Los problemas de recursos humanos en las empresas vienen en muchas formas y formas. También varían en seriedad y complejidad, dependiendo del desafío y dónde se encuentra y opera la compañía.
Considere que las soluciones a estos problemas son pautas. Puede ser necesario buscar ayuda externa, dependiendo de los recursos disponibles para usted en su empresa.
El primer problema común de recursos humanos en las empresas es grande: asegurarse de que esté cumpliendo con todas las leyes relevantes en su área de operación. Este puede ser un gran desafío para las pequeñas organizaciones de recursos humanos, especialmente si nadie en el equipo tiene experiencia en el tratamiento de las leyes y regulaciones laborales locales.
- La tedio de seguir el seguimiento de todas las leyes de empleo en todas las áreas en las que opera la empresa
- Asegurar que todas las operaciones, el reclutamiento y los procesos de empleo se adhieran a las leyes locales
- Falta de tiempo y experiencia para comprender los problemas y los matices de las leyes
El incumplimiento de las leyes y regulaciones puede conducir a graves consecuencias para una pequeña empresa, incluidas auditorías, demandas e incluso bancarrota.
- La tedio de seguir el seguimiento de todas las leyes de empleo en todas las áreas en las que opera la empresa
- Asegurar que todas las operaciones, el reclutamiento y los procesos de empleo se adhieran a las leyes locales
- Falta de tiempo y experiencia para comprender los problemas y los matices de las leyes
Al igual que con las leyes y regulaciones de empleo, la falta de ejecución de un programa de salud y seguridad exhaustivo puede exponer a la empresa a demandas costosas y reclamos de lesiones.
¿Cuáles son los problemas de Recursos Humanos?
Los problemas de recursos humanos (recursos humanos) comúnmente experimentados por los empleadores incluyen establecer la productividad, reclutar empleados, organizar y llevar a cabo capacitación y prevenir la discriminación. Los trabajadores en la gestión del personal también enfrentan desafíos como resolver conflictos y mantener a los trabajadores seguros. Establecer y distribuir beneficios, alentar y mantener la diversidad y manejar la subcontratación también son importantes preocupaciones. La forma en que cada negocio se ocupa de sus problemas específicos de recursos humanos depende del gerente o director de recursos humanos, así como la política de la empresa. No importa qué enfoque adopte un negocio, abordar estos problemas generalmente es un proceso continuo.
Un objetivo principal de un departamento de recursos humanos es administrar y organizar a los empleados para que puedan ser lo más productivos posible, ya que esto generalmente conduce a más ingresos. El personal de recursos humanos, por lo tanto, piensa de manera muy crítica sobre la cantidad de personas por turno, tareas de equipo, ofertas motivadoras como bonos y mantener la moral alta. Estos factores pueden tener fuertes correlaciones, por lo que la dificultad es cómo hacer cambios en un área sin afectar demasiado a otro. Puede ser un desafío hacer modificaciones y arreglos «correctos» que no se esfuerzan por el presupuesto de la empresa.
Los trabajadores de gestión de personal siempre han sido responsables de al menos algunos aspectos del reclutamiento de empleados. Tienen que encontrar métodos, como asistir a ferias de empleo y enviar correos promocionales, generar interés en puestos particulares y la empresa en su conjunto. Sin embargo, muchas compañías enfrentan un problema aún mayor en esta área, porque la globalización significa que las empresas compiten entre sí en todo el mundo en lugar de solo un área o país pequeño. Los empleados modernos también están buscando trabajos que brinden más equilibrio entre el empleo y la familia. Las empresas a veces necesitan ofrecer más en términos de paquetes o incentivos de beneficios, también, porque las personas buscan cada vez más trabajos que reducen sus riesgos en situaciones económicas inestables.
Se necesita capacitación en prácticamente todas las empresas e industrias porque cada empresa tiene sus propias políticas y procedimientos que los empleados deben seguir. Es responsabilidad de RRHH descubrir cómo realizar la capacitación para que las operaciones no sean interrumpidas o tensadas. El departamento también determina cómo las sesiones de capacitación y los seminarios tienen en cuenta el calendario y el presupuesto de la empresa. La coordinación con terceros involucrados en la capacitación también es necesaria, en algunos casos.
