¿Qué significa ser reactivo o proactivo en el trabajo? Los expertos en negocios a menudo ensalzan los beneficios de la proactividad (y las desventajas de la reactividad). Pero vamos a hablar de ellos de manera diferente: como rasgos de personalidad que afectan el estilo de trabajo de una persona, tanto con ventajas como con desafíos.
- Dar retroalimentación frecuente. Cuando la retroalimentación se siente continua, normal y esperada, los empleados le darán el peso apropiado y lo verán como parte de la imagen más grande.
- Los empleados reactivos tenderán a reaccionar exageradamente si la retroalimentación es esporádica o solo sobre problemas. (Tampoco es bueno para los empleados proactivos).
Los empleados proactivos representan el otro extremo del espectro. En lugar de esperar problemas y oportunidades para presentarse, las personas proactivas salen y hacen que las cosas sucedan.
Las personas que poseen el rasgo de personalidad proactivo tienden a luchar por un objetivo específico. Hacen que las cosas sucedan y, en general, son situaciones buenas y maniobradas (y las personas) hacia el resultado deseado.
Aquí hay algunas señales de un empleado con rasgos de personalidad proactivos:
- Dar retroalimentación frecuente. Cuando la retroalimentación se siente continua, normal y esperada, los empleados le darán el peso apropiado y lo verán como parte de la imagen más grande.
- Los empleados reactivos tenderán a reaccionar exageradamente si la retroalimentación es esporádica o solo sobre problemas. (Tampoco es bueno para los empleados proactivos).
¿Qué es una person proactiva?
Si realmente desea lograr sus objetivos más importantes, no solo debe saber cómo definirlos correctamente y planificar lo mejor, sino que también debe asimilar la mentalidad correcta que lo traerá a donde desea llegar. Los modelos anuales de maestría de éxito pueden ayudarlo en esto. En el interior encontrará la forma correcta y efectiva de definir, planificar y lograr sus objetivos con la mentalidad de personas exitosas (sujeto al estudio de modelos exitosos).
Hay dos tipos de personas: reactivas y proactivas.
La diferencia entre las dos categorías es delgada pero sustancial. Tener una actitud proactiva o reactiva puede marcar una gran diferencia.
Cuando se trata de proactividad o actitud proactiva, siempre hablamos de ser responsable, es decir, nuestra reacción depende de nosotros y no de una causa externa.
En este modo mental, podemos decidir cómo reaccionar en cualquier contexto, situación, circunstancia o decidir actuar para lograr un objetivo específico.
Por el contrario, cuando habla de reactividad, hablamos de derogación, es decir, nuestra reacción no depende de nosotros, sino que depende totalmente (o en gran medida) de una causa externa.
En la práctica, dado que nuestra reacción depende de factores externos, no podemos hacer nada.
En ambos casos tenemos el poder de elegir cómo comportarse. Podemos ser proactivos o reactivos. La elección es siempre y solo la nuestra.
¿Qué es ser persona proactiva?
En el campo de los recursos humanos, escuchamos cada vez más a menudo hablar sobre habilidades blandas y habilidades difíciles, una combinación de habilidades decisivas para comenzar un camino de trabajo ganador. Se considera que el conocimiento y la actitud estratégicos comienzan una carrera exitosa, ahora tan importante como las más técnicas, cuantificables y medibles de una manera objetiva.
Si las habilidades difíciles se adquieren durante el curso de estudio y en profundidad, mejoran, durante la actividad laboral, las habilidades blandas que se llaman así, también definidas como «habilidades transversales», se refieren a la esfera estrictamente vinculada a la personalidad, actitudes, estilos de comunicación y al conjunto de cualidades empáticas y expresivas que son inherentes a cada persona. En el mercado laboral, entre las habilidades más solicitadas hay la proactividad que se llama así.
¿Qué significa ser proactivo? La «proactividad» es la capacidad de anticipar los problemas o necesidades relacionadas con el funcionamiento del trabajo para poder, entonces, organizarlo en el mejor de los casos. De hecho, este tipo de habilidad está estrictamente conectado con el contexto profesional, porque al desarrollar esta competencia, puede encontrar formas incisivas y oportunas para lidiar con cada situación. La capacidad de poner problemas por adelantado le permite estar «listo» para enfrentarlos mejor.
Sin embargo, la puntualidad no debe conducir a una actitud apresurada y superficial, dirigida exclusivamente a aumentar la velocidad de una respuesta pero no su efectividad. La reactividad es importante para llevar a cabo la actividad laboral, ya que conduce a desarrollar instinto y razonamiento.
¿Qué es una conducta reactiva?
La reactividad es un fenómeno que ocurre cuando los individuos alteran su rendimiento o comportamiento debido a la conciencia de que se están observando. [1] El cambio puede ser positivo o negativo, y depende de la situación. Es una amenaza significativa para la validez externa de un estudio de investigación y generalmente se controla el uso de diseños de experimentos ciegos.
