La demografía es importante para comprender el impacto de la población en el mercado.

La importancia de la demografía es clara para su alcance. Dado que su alcance está aumentando, lo que ya lo lleva a su importancia. La demografía se refiere al crecimiento y distribución de la población en países menos desarrollados, así como en el desarrollo subdesarrollo y países desarrollados. La importancia de la demografía es clara desde los siguientes puntos.

Debido a la alta tasa de fertilidad, los problemas de salud se crean tanto para la madre como para el niño. En la mayoría de los países en desarrollo, las mujeres casadas enfrentan problemas de embarazos debido a la desnutrición. También debido a la mala salud de la madre, la tasa de mortalidad infantil es alta en nuestro país. La alta fertilidad está conectada con el desarrollo infantil. Por lo tanto, la demografía se refiere a la fertilidad y la mortalidad y estudia las tasas de nacimiento y mortalidad. El demógrafo resuelve estos problemas de salud en el establecimiento de la planificación de la salud del país. Todo el problema relacionado con la salud y sus causas, así como sus posibles soluciones, es el trabajo de la demografía social.

La planificación del suministro de alimentos significa disponibilidad de alimentos adecuados para la población total. Los alimentos inadecuados resulta en la mala salud, el bajo crecimiento, las altas tasas de mortalidad y la baja actividad física. El suministro de alimentos crece con el crecimiento de la población. Los países no desarrollados y subdesarrollados no pueden satisfacer las demandas del suministro de alimentos. Dependen de otros países para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos. Por lo tanto, el estudio de la población es importante para satisfacer las demandas de los alimentos de los países pobres a través de la ayuda de las agencias nacionales e internacionales.

Cuando el tamaño de la población está aumentando, la demanda de vivienda también está aumentando. Por lo tanto, los datos recopilados sobre la fertilidad, la mortalidad, la migración, la urbanización y la formación de la familia proporcionan base para la estimación de la planificación de la vivienda. A la demografía le preocupa cómo el problema de la vivienda de una gran población debe resolverse de acuerdo con las estimaciones preparadas por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP). Es probable que el número de personas en el grupo de edad 15-24, en 1970 aumente de 379 millones a 469 en 1980. Entonces, la población aumenta rápidamente lo que crea. Tantos problemas de vivienda y estos son emprendidos por el campo de la demografía social.

El desempleo es un problema social e internacional. Desde los países desarrollados a los países subdesarrollados y no desarrollados, el problema de desempleo crece rápidamente. Un factor demográfico es la alta relación de dependencia en los países menos desarrollados. Por ejemplo; En Pakistán, cuatro o cinco personas dependen de los ingresos de una persona. Entonces, para la planificación del empleo, el estudio de la población y la relación de dependencia deben estudiarse. Por lo tanto, la demografía estudia todos los aspectos de la población donde hace la planificación de problemas de empleo y desempleo.

Hoy, cada nación está preocupada por proporcionar una educación adecuada a los niños. El número de niños aumenta constantemente, lo que crea problemas educativos. Los demógrafos están interesados ​​en planificar a estos niños de un área específica o de todo el país. Debido a la planificación educativa por parte de los demógrafos, estos niños deben recibir instalaciones educativas adecuadas. La educación de Abdul también se proporciona a una gran cantidad de población y la demografía ha estimado el plan futuro para la educación.

¿Que nos enseña la demografía?

Tal diseño parece perjudicar el Lodgepole. La supervivencia parece delgada cuando sus semillas están encerradas en una caja fuerte botánica. Y, sin embargo, los paisajes de los lodgepoles dotan tan amplios como el yukón salvaje y escasamente poblado y las costas balmíndicas de Baja, California, creciendo en inviernos fríos, húmedos y veranos secos y calurosos.

Resulta que el calor extremo como el producido en incendios forestales es una de las claves mágicas que desbloquean las semillas del lodgepole, dispersándolos al suelo. (El otro es la luz solar directa, del tipo raramente disponible en bosques densos). Los lodgepoles no solo sobreviven a las catástrofes. Prosperan en sus consecuencias.

