rápida y constructiva.

Lo principal que funciona en todo tipo de esquemas para estudiar es procesar correctamente todos los conceptos para aprender y llevarlos de vuelta al patrón en el esquema.

Dependiendo del esquema utilizado, de materia y propósitos, puede y tendrá que crear conexiones (que pueden ser jerárquicas o no).

Por ejemplo, en los mapas mentales y conceptuales, las estructuras jerárquicas generalmente se crean al pasar del concepto «macro» a sus especificaciones «micro».

Cada concepto que insertará debe resumirse en una o dos palabras clave. Es inútil escribir un resumen en los esquemas, por lo que pierden efectividad.

Por otro lado, sin embargo, si tiene poco tiempo y también debe escribir definiciones o oraciones pequeñas para recordar mejor un concepto, puede hacerlo. Durante mis exámenes, noté que al subrayar o colorear la palabra clave y luego escribir la definición a continuación en un carácter más pequeño, me permite ver el mapa y los conceptos principales con un aspecto y, si es necesario, profundizar o revisar las definiciones o las conceptos más estructurados.

Tome intentos y comprenda cuál puede ser la mejor solución para usted.

En varios estudios científicos se encontró que las emociones, la creatividad y la participación activa en lo que se hace, ayuda a aprender y memorizar más rápido. Además, aprender en estos métodos le permite mantener la información en mente más tiempo y recordarla incluso después de días con revisiones mínimas.

¿Cuál es la importancia de realizar un esquema?

El plan de estudios planeado para un departamento de ciencias se convertirá en un esquema de trabajo, lo que permite a los maestros planificar sus lecciones para garantizar una cobertura total del contenido.

Mientras que muchas escuelas siguen el mismo contenido, por ejemplo, en Inglaterra, el plan de estudios nacional o la especificación GCSE, los modos de diseño de la entrega localmente son anchos y variados. Entonces, tal vez como punto de partida, deberíamos considerar tener un esquema de aprendizaje, en lugar de un esquema de trabajo. Esto cambia el énfasis a lo que se está aprendiendo, en lugar de lo que se está enseñando.

Ya sea que esté a cargo o que contribuya, diseñe cómo se implementa el plan de estudios científico en su escuela, deberá considerar cómo afectará a todos los maestros, técnicos y otros. Vale la pena consultar con otros miembros del Departamento de Ciencias para involucrar sus opiniones en lugar de simplemente imponer un modelo en particular.

Más adelante en la semana veremos lo que debería estar en un esquema de trabajo y lo que no debería. Pero primero, ¿cuál es el punto de un esquema de trabajo? ¿Es útil para el documento para los maestros? ¿O es un documento diseñado para apaciguar a otra persona, como un equipo de gestión?

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¿Cuál es la importancia de los esquemas?

Un esquema de trabajo es un plan que define el trabajo a realizar en el aula. Involucrar a los alumnos en la definición de un esquema de trabajo, ya sea para un proyecto corto o un curso largo, es un paso importante hacia la motivación y la participación. Antes de comenzar un proyecto, un grupo trabaja para definir un esquema de trabajo para él.

Un esquema de trabajo define la estructura y el contenido de un curso académico. Dirige un plan de estudios a menudo mortal en unidades de trabajo entregables, cada una de una semana de duración mucho más corta (por ejemplo, dos o tres semanas).

Guía al maestro a hacer un plan de lección. Verifica el ritmo de enseñanza del maestro. Es útil durante la transición cuando se transfiere un maestro, el maestro entrante se hará cargo de donde había llegado a evitar la repetición u omisión. Esto asegura la continuidad en el proceso de aprendizaje.

Las ventajas de la planificación de lecciones inspiran al maestro a mejorar las lecciones adicionales…. Ayuda al maestro a evaluar su enseñanza. Desarrolla autoconfianza en el maestro. Se tiene en cuenta el cuidado profesional.

Un esquema de trabajo, por otro lado, describe cómo se enseñará el plan de estudios. Esto incluye cosas como el orden de las lecciones, qué ponderación se dará a cada tema (en términos de horas de enseñanza) y cualquier actividad de evaluación, si se consideran necesarias.

La función principal de un esquema de trabajo es ayudar a los maestros a planificar y secuenciar sus lecciones de antemano. De esa manera, pueden asegurarse de que todo el contenido del curso se enseñe antes de que finalice el año escolar, y que los objetivos del plan de estudios nacional estén cubiertos.

¿Qué es lo más importante en un esquema?

Lecturas para esta sección: PLP, Sección 10.3 a 10.3.2 y SICP, Sección 2.2.1 hasta la pieza en «Mapeo».