Hay varias formas de reactividad. El efecto Hawthorne ocurre cuando los participantes del estudio de investigación saben que están siendo estudiados y alteran su rendimiento debido a la atención que reciben de los experimentadores. El efecto John Henry, una forma específica de efecto Hawthorne, ocurre cuando los participantes en el grupo de control alteran su comportamiento por conciencia de que están en el grupo de control. [Cita necesaria]
La reactividad no se limita a los cambios en el comportamiento en relación con la simplemente observada; También puede referirse a situaciones en las que los individuos alteran su comportamiento para cumplir con las expectativas del observador. [Cita necesaria]
Un efecto experimentador ocurre cuando los experimentadores comunican sutilmente sus expectativas a los participantes, que alteran su comportamiento para cumplir con estas expectativas. El efecto Pigmalion ocurre cuando los estudiantes alteran su comportamiento para cumplir con las expectativas de los maestros. [2]
La reactividad también puede ocurrir en respuesta a las medidas de autoinforme si la medida se obtiene de los participantes de la investigación durante una tarea. Por ejemplo, tanto las calificaciones de confianza como los juicios de aprendizaje, que a menudo se proporcionan repetidamente a lo largo de las evaluaciones cognitivas del aprendizaje y el razonamiento, se ha encontrado que son reactivos. [3] [4] Además, puede haber importantes diferencias individuales en cómo reaccionan los participantes a una medida de autoinforme particular. [3]
Espeland y Sauder (2007) tomaron una lente de reactividad para investigar cómo las clasificaciones de las instituciones educativas cambian las expectativas y impregnan las instituciones. Estos autores investigan las consecuencias, tanto previstas como no intencionadas, de tales medidas públicas. [5]
¿Qué es la conducta reactiva?
Depende de la complejidad de la decisión, si es simple, también puede proceder por automatismos.
Durante el día, hay varias actividades que realizamos casi automáticamente, permitiéndonos guiarnos por una práctica común o por nuestros hábitos personales.
¿Un ejemplo? Cuando tomamos el tren o el metro para llegar a la oficina o hacer el descanso habitual con colegas de la máquina de café.
Hasta ahora, sin comportamiento improductivo. Sin embargo, una campana de alarma debería comenzar cuando todo el día está marcado, mecánicamente, por una serie de acciones de rutina, el resultado de elecciones habituales, que podríamos definir en este sentido.
Esta forma de trabajar y pensar se asemeja, por así decirlo, el movimiento físico de los objetos que obedecen la ley de causa-efecto y no tienen alternativas de elección.
En el periódico de la realidad laboral, podemos encontrar un número infinito de ejemplos de reactividad que denuncen hábitos de comportamiento cristalizados.
Colocamos el caso de una situación de crisis en la que nos encontramos resolviendo adecuadamente una urgencia. La reacción típica de nuestra mente es que no solo arrojarse entre sí en el problema sin pensar en los objetivos finales, sino también usar los métodos habituales sin evaluar su adaptabilidad a la situación real.
En este proceso convulsivo y de rutina, el pensamiento creativo es necesario tener una visión estratégica y encontrar soluciones efectivas al problema.
¿Qué es una persona reactiva ejemplos?
«Poniendo flores en tus cañones» dijo un viejo dicho… Esta imagen podría condensar la esencia del mecanismo de defensa psicológica del entrenamiento reactivo. De hecho, se trata de transformar un sentimiento en su opuesto, manifestando solo una polaridad de la afectividad humana, por ejemplo, el amor en lugar de el odio y la agresión.
Muchos han observado el cuidado solícito de que un niño o un niño se vierten sobre el hermano pequeño recién nacido. «Afortunadamente», los padres que temían represalias y escena de celos de los primogénitos… bueno, las cosas son y las cosas están en estos términos…!
El mencionado anteriormente es uno de los ejemplos más «clásicos» del mecanismo de defensa de entrenamiento reactivo en una de las situaciones en las que opera, podríamos decir, «para bien», en línea con el nivel de desarrollo psicológico y con valores. Por lo tanto, sustancialmente adaptativo.
A menudo, a pesar de la «evidencia», estas solicitudes no muestran en absoluto que el niño solo sienta amor y benevolencia hacia aquellos que, después de todo, han usurpado el lugar de la «pequeña» de la casa. Y, en una inspección más cercana, a menudo estas indicaciones demuestran ser «accidentalmente» inapropiadas como lulch al hermano pequeño demasiado fuerte, cantando una canción gritando hasta que lo asusta…
Cada padre que haya tenido experiencia en esta curiosa dinámica podrá encender los episodios más divertidos de la memoria. Pero, ¿por qué sucede esto?
Sabemos que desde 3 a 4 años en adelante, los niños ya tienen una conciencia de sí mismos y de las expectativas de otros que les permiten saber cuáles son los comportamientos bienvenidos o desaprobados por otros y qué es apropiado hacer para ser apreciados y bienvenidos por los adultos .
¿Cómo saber si una persona es reactiva?
Si tiendes a reaccionar sobre casi todo, es probable que tengas problemas emocionales. Puede cepillarlo como sensible o tener mal genio. Aquí hay siete comportamientos comunes que muestran las personas con reactividad emocional.
¿Alguna vez tu familia o amigos te han dicho que tenías «piel delgada»? Te dicen de una manera agradable que eres emocionalmente reactivo. A menudo puede tomar comentarios de la manera incorrecta y ofenderse y resentirse.
Digamos que usted y algunos compañeros de trabajo están en un café, y alguien te ve usando mucho azúcar. Dicen alegre que el azúcar extra te hará más dulce. Al instante, está molesto con ellos por insinuar que tiene una disposición agria, pero no es así como significaban que se veía.
Las personas emocionalmente reactivas a menudo no pueden diferenciar entre problemas graves y asuntos triviales. Para ti, tal vez todo sea un gran problema, y reaccionarás exageradamente en consecuencia. En su mente, no hay diferencia entre un petardo y una bomba de hidrógeno.
Tal mentalidad generalmente te hace asumir el peor de los casos. Cuando escuchas un poco de ruido en tu auto, tus emociones pueden estar locas. Está seguro de que todo el motor está saliendo y costará miles de dólares para reemplazar.
Pasar tiempo alrededor de una persona emocionalmente reactiva es como la tía de puntillas a través de un campo de minas terrestres. Tus amigos y familiares prácticamente caminan sobre cáscaras de huevo para evitar ofenderte. Es una conversación emocionalmente tensa que nadie está disfrutando.
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