Pasos a seguir para seleccionar un tema para tu web o blog

La capacidad de desarrollar un buen tema de investigación es una habilidad importante. Un instructor puede asignarle un tema específico, pero la mayoría de las veces los instructores requieren que seleccione su propio tema de interés. Al decidir sobre un tema, hay algunas cosas que deberá hacer:

  • Lluvia de ideas para ideas.
  • Elija un tema que le permita leer y comprender los artículos y libros que encuentre.
  • Asegúrese de que el tema sea manejable y que el material esté disponible.
  • Haga una lista de palabras clave.
  • Se Flexible. Es posible que deba ampliar o reducir su tema para que se ajuste a su tarea o las fuentes que encuentre.

Seleccionar un buen tema puede no ser fácil. Debe ser lo suficientemente estrecho y enfocado como para ser interesante, pero lo suficientemente amplio como para encontrar información adecuada. Antes de seleccionar su tema final, asegúrese de saber cómo debería ser su proyecto final. Es probable que cada clase o instructor requerirá un formato o estilo de investigación diferente.

Elija un tema que le interese. Use las siguientes preguntas para ayudar a generar ideas de temas.

  • Lluvia de ideas para ideas.
  • Elija un tema que le permita leer y comprender los artículos y libros que encuentre.
  • Asegúrese de que el tema sea manejable y que el material esté disponible.
  • Haga una lista de palabras clave.
  • Se Flexible. Es posible que deba ampliar o reducir su tema para que se ajuste a su tarea o las fuentes que encuentre.
  • ¿Tiene una fuerte opinión sobre una controversia social o política actual?
  • ¿Leíste o vio una noticia recientemente que ha despertado su interés o lo ha enojado o ansioso?
  • ¿Tiene un problema personal, un problema o un interés que le gustaría saber más?
  • ¿Hay un aspecto de una clase sobre el que le interese aprender más?
  • Escriba las palabras o conceptos clave que puedan ser de su interés para usted. Estos términos pueden ser útiles en su búsqueda y utilizados para formar un tema de investigación más enfocado.

    ¿Cómo se elige un tema para un proyecto de investigación?

    Este folleto proporciona información detallada sobre cómo escribir trabajos de investigación, incluida la discusión de trabajos de investigación como género, elegir temas y encontrar fuentes.

    El primer paso de cualquier trabajo de investigación es que el estudiante comprenda la tarea. Si esto no se hace, el estudiante a menudo viajará por muchas carreteras sin salida, perdiendo mucho tiempo en el camino. No dude en acercarse al instructor con preguntas si hay alguna confusión. Una comprensión clara de la tarea le permitirá concentrarse en otros aspectos del proceso, como elegir un tema e identificar a su audiencia.

    Un estudiante a menudo se encontrará con una de las dos situaciones cuando se trata de elegir un tema para un trabajo de investigación. La primera situación ocurre cuando el instructor proporciona una lista de temas de los cuales el estudiante puede elegir. Estos temas han sido considerados dignos por el instructor; Por lo tanto, el estudiante debe confiar en el tema que elige de la lista. Muchos investigadores primerizos aprecian tal acuerdo por parte del instructor porque elimina el estrés de tener que decidir sobre un tema por su cuenta.

    Sin embargo, el estudiante también puede encontrar los temas que se han proporcionado como limitantes; Además, no es raro que el estudiante tenga en mente un tema que no encaje con ninguno de los proporcionados. Si este es el caso, siempre es beneficioso abordar al instructor con las ideas de uno. Sea respetuoso y pregúntele al instructor si el tema que tiene en mente sería una posible opción de investigación para la tarea. Recuerde, como investigador por primera vez, su conocimiento del proceso es bastante limitado; El instructor tiene experiencia y puede tener razones muy precisas para elegir los temas que ha ofrecido a la clase. Confía en que ella tiene en mente los mejores intereses de la clase. Si a ella le gusta el tema, ¡genial! Si no, no lo tome como personalmente y elija el tema de la lista que le parezca más interesante.

    ¿Cómo elegir un tema para un proyecto de investigación?

    Elija un campo de búsqueda bastante general y asegúrese de que el campo elegido tenga suficiente información para estudiarlo. Algunos tienen muchos menos datos que otros.

    Dentro de su campo de investigación, intente encontrar documentos y artículos recientes. Cada área tiene varias revistas profesionales importantes. Asegúrese de que los artículos en estas revistas estén bien vinculados a su campo de estudio.

    Para encontrar inspiración, también puede ingresar su campo de investigación en el primer motor de búsqueda de literatura científica: erudito.

    Seleccione un subtema en su campo de investigación.

    • ¿Puedes explicar este subtema en pocas palabras?

    Muestre esta lista a sus camaradas o su familia. Si muestran entusiasmo por un subtema, es porque es el correcto.

