¿Cuáles son los mejores ejemplos de preguntas literales?

Las preguntas literales solicitan respuestas específicas y pueden ser confirmadas y, por lo tanto, acordadas por muchas personas. Los ejemplos incluyen: «¿A qué hora comienza el concierto?» «¿Qué tamaño usted usa?» «¿Qué referencias usaste para escribir tu artículo?» «¿Quién era el protagonista de la historia?» «¿Cuántas pulgadas hay en un pie?» Hacer preguntas literales le brinda una comprensión más profunda y rica del nuevo material. El aprendizaje es más difícil si no tiene una base sólida sobre la cual construir.

Las preguntas inferenciales requieren respuestas que requieren pistas de contexto. Las preguntas inferenciales son más difíciles de responder porque pueden tener más de una respuesta correcta. En los ejercicios de comprensión de lectura, las respuestas a preguntas inferenciales no se pueden encontrar en el texto, pero están respaldadas por evidencia en el texto. Las respuestas a preguntas inferenciales arrojan luz sobre por qué y cómo. Es importante considerar lo que se puede inferir de los hechos porque puede aprender mucho más a través de una inspección más cercana.

Las preguntas inferenciales solicitan respuestas a las que llega mediante la obtención de información de antecedentes y encontrando una conclusión sin permitir que su propia opinión coloree la respuesta. Los ejemplos incluyen: «¿Cómo llegaste a esa conclusión?» y «¿Por qué la sal hace que el hielo se derrita?» Preguntar cómo y por qué las preguntas lo ayudan a sopesar los méritos de las respuestas. A partir de ahí, puede desarrollar preguntas y respuestas evaluativas que incluyan sus propios pensamientos e ideas.

Vivian Gómez contribuye a la venta minorista hoy, el Puppy Daily, Paw Nation y otros sitios web. Ella ha cubierto el New York Comic Con para no productores desde 2009 y escribe sobre todo, desde la propiedad de mascotas responsable hasta los cómics hasta la forma en que los teléfonos inteligentes están cambiando la forma en que las personas compran. Gómez recibió su Licenciatura en Literatura de Artes en Inglés de la Universidad de Pace.

¿Cuáles son las preguntas literales?

Haga clic en el enlace a continuación y tome mi organizador gráfico de lectura gratuito para obtener preguntas de comprensión literal. Me gusta incrustar un pasaje dentro del organizador gráfico para mis lecciones de área de contenido, por lo que esta se centra en las tres ramas del gobierno a nivel federal. Hágame saber cómo enseña a sus alumnos a responder preguntas de comprensión literal en los comentarios a continuación. ¡Feliz enseñanza! ~ Sally

¡Bienvenidos! Soy Sally Camden, maestra de cuarto grado en el Gran Estado de Missouri. Me encanta enseñar, mi perro y ir de compras. También soy un fanático de los St. Louis Blues y un ávido lector. Gracias por acompañarme en mi blog: ¡lea mis publicaciones y toma algunos regalos! Lee mas…

¿Alguien puede explicar por qué leer las mini lecciones del taller, que duran solo 10 minutos, tardan una hora en planificar? ¡¿Que pasa con eso?! ¿Soy el único que desea que una lección mini tuviera una cantidad mínima de tiempo de preparación? No lo pensé. Siga leyendo, maestro amigos, sobre cómo puede planificar rápidamente su taller de lectura mini lecciones […]

Estoy a la mitad de un programa de capacitación de lectura/artes del lenguaje de 3 años en mi distrito escolar. El entrenamiento ha sido maravilloso, pero la reconstrucción de todo nuestro plan de estudios ELA desde cero ha sido abrumadora. Afortunadamente, puedo ver la luz al final del túnel. Mi comprensión del «panorama general» también se ha afilado, así que me siento más […]

¿Qué son preguntas literales ejemplos?

Gran idea inclusiva #1: Use detalles para preguntar y responder preguntas literal e inferencial sobre un texto

Estándar: consulte los detalles y ejemplos en un texto al explicar lo que el texto dice explícitamente y al extraer inferencias del texto. RL.4.1

Piense en cómo las estrategias y actividades de instrucción pueden dar a los estudiantes múltiples formas de comprometerse con el aprendizaje. Una forma no funcionará para todos, entonces, ¿cómo puede eliminar y reducir las barreras para todos los estudiantes?

