¿Qué es una pregunta cerrada?

Creo que todos estamos de acuerdo en creer que la escuela debería estimular el pensamiento crítico de los estudiantes, abrir sus horizontes, ayudarlos a pensar fuera de la caja y encontrar soluciones nuevas o creativas a los problemas. O al menos, esta es la escuela para la que trabajo.

En el artículo sobre enseñanza dialógica, comenzamos a analizar la importancia de hablar en el aula, centrándonos en una metodología de enseñanza muy específica que tiene como objetivo crear las maravillosas intenciones mencionadas anteriormente. En este artículo, veremos cómo se insertan un cierto tipo de preguntas en este contexto.

Las preguntas cerradas a las que me refiero se definen en inglés ‘IRF’, acrónimo de ‘Iniciación, respuesta, retroalimentación’. Este tipo de preguntas es generada por el maestro (‘Iniciación’), el alumno debe dar una respuesta (‘respuesta’) y luego está la evaluación del maestro (» comentarios ‘). La pregunta tiene una respuesta exacta y corta. A la evaluación del maestro, o al juicio si la respuesta es correcta o incorrecta, no sigue una discusión o en el análisis en profundidad (Dawes, 2014).

Algunos ejemplos de preguntas cerradas ‘IRF’: «¿Cómo se hace dos más?», «¿Cuáles son las propiedades de un triángulo?», «¿Qué signo de interpretación se inserta al final de una pregunta?».

Este tipo de preguntas puede ser útil en la evaluación sumativa (durante una pregunta o un examen, por ejemplo) o para obtener información rápida para la evaluación de la capacitación, pero durante nuestras lecciones, cuando enseñamos en el verdadero sentido de la palabra, deberíamos Evite abusar de él porque las preguntas cerradas ‘IRF’ no estimulan el pensamiento y el razonamiento de los estudiantes.

¿Qué significa las preguntas cerradas?

Un cuestionario puede estar compuesto por preguntas abiertas, o mediante preguntas en las que el investigador no especifica a priori a priori, por preguntas cerradas o preguntas con alternativas fijas que incluyen el entrevistado y desde preguntas en escala, o preguntas que contienen escaleras de medición.

  • Use una escritura clara y legible, para facilitar la lectura y la comprensión del examinador;
  • No use demasiados grabados y/o excesivamente largos grabados (es el parentático que se calcula, las frases en citas) que hacen que la lectura no sea muy fluida;

La pregunta está cerrada si solo le permite responder sí/no, verdadero/falso, o elegir entre respuestas múltiples repletas pre -empackadas, o expresar una evaluación a escala numérica. «¿Tuviste fiebre ayer?» «No».

Las preguntas de respuesta múltiple son una forma de preguntas de evaluación para las cuales aquellos que responden deben seleccionar una o más respuestas de una fecha.

Las preguntas abiertas son aquellas preguntas que dejan espacio para una respuesta larga y articulada, o para un más corto y más explicativo, sin las limitaciones del sí/no. Se utilizan para recopilar información y conocer hechos, ayudando a crear una relación positiva entre usted y su interlocutor.

Comencemos por recordar que las preguntas cerradas son aquellas a las cuales, sustancialmente, pueden responderse con un sí o un No. Este tipo de pregunta siempre comienza con un verbo y, si se formulan adecuadamente, pueden obtener un consentimiento general que puede fortalecer el Fase posterior de comunicación.

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