Las empresas a menudo valoran la diversidad porque proporciona diferentes modos de pensamiento y experiencias que pueden generar nuevas ideas y una mejor productividad. También fomenta una sensación de igualdad que es adecuada para el trabajo en equipo. Las empresas buscan a sus departamentos de recursos humanos para incorporar la diversidad en el lugar de trabajo, ya que aquellos en la gestión del personal generalmente son responsables del reclutamiento de la empresa, la contratación, la promoción y la terminación. Muchos lugares tienen leyes que hacen varias formas de discriminación en el lugar de trabajo ilegal, por lo que los trabajadores de recursos humanos tienen que reclutar y capacitar de una manera que siga los estándares legales y comerciales. Dado que más empleados son conscientes de sus derechos, un departamento moderno de recursos humanos también puede necesitar manejar un posible aumento en las quejas sobre la discriminación.
¿Cómo resolver problemas en Recursos Humanos?
Como profesional de recursos humanos, ¿qué es más importante para su organización: su capacidad para innovar o su capacidad para resolver problemas? Cuando se trata de medir su efectividad como socio de recursos humanos a través de los ojos de los líderes y empleados que apoya, ambas habilidades son muy valoradas. Ser percibido como un solucionador de problemas que también es creativo e innovador para encontrar soluciones de «mejor ajuste» probablemente dará como resultado invitaciones más frecuentes a la tabla de tomadores de decisiones.
Para ser percibido como un solucionador de problemas, estas acciones y comportamientos se recomiendan con sus grupos de clientes y líderes:
En las reuniones, la transición de la energía negativa en las discusiones a la resolución positiva y constructiva de problemas con visión de futuro. A todos les gusta quejarse ocasionalmente, la ventilación es saludable y catártica. Sin embargo, si la mayoría de lo que los compañeros de trabajo escuchan de usted son quejas, es probable que se conozca como una persona negativa en lugar de un solucionador de problemas.
Recopilar hechos, datos y diversos puntos de vista de los miembros del equipo; Busque causas fundamentales de problemas. A veces tienes que salir de un presentimiento, pero cuando sea posible, es mejor llevar datos e investigaciones a la tabla. Obtenga diversas vistas y respalde su posición con datos para mostrar que ha considerado a fondo los factores involucrados.
Fomente la lluvia de ideas para que surja tantas ideas como sea posible, incluso aquellas «lejos». La primera idea no siempre es la mejor. Si se detiene allí, puede perderse algunas soluciones innovadoras. Fomente la lluvia de ideas para ver cuántas ideas se le ocurren, luego encuentre la mejor solución. Quizás cada idea tiene algunos altibajos que se pueden combinar en un concepto ganador.
¿Qué problemas de recursos humanos podría enfrentar una empresa?
La expansión global tiene muchas ventajas, pero también muchos desafíos, especialmente para los departamentos de recursos humanos. En última instancia, permite encontrar un talento más diverso, pero no sin alguna evolución y adaptación necesarias de los equipos de recursos humanos.
Knowledgecity comprende estas dificultades de primera mano, ya que somos una empresa en crecimiento con empleados de todo el mundo. El cumplimiento internacional es una tarea rígida, pero vale la pena tomarse en serio, ya que las penalizaciones pueden ser altas, con multas lo suficientemente grandes como para detener la expansión global en su camino.
En 2022, por ejemplo, dos de las compañías más grandes del planeta no lograron rastrear sus cookies sin consentimiento en sus sitios web franceses y se les entregó multas por un total de más de $ 160 millones. Estas compañías eran Google y Amazon, y entendiendo que incluso las empresas con grandes equipos y la expansión global regular pueden encontrar problemas de cumplimiento es importante para prepararse para sus propios desafíos de cumplimiento internacional.