  • Gráfico de elementos de la historia: durante y después de leer o escuchar un texto u otros medios, cree una tabla de elementos de la historia con la clase para responder preguntas y hacer relaciones entre los detalles clave en el texto.
  • Secuenciación: use un organizador gráfico de secuenciación de eventos para que coincidan o sean imágenes y/o oraciones que representan los eventos clave en una historia utilizando detalles y ejemplos. Luego, los estudiantes respondan preguntas sobre la historia (por ejemplo, ¿qué sucedió primero? ¿Qué pasó por última vez?), Ya sea verbalmente o señalando la imagen correcta en el organizador gráfico.
  • La pirámide, el esquema de la trama o el problema/solución de Freytag: use un mapa de cuentos para que coincidan o secuence imágenes y/o oraciones que representan los detalles clave de eventos, problemas y soluciones en una historia. Luego, los estudiantes responden preguntas sobre la historia, ya sea por escrito, verbalmente o señalando la imagen correcta en el organizador gráfico. Obtenga más información sobre los organizadores gráficos en esta hoja de consejos.
  • PREGUNTAS DE 5W: Antes, durante y después de leer el texto, haga preguntas a los estudiantes 5W para ayudar a identificar detalles importantes:
  • ¿Quienes son los personajes en esta historia?
  • ¿Dónde sucede la historia?
  • ¿Cuándo tiene lugar esta historia?
  • ¿Que pasó en la historia?
  • ¿Por qué cree que sucedió?
  • Piense, combina, comparte: pide a los estudiantes que piensen individualmente sobre una pregunta y luego se reúnan con un compañero para discutir sus respuestas. Luego, después de haber tenido tiempo de discutir con un compañero, pueden compartir sus pensamientos con el resto de la clase. Obtenga más información sobre Think, Empare, Comparte en esta hoja de consejos.
  • Discuss Webs: escriba una pregunta sobre la historia en medio de una web. Dibuje líneas que se extiendan desde la web y pídale a los estudiantes que proporcionen respuestas para la pregunta. Por ejemplo, puede escribir «¿Quiénes son los personajes?» en el medio de la web. Luego, en líneas extendidas, los estudiantes pueden ofrecer respuestas a la pregunta que incluyen detalles clave. Durante la discusión, solicite a los estudiantes que dibujen relaciones y hagan inferencias entre los diversos elementos. Obtenga más información sobre cómo hacer inferencias en esta hoja de consejos.
  • Sketch-to-Stretch: Sketch-to-Stretch es una forma para que los estudiantes capturen las inferencias del autor a través del dibujo. Después de que los estudiantes hayan completado la lectura de una historia, pueden crear una representación visual en papel o usar herramientas digitales sobre cuál era la historia realmente pueden usar ejemplos y detalles del texto para informar sus dibujos.
  • Organizadores gráficos:
  • Cree un organizador gráfico (versión digital o en papel) que incluya estas indicaciones para ayudar a los estudiantes a referirse a los detalles al hacer inferencias:
  • A medida que los estudiantes lean o escuchen secciones particulares del texto, haga una serie de preguntas que alientan a los estudiantes a referirse a detalles y ejemplos en el texto para generar inferencias básicas. Ayuda a facilitar esto haciendo preguntas o con indicaciones de oración como:
  • En la historia, inferimos que ______________. ¿Puedes encontrar un lugar en la historia que ayude a apoyar la inferencia de que ___________?
  • Piense en voz alta: Modelo Drawing Inferencias básicas refiriéndose a detalles y ejemplos en un texto u otros medios, lea en voz alta una historia o que los estudiantes accedan a los medios digitales. Mientras lee en voz alta, describa las inferencias que está haciendo o resalte los pasos en un folleto. A medida que realiza inferencias, apoyarlas volviendo a la historia y mostrando detalles y ejemplos que apoyan cada inferencia. Al verlo modelar esto y al destacar los pasos en un documento que los estudiantes pueden hacer referencia, los estudiantes pueden comenzar a hacerlo ellos mismos cuando lean independientemente.