Tan inteligente como es la estrategia de propagación del Lodgepole, su ingenio no es único. Infinantemente inventivo, implacable y evolucionando para siempre, el sello distintivo de la naturaleza es la resiliencia. Los ingenieros, diseñadores y científicos han buscado durante mucho tiempo la naturaleza, emulando su genio para innovar y mejorar las actividades humanas e inventos desde turbinas eólicas hasta trenes de velocidad de bala. El campo de la biomimética, o la biometría, observa la forma en que «la naturaleza usa diversidad, redundancia, descentralización y autorrenovación y auto reparación para fomentar la resistencia», como lo expresa el Instituto de Biomimética. Los ingenieros japoneses diseñaron la nariz del tren de bala Shinkansen después del pico estrecho y en forma de cono del pescador king, por ejemplo, imitando la capacidad del pájaro para sumergirse sin descanso en el agua y resolver el problema del tren de crear auges sónicos a medida que corría en túneles.

Por supuesto, podemos aprender mucho más de la naturaleza que cómo diseñar trenes más rápidos. Durante alrededor de 3,8 mil millones de años, la naturaleza y los millones de criaturas que habitan las selvas húmedas del planeta, los desiertos bañados por el sol, las cadenas montañosas boscosas y las vías fluviales expansivas han ideado estrategias para soportar. Nosotros también podemos aplicar la sabiduría de la naturaleza para mejorar nuestro bienestar mental, emocional y físico, aprender a adaptarse, colaborar y renovarnos para que no solo vivamos de manera más sostenible en la Tierra, sino también, como un imponente pino lodgepole: florecemos Ante la adversidad.

En un laboratorio brillante de paredes blancas en la Universidad de Villanova en Pensilvania, un gecko tokay manchado de verde azulado y naranja se cuelga boca abajo, adherida sin esfuerzo a un panel vertical de vidrio.

¿Qué aporta la demografía?

De 1850 a 2000, en los países de Europa occidental, la esperanza de vida aumentó de 30 a 40 años y el número promedio de niños por mujer cayó de 4 a 5 niños a un poco más de uno. Para medir las consecuencias económicas de estas tendencias demográficas, implementamos un modelo de generaciones superpuestos con heterogeneidad por nivel de educación en el que las personas deciden de manera óptima su consumo de bienes producidos en el mercado y el hogar, así como el tiempo dedicado a un trabajo pagado y no remunerado. Encontramos que alrededor de 17 (%) del aumento observado en el crecimiento del ingreso per cápita de 1850 a 2000 se debió a la transición demográfica. Alrededor de 50 (%) de la contribución demográfica se explica por el aumento de la productividad promedio por trabajador (componente de productividad), que surge del cambio en la estructura de edad de la población y el aumento en la tasa de ahorro de los hogares. Los 50 (%) restantes se explica por la mayor tasa de crecimiento de los trabajadores en relación con la población total (componente de traducción).

La importancia de la transición demográfica en el crecimiento del ingreso per cápita se descuidó durante mucho tiempo, principalmente debido a una miríada de correlaciones inconsistentes entre la población y el crecimiento económico (Kelley 1988). Pootnote 1 No fue hasta la década de 1990, utilizando modelos de convergencia empírica à la Barro (1991, 1997), que varios académicos pudieron aislar mejor el efecto de la demografía en el crecimiento económico (Kelley y Schmidt 1995; Bloom y Williamson 1997, 1998). Su principal hallazgo fue que la demografía tiene un efecto fuerte y positivo en el crecimiento económico cuando la población en edad laboral crece más rápido que la población dependiente, conocida como primer dividendo demográfico. Más tarde, Kelley y Schmidt (2005) agregaron una contribución importante al considerar, en su modelo de convergencia, que los cambios en la distribución de edad de la población (conocido como componente de traducción) probablemente afectaran la productividad de los trabajadores (el componente de productividad) . Al hacerlo, estimaron la demografía para dar cuenta de 20 (%) del crecimiento del ingreso per cápita en todo el mundo entre 1965 y 1990, que fue validado para la UE por varios académicos (Prskawetz et al. 2007).

