Preguntar es un aspecto muy importante para nuestra vida laboral. De hecho, en una condición proactiva y proactiva hacia lo que estamos haciendo y nos predispone bien a los ojos de prendas y colegas. Pero a menudo, sin embargo, no hacemos las preguntas correctas para obtener las respuestas que nos gustaría. Aquí le mostramos cómo hacer que nuestras mentes hagan las preguntas de manera efectiva para tener respuestas adecuadas del interlocutor.
Las preguntas cerradas son aquellas que tienen un «sí» seco o «no» como su respuesta. Para que la comunicación sea efectiva, es mejor evitar este tipo de preguntas. Una pregunta que proporciona una respuesta monosilábica, de hecho, no ayuda a los interlocutores a continuar en la conversación y puede no darle al solicitante lo que quiere. Las preguntas abiertas, por el contrario, requieren que aquellos que respondan un esfuerzo cognitivo y de pensamiento generen respuestas más interesantes y desbloquean más información de las personas.
Para hacer las preguntas correctas, es bueno que pregunte «por qué» tres veces. ¿Porque? De esta manera, se dará más espacio al interlocutor y la comunicación adquirirá un nivel más profundo. Tomemos un ejemplo: “¿Por qué te gusta el helado? ¿Por qué está fresco «,» ¿Por qué generalmente te sientes caliente? Sí, en verano mucho «,» ¿Por qué sudas mucho? «. Se entiende de inmediato que una conversación establecida de esta manera (obviamente en temas que se refieren al mundo del trabajo) tiene una posibilidad adicional de alcanzar una solución satisfactoria.
Las preguntas más detalladas se hacen, más respuestas efectivas se recibirán. Si un problema lo afecta y no sabe cómo resolverlo, solo puede ayudarlo si es preciso en lo que le preguntará. La ventaja será doble, porque el Interlocutor también podrá ayudarlo lo mejor de sus posibilidades.
¿Cómo formular preguntas redactar de forma?
¡Hacer y responder preguntas es una habilidad crítica en el desarrollo del lenguaje, y son dos conceptos muy diferentes para enseñar! Enseñar a un niño cómo formular preguntas les da el poder de comunicarse en un nivel diferente: recopilar información, conectarse con otros socialmente e iniciar conversaciones.
En primer lugar, discutamos las normas de desarrollo de hacer preguntas. También es importante tener en cuenta que un niño debería poder responder un tipo de pregunta antes de hacerla.
Enseñar cómo hacer preguntas se trata de modelar, modelar, modelar. Es una gran repetición hasta que el niño comprenda el contexto en el que usa esa pregunta en particular y comienza a usarla espontáneamente. Para hacer que toda esta repetición sea divertida, animar y extraer reforzadores que motiven a su alumno. Por ejemplo, haga cosquillas entre cada modelo o sople burbujas después de algunos modelos. Otro consejo: incluya un aspecto visual de la pregunta, como levantar las palmas abiertas. Luego, cuando se desvanezca la señal verbal de usted haciendo la pregunta, continúe la señal visual para ayudar a llevar al niño a hacer la pregunta. ¡Eventualmente se desvanecerá esto hasta que el niño haga la pregunta sin señales! Si el niño puede leer, puede escribir la pregunta para usar como una señal visual.
Una vez que puedan hacer la pregunta en la situación modelada, modelo haga la pregunta en otras situaciones. Si es posible, haga que los cuidadores refuerzan la pregunta en el hogar. Cuanto más lo escuchen y entiendan cuándo usarlo, más pronto comenzarán a usar la pregunta.
Use un títere o un juguete favorito (juguete relleno, automóvil, etc.) y modele al títere «qué es eso» mientras sostiene un objeto y tiene la respuesta del títere. Haz que sea divertido para el niño haciendo que descubran los objetos en un contenedor sensorial o que se retiren de una caja de Kleenex. Continúe modelando la pregunta y luego intente dar señales no verbales para solicitarlas a hacer la pregunta.
¿Cómo redactar en forma de pregunta?
No importa cuán impresionante, original o interesante sea. No importa si está en pánico, y no puede pensar en ningún punto que responda a la pregunta. Si un punto no es relevante, no te molestes con él. Es una pérdida de tiempo, y en realidad podría funcionar contra usted: si pone material tangencial en un ensayo, su lector tendrá dificultades para seguir el hilo de su argumento y perder el enfoque en sus puntos realmente buenos.
Imaginemos que está escribiendo un ensayo en inglés sobre el papel y la importancia de las tres brujas en Macbeth. Estás pensando en las diferentes formas en que Shakespeare imagina y presenta las brujas, cómo influyen ¡Conocer una sola cosa sobre Shakespeare o Macbeth para entender este bit!). Ahora, probablemente tendrá algunas buenas ideas sobre este tema, y cualquier ensayo que escriba, lo más probable es que use gran parte del mismo material. Sin embargo, el detalle de la redacción de la pregunta afectará significativamente la forma en que escribe su ensayo. Se basaría en un material similar para abordar las siguientes preguntas: discutir la representación de Shakespeare de las tres brujas en Macbeth. ¿Cómo figura Shakespeare lo sobrenatural en Macbeth? ¿Hasta qué punto las tres brujas son responsables de la trágica caída de Macbeth? Evalúe la importancia de las tres brujas para lograr la ruina de Macbeth. ¿Se supone que debemos creer en las tres brujas en Macbeth?
«Dentro de la representación de Macbeth de las brujas, existe una profunda ambigüedad sobre la importancia y el poder real de su intervención malévola» (Stephen Greenblatt). Conversar.
He organizado los ejemplos en tres grupos, ejemplificando los diferentes tipos de preguntas que podría tener que responder en un examen.