Las listas son la estructura de datos más importante en el esquema, y ​​se incorporan directamente en el lenguaje y el intérprete. Estas son en realidad listas vinculadas, y están construidas con los contras de «pegamento» del esquema que viste en el laboratorio 1, así como ‘(), una constante especial que representa la lista vacía.

(Por cierto, otras versiones del esquema le permiten escribir nulo o vacío en lugar de ‘() para una lista vacía. Dado que estamos usando R5RS, solo está permitido. Este es un esquema, siempre puede (definir nulo’ ‘ ()) ¡Si te gusta!)

Con solo contras y ‘(), puede construir cualquier lista anterior. Por ejemplo, la Lista vinculada con 1, 2 y 3 es creada por la expresión

Para separar las listas y acceder a su interior, utilizamos las funciones incorporadas Car y CDR. Ambos solo pueden llamarse algo que es un par de contras; Por ejemplo, llamar (CDR 1) producirá un error.

El automóvil le brinda la primera parte del par de contras, que también significa (automóvil l) produce el primer elemento en la lista L. CDR, su contraparte, produce la segunda parte del par de contras, lo que significa (cdr l) es todo excepto El primer elemento en la lista L. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el automóvil siempre produce un elemento de lista, mientras que CDR siempre produce otra lista. ¡Repítelo a usted mismo antes de irse a la cama para que nunca lo olvide!

(Aparte) Los nombres de coche y CDR son históricos. La primera implementación de LISP (predecesor del esquema) fue en una máquina donde cada registro podría dividirse en la parte de «dirección» y la parte de «disminución». LISP usó estas dos partes para los pares de contras: el «contenido del registro de direcciones» y el «contenido del registro de disminución», por lo tanto, «automóvil» y «CDR».

¿Qué es un esquema y cuál es su función?

Cada vez que leemos sobre el esquema a menudo escucharemos el término ‘programación funcional’; esto es cierto. El esquema fue uno de los primeros idiomas para apoyar efectivamente este paradigma. Lo que significa la programación funcional es que cuando programamos en el esquema intentamos evitar ‘efectos secundarios’; No cambiamos tanto el valor de las variables cuando las hemos asignado. De hecho, todas las partes del esquema que lo hacen terminan en ‘!’, (Llamado Bang) que ya sugiere que lo está haciendo incorrectamente a menos que sepa lo que está haciendo. Sin embargo, el esquema no es puramente funcional, ya que permite los efectos secundarios, y solo los desalienta. En el esquema, todo es una expresión; Un programa de esquema se ve mejor como una expresión larga y complicada; El bloque léxico Let que vimos antes es una expresión, ya que se evalúa a un valor. Podríamos haber usado, por ejemplo, todo ese bloque como condicional para una expresión IF, que se encuentra más de lo que algunas personas esperarían.

Otro rasgo común de la programación funcional es que, por supuesto, las funciones y los procedimientos se hacen más poderosos que en la mayoría de los otros lenguajes compilados. En el esquema, los procedimientos son objetos de primera clase; Puede hacer las mismas cosas con ellos que enteros con C. Puede pasarlos a procedimientos, devolverlos de los procedimientos, almacenarlos en variables o calcularlos en tiempo de ejecución como resultado de una expresión.

El esquema también, como la mayoría de los idiomas, tiene alcance léxico. Esto significa que donde los procedimientos se definen en el código define cómo se comportan, no donde se les llama. Esto puede parecer obvio, porque todos los idiomas hoy en día tienen un alcance léxico, pero esto es importante porque el esquema fue uno de los primeros en enfatizar la importancia del alcance léxico que dio lugar a cierres que hoy en día se implementan ampliamente en muchos idiomas interpretados.

¿Qué es un esquema y su función?

Lisp fue desarrollado a finales de los años 50 por John McCarthy. El dialecto del esquema
fue desarrollado por Guy Steele y Gerry Sussman a mediados de los 70. En los 80s,
Se ideó el estándar LISP común. Lisp común tiene
Muchas características: el esquema es más limpio.
Algunos tipos de datos primitivos (atómicos):

  • números
  • enteros (ejemplos: 1, 4, -3, 0)
  • Reals (ejemplos: 0.0, 3.5, 1.23e+10)
  • racionales (por ejemplo, 2/3, 5/2)
  • símbolos (por ejemplo, Fred, X, A12, ¡set!)
  • Boolean: Scheme usa los símbolos especiales #F y #T para representar falso y
    verdadero.
  • cadenas (por ejemplo, «hola marinero»)
  • personajes (por ejemplo, # c)

En el estándar R5RS, el caso no es significativo para los símbolos (lo que significa
no es significativo para los nombres variables), pero esto varía según el dialecto:
Es significativo en el dialecto bastante grande, por ejemplo.
Recomendación: escriba sus programas para que funcionen correctamente si
No el caso es significativo en los símbolos. Tenga en cuenta que puede tener
Personajes no alfanuméricos como + o – o! en medio de los símbolos.
(Sin embargo, no puedes tener paréntesis). Estas son algunas de las funciones básicas
Ese esquema proporciona los tipos de datos anteriores.