A pesar de estos hallazgos recientes, todavía hay muchas preguntas sin respuesta (Williamson 2013). Por ejemplo, ¿en qué medida la demografía influye en el crecimiento económico en un lapso de tiempo más largo? ¿Cuál es el impacto histórico de los cambios demográficos en el crecimiento económico? La literatura de dividendos demográficos ha utilizado ampliamente datos de paneles de campo a través del período 1950-2010, que históricamente coincide con el período de crecimiento de la población más rápido. Sin embargo, hasta donde sabemos, no ha habido ningún estudio sobre el impacto del cambio demográfico en el crecimiento económico a partir del siglo XIX, exactamente al inicio de la transición demográfica en Europa (Livi-Bacci 2000; Lee 2003).

Estimaciones de los autores de origen. Notas El TFR es el número promedio de niños que nacerían de una mujer durante su vida

Tasa de fertilidad total en español (TFR) y esperanza de vida al nacer: período 1850–2000. Una tasa de fertilidad total (TFR), B en la esperanza de vida al nacer.

¿Qué relación tiene la demografía con el trabajo social?

En 1962, los problemas de la población se hacen conocidos por un erudito llamado John Graunt (Londres); En general, es considerado como el padre de la demografía y estos logros fueron el resultado de su publicación (observación natural y política realizada en el proyecto de ley) en 1962. La publicación marca el comienzo de la consideración seria de la demografía. La historia detrás de esto es que, a principios del siglo XVI, la ciudad de Londres ordenó que el número de muertes se registrará en cada parroquia junto con el número de bautizos (nacimientos) [niños que han sido nombrados] a partir de 1592. Es el registro al que se conoce como registro de facturas. Estos proyectos de ley fueron realizados por cada empleado parroquial registrado en cada fin de semana se registrarán y circularán semanalmente. «Tenga en cuenta que el período de la peste también se conoce como período de epidemias» Esta plaga motivó para los proyectos de ley de mortalidad; Se ordena que la causa de la muerte también se registre y el sexo de la muerte no solo el número de muertes, la edad de los que mueren también se agrega en el siglo 18. Los materiales que fueron compilados de 1592 a 1662 fueron recolectados y estudiados por John Graunt.

En 1962, análisis de la serie de volumen; Graunt no es profesor sino un Haberdasher; Una persona que vende pequeños artículos de costura, como botones, cintas, zip, etc. Después de su análisis, Graunt encontró lo siguiente.

 En Londres de ese día, las muertes excedieron los nacimientos, mientras que en las zonas rurales, lo contrario es el caso.

 Descubre los fenómenos biológicos que al nacer el número de bebés varones excedieron el número de bebés femeninos y que existe un patrón de muerte de edad distintivo.

¿Qué importancia tiene el estudio de la demografía para la geografía?

En estudios de geografía (o geografía), se trata de muchos temas fascinantes, desde el calentamiento global hasta la escasez de recursos y el cambio demográfico. Profesionalmente, la geografía supera el puente entre la naturaleza y las ciencias sociales y, por lo tanto, le ofrece una idea de una variedad de áreas. La mayoría de las veces ya tiene la oportunidad de concentrarse en el mundo como un sistema científico o como un espacio de acción humana. Se hace referencia práctica a través de pasantías y ejercicios fuera de carretera. Puede estudiar la geografía tanto en un puesto de enseñanza como en ciencias técnicas.

Los tres grandes pilares de la geografía son la geografía física, la humanografía y la geomática (metodología de la geografía). En la mayoría de las universidades, estas tres áreas ocupan la misma cantidad de espacio en el plan del módulo.