    En estos tres subtemas, debe seleccionar el que tenga la mayor afinidad.

    Por cierto: cuando haya terminado de escribir su memoria, mantén una semana para corregirla y evitar fallas (cuentan en la calificación).

    • ¿Puedes explicar este subtema en pocas palabras?
  • Presta atención a las instrucciones de datos. A veces debe elegir entre una lista de sujetos impuestos en su campo de estudios.
  • Elija un sujeto de memoria actual. A menudo es más fácil encontrar mucha información sobre un tema actual en comparación con un tema anterior para el cual no se ha escrito nada reciente. Use Google (Scholar) para artículos y blogs recientes relacionados con su tema. O use LexisNexis, una base de datos donde puede encontrar rápidamente todos los elementos relacionados con su campo de búsqueda. A veces tiene acceso a Lexisnexis gracias a su establecimiento universitario.
  • ¿Qué es la elección del tema de investigación?

    Si bien los aspectos prácticos y la ética pueden tener algún impacto en la elección del tema de un sociólogo, y su perspectiva teórica ciertamente lo hace, hay otros factores que influyen en esta decisión.

    Cuando los sociólogos eligen qué investigar, sin duda están influenciados por su interés personal. Normalmente habrán identificado un problema social o fenómeno social que tienen un interés personal en tratar de entender. Incluso Durkheim, que buscó ser completamente objetivo en su investigación, tenía un amigo cercano que se suicidó y esto jugó algún papel en su elección de ese sujeto al estudio.

    Esto también se vincula con la perspectiva teórica. Es probable que los sociólogos marxistas quieran investigar temas relacionados con la clase social o los problemas con el capitalismo, las feministas que probablemente investiguen temas relacionados con el género, etc.

    La financiación es un factor importante. Las organizaciones de financiación de la investigación académica a menudo se paga la investigación sociológica, como el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) o por organizaciones no gubernamentales con un interés particular en un problema social específico, o a veces está patrocinado por una industria. Estas organizaciones esperan un rendimiento de su inversión y estarán preparados para financiar algunos temas y no otros. Por ejemplo, los estudios longitudinales a veces tendrán dificultades para obtener apoyo financiero porque los organismos de financiación tendrían que esperar tanto tiempo para obtener resultados publicables. Y es probable que una ONG o empresa solo financie la investigación sobre temas que coinciden con sus intereses y objetivos.

    Otro factor clave es la oportunidad. Un investigador elegirá un tema sociológico particular simplemente porque surgió la oportunidad. Venkatesh estudió pandillas en proyectos de vivienda (Estates) en Chicago debido a su proximidad a la universidad donde estaba estudiando.

    ¿Cómo se debe seleccionar y delimitar el tema?

    Al analizar los resultados de los datos que recopila a través de encuestas en línea, siempre abogo por aprender a analizar sus datos en Excel/Gsheets en lugar de confiar en las funciones de análisis y visualización de datos en las herramientas de encuestas.

    Eso no quiere decir que no debe usar las funciones de análisis de datos en una herramienta como Survey Monkey o Qualtrics. Pero si tiene una comprensión sólida de cómo trabajar con sus datos en un formato sin procesar, nunca será retenido por limitaciones de las características dentro de la herramienta misma.

    Existe un esquema de datos común para los datos de encuestas cuantitativas sin procesar que verá en casi todas las exportaciones de datos en cualquier herramienta de encuesta. El formato se parece a esto.

    En este formato, cada fila corresponde a un encuestado único en su encuesta, y las variables (es decir, preguntas en la encuesta) caen a través de las columnas. En su mayor parte, este formato facilita el filtro y pivote su conjunto de datos, para que pueda sumergirse más en sus resultados y encontrar una visión más significativa.

    Dicho esto, si es nuevo en este formato, encontrará que trabajar con preguntas multiselectas (preguntas en las que el encuestado puede seleccionar más de 1 opción) puede ser un desafío. Las herramientas de encuesta más comunes de la manera manejan preguntas múltiples selectas es difundir las opciones de respuesta en múltiples columnas, donde un 1 o 0 (o verdadero/falso, sí/no) indica si se seleccionó una opción. Esta es la estructura que se representa en la imagen de arriba, ver columnas F a P, que muestra las opciones de respuesta de pregunta repartidas a través de múltiples columnas.

    ¿Qué criterios consideras necesarios para seleccionar y delimitar un tema de investigación?

    Encontrar ideas para un trabajo a veces parece difícil. Incluso cuando le proporciona una lista de temas potenciales, debe considerar qué aspectos o puntos de vista del tema general que desea desarrollar. En el caso de los sujetos asignados (o aquellos que elige entre una lista establecida), podemos esperar que el sujeto sea modificado o que lo adapte a sus intereses.