  • números
  • enteros (ejemplos: 1, 4, -3, 0)
  • Reals (ejemplos: 0.0, 3.5, 1.23e+10)
  • racionales (por ejemplo, 2/3, 5/2)
  • símbolos (por ejemplo, Fred, X, A12, ¡set!)
  • Boolean: Scheme usa los símbolos especiales #F y #T para representar falso y
    verdadero.
  • cadenas (por ejemplo, «hola marinero»)
  • personajes (por ejemplo, # c)
  • Lógico (y, o no): y
    o son funciones lógicas de cortocircuito.
  • Algunas funciones son predicados, es decir, son pruebas de verdad.
    En el esquema, devuelven #F o #T.

    • números
    • enteros (ejemplos: 1, 4, -3, 0)
    • Reals (ejemplos: 0.0, 3.5, 1.23e+10)
    • racionales (por ejemplo, 2/3, 5/2)
    • símbolos (por ejemplo, Fred, X, A12, ¡set!)
    • Boolean: Scheme usa los símbolos especiales #F y #T para representar falso y
      verdadero.
    • cadenas (por ejemplo, «hola marinero»)
    • personajes (por ejemplo, # c)
  • Lógico (y, o no): y
    o son funciones lógicas de cortocircuito.
  • ¿número? ¿entero? ¿par? ¿símbolo? booleano? ¿cuerda?
  • EQV? ¿igual?
  • = <> <=> =
  • ¿Qué es un esquema resumen corto?

    Comience dando una definición concreta de un resumen para que los estudiantes no estén confundidos. Incluya sus metas y objetivos para la lección de habilidades de escritura resumida. Alivie la tensión y la ansiedad que los estudiantes tienen en torno al proceso de escritura de resumen. Vuelva a volver a cómo se sintió cuando se le encargó la tarea de escribir resúmenes en la escuela secundaria. Proporcione a los estudiantes estrategias concretas para escribir resúmenes, así como para mejorar sus habilidades generales de escritura.

    Proporcione a los estudiantes un folleto de texto de una historia corta de su elección. Muestre a los estudiantes en el proyector de arriba cómo descomponerse y digerir un párrafo de la lectura.

    • Muéstreles cómo leer el material varias veces y resaltar o describir cualquier cosa que les destaca.
    • Demuestre cómo colocar asteriscos (*) por las frases o oraciones que pueden ser el punto principal de sus resúmenes.
    • Anime a los estudiantes a eliminar el texto leyendo cuidadosamente, prestando especial atención a lo que el autor transmite estilísticamente, tanto por textura y temáticamente.

    Pídale a los estudiantes que presenten una hipótesis original o tiren de una oración principal para impulsar el resumen. Trabaje a través del resto del párrafo de la historia por párrafo utilizando las habilidades descritas anteriormente.

    Revise las reglas para crear un resumen. Proporcione a los estudiantes un nuevo folleto de cuentos. Haga que creen un breve resumen por su cuenta, utilizando los pasos descritos en la actividad grupal. Muévete por la clase para ayudar según sea necesario.

    ¿Qué es la elaboración de un esquema?

    A continuación se ilustra el procedimiento básico necesario para procesar una sola educación seleccionada en SQL Server:

    • Parser realiza el análisis de la educación selecta y la divide en unidades lógicas, como palabras clave, expresiones, operadores e identificadores.
    • Se compila un árbol de consulta, a veces se llama secuencia lógica, que describe los pasos lógicos necesarios para convertir los datos de origen en el formato necesario para el conjunto de resultados.
    • La consulta Optimizer analiza las diferentes formas de acceder a las tablas de origen y selecciona la serie de pasos que devuelven los resultados más rápidamente y con menos uso de los recursos. El árbol de la consulta se actualiza para registrar la serie exacta de pasos. La versión final optimizada del árbol de consulta se llama plan de ejecución.
    • El motor relacional inicia la ejecución del plan de ejecución. A medida que se procesan los pasos que requieren los datos básicos de la tabla, el motor relacional requiere que el motor de almacenamiento pase los datos de las líneas solicitadas por el motor relacional en sí.
    • El motor relacional procesa los datos devueltos por el motor de almacenamiento en el formato definido para el conjunto de resultados y devuelve el conjunto de resultados al cliente.