La geografía física se trata principalmente de formas de tierra, clientes y clientes climáticos. La humanografía, por otro lado, se trata de la interacción entre el hombre y la tierra. Después de una introducción básica en ambas áreas, a menudo tiene la oportunidad de especializarse en una de ellas. Sin embargo, la geomática lo acompaña a lo largo de sus estudios. Aquí aprenderá estadísticas, modelando salas o tratando con sistemas de información geográfica (SIG).

La geografía es principalmente restringida. El NC generalmente está en la área de dos, pero puede haber valores atípicos tanto en el área triple. También hay alternativas libres de admisión. En principio, los programas de grado docente a menudo son más admisibles que los cursos científicos. Sin embargo, debe encontrar un lugar de estudio con cada NC, pero es posible que tenga que probarlo con un ABI más débil en algunas universidades más. Además del NC, no hay condiciones de admisión que deba cumplir.

¿Qué importancia tiene el estudio de la demografía?

Es importante comprender la estructura de una población para planificar intervenciones de salud y salud pública; Las estructuras de la población pueden representarse como pirámides de edad.

El crecimiento o la disminución de la población depende de la fertilidad, la mortalidad y la migración.

Los conceptos de transiciones demográficas, epidemiológicas y de salud ayudan a explicar cambios dramáticos en la estructura de la población y los patrones de enfermedades que han tenido lugar en la mayoría de los países.

La medición de las estadísticas demográficas es difícil y el modelado se utiliza para proporcionar datos comparables en todo el mundo.

La demografía es el estudio científico de las poblaciones humanas. Implica el análisis de tres fenómenos observables: cambios en el tamaño de la población, la composición de la población y la distribución de poblaciones en el espacio. Los demógrafos estudian cinco procesos: fertilidad, mortalidad, matrimonio, migración y movilidad social. Estos procesos determinan el tamaño, la composición y la distribución de las poblaciones. La comprensión básica de la demografía es esencial para los profesionales de la salud pública porque la salud de las comunidades y las personas depende de la relación dinámica entre el número de personas, el espacio que ocupan y las habilidades que han adquirido. Las principales fuentes de información demográfica varían entre los países y están bien desarrolladas en el hemisferio occidental.

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¿Qué estudia la demografía y que analiza la geografía?

El estudio geográfico de la población, incluida su distribución espacial, dinámica y movimiento. Como subdisciplina, ha tomado al menos tres formas distintas pero relacionadas, la más reciente de las cuales parece cada vez más integrada con la geografía humana en general. La forma más temprana y más duradera de geografía de la población surgió de la década de 1950 en adelante, como parte de la ciencia espacial. Pionero por Glenn Trewartha, Wilbur Zelinsky, William A. V. Clark y otros en los Estados Unidos, así como Jacqueline Beujeau-Garnier y Pierre George en Francia, se centró en el estudio sistemático de la distribución de la población como todo y la variación espacial en Características de la población como la fertilidad y la mortalidad. Dada la población mundial en rápido crecimiento, así como el baby boom en los países ricos como los Estados Unidos, estos geógrafos estudiaron la relación entre el crecimiento demográfico y los recursos a escala internacional y la redistribución de la población a nivel nacional (transición de semillas). Una contribución ejemplar podría ser el modelo de transición de movilidad de Zelinksy (1971) que vincula la migración y el cambio demográfico. Utilizaron fuentes de datos secundarias, como censos para mapear y describir el cambio de población y la variación, incluidas tendencias como la contraurbanización. Tal trabajo a menudo podría distinguirse de los estudios de población en general mediante el uso de datos de menor escala, por debajo del nivel nacional. Las proyecciones de población a escalas nacionales y regionales podrían usarse para informar los debates de políticas públicas sobre la asignación de recursos. La creciente disponibilidad de datos espaciales más sofisticados, incluidas geografías censales más flexibles, encuestas intercensuales y tablas cruzadas más detalladas, como las muestras de microdatos de uso público de EE. UU., Alentaron el modelado, simulación y técnicas de proyección más avanzadas (VegeOdemographics). Esta amplia geografía de la población siempre ha sido internacional y, por lo tanto, de alcance comparativo, particularmente bajo los auspicios de la Comisión de Geografía de Población de la IGU. Sin embargo, hasta cierto punto, el progreso en el sur global se ha detenido por la mala disponibilidad de datos espaciales de alta calidad (Hugo 2006). Las conferencias internacionales regulares en la geografía de la población comenzaron en 2002.