Haga de la reducción de las barreras un proceso: ¡tómese unos minutos para pensar en su proceso! ¿Hay una barrera relacionada con:

  • Gráfico de elementos de la historia: durante y después de leer o escuchar un texto u otros medios, cree una tabla de elementos de la historia con la clase para responder preguntas y hacer relaciones entre los detalles clave en el texto.
  • Secuenciación: use un organizador gráfico de secuenciación de eventos para que coincidan o sean imágenes y/o oraciones que representan los eventos clave en una historia utilizando detalles y ejemplos. Luego, los estudiantes respondan preguntas sobre la historia (por ejemplo, ¿qué sucedió primero? ¿Qué pasó por última vez?), Ya sea verbalmente o señalando la imagen correcta en el organizador gráfico.
  • La pirámide, el esquema de la trama o el problema/solución de Freytag: use un mapa de cuentos para que coincidan o secuence imágenes y/o oraciones que representan los detalles clave de eventos, problemas y soluciones en una historia. Luego, los estudiantes responden preguntas sobre la historia, ya sea por escrito, verbalmente o señalando la imagen correcta en el organizador gráfico. Obtenga más información sobre los organizadores gráficos en esta hoja de consejos.
  • PREGUNTAS DE 5W: Antes, durante y después de leer el texto, haga preguntas a los estudiantes 5W para ayudar a identificar detalles importantes:
  • ¿Quienes son los personajes en esta historia?
  • ¿Dónde sucede la historia?
  • ¿Cuándo tiene lugar esta historia?
  • ¿Que pasó en la historia?
  • ¿Por qué cree que sucedió?
  • Piense, combina, comparte: pide a los estudiantes que piensen individualmente sobre una pregunta y luego se reúnan con un compañero para discutir sus respuestas. Luego, después de haber tenido tiempo de discutir con un compañero, pueden compartir sus pensamientos con el resto de la clase. Obtenga más información sobre Think, Empare, Comparte en esta hoja de consejos.
  • Discuss Webs: escriba una pregunta sobre la historia en medio de una web. Dibuje líneas que se extiendan desde la web y pídale a los estudiantes que proporcionen respuestas para la pregunta. Por ejemplo, puede escribir «¿Quiénes son los personajes?» en el medio de la web. Luego, en líneas extendidas, los estudiantes pueden ofrecer respuestas a la pregunta que incluyen detalles clave. Durante la discusión, solicite a los estudiantes que dibujen relaciones y hagan inferencias entre los diversos elementos. Obtenga más información sobre cómo hacer inferencias en esta hoja de consejos.
  • Sketch-to-Stretch: Sketch-to-Stretch es una forma para que los estudiantes capturen las inferencias del autor a través del dibujo. Después de que los estudiantes hayan completado la lectura de una historia, pueden crear una representación visual en papel o usar herramientas digitales sobre cuál era la historia realmente pueden usar ejemplos y detalles del texto para informar sus dibujos.
  • Organizadores gráficos:
  • Cree un organizador gráfico (versión digital o en papel) que incluya estas indicaciones para ayudar a los estudiantes a referirse a los detalles al hacer inferencias:
  • A medida que los estudiantes lean o escuchen secciones particulares del texto, haga una serie de preguntas que alientan a los estudiantes a referirse a detalles y ejemplos en el texto para generar inferencias básicas. Ayuda a facilitar esto haciendo preguntas o con indicaciones de oración como:
  • En la historia, inferimos que ______________. ¿Puedes encontrar un lugar en la historia que ayude a apoyar la inferencia de que ___________?
  • Piense en voz alta: Modelo Drawing Inferencias básicas refiriéndose a detalles y ejemplos en un texto u otros medios, lea en voz alta una historia o que los estudiantes accedan a los medios digitales. Mientras lee en voz alta, describa las inferencias que está haciendo o resalte los pasos en un folleto. A medida que realiza inferencias, apoyarlas volviendo a la historia y mostrando detalles y ejemplos que apoyan cada inferencia. Al verlo modelar esto y al destacar los pasos en un documento que los estudiantes pueden hacer referencia, los estudiantes pueden comenzar a hacerlo ellos mismos cuando lean independientemente.
  • interés o compromiso? Piense en cómo incorporar las experiencias, cultura e intereses vividas de los estudiantes…
  • ¿conocimiento de fondo? Piense en cómo resaltar ideas clave y definir vocabulario clave…
  • mostrando lo que saben? Piense en tener opciones sobre cómo usan herramientas de aprendizaje y tecnología para comunicarse…
  • Por ejemplo, una posible barrera es la cantidad de información que la lección requiere que un estudiante tenga en cuenta.

    ¿Qué es una pregunta literaria?