Empresas como Google y Amazon tienen suficiente influencia para mantener una imagen positiva después de errores como los mencionados anteriormente, pero las compañías más pequeñas pueden tener su reputación dañada además de las multas, lo que hace dificultades en el futuro.
Este artículo analizará cinco problemas frecuentes de incumplimiento que surgen al expandirse a nivel mundial, cómo evitarlos y cómo solucionarlos si algo se desliza a través de las grietas proverbiales:
- Nómina/beneficios de los empleados
- Impuestos
¿Cómo afecta los Recursos Humanos en una empresa?
El Departamento de Recursos Humanos en una pequeña empresa tiene roles importantes de los gerentes y trabajadores de apoyo. El departamento de recursos humanos es el guardián de muchos servicios que los empleados usan como su red de seguridad económica. Como unidad, RRHH debe hacer una contribución mayor que ayude a la pequeña empresa a aumentar su ventaja competitiva. Esto requiere desarrollar una estrategia de recursos humanos que ofrezca beneficios a los clientes internos y aumentará el valor del cliente.
Los gerentes tienen muchas preguntas sobre el personal. Confían en los expertos en recursos humanos para hacer sugerencias que mejoren sus esfuerzos de reclutamiento, como escribir mejores planes de reclutamiento y hacer preguntas de entrevista más apropiadas a los solicitantes. Los expertos en recursos humanos también aconsejan a los gerentes cómo adoptar un enfoque sensible a los diferentes problemas con el desempeño de los empleados, como cómo entrenar eficazmente a los artistas débiles y cómo corregir comportamientos inapropiados. Este consejo es crucial porque los empleados que no se ajustan al moho en términos de sus actitudes y comportamientos no beneficiarán a la empresa ni se retendrán.
Los expertos en recursos humanos desarrollan un conocimiento especializado de los servicios de los empleados, como la salud y el bienestar, y los programas de beneficios, como el pago, el seguro y la licencia de los empleados. Los empleados dependen de RR. HH. Para administrar estos programas, incluida la garantía de que están informados cuándo completar el papeleo para continuar sus beneficios. Los empleados también pueden abordar RRHH con problemas que afectan su trabajo, incluida la obtención de licencia personal, agregar a los beneficiarios a los planes de beneficios y resolver conflictos con compañeros de trabajo o gerentes.
¿Cuáles son los problemas más comunes en recursos humanos?
Debe recordarse que un departamento de recursos humanos actúa como una interfaz entre el personal y el negocio mismo. Por lo tanto, cualquier problema relacionado con el empleo o las disputas debe canalizarse a través de RR. HH. Para garantizar la equidad y una resolución rápida.
Desafortunadamente, nadie puede predecir la pregunta o problema de cada empleado que plantearán y lo hará bien cada vez. Lo siento. En algún momento, te harán una pregunta para la que no estás preparado.
La clave para lidiar con solicitudes habituales radica en un acceso rápido a datos significativos. Con el sistema de recursos humanos adecuado, las organizaciones pueden referirse rápidamente a la información que importa cuando se plantea una preocupación o pregunta.
Las variaciones del contrato, los detalles salariales o los informes disciplinarios anteriores siempre deben estar disponibles para hacer que el manejo de consultas sea lo más fácil posible y garantizar relaciones positivas continuas en general.
Recuerde: puede responder cualquier cosa si tiene los datos correctos a su alcance.
No hay nada peor que pasar meses (a veces, años) capacitar a un empleado solo para verlos irse sin una mirada hacia atrás. Es un asesino presupuestario y pone a la organización de vuelta en el cuadrado uno.
En estas situaciones, el equipo de recursos humanos generalmente tiene algunas preguntas serias que responder, como:
- ¿Por qué se fue un empleado?
- ¿Por qué se les permitió irse?
- ¿Cómo vamos a evitar que vuelva a suceder?
No se puede escapar del hecho de que es el trabajo del equipo de recursos humanos para proteger la base de empleados. Después de todo, es el activo más valioso de la compañía que debería ser capaz de impulsar altos niveles de productividad y retener una lista cada vez mayor de habilidades.
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