    En esta etapa temprana, desea desarrollar la declaración de su hipótesis de trabajo para guiar su investigación, sus lecturas y su personal editorial. No es necesario producir una declaración final de su hipótesis de trabajo, porque es probable que en esta etapa sus ideas aún evolucionen.

    Una estrategia útil para desarrollar la declaración de una hipótesis de trabajo es desarrollar guías para guiar su investigación. Comience examinando temas o preguntas del curso relevante para la tarea a realizar. Estudialos y estés atento a las preguntas que te vienen a la mente.

    Haga clic en el botón a continuación para obtener un ejemplo de preguntas de guías que se utilizan al desarrollar un problema de búsqueda.

    Aquí hay algunas preguntas de guías a considerar para el tema del ecologismo y el tema del reciclaje:

    • ¿Qué hace la Ciudad de Toronto desechos electrónicos?
    • ¿Cuáles son los riesgos ambientales asociados con los productos electrónicos?
    • ¿Se tienen en cuenta estos riesgos ambientales?

    ¿Cómo se lleva a cabo la selección del tema de investigación?

    los
    proceso por el cual se tomarán las decisiones sobre la selección de estudios
    ser especificado en el protocolo, incluido quién llevará a cabo cada etapa
    y cómo se realizará. El objetivo de la selección es asegurarse de que solo
    Los estudios relevantes se incluyen en la revisión.

    Eso
    es importante que el proceso de selección minimice los sesgos que
    puede ocurrir cuando la decisión de incluir o excluir ciertos estudios puede
    ser afectado por opiniones preformadas.52,
    53,
    54,
    55,
    56
    Por lo tanto, el proceso para la selección del estudio debe ser explícito, objetivo
    y minimizar el potencial de errores de juicio. Debe ser documentado
    claramente para asegurarse de que sea reproducible (ver figura
    1.1). La selección de estudios de bases de datos electrónicas suele ser
    realizado en dos etapas:

    Etapa 1: se toma una primera decisión
    en títulos y, donde estén disponibles, resúmenes. Estos deben evaluarse contra
    Los criterios de inclusión predeterminados. Si se puede determinar que un
    El artículo no cumple con los criterios de inclusión, entonces puede ser rechazado de inmediato.
    Es importante errar por el lado de la sobreinclusión durante este primero
    escenario. La pregunta de revisión y la especificación posterior de la inclusión
    y es probable que los criterios de exclusión determinen la facilidad de rechazo en este
    primera etapa. Donde la pregunta y los criterios están estrechamente enfocados entonces
    Por lo general, es más fácil estar seguro de que los estudios rechazados no son
    importante. Las citas rechazadas se dividen en dos categorías principales; los que
    claramente no son relevantes y aquellos que abordan el tema de interés
    Pero falla en uno o más criterios, como la población. Para aquellos en el
    Primera categoría generalmente es adecuado registrar como un estudio irrelevante,
    sin una razón por la cual. Para aquellos en la segunda categoría es útil para
    registrar por qué el estudio no logró cumplir con los criterios de inclusión, a medida que esto aumenta
    La transparencia del proceso de selección. Donde los resúmenes están disponibles
    la cantidad y la utilidad de la información al proceso de toma de decisiones
    A menudo varía según la base de datos y el diario. Resúmenes estructurados tales
    ya que los producidos por el BMJ son particularmente útiles en esta etapa de
    el proceso de revisión.

    ¿Qué es elegir un tema?

    Ahora que tiene una idea clara de su propósito general y específico, el tiempo asignado, las expectativas de su audiencia y la cantidad de información disponible, está listo para comprometerse con un tema. Tenemos varias estrategias que puede usar para ayudar a seleccionar y reducir el tema de manera adecuada.

    La primera estrategia es identificar un área de conocimiento o un problema que le interese profundamente. Si aún no ha completado la primera de las notas 10.1 «Ejercicios introductorios» para este capítulo, trabaje con él, identificando tantas actividades, áreas de interés, lugares a los que ha viajado y cosas que le parece interesante. Una vez que haya completado el ejercicio, identifique tres áreas temáticas amplias donde tenga algún conocimiento o experiencia y considere al menos un enlace a los negocios y la industria para cada área. Hablar sobre lo que sabe lo hará un orador más credibilidad, pero debe conectarse claramente con los objetivos de su empleador para su presentación. Si, por ejemplo, le gusta hacer un álbum de recortes, ¿qué tipo de pegamento prefiere y por qué? Eso puede hacer un tema de habla natural que solicite su experiencia previa al tiempo que le exige que aprenda más sobre el pegamento y sus propiedades. Es posible que deba comparar y contrastar varios tipos de pegamentos como parte de su preparación. Su conciencia profunda de los álbumes de recortes y el pegamento como ingrediente necesario lo convertirá en un altavoz más creíble.