    Al enseñar ficción en el aula de inglés ELA o inglés de la escuela secundaria, ya sea una historia corta o una novela, es muy importante centrarse en algo más que comprensión. Si bien es importante preguntarles a los estudiantes lo que leen, también debemos pedirles que analicen lo que leen.

    Cuando enseño literatura por primera vez a mis alumnos, utilizo estrategias de instrucción directa. Proporciono a mis alumnos términos y ejemplos de análisis literario. Luego comenzamos historias cortas y extractos juntos. Por lo general, analizaremos un par de historias cortas juntas como clase antes de pasar a piezas más sustanciales, como novelas. Una publicación de blog que podría ser útil es esta sobre cómo escribir una respuesta de análisis literario.

    Cuando estoy enseñando un pedazo de ficción, me gusta tener preguntas establecidas que pueda usar durante todo el año para preguntar a mis alumnos. A medida que los estudiantes responden la misma pregunta sobre varios textos durante todo el año, mejoran sus habilidades analíticas y comienzan a formar una mejor comprensión de cómo funciona el análisis de la literatura.

    • ¿Cómo desarrollan o mejoran los personajes de la historia el tema?
    • ¿Cómo desarrolla o mejora el conflicto de la historia el tema?
    • ¿Cómo desarrollan o mejoran los símbolos dentro de la historia el tema?
    • ¿Cómo desarrolla o mejora el tono del autor de la historia el tema?
    • ¿Cómo se refleja el tema de la historia el contexto en el que fue escrito?
    • ¿Cómo afecta la configuración la trama?
    • ¿Cómo afecta el entorno el conflicto?
    • ¿Cómo afecta la configuración el tono de la historia?
    • ¿Cuál es uno de los defectos o debilidades del protagonista?
    • ¿Cuál es uno de los defectos o debilidades del antagonista?
    • ¿Qué motiva al protagonista a actuar?
    • ¿Qué motiva al antagonista a actuar?
    • ¿Qué personaje es más creíble y por qué?
    • ¿Cómo refleja el conflicto el contexto del tiempo en que se escribió la historia?
    • ¿Cómo crea el autor un conflicto creíble?

    ¿Qué es comprensión literal y ejemplos?

    Una característica común entre los niños y los jóvenes con autismo es la dificultad para comprender los conceptos abstractos.

    Esto significa que las ideas, cosas u objetos no tangibles a menudo pueden ser difíciles de comprender. Muchos de los que tienen autismo se consideran pensadores concretos que tienden a centrarse en el «aquí y ahora». Esto puede conducir a dificultades en generalizaciones. Por lo tanto, como parte del proceso de pensamiento concreto, existe una tendencia a tomar palabras o frases literalmente. Dentro del idioma inglés hay una amplia gama de palabras y frases de jerga, juegos de palabras y paradojas. Esto puede presentarse como un desafío para aquellos con autismo.

    Por lo tanto, es importante considerar lo que está diciendo y cómo el niño o el joven con autismo podrían malinterpretar lo que está diciendo, ya que pueden tomar lo que está diciendo literal.

    Por ejemplo, si dices: «Hacía tan frío, vi osos polares con mantas

    El niño o joven con autismo puede buscar osos polares con mantas. Alternativamente, usar una expresión como «llorar los ojos» puede tomarse literalmente y puede causar angustia o miedo del niño o joven, lo que a su vez puede dar lugar a un comportamiento desafiante.

    Recuerde que lo que tomamos como frases simples como «rana en mi garganta», «su casa en la casa de perros» y «dame un anillo» puede adquirir un significado completamente diferente para el individuo con autismo. Por lo tanto, esta es una consideración muy importante a tener en cuenta cuando nos estamos comunicando, enseñando, por ejemplo, al niño a leer para leer y tratar de empoderar al individuo con autismo.

    ¿Qué es la comprensión literal?

    Cuando los lectores leen o ven un texto, pueden entenderlo en diferentes niveles. La comprensión profunda ocurre cuando se han considerado todos los niveles.

    La comprensión literal ocurre en el nivel de la superficie cuando un lector/espectador reconoce lo que puede ver y escuchar. Los detalles están establecidos y claros para que cualquiera lo identifique. La comprensión literal a menudo se conoce como «en la página» o la comprensión de «justo». Esta es la forma más simple de comprensión.