    En SQL Server, algunas expresiones constantes se evalúan en una fase preliminar para mejorar el rendimiento de las consultas. Este comportamiento se llama procesamiento de las constantes en la fase de compilación. Una constante es un valor literal Transact-SQL, por ejemplo 3, ‘ABC’, ‘2005-12-31’, 1.0e3 o 0x12345678.

    En SQL Server, el procesamiento de las constantes en la fase de compilación se utiliza para los siguientes tipos de expresiones:

    • Parser realiza el análisis de la educación selecta y la divide en unidades lógicas, como palabras clave, expresiones, operadores e identificadores.
    • Se compila un árbol de consulta, a veces se llama secuencia lógica, que describe los pasos lógicos necesarios para convertir los datos de origen en el formato necesario para el conjunto de resultados.
    • La consulta Optimizer analiza las diferentes formas de acceder a las tablas de origen y selecciona la serie de pasos que devuelven los resultados más rápidamente y con menos uso de los recursos. El árbol de la consulta se actualiza para registrar la serie exacta de pasos. La versión final optimizada del árbol de consulta se llama plan de ejecución.
    • El motor relacional inicia la ejecución del plan de ejecución. A medida que se procesan los pasos que requieren los datos básicos de la tabla, el motor relacional requiere que el motor de almacenamiento pase los datos de las líneas solicitadas por el motor relacional en sí.
    • El motor relacional procesa los datos devueltos por el motor de almacenamiento en el formato definido para el conjunto de resultados y devuelve el conjunto de resultados al cliente.
  • Expresiones aritméticas que contienen solo constantes, por ejemplo 1+1 o 5/3*2.
  • ¿Cómo hacer un breve esquema?

    Un breve de muestra define los requisitos del cliente primario para las tareas.

    Por lo general, los proyectos comienzan con este documento. Un cliente debe enviar la información breve al gerente con todos los detalles. Según los datos proporcionados, puede ser fácil comenzar la realización del proyecto y discutir los detalles.

    Cualquier informe útil debe contener todos los puntos y hitos clave.

    No hay una plantilla breve única y usted es libre de crear su propio documento basado en sus requisitos y necesidades. Diferentes proyectos (como desarrollo web o móvil, diseño, PR, logística, etc.) requieren diferentes informes. En este artículo, nos gustaría compilar las ideas básicas sobre una creación breve de muestra y describir puntos importantes que serán útiles para usted.

    Si decide crear una gran plantilla breve para otra persona, debe comprender que tomará más de 5 minutos.

    Es una buena idea sentarse en paz y tranquilidad y pensar en quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo se organizarán las cosas en su breve plantilla.

    Responder estas preguntas lo ayudará a describir el informe del cliente de su muestra:

    • ¿Por qué se realiza su proyecto?
    • ¿Cuál es el trasfondo del problema que lo ha impulsado a seguir adelante con su objetivo?
    • ¿Qué se necesita?
    • ¿Cuáles son las metas y objetivos?
    • ¿Cuáles son sus oportunidades de presupuesto?
    • ¿Quién debería participar en su proyecto?

    ¿Cuáles son los elementos de un esquema?

    ¿La lista? Predicate Devuelve #T si su argumento es una lista, #f de lo contrario.

    El predicado igual?, Que hemos discutido anteriormente como se aplicó a
    Palabras y oraciones, también funciona para listas estructuradas.

    El miembro predicado?, Que usamos en uno de los
    ejemplos anteriores, no es un verdadero esquema primitivo, sino parte de la palabra y
    paquete de oraciones. (Se nota porque «se separa» una palabra para mirar
    en sus letras por separado, algo que el esquema no normalmente no hace).
    El esquema tiene un miembro primitivo sin el signo de interrogación que es
    como miembro? excepto por dos diferencias: su segundo argumento debe ser
    una lista (pero puede ser una lista estructurada); y en lugar de devolver #t it
    Devuelve la parte de la lista de argumentos que comienza con el elemento igual a
    el primer argumento. Esto será más claro con un ejemplo:

    Este es el ejemplo principal en el esquema del semipredicato
    idea que mencionamos anteriormente de pasada. No tiene un signo de interrogación
    en su nombre porque devuelve valores distintos a #T y #F,
    pero funciona como un predicado porque se considera cualquier valor no#F
    verdadero.

    Las únicas funciones de palabra y oración que aún no hemos mencionado son
    artículo y cuenta. Se llama al equivalente de la lista del artículo
    list-ref (abreviatura de «referencia»); es diferente en que eso
    cuenta los elementos de cero en lugar de de uno y toma sus argumentos en el
    Otro orden:

    > (List-Ref '(la felicidad es una pistola cálida) 3)
    CÁLIDO

    El equivalente de la lista del recuento se llama longitud, y
    Es exactamente lo mismo, excepto que no funciona con palabras.

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