El primer grupo es bastante abierto: «discutir» y «cuestiones de cómo dejarte espacio para establecer el alcance del ensayo. Puedes decidir cuál debería ser el enfoque. Sin embargo, tenga cuidado: esto no significa que no necesite una estructura resistente, o un argumento claro, los cuales siempre deben estar presentes en un ensayo.
El segundo grupo le está pidiendo que evalúe, construyendo un argumento que decide si y hasta qué punto algo es cierto. Los buenos ejemplos de hipótesis (que su ensayo se propuse probar) para estas preguntas son:
- Las brujas son la causa más importante de la acción trágica en Macbeth.
- Las brujas son parcialmente, pero no completamente responsables de la caída de Macbeth, junto con la ambición desenfrenada de Macbeth y la de su esposa.
- Se supone que no debemos creer las brujas: son producto de la psique de Macbeth, y su caída es su propia hacerlo.
- El papel de las brujas en la caída de Macbeth no está claro. Su reclamo de la realidad es inestable; finalmente, su ambigüedad es parte de un universo trágico incierto y la gran ilusión del teatro. (N.B. Está bien concluir que una pregunta no puede ser respondida en blanco y negro, ciertos términos, siempre que tenga una estructura firme, y siga refiriéndose a ella durante todo el ensayo).
La pregunta final le pide que responda a una cita. Los estudiantes tienden a encontrar este tipo de preguntas más difíciles de responder, pero una vez que se apoderan de ellas, creo que el título hace la mayor parte del trabajo por usted, a menudo proporcionándole implícitamente una estructura para su ensayo.
El primer paso es romper la cita en sus partes constituyentes, las diferentes cosas que dice. Utilizo entre paréntesis: (dentro de la representación de las brujas de Macbeth) (existe una profunda ambigüedad) sobre el (significado real) (y el poder) de (su intervención malévola)
Los examinadores tienen el desagradable hábito de elegir las citas más desconcertantes y aterradoras: pero una vez que las desglosan, a menudo piden algo muy simple. Esta cita, por ejemplo, está haciendo exactamente lo mismo que las otras preguntas. El truco aquí es asegurarse de que responda a todas las diferentes partes. Desea asegurarse de discutir lo siguiente:
- Las brujas son la causa más importante de la acción trágica en Macbeth.
- Las brujas son parcialmente, pero no completamente responsables de la caída de Macbeth, junto con la ambición desenfrenada de Macbeth y la de su esposa.
- Se supone que no debemos creer las brujas: son producto de la psique de Macbeth, y su caída es su propia hacerlo.
- El papel de las brujas en la caída de Macbeth no está claro. Su reclamo de la realidad es inestable; finalmente, su ambigüedad es parte de un universo trágico incierto y la gran ilusión del teatro. (N.B. Está bien concluir que una pregunta no puede ser respondida en blanco y negro, ciertos términos, siempre que tenga una estructura firme, y siga refiriéndose a ella durante todo el ensayo).
Habiendo resuelto exactamente lo que hace la pregunta, escriba un plan (que debería ser muy detallado en un ensayo de cursos, pero no tiene que tener más de unas pocas líneas en un contexto de examen) del material que usará en cada párrafo.
Asegúrese de que su plan contenga una oración al final de cada punto sobre cómo ese punto responderá la pregunta.
Un punto de mi plan para uno de los temas anteriores podría verse algo así:
¿Hasta qué punto se supone que debemos creer en las tres brujas en Macbeth? Hipótesis: el papel de las brujas en la caída de Macbeth no está clara. Su reclamo a la realidad es incierto: finalmente, son parte de un universo trágico incierto y la gran ilusión del teatro. PARA.1: Contexto
¿Cómo hacer preguntas de forma efectiva?
Aprender a prepararse para las preguntas, cómo formularlas, cómo preguntarlas y cómo responder realmente puede marcar la diferencia en la forma en que aprende y enseña el Evangelio.
Hay muchas cosas que entran en juego para preparar una excelente lección o una espléndida conversación familiar. Las actividades, el estudio individual y el trabajo grupal son algunas de las herramientas que los maestros del Evangelio, ya sean maestros que han recibido una llamada oficial, maestros voluntarios del seminario o el Instituto, o los padres, pueden usar para mejorar su enseñanza.
Entre las dos o tres habilidades fundamentales que todos los maestros deberían poseer, existe la capacidad de saber cómo administrar bien las preguntas: formularlas, preguntarles y promover respuestas significativas. El presidente Henry B. Eyring, el primer concejal de la Primera Presidencia, dijo: «Hacer preguntas y responderle es la base de cualquier aprendizaje y enseñanza» 1. Para ser un buen maestro, es esencial adquirir esta habilidad. Aquí hay cinco sugerencias para desarrollarlo.
Como estudiantes, sentados en el aula y escuchar una excelente pregunta nos recuerda el poder que tiene una excelente enseñanza. Pero formular y hacer preguntas efectivas no es fácil y puede ser desalentador para muchos maestros. Afortunadamente, es una capacidad que cada maestro puede adquirir.
Al formular las preguntas, intente determinar qué tipo de respuesta despertará esa pregunta. Algunas preguntas estimulan un tipo específico de respuesta, que corresponde exactamente a la pregunta hecha. Estas preguntas funcionan bien en las lecciones de matemáticas («¿Cuál es el área cuadrada?») O las ciencias («¿A qué temperatura hierve el agua?»), ¿Por qué solo hay una respuesta identificable y verificable? También son útiles en el estudio del evangelio para explicar los hechos antes de comenzar una discusión, pero no funcionan muy bien para alimentar la discusión. En general, sin embargo, este tipo de preguntas es la que se usa con mayor frecuencia porque es fácil de preparar.
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