    La comprensión inferencial requiere que el lector/espectador recurre a su conocimiento previo de un tema e identifique las pistas de texto relevantes (palabras, imágenes, sonidos) para hacer una inferencia. La comprensión inferencial a menudo se conoce como «entre las líneas» o la comprensión de «pensar y buscar». Este nivel de comprensión requiere más habilidad, pero los niños pequeños pueden lograrlo (Van den Brock, Kindeou, Kremer, Lynch, Butler, White y Pugzles Lorch, 2005).

    La comprensión evaluativa requiere que el lector se mueva más allá del texto para considerar lo que piensan y creen en relación con el mensaje en el texto. Es en este punto que los lectores/espectadores deben justificar sus opiniones, defender un punto de vista particular, analizar críticamente el contenido y determinar la posición del autor. La comprensión evaluativa a menudo se conoce como «más allá del texto» e incluye la comprensión de «panorama general». A menudo no hay una respuesta correcta o incorrecta, sino justificación para pensar de una manera particular.

    Los alumnos de EAL/D de diferentes edades pueden necesitar apoyo para desarrollar habilidades de comprensión literal porque podrían:

    • Todavía estaré aprendiendo a leer símbolos en inglés, sonidos, vocabulario y gramática y, al mismo tiempo, tratar de entender lo que están leyendo

    ¿Cómo trabajar la comprensión literal?

    Este artículo fue coautor de Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud mental. Proporciona terapia a las personas que luchan con adicciones, salud mental y trauma en entornos de salud comunitaria y práctica privada. Recibió su EM en asesoramiento clínico de salud mental de la Universidad de Marquette en 2011.

    Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, el 91% de los lectores que votaron encontraron útil el artículo, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

    Este artículo ha sido visto 156,352 veces.

    Los pensadores literales son personas que tienen en cuenta lo que significan las palabras que hablan y escuchan en términos concretos. Tienden a ser pensadores directos que ven la mayoría de las tareas como una lista de pasos, aplican el significado más literal a las palabras y tienen problemas para ver el panorama general porque se centrarán en los detalles de cada palabra. Los pensadores literales tampoco pueden considerar los usos figurativos de las palabras. La mayoría de las personas utilizan usos literal y figurativo de las palabras, por lo que puede ser frustrante para ambas partes cuando intentas comunicarte con un pensador literal. A veces, parece que estás hablando dos idiomas diferentes; Sin embargo, con una mejor comprensión de cómo los pensadores literales involucran palabras y a través de una comunicación cuidadosa, es posible que una persona que sea capaz de usar el lenguaje literal y figurativo se comunique y se lleve bien con un pensador literal.

    ¿Cuáles son las preguntas críticas?

    Las preguntas de pensamiento crítico son consultas que lo ayudan a pensar racionalmente y claramente al comprender el vínculo entre diferentes hechos o ideas. Estas preguntas crean un proceso de aprendizaje aparentemente interminable que le permite criticar, evaluar y desarrollar una profundidad de conocimiento sobre un tema determinado. Además, puede reforzar sus puntos de vista o ver las cosas de una manera nueva.

    Tomamos decisiones todos los días, ya sea en el trabajo o en el hogar. La adopción de enfoques lógicos, racionales y prácticos para abordar diversos temas que requieren un pensamiento crítico es esencial en la toma de decisiones. Por lo tanto, antes de llegar a una decisión, siempre hágase preguntas relevantes y analice cuidadosamente los pros y los contras del asunto.

    Cuando argumenta un enfoque de pensamiento crítico, se enfoca en afirmaciones justificadas que son válidas y basadas en evidencia. Ayuda a uno a establecer un argumento fuerte.

    • ¿No estoy de acuerdo con la otra persona? ¿Podría la persona con la que estoy discutiendo estar mal informado sobre lo que están diciendo?
    • ¿Me sentiría cómodo diciendo lo que le estoy diciendo si estaba frente a un grupo de personas?
    • ¿Qué pasaría si pierdo este argumento? ¿Vale la pena participar en este argumento mi tiempo y energía? ¿Cómo me sentiré si pierdo?
    • ¿Hay espacio para la ambigüedad o la mala interpretación? ¿Estamos discutiendo porque no hice mi punto explícito? ¿Debería tomarme mi tiempo para entender su escuela de pensamiento?
    • ¿Necesito descansar un poco antes de decir algo? ¿Estoy discutiendo por otras razones además de los problemas en cuestión? ¿Necesito tomarme un tiempo y enfriarme?
    • ¿Es más importante que tenga razón? ¿Estoy tratando de pedir que demuestre un punto innecesario?
    • ¿Es este argumento inductivo, deductivo o abductivo? ¿Es un argumento débil o fuerte en el que necesito participar? ¿Es convincente o sonido?
    • ¿Es mi oponente sincero? Dado que están equivocados, ¿están dispuestos a admitir que están equivocados? ¿Pueden depender de la evidencia disponible, donde sea que conduzca?
    • ¿Mis oponentes solo están tratando de cambiar su carga hacia mí? ¿Cuál es la mejor manera de demostrar que están equivocados sin hacer que se sientan mal?
    • ¿Están las personas con las que estoy discutiendo solo interesadas en ganar, o están tratando de transmitir algo de información y ayudarme a descubrir la verdad?