Una segunda variante de la geografía de la población es más estrecha en un enfoque, similar a la demografía espacial. Los geógrafos que trabajan en este campo enfatizaron la importancia de mantenerse cerca de la demografía, sus teorías y métodos y, por lo tanto, concentrarse más en las variables demográficas centrales de fertilidad, mortalidad y, en menor medida, migración. Aplicaron técnicas matemáticas para describir, inferir y también explicar los patrones de población pasados ​​y presentes. Un volumen editado por los geógrafos británicos Bob Woods y Phil Rees (1986) Estructuras y modelos de población: los desarrollos en la demografía espacial tipifican este enfoque. La propia especialidad de Woods fue la demografía histórica de la mortalidad infantil en la Gran Bretaña victoriana. La demografía espacial tiene un fuerte componente histórico, sobre todo entre los geógrafos franceses y británicos. Al detallar la variación espacial (y temporal) en la mortalidad, la fertilidad, la nuptualidad, etc., los geógrafos pudieron interrumpir muchas de las generalizaciones del cambio de población e identificar la importancia del lugar.

Muchos geógrafos de población de la década de 1980 expresaron ansiedad porque fueron marginados de la geografía humana convencional y su abrazo de las teorías sociales del marxismo al feminismo y la posmodernidad (Findlay y Graham 1991). No se hicieron suficientes investigaciones sobre temas clave como la hambruna, el género y el medio ambiente. También sintieron que otros geógrafos humanos estaban pasando por alto la importancia de la población a procesos más amplios. Una «rteorización» de la geografía de la población (White y Jackson) tomó forma gradualmente, que implicaba más diversidad metodológica y pluralidad teórica. Los nuevos métodos, como el análisis de vida, ayudaron a integrar estudios biográficos e individuales en el campo. En los últimos años se ha prestado mayor atención al género, la religión, la edad, la discapacidad, la generación, la sexualidad y la raza, variables que van más allá de las estadísticas vitales de nacimientos, muertes y matrimonios. Además, los geógrafos de la población han comenzado a criticar las categorías del censo estándar del campo, reconociendo la construcción social de la infancia, la blancura, la feminidad, etc. Representante de este enfoque más teórico es la guerra, la violencia y la población de James Tyner (2009: haciendo que el cuerpo sea el cuerpo. contar. Tyner argumenta que la geografía de la población debería prestar más atención a la guerra y la violencia, utilizando ejemplos de la Guerra de Vietnam, los campos de asesinato de Camboya y el genocidio de Ruanda. Basado en el poscolonialismo y el posestructuralismo, despliega los conceptos de biopoder y poder disciplinario de Foucault para descubrir las lógicas detrás de tal violencia.

¿Cuáles son los elementos básicos de la demografía?