    En la primera de las notas 10.1 «Ejercicios introductorios» para este capítulo, se le pidió que eligiera tres preguntas de la lista y luego encueste a las personas que conoce para averiguar cuáles de los tres prefieren escuchar. Asegúrese de mantener la puntuación escribiendo factores como la edad, el género y cualquier otro elemento que crea que su audiencia puede tener en común. Este ejercicio sirve para reforzar la idea de estar centrado en la audiencia o adaptar su mensaje a su audiencia específica. Nuestro tercer de la nota 10.1 «Ejercicios introductorios» para este capítulo debe resaltar que nuestra percepción del mundo no siempre es precisa, y no hay sustituto para una investigación exhaustiva y objetiva al preparar un discurso. Cuanto más sepa, sobre usted y su audiencia, mejor podrá prepararse para satisfacer sus necesidades y lograr sus objetivos como orador.

    ¿Cómo puedo elegir un tema?

    #5 Elija el curso con el voto más alto, lo primero que debe hacer es sin duda elegir profesor y materia. La mayoría de los estudiantes solicitan la tesis durante el curso en el que tomó el mayor voto, lo que significa, probablemente, que él también fue el más emocionante. Si durante el curso ha sido prevista, seguramente habrá tratado de convertirlo en un amigo el profesor con intervenciones y preguntas durante la lección o participar en las recepciones. Si lo reconoce como un estudiante preparado y estimulante, estará bien arreglado hacia usted más que con otros estudiantes, y tal vez le dará ese último lugar gratuito para la tesis.

    #4 Antes del tema de la tesis: comprende cuándo puede graduarse, y si su buen profesor, tan adorable y disponible durante los cursos, debería ser pretencioso y caprichoso, indispensable y, tal vez, decidió procrastar la fecha de su título. inaceptable de una manera inaceptable? Seguramente no puede permitirse que su tesis requiera mucho tiempo si ya está fuera, por supuesto, o si se encuentra en el último momento. El discurso cambia, sin embargo, si se movió a tiempo. Antes de comenzar a trabajar, por lo tanto, es mejor hablar con franqueza con el maestro en los tiempos de su tesis, tratando de entender para qué sesión de grado es candidato. Si le pregunta demasiado tiempo o condiciones difíciles para usted, cambia sin remordimientos. En primer lugar, todo esto, sin embargo, ¿por qué no tener una idea preguntando quién ya se ha graduado con este profesor?

    #2 Ideas de Tesse: Deben llegar al maestro: hemos llegado al momento en que, ahora graduándolo, estará sentado frente al profesor y tendrá que proponer el tema de la tesis. ¿Qué tema has estudiado en los últimos años te gustaría profundizar? ¿Hay algún aspecto, o incluso su pasatiempo particular que de alguna manera podría volver a conectarnos? Llenarlo presente. Si logras interesarlo, ¡habrás hecho Tombola! De lo contrario, renunció: en el 90% de los casos, enfrentará un escuadrón de temas importantes (tal vez parte de su estudio o proyecto de investigación), entre los cuales tendrá que elegir.

    ¿Cómo elegir un problema?

    Comenzar con una solución completamente desarrollada y luego hacer una copia de seguridad de la declaración del problema es arriesgado. Piense en Segway, un producto bellamente diseñado que nunca cumplió con la promesa de transformar el transporte urbano. Es mucho más fácil comenzar con una gran declaración del problema, luego encontrar soluciones que resuelvan las necesidades reales de los clientes.

    ¿Cómo elegimos un gran problema para resolver? Existen muchos marcos, incluido el movimiento Lean Startup, que es excelente para enseñar a los equipos a validar sus hipótesis en el mercado y el lienzo de modelo de negocio, que alienta a los equipos empresariales a tener una visión más holística de sus negocios. Sin embargo, la mayoría de estos enfoques se centran en probar el producto una vez que se ha creado. Necesitamos un marco para definir e iterar en el nivel de definición del problema.

    Para las iniciativas que todavía están en Discovery Stage, he descubierto que la interpretación de A. G. Lafley y Roger Martin para ganar el marco funciona muy bien. Lafley fue la CEO de Procter and Gamble (P&G) de 2000 a 2009, y el marco de juego para ganar es lo que P&G usó para duplicar sus ventas, cuadruplicar sus ganancias y aumentar su valor de mercado dramáticamente durante su mandato.

    La belleza de este marco es que es extremadamente simple, y funciona en proyectos a cualquier escala. No tenemos que trabajar para una empresa de $ 84B para aplicarlo. Todo lo que tenemos que hacer es responder cinco preguntas.

    • ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?

    Esta es la primera pregunta a responder. ¿Por qué estamos asumiendo esta iniciativa? ¿Cómo definimos el éxito? ¿Cómo sabemos si hemos ganado?

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