    Cuando lees un libro, probablemente te hagas muchas preguntas de «por qué». ¿Por qué es esto un problema? ¿Por qué dijo eso el personaje? ¿Porque es esto importante? La parte más desafiante de leer un libro es evaluar la información que está leyendo. Estas preguntas pueden ayudar.

    ¿Cuáles son las preguntas Criteriales?

    Se habla de muchas conversaciones: cómo presentarse, qué hacer y qué evitar, qué comportamiento mantener y qué esperar. Sin embargo, lo que generalmente no le dicen es que más allá de todo esto, el éxito de esta reunión depende mucho de cómo reaccionará a ciertas preguntas complejas.

    En nuestro trabajo hemos realizado cientos y cientos de entrevistas para diferentes puestos de trabajo, en los sectores más dispares. El reclutador no quiere ponerlo en dificultad, pero usan algunas preguntas precisamente para resaltar esas verdades y sus características personales que de otro modo permanecerían ocultas.

    Entonces, si desea prepararse mejor para esa entrevista que le importe, dedique tiempo a la preparación de sus respuestas a las preguntas incómodas que se le pueden hacer. Para ayudarlo, hemos seleccionado las 6 preguntas más difíciles para una entrevista de trabajo para ayudarlo a comprender cómo identificar la respuesta correcta para usted.

    Comencemos con un gran clásico que los reclutadores muestran como arma incómoda a menudo y voluntariamente. Al investigar sus debilidades, ¿no desea poner méritos y defectos en la placa de escala para comprender si invertir en usted? Más bien, esta pregunta se usa para verificar si puede reconocer sus puntos débiles.

    En primer lugar, evite buscar una escapada disfrazando un valor en una debilidad falsa: además de hacer que parezca muy humilde, dejará en claro que no ha investigado lo suficiente sus lados de menor rendimiento. Por lo tanto, prefiere la sinceridad y la transparencia, que siempre pagan en las conversaciones.

    ¿Cómo hacer preguntas de pensamiento crítico?

    Algunos de mis compañeros me preguntaron en qué estaba participando en estos días con mi camino en Elis Junior Consulting, y es correcto colocar y encontrar las respuestas al clásico 5W más el «como» para comprender un tema. Esta regla se aplica al periodismo pero también a la resolución de problemas.

    Durante esta semana presentamos esta forma de pensar en la comparación con las actividades comerciales. ¿Pero cómo?

    Hemos escuchado activamente los desafíos actuales que los diversos CEO tienen sobre la mesa y comenzamos a investigar para encontrar soluciones para ser sometidas a la prueba de estrés. Aquí hay unos ejemplos:

    • ¿Quién se beneficia de ello? ¿Quiénes serán las personas clave en esta idea?
    • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son las alternativas? ¿Cuáles son los contraargumentos? ¿Qué es más o menos importante?
    • ¿Dónde hay más necesidad de esta idea? ¿Dónde podemos tener más información? ¿Dónde hay una publicación aérea de mejora aérea?
    • ¿Cuándo es el mejor momento para esta acción?
    • ¿Por qué es esto un problema? ¿Por qué es relevante?
    • ¿Cómo vemos esto en el futuro? ¿Cómo podemos usar esto para nuestra ventaja?

    Por lo tanto, no tengas miedo de hacer preguntas, ¡de hecho son el estímulo para mejorar y mostrarse preparado!

    ¿Por qué es importante el pensamiento crítico? Según la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, la democracia no sobrevive cuando las personas delegan por completo sus decisiones a las autoridades o se dejan influenciar por la presión del grupo social al que pertenecen.

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