Este capítulo comienza con la descripción y la enunciación de uno de los modelos de población básicos: la ecuación de equilibrio. Esto se utiliza para introducir y elaborar los conceptos de existencias demográficas y flujos. Se proporcionan métodos para estimar las tasas de crecimiento de la población y se discuten la interpolación y la extrapolación. Se dan ejemplos de la aplicación de estos métodos. Se definen diferentes tipos de tasas de crudo, como las tasas de parto, muerte y migración del crudo. Como en los casos anteriores y siguientes, la aplicación de estas medidas se muestra con datos de una variedad de países. Esto es seguido por una explicación de los enfoques transversales y longitudinales en la demografía y el uso de medidas sintéticas relacionadas, y por qué algunas tasas se etiquetan como crudas. Se especifican las tasas relacionadas con ciertas características de los individuos. Por ejemplo, las proporciones de sexo al nacer y se dan años, de un niño a mujer, de niños a viejas y proporciones de dependencia. Se muestra la medición de la densidad de población y la distribución. Además, se ilustra la estimación de índices de redistribución y concentración. Se presentan técnicas de estandarización, en el contexto de los métodos directos e indirectos. La representación gráfica de los datos demográficos se presenta con el uso de pirámides de población.

  • Tasa de crecimiento de la poblacion
  • Tasa de dependencia
  • Tasa bruta de mortalidad
  • Población estándar
  • Tasa de crudo

Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.

¿Cuáles son las principales fuentes de la demografía?

Este artículo arroja luz sobre las tres fuentes principales de datos demográficos. Las fuentes son: 1. Censo de población 2. Registro 3. Encuestas de muestra.

La fuente más importante de datos demográficos es el censo. La palabra «censo» se deriva de la palabra latina censura que significa «evaluar».

El nuevo diccionario internacional de Webster lo define así: «un recuento oficial de la gente de un país o distrito que incluye edad, sexo, empleo, etc.»

Un estudio de las Naciones Unidas define el censo de población como el «proceso total de recopilación, compilación y publicación de datos demográficos, económicos y sociales relacionados, en un tiempo o tiempos específicos para todas las personas en un país o territorio delimitado».

Por lo tanto, un censo de población es una enumeración oficial de los habitantes de un país con estadísticas relacionadas con su ubicación, edad, sexo, estado civil, estado de alfabetización, lenguaje, nivel educativo, actividad económica, número de niños, migración, etc.

El censo de población es una característica regular de todos los países progresivos, cualquiera que sea su tamaño y configuración política. Se realiza a intervalos regulares, generalmente cada 10 años, para cumplir objetivos bien definidos.

1. Un censo generalmente se realiza después de un intervalo de 10 años.

2. El censo cubre todo el país o una parte de él.

3. Las operaciones del censo se completan dentro de las fechas especificadas.

4. Está organizado y realizado por el gobierno a través de la Comisión del Censo del país.

¿Qué elementos caracterizan a la demografía con respecto a otras ciencias sociales?

Después de leer este artículo, aprenderá sobre la relación de la demografía con otras ciencias.

La demografía es una ciencia relacionada con la población. Estudia diferentes aspectos de la población como su tamaño, densidad, efectos de la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad, la migración, etc.

La sociología es el estudio de las actividades sociales del hombre y las relaciones sociales formadas a partir de eso. Hay muchos aspectos comunes a la demografía y la sociología, como el tamaño de la población, el analfabetismo, la planificación familiar, etc. El tamaño de la población se estudia bajo demografía, pero el tamaño de la población afecta los aspectos sociales, culturales, económicos y morales de la sociedad .

Kingley Davis señala las siguientes áreas de estudio que requieren un conocimiento combinado de demografía y sociología: fertilidad, cambios de población, estructura de la fuerza laboral, organización social, familia con respecto al comportamiento demográfico y la migración interna y externa.

Del mismo modo, Broom y Selznick consideran la demografía como uno de los nueve elementos de análisis sociológico, como organización social, socialización, estratificación social, grupos primarios, asociaciones, comportamiento colectivo, cultura, ecología y población.

Junto con las similitudes anteriores entre ellos, también hay algunas diferencias entre los dos. Primero, el matrimonio, la migración, la familia, etc. se estudian en ambos, pero la sociología los estudia como parte de una institución social y descubre sus efectos en la vida social. Por otro lado, la demografía al estudiar estos sujetos tiene en cuenta su contribución a la estructura de la población y su tamaño.

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